Master System 1 con basura en pantalla

Hola!
Ha llegado a mis manos una master 1 que no arranca. Tras cambiarle el regulador encendio el led, pero sale basura en pantalla... El sonido de la bios lo hace bien, pero solo muestra garabatos.

Supongo que sera el procesador de video o la memoria asociada.

he encontrado a la venta, pero bastante cara....Sabeis de alguna memoria compatible con la nec D4168C?

Saludos!
¿A qué te refieres que sale con basura en la pantalla? ¿Puedes poner una foto de lo que sale? Lo mismo es el cable de conexión a la TV.
Agatio escribió:¿A qué te refieres que sale con basura en la pantalla? ¿Puedes poner una foto de lo que sale? Lo mismo es el cable de conexión a la TV.

Luego subo una foto, pero me refiero a que los graficos estan corruptos, no es tema de cable.

Acabo de encontrar este hilo, lo mio es mas exagerado ya que no se lee nada, quizas no sea la ram y sea la rom [agggtt]
thejolz escribió:
Agatio escribió:¿A qué te refieres que sale con basura en la pantalla? ¿Puedes poner una foto de lo que sale? Lo mismo es el cable de conexión a la TV.

Luego subo una foto, pero me refiero a que los graficos estan corruptos, no es tema de cable.

Acabo de encontrar este hilo, lo mio es mas exagerado ya que no se lee nada, quizas no sea la ram y sea la rom [agggtt]

Vale, a la espera estoy de la foto [oki]

¿Has probado con algún cartucho?
Aqui dice lo de sega:
Imagen

Luego pasa aqui
Imagen

Los controles no responden,... procesador grafico? bios? ahora mismo no tengo ningun cartucho para probar.
A ver si consigo alguno y veo como se comporta.
A mi me da que eso es que la rom está corrupta, pero igual si va si le pones un cartucho. A ver si puedes hacerte con alguno y lo pruebas.

Un saludo.
Yo creo que es un tema de gráficos, se te jodió el chip gráfico, lo siento, no tiene arreglo.

DEP a esta Master System 1...

Saludos
thejolz escribió:Aqui dice lo de sega:
Imagen 1

Luego pasa aqui
Imagen 2

Los controles no responden,... procesador grafico? bios? ahora mismo no tengo ningun cartucho para probar.

Hasta que no te hagas con un cartucho, poco se podrá saber :(
Agatio escribió:
thejolz escribió:Aqui dice lo de sega:
Imagen 1

Luego pasa aqui
Imagen 2

Hasta que no te hagas con un cartucho, poco se podrá saber :(

Sin cartucho si, cambiando la bios [looco]
Buscaré un cartucho baratito para salir de dudas.
Lo de la BIOS tb voy a investigarlo xD

Cuando lo pruebe posteo,

Gracias!

EDIT: Pues he tirado de walapop y he comprado un cartucho baratito, el secret comand.

Imagen

El inicio de la consola sale igual de guarro. El juego arranca, pero no se ve nada solo rallas, musica bien.
Una vez le das a start los sprites si que se ven, pero nada mas. Es una de las memorias? en aliexpress no hay ninguna de las posibles compatibles a la venta y en ebay estan caretas...

Aracnoid escribió:Yo creo que es un tema de gráficos, se te jodió el chip gráfico, lo siento, no tiene arreglo.

Saludos

Si fuera eso puede funcionar el juego?? es por no seguir buscando ...
thejolz escribió:
Aracnoid escribió:Yo creo que es un tema de gráficos, se te jodió el chip gráfico, lo siento, no tiene arreglo.

Saludos

Si fuera eso puede funcionar el juego?? es por no seguir buscando ...

No, si el chip gráfico está tocado los juegos serán injugables, yo no buscaría más, y me compraría otra en vez de intentar arreglar esto que es caro y difícil de hacer, a no ser que seas un experto en el tema y te lo hagas tú mismo pero vaya, aún así saldría caro y el riesgo de que no funcione es elevadísimo.

Saludos
Imagen

No pasaba de ahi pq es de la que no lleva juego :P
He puesto encima una KM6265AL-10 en la memoria marcada como ic7 y funciona!!

