Master System 3 TECTOY. Algunos modelos pueden ejecutar Mega Drive.

Perdón por los errores de traducción. Estoy usando el traductor de Google...
Buenas noches a todos.
Siguen nuevas actualizaciones. Aquí muestro (en portugués) el pinout preliminar del chip TECTOY580 (ATT6001), y las conexiones que hice para ejecutar los primeros juegos de mega drive. He realizado muchos estudios hasta ahora. También tenemos el pinout RGB.
Cualquier persona interesada en esto (no es un gran descubrimiento, después de todo es un chip megadrive que se ejecuta en modo de sistema maestro, en una placa de sistema maestro).
Solo mira el video (documentos en la descripción).
En el futuro quizás intente conectar esto a un CD de Sega... pero soy demasiado vago.
@cetics muchas gracias por la aportación, suena muy interesante, supongo que no es extraño que usen los chips que utilizan para los clones de mega drive si el precio resulta conveniente ¿Vas a conectar un CD? Imagino que no será muy diferente de hacer funcionar el Mega Everdrive Pro, pero según tengo entendido, en los clones de mega drive (idealmente tct-6801 y tct-6803) el audio proveniente del cd falla y hay que hacer una modificación ¿Tienes ese mod también?
Tengo en el recuerdo (nunca contrastado) algo que leí, que algunos juegos como el SF2 de MS solo funcionan en MS3 por mayores capacidades que las MS y MS2. ¿Alguien me lo puede corroborar?
Tengo una pregunta, ¿Que sentido tenia sacar la master y no saca la megadrive?,¿te mas de licencia?
Krlos83 escribió:Tengo en el recuerdo (nunca contrastado) algo que leí, que algunos juegos como el SF2 de MS solo funcionan en MS3 por mayores capacidades que las MS y MS2. ¿Alguien me lo puede corroborar?


El SF2 funciona en cualquier SMS, ´de hecho si fuera como dices tú habrían lanzando el juego en 1998 y no se pudo jugar hasta el 2006 que salió la SMS3. Me suena algo de que un pequeño listado de juegos no eran compatibles con los primeros modelos de la Mark III Japonesa o algo así y creo que era por pequeñas variaciones en el chip gráfico entre ambos modelos, pero es como el listado de juegos de PS2 que no son compatibles con un modelo concreto de PS2, una minoría y una rareza no intencionada, un fallo vamos, en el caso de SMS seguramente ni siquiera fuera un fallo porque los juegos sí funcionaban en la región donde se pretendían lanzar y nadie esperaba que 30 años después la gente tendría flashards y ganas de jugar a cosas viejas.



Karaculo escribió:Tengo una pregunta, ¿Que sentido tenia sacar la master y no saca la megadrive?,¿te mas de licencia?


En Brasil hay y hubo mucha cultura o fiebre fuerte con Master System, incluso hoy siguen lanzando de vez en cuando modelos licenciados de la SMS. Es como hoy que se lanzan en Occidente modelos upgradeados de MSX o Spectrum ¿Qué sentido tiene hoy en día si por 100-200€ te puedes comprar un portatil infinitamente mejor? Supongo que es lo mismo que pagar por una NES o SNES mini. Compras por la nostalgia o en tributo o honor a los años dorados vividos con ese sistema, no por la capacidad/potencia.

En cuanto a que lleven dentro hardware de MD, imagino que llegó un punto donde era más barato lanzar una Master System apoyada en chips de MD y fue lo que hicieron. Más adelante ya directamente vendieron emulación pura creo.
eknives escribió:@cetics muchas gracias por la aportación, suena muy interesante, supongo que no es extraño que usen los chips que utilizan para los clones de mega drive si el precio resulta conveniente ¿Vas a conectar un CD? Imagino que no será muy diferente de hacer funcionar el Mega Everdrive Pro, pero según tengo entendido, en los clones de mega drive (idealmente tct-6801 y tct-6803) el audio proveniente del cd falla y hay que hacer una modificación ¿Tienes ese mod también?

Estoy pensando en conectar el CD. (no por uso, sino sólo por curiosidad), si ese es el caso, creo que sería mejor diseñar una nueva placa para el chip. Todavía estoy pensando si voy a hacer esto, porque mi MEGACD costó mucho, tengo miedo de que falle. Una buena alternativa sería probar primero el everdrive pro para asegurarse de que acepte, pero no tengo uno de estos para probar. Sí, la mayoría de los clones no tienen audio analógico si voy a diseñar una nueva placa. , puedo instalarlo ahora. Aún no he realizado esta modificación en mis consolas, pero es casi seguro que funciona. Sin embargo, ya he usado mucho esta función de megadrive y tenemos un proyecto de juego en progreso que usará esto. función (no puedo decir mucho ahora porque tenemos un contrato con la empresa). A continuación se muestra un video de cómo funciona (no sé si se reproducirá en su país debido a los derechos de autor de YouTube).
Aquí hay un vídeo de ejemplo:


Krlos83 escribió:Tengo en el recuerdo (nunca contrastado) algo que leí, que algunos juegos como el SF2 de MS solo funcionan en MS3 por mayores capacidades que las MS y MS2. ¿Alguien me lo puede corroborar?


