master sistem la mejor

no fue la mejor d su epoca pero seguramente fue la mas usual en la casa d todos nosotros, o por lo menos en mi circulo d amistades y conocidos mas de 60% la tenian.
Ciertamente, es tu grupo erais raros, yo casi todo el mundo que conocía tenía la NES y luego la Mega Drive; y sobre la mejor, creo que es la peor consola que sacó Sega.
En mi clase y entorno era al revés, todo el mundo tenía una Nintendo menos otros 2 amigos y yo que teníamos una MS. Gracias a que mi prima tenía Nintendo pude disfrutar de las 2 cambiando juegos con los de clase.

Y al igual que a Calintz, mi vecino me chinchaba con Sonic y Golden Axe, que eran de otra galaxia, pero bien que venía a jugar a mi casa la mayoría de las veces jijiii. El siguiente año me pasé a Megadrive y más adelante disfruté de la SNES de mi mejor amigo.

La moraleja es que en la variedad está el gusto y Master System aunque buena, fue superada tanto en calidad como en variedad.
Compañeros sobre gustos no hay nada escrito. Ya que no hay que despreciar a esta gran consola que tantos buenos momentos nos a dado a muchos y que aun hoy en dia me hace recordar aquellos buenos ratos recreandome a lo grande. Particularmente en mi barrio habian muchas mas master systems que nes y eso no queria decir que una fuera mejor que la otra. Bajo mi punto de vista la considero mucho mejor que la nes y si me preguntas el porque simplemente te responderia porque asi la veo yo, sin entrar en cual tenia mejores titulos graficos y tal. Quizas algunos pueden pensar que a sido la peor consola que saco sega... pero comparandolas con cuales con la megadrive, el mega cd la saturn o la dreamcast, en el mundo en el que vivimos lo que manda es la evolución y esto es un claro ejemplo.

Bueno como bien he dicho esta es mi opinión personal y sigue siendo la misma que mantengo desde hace muchos años, algunas cosas no cambian con el tiempo.

Saludos compañeros [beer]
aki eramos mas de master system y menos de nintendo y muchos el comodore 64 o el msx spentrn algunos pocos y de atari compatible como unos cientos
por mi zona todos nes salvo 2 de eios (q siempre q ibamos nos poniamos cn el alex kids xDD).
Pues en mi circulo la mayoría de gente era de NES y Spectrum. Sólo conocía a 1 persona q tenia la Master.

Después se pasaron a la Megadrive, y muy poquitos a "la súper", aunque lo que predominaba ya casi era el PC.

Un saludo [bye]

Bueno... ahora que lo pienso bién, había uno de mi clase q tenía la master, así q son 2 ya a los q conocía :P
Ya lo he dicho mas veces, en mi barrio todo el mundo tenia una NES, y 2 o 3 personas la SMS.
joder, si hasta los bancos regalaban clónicas de la NES [toctoc] para uno que tenía la master, 50 tenian la NES.

PD: Nunca entenderé como se pudo consentir lo de las clónicas, sería algo así como si los bancos regalasen copias de ps2 repletas de princos [burla3]
En mi pueblo, mas o menos un 60-70% Master y Nes el resto.
se me olvido decir k me referia a la Master System II (supongo ktodos tb os referiais a la misma)
Aquí lo normal es que aparezca más gente que tuviera MS (o que su grupo de amigos tambien la tuviesen), ya que en Europa, tanto la MS como luego la MD ganaron a las consolas de Nintendo (único territorio en que lo consiguieron).

Aún así, yo la primera que tuve fue la NES, y luego la SNES XD

salu2.
Más que gente con la NES pura y dura, yo conocí a más gente con clónicas que con la original made in Nintendo X-D

Y Master System apenas vi 2 en toda mi vida así que muchas no habrían por mi zona.
Pues en mi caso conocia mucha mas gente con ms que con nes.

