Master System 1 problema imagen negra

Buenas,
tengo una master system 1 por aqui que iba a acabar en la basura y consegui rescatarla a tiempo pero no funciona, cuando la enciendo el led se enciende y la imagen es negra sin sonido alguno. He estado mirando y hacia indicar que fuera el regulador de voltaje pero lo he cambiado y sigue igual.

¿alguna otra idea?
Como la pruebas? con cable de antena RF?
A que TV? de tubo, LCD,...?
bertobp escribió:Como la pruebas? con cable de antena RF?
A que TV? de tubo, LCD,...?

La conecto con cable RF a Tv de tubo donde tengo funcionando una Master System 2.
He comprobado la salida del regulador y son 5 voltios. Poco mas se mirar.
no tendras una Megadrive? seria bueno poder probar la salida RGB para descartar que el modulador esté mal.

Otra cosa que se me ocurre es que revises el pulsador de reset, en la placa, que no este cortocircuitado...
bertobp escribió:no tendras una Megadrive? seria bueno poder probar la salida RGB para descartar que el modulador esté mal.

Otra cosa que se me ocurre es que revises el pulsador de reset, en la placa, que no este cortocircuitado...

Si, he probado con cable av que va al din de 8 pines y nada.

Sobre lo del reset, he mirado y no veo nada raro, ¿alguna cosa en concreto?
a mi me da que esta el reset "forzado"
El disparo del reset se hace sobre las CPU por medio de una resistencia a Vcc y un condendador a masa.. tienes fotos de la placa para localizarrtelos?
bertobp escribió:a mi me da que esta el reset "forzado"
El disparo del reset se hace sobre las CPU por medio de una resistencia a Vcc y un condendador a masa.. tienes fotos de la placa para localizarrtelos?

Subo algunas de la placa en general por las dos caras y luego algo mas de cerca en la zona del reset.

http://imgur.com/a/v35PL
Justo en el lado izquiero del reset, donde estan las lentejitas, ¿Es normal esa especia de mancha/raspadura de color blanco? Las soldaduras de esa zona tampoco tienen buena pinta. x_X
Dio_Brand escribió:Justo en el lado izquiero del reset, donde estan las lentejitas, ¿Es normal esa especia de mancha/raspadura de color blanco? Las soldaduras de esa zona tampoco tienen buena pinta. x_X

Pues no sabria que decirte si eso esta bien o esta mal, normal o no. Me sacas de condensadores hinchados y me pierdo. ¿podria ser esto la causa? como lo compruebo?
law escribió:
Dio_Brand escribió:Justo en el lado izquiero del reset, donde estan las lentejitas, ¿Es normal esa especia de mancha/raspadura de color blanco? Las soldaduras de esa zona tampoco tienen buena pinta. x_X

Pues no sabria que decirte si eso esta bien o esta mal, normal o no. Me sacas de condensadores hinchados y me pierdo. ¿podria ser esto la causa? como lo compruebo?

Es que yo tampoco soy experto en esta materia, pero si que me he hartado de desmontar consolas (siempre que compro una la limpio) y esa mancha ahi es bastante sospechosa. Quizas podrias rasparla un poco con la uña para ver si desprende algo, o buscar manchas de oxido en internet y compararla con la de tu placa, tambien echale un vistazo a las soldaduras en general toda la PCB y mira a ver si todas brillan, y no hay ninguna con un color gris mate, eso significaria que estan frias, aunque imagino que este dato ya lo conoces tu. D:

Siento no ser de mas ayuda!
law escribió:
bertobp escribió:a mi me da que esta el reset "forzado"

Subo algunas de la placa en general por las dos caras y luego algo mas de cerca en la zona del reset.

http://imgur.com/a/v35PL

Ok ahora reviso la placa y te digo que mirar... en principio lo de las manchas no le doy importancia
Yo no veo gran cosa, en general lo que veo esta bien y compruebo con un multimetro la continuidad por si acaso
Buenas,

Desde la ignorancia ya que no he tenido una master system1. No puede ser el lector de cartuchos que esté sucio, no te pille los juegos y de ahí la pantalla negra?

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

Desde la ignorancia ya que no he tenido una master system1. No puede ser el lector de cartuchos que esté sucio, no te pille los juegos y de ahí la pantalla negra?

Saludos

Lo he limpiado y probado varios juegos. Pero aun asi ¿no deberia salir lo del logo de master system al encender? Yo tampoco se si deberia salir algo o no porque nunca he tenido la 1.
law escribió:

Saludos

Lo he limpiado y probado varios juegos. Pero aun asi ¿no deberia salir lo del logo de master system al encender? Yo tampoco se si deberia salir algo o no porque nunca he tenido la 1.

Depende de la bios que tenga.
Nada, he comprobado y limpiado varias veces y sigue igual. Una lastima
FFantasy6 escribió:
law escribió:

Saludos

Depende de la bios que tenga.

Que yo recuerde todas las master system muestran algo cuando se encienden sin ningún juego conectado. Vamos, creo que todas las europeas traían el "snail maze" para jugar si no había juego. Si no muestra la pantalla de inicio de sega probablemente haya alguna pista oxidada/cortada cerca de la bios de la consola, o que el transformador de poca corriente. ¿Si desconecta el cable de video la pantalla sigue estando en negro, o pasa a la pantalla de "sin señal"/ruido blanco de tv? Es para asegurar que es la consola la que dibuja la pantalla en negro, en ese caso el enconder de video suele estar bien y es problema de alguna pista cortada, condensador mal....

También deberías buscar "soldaduras frías", las soldaduras normales suelen tener un color brillante, si ves algún punto de soldadura grisaceo/mate habría que repasarlo.
16 respuestas