Lamentablemente no tengo este cartucho para probar aquí. Tampoco tengo un Master System everdrive para realizar pruebas. Incluso aquí en Brasil este juego es caro y no siempre lo puedes encontrar.


Karaculo escribió:Tengo una pregunta, ¿Que sentido tenia sacar la master y no saca la megadrive?,¿te mas de licencia?

No sé si entiendo tu pregunta. Pero si me preguntas por qué TECTOY lanzó un Master System en lugar de un Mega Drive, tampoco puedo explicarlo. Debe haber algo relacionado con las licencias.
Hasta donde yo sé, ya no tienen ninguna licencia de SEGA. Pero siguen lanzando Master Systems hasta el día de hoy.

Respecto a los sistemas Master, estoy casi seguro de que sus nuevos modelos (con placas diminutas y chip "NOZA") también pueden ejecutar Mega Drive.
Me referia a si utilizaron chip de mega para hacer la ms3, no sacaron directamente una mega.
Karaculo escribió:Me referia a si utilizaron chip de mega para hacer la ms3, no sacaron directamente una mega.

Exactamente. Sería la mejor manera. Muchos aquí se preguntan por qué no lanzaron un sistema dual.
cetics escribió:
Karaculo escribió:Me referia a si utilizaron chip de mega para hacer la ms3, no sacaron directamente una mega.

Exactamente. Sería la mejor manera. Muchos aquí se preguntan por qué no lanzaron un sistema dual.


A más chips más caro y menos margen de beneficio. Además, recordemos que aunque los chips viejos tengan menos capacidades que otros modernos, en economías de escala como las que se usan hoy en día, llega un punto donde puede salir más barato fabricar un procesador de última generación que no un Z80. Por eso se empezó a tirar de emulación en productos oficiales o FPGA.
SuperPadLand escribió:
cetics escribió:
Karaculo escribió:Me referia a si utilizaron chip de mega para hacer la ms3, no sacaron directamente una mega.

Exactamente. Sería la mejor manera. Muchos aquí se preguntan por qué no lanzaron un sistema dual.


A más chips más caro y menos margen de beneficio. Además, recordemos que aunque los chips viejos tengan menos capacidades que otros modernos, en economías de escala como las que se usan hoy en día, llega un punto donde puede salir más barato fabricar un procesador de última generación que no un Z80. Por eso se empezó a tirar de emulación en productos oficiales o FPGA.

Perfecto
Supongo que sonará a lata como los clones lamentables chinescos no?
naxeras escribió:Supongo que sonará a lata como los clones lamentables chinescos no?

Bueno, a mi las SMS ya me suena a lata, yo creo que ese es el sonido oficial (chip FM aparte).
naxeras escribió:Supongo que sonará a lata como los clones lamentables chinescos no?

Mi audición no ayuda mucho en estos momentos de la vida.
Algunas cosas me parecen normales. Pero su sonido realmente (al menos en el mega drive) parece bastante malo. Sin embargo, encontré algunos sitios web rusos que enseñan cómo mejorar el sonido de este chip clonado específico. Aún no lo he probado, pero garantizan que mejora mucho.
Algunos hacks para consolas de esta línea (basados ​​en ATT6001/Tectoy-580).

Archivo con algunos pinouts/BKP de los CPLD de las consolas (originales tomados de las consolas):
Archivos CPLD para:
Colección Master System: 74 juegos integrados;
Colección Master System: 105 juegos integrados (dos versiones de tablero);
Colección Master System: 112 juegos integrados;
Colección Master System: 120 juegos integrados;
Mega Drive 3: 71 juegos integrados;
------------------
Archivo BYPASS CPLD para: Master System Collection: 120 juegos integrados (habilitar ranura física)
Archivo BYPASS CPLD para: Mega Drive 3: 71 juegos integrados (permite el uso del modo "Master System")
https://mega.nz/file/rT4TxZCa#QKQIFk0TP ... S6jSGWxfDc

Actualización sobre cómo hacer que el sistema maestro (de esta línea) ejecute megadrives: (Al editar los archivos CPLD, ahora sé que puedo hacer que los pines que faltan estén disponibles en el conector DIP para ejecutar juegos Mega Drive completos, sin tener que realizar intervenciones en las pistas de la placa - Este vídeo aún no cubre esta actualización)


Video que muestra cómo habilitar la ranura física en Master System 120 juegos. Y también cómo activar el modo “Mastersystem” en Mega Drive clon 71 juegos.
*Estos modos requieren reescribir el CPLD (por ahora solo un archivo bypass que desactiva los juegos internos para poder agregar nuevas funciones). Para el megadrive es necesario añadir el cable M3. También está disponible una segunda opción para Mega Drive, que elimina el chip CPLD y lo rodea con cables.


Estoy preparando un Mastersystem multiboot (esperando que lleguen las tarjetas)
14 respuestas