De hecho con la nes solo conoci un amigo, ya que el resto habia bastantes con las clonicas, con lo cual no tenian juegos de nes, ya que con los de la memoria se iba sobrao.
Yo tuve la Master con ese Alex Kidd, y luego me pillé un clónica de NES.
Baek escribió:Aquí lo normal es que aparezca más gente que tuviera MS (o que su grupo de amigos tambien la tuviesen), ya que en Europa, tanto la MS como luego la MD ganaron a las consolas de Nintendo (único territorio en que lo consiguieron).

Aún así, yo la primera que tuve fue la NES, y luego la SNES XD

salu2.


Siento decirte que en Europa la NES se comió o mejor dicho, se comió, cagó y se volvió a comer a la master.
Y lo de la SNES tb es falso, la mega donde único estuvo igualada con la SNES fue en UK, para nada en toda Europa y mucho menos superarla.
Joer que tiempos. Yo empecé jugando en casa de un colega a la Master System I. Al tenerla él, lo lógico para poder cambiar juegos era pillarme una Master System II. Y así lo hice. Este efecto repercutió en mis prim@s y amigos del cámping al que iba (siempre fui el primero en pillarme consolas). Más tarde un colega del colegio consiguió una Genesis. Ohhhhhhhhhhhh, quiero una [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] !!!!!!!!!!!!!. Y el resto de la clase, con paciencia se compró la MD, menos dos rezagados que esperaron y se compraron la Super. Maldición, tambien la quiero [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] !!!!!. A ahorrar y a comprarse una Super peladita...que tiempos repito...Puedo decir que he sido más SEGUERO.
shignatakira escribió:Siento decirte que en Europa la NES se comió o mejor dicho, se comió, cagó y se volvió a comer a la master.
Y lo de la SNES tb es falso, la mega donde único estuvo igualada con la SNES fue en UK, para nada en toda Europa y mucho menos superarla.
tienes datos?
shignatakira escribió:
Siento decirte que en Europa la NES se comió o mejor dicho, se comió, cagó y se volvió a comer a la master.
Y lo de la SNES tb es falso, la mega donde único estuvo igualada con la SNES fue en UK, para nada en toda Europa y mucho menos superarla.


Mmmmm. No.
shignatakira escribió:
Siento decirte que en Europa la NES se comió o mejor dicho, se comió, cagó y se volvió a comer a la master.
Y lo de la SNES tb es falso, la mega donde único estuvo igualada con la SNES fue en UK, para nada en toda Europa y mucho menos superarla.

Pues va a ser que no, Nintendo barrió a SEGA en todos los territorios menos en Europa, y sobre todo la MD que en Europa fue un éxito rotundo, estuve buscando por internet y encontré multitud de páginas que me dan la razón, pero en ninguna aparecían los números oficiales de ventas, mañana buscaré un poco más que ahora ya es tarde.

salu2.
en mi barrio to dios tenia ms y solo 1 de mis amigos tenia la nes jejeje, claro q tb ha sido igual de raro en la actual generacion ya q todos tienen xbox y solo yo junto a otro colega tenemos ps2 xDDDDDDDDDDDDDDD.
Yo tuve la suerte de jugar a las 2 consolas. Algunos teniamos la nes y otros la ms. Cuando salía un buen juego ibamos todos a su casa xD. Desde luego era para disfrutar la cantidad de buenos juegos k salieron en ambas consolas. Recuerdo el wonderboy 3 y aleste de ms y el mario3 y zelda de nes.
Baek escribió:Aquí lo normal es que aparezca más gente que tuviera MS (o que su grupo de amigos tambien la tuviesen), ya que en Europa, tanto la MS como luego la MD ganaron a las consolas de Nintendo (único territorio en que lo consiguieron).

Aún así, yo la primera que tuve fue la NES, y luego la SNES XD

salu2.


Mmmm, si te refieres ha España, creo que gano la NES a la SMS y en el caso de SNES tambien.

Fue en UK donde SEGA barrio literalmente a Nintendo.
Diskover escribió:
Mmmm, si te refieres ha España, creo que gano la NES a la SMS y en el caso de SNES tambien.

Fue en UK donde SEGA barrio literalmente a Nintendo.


