Máster oficial/no oficial

Hola a todos, muy buenas! Soy la novia de Bou y tengo una duda.
Quiero hacer un máster de Recursos Humanos presencial, pero me han dicho que el máster no es oficial, que es propio de la universidad. Sé que en la universidad tienen otro máster, "Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos", presencial también, éste sí que es oficial, pero el horario no me viene bien. ¿Sabéis que diferencia o ventajas tiene hacer un máster oficial?

Gracias por vuestra ayuda! :)

Edito: acabo de encontrar una página interesante: http://www.expansionyempleo.com/edicion ... 32944.html

"Los primeros (oficiales) obedecen más a una continuación de los estudios de grado, que permiten una especialización académica o profesional y, por tanto, están dirigidos especialmente a los estudiantes universitarios que quieren completar los estudios.

Los segundos (propios, no oficiales) se adaptan mejor a los profesionales con experiencia y nivel directivo, como preparación para consolidar una carrera profesional ascendente, con lo que se centran en el desarrollo de un programa adaptado a las necesidades concretas y reales que se plantean las empresas y que no encajan ni en fines, ni en forma, ni en claustro con el concepto de máster oficial."
De primeras y más importante, oposiciones. Para una oposición en la que te pidan un máster o este sirva como mérito, tendrá que ser oficial.

A la hora de trabajar en una empresa privada, pues como todo, el contratador decide si pedir título oficial o le vale con el oficioso.

Saluda a Bou de mi parte.
Yo ahora mismo no haría ningún Master no oficial, y te explico como van a estar las cosas.

Los Master NO oficiales desaparecerán en el 2010, es decir, todos los Master que impartan las Universidades o Centros de Educación Superior tendran que ser oficiales, sino cumplen con las requerimientos, no podrán llamarse Master, tendrán que pasarse a llamar otro nombre que no de pie a equivocación/confusión sobre el estudiante.
Con lo que el Master que harás no te contará créditos ECTS en ningún caso, ni para oposiciones, ni para más adelante hacer un doctorado, oposiciones....ya se que quizá ahora mismo te de igual, pero ya que vas a esforzarte estudiando y pagando, sólo buscate Master Oficiales. Lo que hay ahora aunque tengan las palabra Master, realmente no lo son, ya que no cumplen con unos estandares cerrados, cumpliendo únicamente (y no en todos los casos) exigir una carrera para poder cursarlos. Por lo tanto en un futuro lo que tu tienes como Master ahora, quizá no te lo quieran reconocer como Master.

Recuerda que como tu misma has puesto, los Master pasan a ser un grado oficial más de estudios, Grado->Master->Doctorado, y no un 'cursillo' de espicialización, hay que estudiarlos muy bien y ternerlos muy en cuenta. Ah, y por cierto, asegurate tambien que los que dicen ser oficiales, lo son de verdad....porque ya habído algún caso de que lo que anuncian como oficial luego realmente no lo es (los créditos deben estar en ECTS, de 60 a 120). Es una época confusa para empezar unos estudios en España gracias al 'gran trabajo' del Ministerior de Educación que tenemos.

Un saludo
Yo también quería hacer un máster este año, he estado mirando y el que más me atraía (por temario) era un máster no oficial.
Pero después de ver convocatorias de oposiciones (donde un no-oficial no sirve), préstamos y becas (muchos limitados solo a oficiales) voy a hacer uno oficial, en Septiembre tengo que pedir la prematricula, espero que pueda
Además de lo que te han dicho ya, el máster oficial lo evalúa periodicamente la ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación), mientras que el "máster no oficial" es un título propio que sólo depende de la universidad que lo imparte.
Para que sea oficial creo que únicamente tiene que ser evaluado por la ANECA, hay títulos propios con créditos ECTS que no son evaluados por la ANECA y por tanto no son oficiales.
4 respuestas