Master system 1 no enciende, habra muerto?

Hola amigos esta mañana e estado jugando a esta maravilla y de golpe y porrazo la luz verde led de la consola a empezado a parpadear y alfinal se apago del todo y dejo de verse la imagen en el televisor, sabeis a que puede ser devido? E intentado mirarla yo pero como no soy muy entendido os pregunto a vosotros antes de fastidiarla, un saludo.
estas consolas son muy duras, lo mas probable es que sea por culpa de algun fusible o de la fuente de alimentacion, prueba con otro transformador y si no pues tendras que abrir la consola a ver si se le ha ido algun condensador, fusible o lo que sea.
E mirado la fuente de alimentacion me da 9,2 v de salida y la e provado en una megadrive y funciona perfectamente, tambien e mirado lo del fusible pero no e visto ninguno por ningun lado de la consola, sabes que condensadores suelen irse antes en este tipo de consolas? Muchas gracias.
uff no se cuales se suelen estropear en la consola, si un condensador esta jodido normalmente esta rodeado de una mancha de acido, o si es alguna resistencia tendras que ir comprobando con el polimetro, ten en cuenta que hay fusibles que tienen forma de resistencia.
he estado comprovando y e mirado los condensadores y hay uno que no me da ninguna lectura, me imagino que sera ese donde esta el problema digo yo.
Si un condensador está mal se ve a simple vista. En las placas base de los ordenadores, por ejemplo, es muy común ver condensadores hinchados por arriba en la zona del microprocesador.

Saludos Imagen
5 respuestas