Master system 2

Hola vuelvo al ataque con mis cosillas, bueno explico

tengo una master system 2 que se ve por rf de esta manera
Imagen

pense en hacerle el mod del av por que el fallo esta en el rf y por mejorar calidad de la señal y me sale asi
Imagen

nunca me habia pasado algo asi por que he modificado varias y todo ok, solo decir que es la versión que lleva en memoria el sonic y el chip de donde se saca el av es el pequeño,

helpppp
¿Qué chip de video tiene esa MS2? ¿Podrías poner la numeración? Aunque lo puedo buscar por internet [oki]

A lo mejor es que para ese modelo no vale el mod de la MS2 más común, no coinciden los pines del chip.

Por otra parte, ¿la tv tiene puesto algún modo de color raro o algo?
es uno muy pequeño

MB3514
9241 M44

eso pone en el chip
MB3514-pinout:

Imagen

¿Entonces has usado el PIN 20 para la salida de video compuesto? (Supongo que será ese)

¿Qué tutorial has seguido en todo caso?
Hola el tuto que he seguido siempre es el de briconsola y el video lo he conectado siempre al pin 20 y en este caso no sale imagen ninguna, nada, todo negro,
viendo esto puse el rf y sintonice el canal y se veia en blanco y negro como en la foto de mas arriba.
como estaba harto de probar con el pin 20 fui probando uno a uno hasta dar con el pin 17 que es el que me da video igual que el rf, que es la otra foto que puse.

la unica manera de sacar video es del pin 17, del pin 20 que es video-out nada de nada, por hay no saca nada, pero lo que mas me extraña que por rf se vea también así, no lo entiendo la verdad
Es que lo normal sería utilizar los 21-22-23, el BGR de toda la vida.
FFantasy6 escribió:Es que lo normal sería utilizar los 21-22-23, el BGR de toda la vida.

pero si no saca av del 20 como se que sacara el rgb? y por que saca video del CHROMA-IN?
8bits16bits escribió:
FFantasy6 escribió:Es que lo normal sería utilizar los 21-22-23, el BGR de toda la vida.

pero si no saca av del 20 como se que sacara el rgb? y por que saca video del CHROMA-IN?

Puede que tengo algo mal el chip y ciertos pines no funcionen bien.
si supongo pero no se ni por donde empezar, voy a intentar sacarle el rgb como tu dices y si no [+furioso] a la basura.
A lo mejor has hecho mal la soldadura y no te has dado cuenta (seguro que no es por eso, pero por probar...)
Hola,

Con el chip mb, el sync hay que cogerlo de la patilla 10.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Con el chip mb, el sync hay que cogerlo de la patilla 10.

Un saludo

hola, me lo puedes explicar con mas detalle, para cosas técnicas soy un poco pez
Hola,

Es sencillo, en vez de soldar un cable en la patilla 20 (como en el cxa1145), hay que soldarlo en la patilla 10 del chip mb.

Un saludo
¿se necesita amplificar la señal del rgb de master o con el chip es suficiente?

Es sencillo, en vez de soldar un cable en la patilla 20 (como en el cxa1145), hay que soldarlo en la patilla 10 del chip mb.

Un saludo

te refieres que el av lo tengo que sacar de la patilla 10?

Exacto, mira aquí

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... -Sony-chip

Un saludo

Pero si es el pin de SYNC, saca imagen???? Qué cosa más rara de chip :-?

De todas formas, con ese pin si que puedes construir el RGB [oki] ya que para él solo necesitas las componentes de color y la señal SYNC (no la de video compuesto, esta solo sirve de SYNC cuando no hay otra señal de sincronía única y "pura").

------------------

Encontré un hilo de eol donde habla del tema, hasta el autor hizo un esquema AV que le parece funcionar (Master System 3), pero no sé yo:

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_sacar-video-compuesto-de-master-system-3-tectoy-conseguidoo_1459696

Y el pato puso la documentación técnica del chip:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/MB3514.pdf

Eso sí, te recomiendo que tanto en las señales de R G B (si lo haces por RGB) o la de video compuesto (si lo haces por AV), las saques de donde las saques, le pongas una resistencia de 75 Ohmios y un condensador de 220 uF, sino, puede verse desde mal hasta acabar rompiendo la tele.

------------------------

Aquí en SMS Power también habla del tema, pero no lo he leído entero:

http://www.smspower.org/forums//viewtopic.php?t=13211
he soldado los pines rgb 21-22-23 y el sync al pin 10, por ahora pantallazo en negro pero de fondo con un color verdoso se distingue el logo de sega cuando la arrancas, bueno algo es algo,

Edit: me has pillado posteando icecaap, probare lo que me dices
8bits16bits escribió:he soldado los pines rgb 21-22-23 y el sync al pin 10, por ahora pantallazo en negro pero de fondo con un color verdoso se distingue el logo de sega cuando la arrancas, bueno algo es algo,

El documento técnico dice que esas señales ya están internamente a 75 Ohmios :-?, si lo estoy leyendo bien en inglés.

A lo mejor ese es el problema, con cuidado podrías probar la señal directamente a la tele, sin resistencia, durante poco tiempo para no dañar nada.
icecaap escribió:
8bits16bits escribió:he soldado los pines rgb 21-22-23 y el sync al pin 10, por ahora pantallazo en negro pero de fondo con un color verdoso se distingue el logo de sega cuando la arrancas, bueno algo es algo,

El documento técnico dice que esas señales ya están internamente a 75 Ohmios :-?, si lo estoy leyendo bien en inglés.

A lo mejor ese es el problema, con cuidado podrías probar la señal directamente a la tele, sin resistencia, durante poco tiempo para no dañar nada.

ok gracias, voy a probarlo
Siempre es lo que menos te imaginas, xD. Repasa las soldaduras por si acaso.
20 respuestas