Master system converter

Pues quisiera saber si por casualidad ¿Funcionan directamente los juegos de Megadrive,en el adaptador? ¿O siempre que quiera jugar a la Master system,tendria que estar quitandolo y poniendolo? Resumiendo quisiera saber si dejando el adaptador fijo,podria usar las 2 consolas por ahí.Un saludo y muchas gracias.
PD:Y la verdad es que no se si el numero de pins de los cartuchos entre la Megadrive,y la Master system coincide.
Nop. Es de quita y pon.
A ver si alguien más concreta un poco más el tema,por que siendo asi es un engorro seguro.Salu2.
Pues ahora no estoy seguro, pero yo pensaba que se podia poner los juegos de megadrive directamente en el adaptador, como se podia con el 32X... ein?
Sanjuro está baneado por "troll"
No, no, ni de coña, para empezar no entran los cartuchos de megadrive, al menos en el que yo tengo que es el 2.

Luego creo que tampoco tienen el mismo número de pines.
Yo tengo el master converter primero, y como te dicen es de quita y pon.

Quieres jugar a la megadrive??? lo pones; quieres jugar a la master system??? lo conectas.
Como ha dicho sanjuro, el adaptador lo que hace es convertir el slot, más que el hard, ya que los juegos de master funcionarían perfectamente en la mega directamente, tal y como hacía el phantasy star 1 de mega, que es un cartucho de master con el pinout de mega.

Bueno, eso no es del todo exacto, creo que hace falta activar el modo master, que debe ser lo que hace el adaptador... pero en lineas generales, es eso.
Sanjuro escribió:No, no, ni de coña, para empezar no entran los cartuchos de megadrive, al menos en el que yo tengo que es el 2 .

Luego creo que tampoco tienen el mismo número de pines.

¿Y cual es el modelo 2? por que yo solo he visto el 1 de color negro con la entrada de tarjetas,vamos el tipico.Salu2.
El 1, el de toda la vida:

Imagen

Y el 2.

Imagen
Imagen

Supongo que el 2 no llegó a ser muy común, pues para cuando salió la Mega Drive 2, el interés en usar juegos de Master debía ser más bien reducido en la mayoría de gente (que si tenían juegos de Master, o ya tenían la master o el adaptador de la 1 xD)
En el 1 no entran, mas que nada porque la placa de los cartuchos de MD son como 2 cm mas grande que los de MS.

Un saludo
Yo tengo uno pirata, que va de maravilla xD.
Hombre no es tan engorro, es como quitar un cartucho, solo que con "falda", no es tan complicado como parece de verdad. :Ð

Un saludo.
A mi es que el 1 me parece horrendo [jaja], por eso removí cielo y tierra hasta encontrar el 2, lo mismo con el arcade stick, de 3 a 6 botones, es que no hay color.
Sí estéticament el 2º es mucho + práctico y pequeño, pero pierde cosas como el soporte para las tarjetas (algunos juegos vienen así) y algunos periféricos.
Pues volviendo al tema al final me he hecho con el Master system converter nuevo a estrenar,(aunque ya lo he desvirgado jejeje) y no parece tan engorroso entra muy facil en la Mega y se juega bastante bien.Salu2.
PD: ¿Pierde en algo con respecto a la Master original,o es lo mismo?
PD2:El Master of Darkness esta curioso,me lo agencie con el adaptador.
que guapo el modelo 2 (aunque se pierde la entrada de tarjetas y de las gafas 3d)

una pregunta, los dos necesitan alimentación eléctrica?
retro-ton escribió:que guapo el modelo 2 (aunque se pierde la entrada de tarjetas y de las gafas 3d)

una pregunta, los dos necesitan alimentación eléctrica?

Ninguno necesita alimentación externa, solo lo que le de la mega por el slot.
estoybien escribió:Sí estéticament el 2º es mucho + práctico y pequeño, pero pierde cosas como el soporte para las tarjetas (algunos juegos vienen así) y algunos periféricos.

De ahí que mole más el uno que es más completo,yo voy a jugar con el aparato no con su diseño.Es mejor sacrificar el diseño y tener más prestaciones.Salu2.
Cada dia se aprende algo nuevo, no sabía que existiera un 2, aunque en esa época Sega siempre sacaba una segunda parte de todo (consolas, accesorios...)
YeraydeOz escribió:De ahí que mole más el uno que es más completo,yo voy a jugar con el aparato no con su diseño.Es mejor sacrificar el diseño y tener más prestaciones.Salu2.
Yo también tengo el uno :)

YeraydeOz escribió:PD: ¿Pierde en algo con respecto a la Master original,o es lo mismo?
Pierde los juegos internos, por lo demás no hay diferencias aparentes.
YeraydeOz escribió:De ahí que mole más el uno que es más completo,yo voy a jugar con el aparato no con su diseño.Es mejor sacrificar el diseño y tener más prestaciones.Salu2.

Esto me suena a eso de que la belleza está en el interior...
Sanjuro escribió:

pues por eso, ademas este converter tambien tiene raja para jugar [plas]

(ya se menuda gilipollez pero es viernes noche que quereis :p).
Sanjuro escribió:

Puede ser,pero si esa es tu opinion puedes decirla,por mi sin mosca ninguna.Salu2.
estoybien escribió: Yo también tengo el uno :)

Pierde los juegos internos, por lo demás no hay diferencias aparentes.

Exacto, fijaos si recrea la experiencia master system que para pausar el juego hay que pulsar el boton del adaptador nada de usar start.
wah_wah_69 escribió:
Exacto, fijaos si recrea la experiencia master system que para pausar el juego hay que pulsar el boton del adaptador nada de usar start.

Ufff...Eso si esta frikie,hoy viciando al Land of Illusion,si no me da por levantarme y pulsar el pause del adaptador para usar la flauta me quedo donde estoy.Salu2.
PD:Me quede en 33 cuando me sucedio esto,y al tocar el adaptador me quede LOL.
Cierto, lo de tener que levantarse para tocar el pause es un coñazo. Lo pudieron haber hecho de forma que funcionase el del mando de MD.

Y, por cierto, a mi me parece más bonito el primer adaptador : P.
25 respuestas