Master System Converter II, ¿por qué no funciona en mi Sega CDX?

Pues ya que lo comenté en un tema en el que preguntaban sobre los juegos de Master System en la Sega Nomad, hago aquí esta pregunta para saber si alguien lo sabe a ciencia cierta.
Como ya sabréis, este periférico solo salió en territorio PAL, con un diseño acorde con la Mega Drive II. El aparato, por supuesto, funciona perfectamente en mis consolas PAL pero, sin embargo, si lo pongo en mi Sega CDX (que es americana), no funciona... Según tenía entendido estos adaptadores tan solo hacían de puente para que la MegaDrive leyera correctamente el cartucho de Master System pero, por algún motivo, en el Sega CDX no sirve. Está claro que la capacidad de reproducir juegos de Master System la tiene, puesto que a través del Mega EverDrive funcionan perfectamente... por tanto, de ahí sale mi pregunta, ¿el Master Converter II de Mega Drive II tendrá restricción de región o algo así? ¿Será solo compatible con sistemas PAL?
Hombre no debería haber problema, lo único que deberías poner un juego de master ntsc o no te funcionara.
cupra4t escribió:Hombre no debería haber problema, lo único que deberías poner un juego de master ntsc o no te funcionara.

¿Los juegos de Master Systems no eran iguales para todas las regiones?
De todas formas el juego que probé era en versión USA (el cual también lo juego en la consola PAL y funciona...).
SieKensou escribió:
cupra4t escribió:Hombre no debería haber problema, lo único que deberías poner un juego de master ntsc o no te funcionara.

¿Los juegos de Master Systems no eran iguales para todas las regiones?
De todas formas el juego que probé era en versión USA (el cual también lo juego en la consola PAL y funciona...).

Los juegos de Master no tienen bloqueo regional mas allá de la diferencia de pines entre Japoneses y el resto...
Sip, perdon, SMS, es region free, lo unico que cambia son los HZ de un modelo a otro, me he confundido con los cartuchos de mega. [+risas] [+risas] [+risas]
Los juegos son iguales, lo que igual no es igual es la placa de la consola.
Igual la circuitería no es igual.
Tampoco estoy seguro, mejor espera a que alguien más entendido te aconseje
Yo probé hace milenios un convertidor casero en un MultiMega (la versión europea del CDX) y no tuve problemas... [+risas]
Ese es el tema... que yo creo que en un MultiMega funcionaría sin problemas por el hecho de ser una consola PAL. Pero lo lógico sería que también funcionara en el Sega CDX sin problemas, y no es así. Por eso me hace pensar que el Master System Converter II solo funciona en sistemas PAL. Pero es solo una teoría hasta que alguien pueda confirmarlo...
Yo solo tengo el Sega CDX américano (bueno y la Sega Nomad, pero aquí no funcionan los juegos de Master System por defecto a no ser que se modifique la consola)...
7 respuestas