Master system dudas de regiones y PS classic no se ve en tv de tubo

Hola a tod@s, tengo un par de preguntas que espero y agradecería me pudiesen solucionar. La primera, he adquirido recientemente una master system 2, y mi duda es, ¿Los juegos también van por regiones tipo nes?¿Pal A, Pal B, ntsc, etc...? o puedo ponerle cualquier juego?. Y la otra, también he adquirido una ps classic ( o mini), y la he intentado conectar a la tele de tubo ( Sony black trinitron) donde tengo las "retro" a través de rca o euroconector y no detecta la ps, debo ponerle algún tipo de adaptador? Gracias por adelantado.
Si, la Master System es region free, te funcionan los juegos de todas las regiones.

Respecto a la ps classic mini, que acaba de sacar Sony a la venta, solo tiene conexión hdmi. Creo que tu tv trinitron carece de esa entrada de video.
Si dices que tu tv no la detecta quiere decir que la has conectado? cómo? :-?
ninjaman69 escribió:Si dices que tu tv no la detecta quiere decir que la has conectado? cómo? :-?

O magia o se refiere a la PSOne
@menatatu @oskarzer0
Todos menos los japoneses, que no te irán primero por la forma del cartucho, pero además, no tienen la cabecera que si tienen todos los occidentales.
Gracias por resolver me la duda de la máster system. Respecto a la ps classic (que es la "mini" que salio el año pasado), la he conectado con un cable de hdmi (de la play ) a rca (euroconector) a la tv. Y no la detecta, en la play 3 tenias que dejar apretado el botón de encendido durante unos segundos, se cambiaba de hdmi a euroconector, pero con esta no se que hacer.
Aliexpress no deja de sorprenderme. Pensaba que este hilo era de cachondeo. Pero veo que existen cables HDMI-RCA... ¿Eso funciona?
Imagen
@txefoedu
No debería, a menos que haya un chip conversor supeeeer mini en la parte donde el cable se divide. Sinò, no hay manera de pasar de digital a analogico.
Después de estar curioseando por ahí, he dado con la solución. Hay que ponerle un mini conversor de 1080 a 720 ( NTSC y PAL), las televisiones "antiguas" de tubo, no reproducen lo digital ( que cosas, hee...XD), todo lo digital que queráis conectar a una tv de tubo, hay que ponerle un conversor, no valen solo los cables.
menatatu escribió:Después de estar curioseando por ahí, he dado con la solución. Hay que ponerle un mini conversor de 1080 a 720 ( NTSC y PAL), las televisiones "antiguas" de tubo, no reproducen lo digital ( que cosas, hee...XD), todo lo digital que queráis conectar a una tv de tubo, hay que ponerle un conversor, no valen solo los cables.

perdón por el offtopic, pero este comentario me ha llamado la atención y aún me pierdo un poco con las conexiones de video.
Entonces, ¿si quisiera conectar un PC a una TV CRT por S-VIDEO no bastaría? ¿Necesitaría ese mini conversor si o si? Entiendo que no, puesto que S-VIDEO es analógico...¿me equivoco?
Gracias !!
PoetOfTheFall escribió:
menatatu escribió:Después de estar curioseando por ahí, he dado con la solución. Hay que ponerle un mini conversor de 1080 a 720 ( NTSC y PAL), las televisiones "antiguas" de tubo, no reproducen lo digital ( que cosas, hee...XD), todo lo digital que queráis conectar a una tv de tubo, hay que ponerle un conversor, no valen solo los cables.

perdón por el offtopic, pero este comentario me ha llamado la atención y aún me pierdo un poco con las conexiones de video.
Entonces, ¿si quisiera conectar un PC a una TV CRT por S-VIDEO no bastaría? ¿Necesitaría ese mini conversor si o si? Entiendo que no, puesto que S-VIDEO es analógico...¿me equivoco?
Gracias !!

Las tarjetas que traían salida S-Video (creo que ya hace bastantes años que no la trae ninguna) tenían una opción en los drives para activarla, al hacerlo, te pasaba la imagen a 480i y ya la podías ver en una TV, y no, no te hace falta ningún conversor.

Si la señal sale ya en analógico, lo que te importa es resolución y refresco, si consigues que emita en el rango que acepte la TV ya te va a funcionar, sea S-Video, VGA o DVI que no sea DVI-D.
10 respuestas