A estas placas se le puede meter un juego en memoria?? la placa esta marcada como 171-5379

Saludos!
thejolz escribió:Imagen

No pasaba de ahi pq es de la que no lleva juego :P
He puesto encima una KM6265AL-10 en la memoria marcada como ic7 y funciona!!

A estas placas se le puede meter un juego en memoria?? la placa esta marcada como 171-5379

Saludos!

Lo primero decirte que me alegro un montón de ver que estas rescatando la consola [ginyo]

En cuanto a lo de juego en memoria, puedes cambiarle la ROM BIOS interna por una EPROM con una BIOS que contenga juegos [Ooooo]
Akomander escribió:En cuanto a lo de juego en memoria, puedes cambiarle la ROM BIOS interna por una EPROM con una BIOS que contenga juegos [Ooooo]

Yo me refiero a añadir el juego que quieras, he buscado pero solo encuentro lo que tu dices de poner otra bios.
Supongo que será más complicado....de momento voy a tratar de poner la bios con el alex kid :Ð
TheJolz escribió:Yo me refiero a añadir el juego que quieras, he buscado pero solo encuentro lo que tu dices de poner otra bios.
Supongo que será más complicado....de momento voy a tratar de poner la bios con el alex kid :Ð

Creo que tendrías que reprogramar la Bios con un programador específico, puede hacerse pero debe ser bastante complejo, ademas imagino que no todos los juegos (por su tamaño), cabrían en el chip Bios original de Master System..

Tal vez un camino alternativo sería un cargador de Bios..

http://www.smspower.org/Homebrew/SMSBootLoader-SMS

En esta página hay un montón de tutoriales traducidos desde SMSPower.

http://www.dabit.es/taller/smsbios2

Thejolz escribió:He puesto encima una KM6265AL-10 en la memoria marcada como ic7 y funciona!!

Perdona la pregunta, ¿podrías subir una captura de esa reparación o explicar con más detalle en que consiste?,

Enhorabuena por lograr revivir la Master :)

Saludos
Vaya, me quedé sin carcasa :)
No puedes poner otro juego, yo le puse la bios japonesa sin juego, me gusta más.
thejolz escribió:
Akomander escribió:En cuanto a lo de juego en memoria, puedes cambiarle la ROM BIOS interna por una EPROM con una BIOS que contenga juegos [Ooooo]

Yo me refiero a añadir el juego que quieras, he buscado pero solo encuentro lo que tu dices de poner otra bios.

Así tal cual no, ya que la consola necesita la BIOS para alguna función básica.

Lo que si puedes hacer, siendo una Master System 1, es soldarle/añadirle un juego a las lineas de la ranura de expansión. Te quedaría inutilizada, pero es que nunca se usó para nada.

Por lo que recuerdo, la Master System busca arrancar en el siguiente orden: Ranura de cartuchos, ranura de tarjetas y puerto de expansión. Con lo que si metes un cartucho con la modificación hecha, arrancaría desde ahí.

Todo esto que te explico son cosas que leí en SMSPower hace MUCHO tiempo, con lo que no sé si habrá avanzado la cosa... [+risas]
Puede pillar un módulo fm de etim y usar la expansión en todo su explendor.

Ponle la BIOS del space harrier, que mola ^^
O´Neill escribió:Puede pillar un módulo fm de etim y usar la expansión en todo su explendor.

Ponle la BIOS del space harrier, que mola ^^

¿Ves? No había caido en la cuenta de las expansiones FM [+risas]
@egret_ Aun no esta reparada del todo, falta desoldar la momoria defectuosa y poner la otra. Lo que he hecho a sido poner encima de la memoria que pensaba que estaba mal ( 50% de probabilidad XD) una que tenia de sobra que ni sabia que era compatible [+risas] . Esto lo he leido mucho en los "repair logs" de placas jamma, piggybacking, asi descartas mas rapidamente.

Una pena que no se pueda poner un juego a tu eleccion... le pondre zocalo e ire probando bios [sonrisa]

Saludos!

@O´Neill si me canso de cacharrear te mando un MP
Una duda que tengo sobre la bios, ¿se pueden usar tarjetas japonesas en una sms1 pal con la bios jap)?
21 respuestas