Eso no se va a saber nunca seguro, va por zonas, aunque no es la primera vez que oigo que Sega en Europa si que le ganó a Nintendo.

Por ejemplo, donde vives tu, había predominio de Nes, sin embargo, por otras zonas había predominio de Master, y en otras (como la mía), la cosa estaba mas o menos igualada (eso sí, la Snes era totalmente inexistente en mi zona, todo MegaDrives. Vamos, que yo no ví una Super en persona hasta bien entrado 1994, y fué la única que vi [carcajad] ).
NEs vs SMS
http://www.silicium.org/console/nintendo/sms_vs_nes.htm

Habia otra pagina mejor, con mas comparativas, incluso salia el Street Fighter II.
snes si q no vi ni una en toda mi vida hasta q salio el donkey kong country q tuve q comprarmela xD
aqui los mas marginales tenian una nes
la mas popular era la Master y la Mega
y los mas Freaks se atrevian con los AMIGA y COmmodore...
Pues que quereis que os diga, pero en los tiempos de NES, había juegos hasta en las gasolineras y en los bazares si había algo era de Nes o clónicas.

En los tiempos de SNES y mega si que es verdad que la cosa no fue tan hiriente, pero al año de comerzializarse la SNES, yo solo veia SNES por todos sitios, y todo el mundo la tenía quitando los 4 que no veian más hallá de su sonic y su cartucho con colums, hang-on y el otro juego que no me acuerdo cual era.
pues en mi pueblo masters systems no habia muchas. Lo q si abundaban eran las clonicas de NES.
Y respecto a lo de ser mejor pues no se, tecnicamente lo era, pero en cuanto a catalogo de juegos la nes tiene muchas joyas...
Yo creo lo siguiente que pasaria con mucha gente:

10 personas ---> 10 consolas


10 consolas ---> 3 master systems
7 "Nes"

7 "Nes" ----> 1 Nes original
6 Nasa, Terminator o clonicas similares....
Pues yo solo he conocido una persona en mi vida con Master System (mi prima), todos los demas tenian NES. Y lo que decis de la megadrive, en mi ciudad no fue asi. Muchisimos teniamos la SNes, y muuuuy pocos la megadrive.
En mi zona teniamos de todo, eramos unos viciosos.
wenass

De NES y SNES no conozco a nadie que la tuviera y de MS2 y MD muchos la tenian

En cambio ahora, toda la gente que conozco, tienen o la PS2 o XBOX..

enga, un saludo
alexdelarge escribió:wenass

De NES y SNES no conozco a nadie que la tuviera


ésto ya me parece excesivo vamos, hasta el punto de que creo que en éste post se está mintiendo fanáticamente :-|
shignatakira escribió:
ésto ya me parece excesivo vamos, hasta el punto de que creo que en éste post se está mintiendo fanáticamente :-|


Por poder ser si que puede, a lo mejor vive en un pueblo pequeño, o yo que se. Yo solo ví una Super y de casualidad (porque se la dejaron a un primo de mi amigo y una tarde fuimos a verle).
Bueno, esto es igual que lo que pasa con movistar y vodafone.. que va por zonas, cada uno dirá que tiene mas amigos con una que con otra.

En mi caso en 8 bits en mi entorno era todo master system. En cambio en 16 bits estaba repartido mas o menos a 50%.
shignatakira escribió:
ésto ya me parece excesivo vamos, hasta el punto de que creo que en éste post se está mintiendo fanáticamente :-|


Puedes ser perfectamente posible que no hubiese nada de una de las dos, como ocurria en muchos sitios: en Maliaño (un pueblo de al lado de Santander) nadie tuvo una SMS y solo uno la MD.

