Master System en Brasil. Datos.

EPSYLON EAGLE escribió:
Patchanka escribió:La Master sólo era la consola más vendida individualmente, pero si se consideran los famiclones y NES-clones en su conjunto, le daban una paliza a Tec Toy.

No lo creo, la penetración de Tec Toy haya sido masiva, incluso propaganda en los horarios más vistos de la televisión. Hablando del período anterior al lanzamiento de Mega Drive, Tec Toy debe haber tenido su cuota de mercado en 60% contra los famiclones,

Yo soy de Brasil.

Yo también. Y mi experiencia personal es que, entre todos mis primos (que tenía unos cuantos, eran 6 tíos) y todos mis amigos, NINGUNO tenía la Master System, sólo famiclones varios (eso sí, después unos cuantos de ellos tuvieron Mega Drives).

Tanto que nunca en la vida he visto a una Master System funcionando fuera de una tienda.

Y aunque Tec Toy hacía anuncios en horarios de máxima audiencia en la tele, las otras compañías también.

Anuncio del Phantom System (Gradiente):
https://www.youtube.com/watch?v=n0i3DgoLjps

Anuncio del Turbo Game (CCE):
https://www.youtube.com/watch?v=oRR1mnBP53E

Hay que ver que el Master System era más caro que un famiclone medio (el más caro de todos, el Phantom System, salia por más o menos lo mismo que el MS) y no tenía acceso a piratas (que todos los famiclones tenían, en mayor o menor medida). Luego, económicamente era más barato tener un famiclone.

Vale que hablo por experiencia personal (aunque estoy seguro de que tú también, y te lo digo de buen rollo [angelito] ), pero mantengo lo que he dicho. El Master System fue líder de mercado en Brasil, pero nunca de la manera aplastante como se vende en algunos lados, y sólo si se considera la competencia por separado. En conjunto, los famiclones eran líderes.
Patchanka escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:
Patchanka escribió:La Master sólo era la consola más vendida individualmente, pero si se consideran los famiclones y NES-clones en su conjunto, le daban una paliza a Tec Toy.

No lo creo, la penetración de Tec Toy haya sido masiva, incluso propaganda en los horarios más vistos de la televisión. Hablando del período anterior al lanzamiento de Mega Drive, Tec Toy debe haber tenido su cuota de mercado en 60% contra los famiclones,

Yo soy de Brasil.

Yo también. Y mi experiencia personal es que, entre todos mis primos (que tenía unos cuantos, eran 6 tíos) y todos mis amigos, NINGUNO tenía la Master System, sólo famiclones varios (eso sí, después unos cuantos de ellos tuvieron Mega Drives).

Tanto que nunca en la vida he visto a una Master System funcionando fuera de una tienda.

Y aunque Tec Toy hacía anuncios en horarios de máxima audiencia en la tele, las otras compañías también.

Anuncio del Phantom System (Gradiente):
https://www.youtube.com/watch?v=n0i3DgoLjps

Anuncio del Turbo Game (CCE):
https://www.youtube.com/watch?v=oRR1mnBP53E

Vale que hablo por experiencia personal (aunque estoy seguro de que tú también, y te lo digo de buen rollo [angelito] ), pero mantengo lo que he dicho.

Conocí a un amigo que tenía un Dynavision y otro que tenía un CCE, de lo contrario, todo mi círculo de amigos tenía la Master.

Yo soy de Rio, de dónde eres tu?
EPSYLON EAGLE escribió:De dónde eres tu?

São Paulo, zona leste. [beer]
Y una duda para los dos, sobre los famiclones, ¿que calidad tenían?. Porque la MS es de calidad buena, pero algunos famiclones son de plástico barato y componentes malos, además de sacar una señal de vídeo bastante mala en comparación con la NES.
También es cierto que hay famiclones muy buenos.

Y otra duda más, ¿cómo está el mercado de segunda mano de Máster System por Brasil?, lo digo porque al tener exclusivos de MS, tanto en juegos como consolas, hay mucha gente de todo el mundo que demanda y quiere comprar. ¿Allí hay interés aún por la Master System?.

Un saludo!.
Patchanka escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:De dónde eres tu?

São Paulo, zona leste. [beer]

Placer ver a un paisano aquí [beer]

Vale recordar que después de la formación de Playtronic, tuve la sensación de que el mercado de Famiclones había disminuido considerablemente, mientras que el apoyo de Tec Toy para el Master se mantuvo fuerte, incluso con Mega Drive en el mercado.
me mola el tema este
y ya que estamos ¿llego la gamegear a brasil?¿megacd y 32x?¿saturn?
es curiosidad
aranya escribió:Y una duda para los dos, sobre los famiclones, ¿que calidad tenían?. Porque la MS es de calidad buena, pero algunos famiclones son de plástico barato y componentes malos, además de sacar una señal de vídeo bastante mala en comparación con la NES.
También es cierto que hay famiclones muy buenos.

Variable. Yo tenía un Dynavision 2, y para tener una idea, ni con pads venía, tenía unos joysticks malos como los peores joysticks hechos para Spectrum. Funcionaba, pero de aquella manera.

Por lo poco que me acuerdo, el Phantom System era de buena calidad (Gradiente siempre sacaba buenos productos). El Turbo Game era malillo, como todo que venía de CCE, y el Bitsystem era aceptable.

Y otra duda más, ¿cómo está el mercado de segunda mano de Máster System por Brasil?, lo digo porque al tener exclusivos de MS, tanto en juegos como consolas, hay mucha gente de todo el mundo que demanda y quiere comprar. ¿Allí hay interés aún por la Master System?.

Soy de Brasil, pero ya no vivo en Brasil desde hace muchísimos años, así que no sé como estará. Lo poco que he visto de mercado de segunda mano de consolas en general (hace un par de años, cuando he buscado un poco sobre el tema) es que sale caro, no es el oasis que puede parecer desde fuera. Por lo menos en internet, a lo mejor si vas en persona a ciertas zonas "especializadas" (la calle Santa Ifigenia y alrededores en São Paulo, el Saara -creo que era eso- en Río de Janeiro), puedes tener suerte y encontrar algo.

crazy2k4 escribió:y ya que estamos ¿llego la gamegear a brasil?¿megacd y 32x?¿saturn?

Las consolas, seguro. Ha sacado todas las consolas de Sega, hasta la Dreamcast. Mega CD y 32X, ya no estoy tan seguro.
56 respuestas
1, 2