Master System con unidad de disco

Hola compañeros os paso esta foto ya que a mi me a sorprendido ver este aparatejo debajo de la Master. Segun dicen es una unidad de disco de 3,5 creo ? Pero vamos nose que funcion tendria.

Imagen
Esa unidad de 3.5 se anunció en la salida de la MS, pero nunca llegó a estar a la venta.
Ahora ya se por que la master system tenia un puerto de expansión como el que le salio a mega drive, una de las incógnitas de mi infancia resuelta [carcajad].

un saludo.
No la había visto jamás, muy curioso, mala pinta no tiene.
Lo desconocia totalmente, con tu permiso cogere la foto y preguntare a ver si alguien puedes dar mas info sobre este cacharro en el foro de master system.

No me funcionan las tildes en el teclado :-?
y se sabe algo del aparatejo? si hay algun juego o algo?
desconocia este cacharro totalmente. ¿su funcionalidad sería similar a la del Famicon Disk System para la NES japo? es decir poder jugar juegos en formato disco??
y eso?

madre mia no dejare de sorprenderme...y con eso se podria jugar claro
racort escribió:No me funcionan las tildes en el teclado :-?

No te saldrán dobles no ?
desconocía totalmente de la existencia de este add-on...curioso ante todo, seguro que esa unidad expuesta (y funcional?) la tiene un archi-mega-friki millonario [666]
He estado buscando algo de informacion en smstributes y no he encontrado nada al respecto.

FFantasy6 escribió:

Que va, las teclas de los simbolos que marcan lo que quieren, ya me ha pasado alguna que otra vez y la solucion es reiniciar, le habre dado a algo sin querer.
racort escribió:He estado buscando algo de informacion en smstributes y no he encontrado nada al respecto.

FFantasy6 escribió:

Que va, las teclas de los simbolos que marcan lo que quieren, ya me ha pasado alguna que otra vez y la solucion es reiniciar, le habre dado a algo sin querer.

A mi me ha pasado algo parecido con el teclado, que lo tenia ante con un adaptador USB a PS/2 y si por un casual le daba un pequeño tirón, empezaba ha hacer cosas raras, a veces dejaba de funcionar y aun que lo volviera a conectar ya no lo reconocia, hasta que me cansé y lo puse directamente por USB ¡Problema resuelto [carcajad]! No se si es tu problema, pero quizá sea algo parecido.

Un saludo.
viendo que existio el famicom disk, la verdad es que raro no lo veo, otra cosa es que en su dia no vieran viable su distribucion
Peroooooo ¿como? supongo que si el aparato está terminado como se vé en la fotografía tendrá alguna demo técnica almenos ¿no?
Esa foto es de un cash??
Dime cual que me recorro toda españa ahora! XD
Yo tengo una :-|
Imagen

Que juego debe de ser el del disquete de la foto??
MyoCid escribió:Que juego debe de ser el del disquete de la foto??

Castlevania Bloodlines
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Que juego debe de ser el del disquete de la foto??

Castlevania Bloodlines

Touché!!
Joder que accesorio mas raro :-? no lo había visto en mi vida y mira que llevo tiempo siendo adicto a esta consola. A ver si es un fake [360º]
Aqui esta un poco de información: http://segaretro.org/Master_System_Floppy_Disk_Drive

Master System Floppy Disk Drive
Made by: Sega
Made For: Sega Master System

The Sega Master System Floppy Disk Drive is an unreleased peripheral for the Sega Master System. It seems that at one point, as well as being able to run cartridges and Sega Cards, Sega had planned for their console to be able to run 3.5-inch floppy disks. It can be seen as a spiritual successor to the Super Control Station SF-7000.

The floppy disk drive would have been attached underneath the Master System console (Power Base), similar to the original Sega Mega CD. Little else is known about the peripheral, and we do not know if a Sega Mark III version was planned. It is likely that cost played a large part in the cancellation of this accessory - in 1986 3.5-inch floppy disks were still expensive to produce (at least in comparison to other media formats).

Sega would plan a floppy disk drive for the Sega Mega Drive too, though again this would not be released, however a floppy disk drive for the Sega Saturn would eventually see a release in Japan.
Otro hardware no lanzado, como la unidad ZIP de Dreamcast:

Imagen
Imagen

Y eso que en esos tiempos no existia SGAE, SInde, SOPA,.... [+risas]
Curioso aparato el de la Master System. La verdad es que Sega siempre intento sacar mil perifericos a sus consolas, pero de este en particular no tenia ni idea.

Por cierto: ¿el de la Dreamcast para que servia? :-? :-?
alan wake GKL escribió:Curioso aparato el de la Master System. La verdad es que Sega siempre intento sacar mil perifericos a sus consolas, pero de este en particular no tenia ni idea.

Pa lo mismo, evidentemente un juego de Dc no cabe en un diskette jajajaja por eso usaba ZIP XD
bertobp escribió:
alan wake GKL escribió:Curioso aparato el de la Master System. La verdad es que Sega siempre intento sacar mil perifericos a sus consolas, pero de este en particular no tenia ni idea.

Pa lo mismo, evidentemente un juego de Dc no cabe en un diskette jajajaja por eso usaba ZIP XD

Que cosas mas raras hacia Sega [carcajad]
alan wake GKL escribió:
bertobp escribió:

Que cosas mas raras hacia Sega [carcajad]

Por eso revento............. [triston] [buuuaaaa]
¿Se sabe de algún juego que estuviera pensado para la unidad de disco? Parece que salio el prototipo pero ahi se quedo la cosa.
26 respuestas