Hoy en dia conozco a mogollon de gente con la PS2, pero pero solo a uno que tenga una XBOX o una GC... YO.
Yo tenia la master system II porque mis primos tenian la 1 y la game gear y mi mejor amigo de pequño tambien tenia la master system y debido a esto luego nos compramos la mega drive los tres amigos que cambiabamos juegos. Aun asi todos los de mi colegio que tenian consola tenian la NES o clonica (que vicios al maniac mansion y al mario 3) pero puede ser lo de la super ya que yo solo tenia un amigo que la tuviera y la xbox solo conozco a uno que la tiene
Para mi, quizas por titulos, la mejor la nes [buenazo] pero la verdad es que la master sistem no estaba nada mal.
wenass

shignatakira escribió:
ésto ya me parece excesivo vamos, hasta el punto de que creo que en éste post se está mintiendo fanáticamente :-|


Pues te juro que es verdad, no conocia a nadie que las tuviera. Te lo creas o no. ;)
Y si vivo en un pueblo pequeño, pues.. de 65.000 habitantes..., claro que habria gente con Nes o Snes, pero no los conocia... :(

enga, un saludo
Un pueblo pequeño dice [carcajad] Tio, con 65.000 habitantes es una ciudad como un templo. Yo vivo en uno de unos 20.000 y casi lo considero ciudad... [tomaaa]
yo de mis conocidos en esa epoca ,una master 3 mega drives y una super, la nes ni rastro.
Baek escribió:Aquí lo normal es que aparezca más gente que tuviera MS (o que su grupo de amigos tambien la tuviesen), ya que en Europa, tanto la MS como luego la MD ganaron a las consolas de Nintendo (único territorio en que lo consiguieron).

Aún así, yo la primera que tuve fue la NES, y luego la SNES XD

salu2.


En Brasil SMS tambien vendió mas que NES... pero por robo. Brasil era SEGAlandia (y en cierta forma lo sigue siendo).

Obviamente en USA, Canada e hispanoamerica NES robaba, SMS no existía literalmente.
israel escribió:
Obviamente en USA, Canada e hispanoamerica NES robaba, SMS no existía literalmente.


Y tanto que robaba, luego la gente se queja de Sony [+risas]
Damon Plus escribió:
Y tanto que robaba, luego la gente se queja de Sony [+risas]


Nintendo era muchísimo peor que Sony, la gente se ha olvidado y cree que son los "japonesitos buenos", nada mas lejano de la realidad.

Eran de lo peor, monopolistas y censores, se aprovechaban de las desarrolladoras pequeñas y menospreciaban cualquier desarrollo occidental (esto lo siguen haciendo).

Una porquería total.
pues la verdad es q sega se las gastaba con la publicidad agresiva pero los de nintendo fueron peor llevando a cabo esa politica tan monopolista, y la verdad no se que es peor.

Por otro lado me parece, como ya se ha dicho, q lo de la cantidad de master systems en relacion a nintendos (o clonicas) depende de la zona. Ya dije q en mi pueblo (5000 habitantes) lo q abundaban eran clonicas de nes, pero en cuanto a consolas de 16bits la cosa estaba muy igualada i si habia más snes era por muy poco (menos de 5 consolas de diferencia).
Si hombre sí, Nintendo la mala, Nintendo la censuradora, Nintendo la monopolista... YA

Nintendo lo único que hacía era cuidar todo lo que rodeara a su nombre, de una forma que ninguna otra compañia ha hecho, y hablo tanto de hardware y software, simplemente le gustaba controlarlo todo al 100% y que no se escapara nada a su control. Algo que hacía muy bien y que es lo que aseguraba calidad en cada uno de sus productos.

Y lo de censuradora, vas y le echas la culpa a los que tienen la misma nacionalidad que el de tu avatar, de hecho aquí en Europa nos comiamos toda la mierda que allí se encargaban de destrozar.
No está del todo mal encaminado, es que Nintendo se las hizo pasar canutas a Sega en cuanto a monopolios y tácticas sucias (era nes/sms) que quizás es a lo que se refieran, pero en fin quien esté libre de pecados que tire la primera piedra.

Y sí su política de videojuegos deja bastante que desear muchas veces, aunque sus juegos cundan por 10. Pero ésto es comprensible, Nintendo siempre ha sido una consola familiar (famicom) para todas las edades y tienen que tener mucho cuidado con lo que sacan, pero macho un poco más y le ponen al prota del resident sangre verde o de gominola.
56 respuestas
1, 2