› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EPSYLON EAGLE escribió:Patchanka escribió:La Master sólo era la consola más vendida individualmente, pero si se consideran los famiclones y NES-clones en su conjunto, le daban una paliza a Tec Toy.
No lo creo, la penetración de Tec Toy haya sido masiva, incluso propaganda en los horarios más vistos de la televisión. Hablando del período anterior al lanzamiento de Mega Drive, Tec Toy debe haber tenido su cuota de mercado en 60% contra los famiclones,
Yo soy de Brasil.
Patchanka escribió:EPSYLON EAGLE escribió:Patchanka escribió:La Master sólo era la consola más vendida individualmente, pero si se consideran los famiclones y NES-clones en su conjunto, le daban una paliza a Tec Toy.
No lo creo, la penetración de Tec Toy haya sido masiva, incluso propaganda en los horarios más vistos de la televisión. Hablando del período anterior al lanzamiento de Mega Drive, Tec Toy debe haber tenido su cuota de mercado en 60% contra los famiclones,
Yo soy de Brasil.
Yo también. Y mi experiencia personal es que, entre todos mis primos (que tenía unos cuantos, eran 6 tíos) y todos mis amigos, NINGUNO tenía la Master System, sólo famiclones varios (eso sí, después unos cuantos de ellos tuvieron Mega Drives).
Tanto que nunca en la vida he visto a una Master System funcionando fuera de una tienda.
Y aunque Tec Toy hacía anuncios en horarios de máxima audiencia en la tele, las otras compañías también.
Anuncio del Phantom System (Gradiente):
https://www.youtube.com/watch?v=n0i3DgoLjps
Anuncio del Turbo Game (CCE):
https://www.youtube.com/watch?v=oRR1mnBP53E
Vale que hablo por experiencia personal (aunque estoy seguro de que tú también, y te lo digo de buen rollo ), pero mantengo lo que he dicho.
EPSYLON EAGLE escribió:De dónde eres tu?
Patchanka escribió:EPSYLON EAGLE escribió:De dónde eres tu?
São Paulo, zona leste.
aranya escribió:Y una duda para los dos, sobre los famiclones, ¿que calidad tenían?. Porque la MS es de calidad buena, pero algunos famiclones son de plástico barato y componentes malos, además de sacar una señal de vídeo bastante mala en comparación con la NES.
También es cierto que hay famiclones muy buenos.
Y otra duda más, ¿cómo está el mercado de segunda mano de Máster System por Brasil?, lo digo porque al tener exclusivos de MS, tanto en juegos como consolas, hay mucha gente de todo el mundo que demanda y quiere comprar. ¿Allí hay interés aún por la Master System?.
crazy2k4 escribió:y ya que estamos ¿llego la gamegear a brasil?¿megacd y 32x?¿saturn?