[Master System] Enciende - pantalla negra

Buenas a todos!! hace unos días me encontré una Sega Master System. El caso es que enciende pero no da vídeo (por el cable de antena).

Me la encontré pelada, sin cables ni mando. Usé un adaptador de corriente de una NES que vi que tenia casi la misma potencia. Y el cable de vídeo el mismo también.

Busque como sintonizar esta consola en las tv's modernas y salia algo, pero nada mas que unas franjas negras.

La desmonte y no vi nada extraño (quemado, roto o desoldado) y probé todos los condensadores (que hubiese continuidad) y poco mas.

Alguien sabría algo para poder guiarme?
¿Es una Master system 1 o 2?

Si es el primer modelo y no tienes ningun cartucho con la que probarla no vas a ver absolutamente nada en el televisor, si en cambio es el segundo modelo que si que trae un juego en memoria y sigues sin ver nada si es mas extraño.

Quizas tambien sea el adaptador de la Nes, yo nunca jugaria a hacer ese tipo de cosas, preferiria usar uno de esos cacharros multivoltaje o esperar a comprar una fuente de alimentacion para la maquina.
Tanto la master system 1 y 2 llevan juego en la memoria, no uses el de nes, usa uno multivoltage.intenta cambbiar el cable de antena
rafaeldecastilleja escribió:Me la encontré pelada, sin cables ni mando. Usé un adaptador de corriente de una NES que vi que tenia casi la misma potencia. Y el cable de vídeo el mismo también.

Es el de una NES española? No una nasa ni clones similares? Ese adaptador no sirve, y no deberías usarlo ya que es probable que la quemes si no lo has hecho ya. Tampoco uses el de una snes, pasará lo mismo. Usa el de una megadrive 1 si tienes a mano, o cualquiera de 9v 1A que encuentres que sea con polaridad centro negativo.

Tienes juegos para probar? Creo que puedes llegar a sintonizarla en una tele moderna si usas el autoscan Por ebay está el cable rca de video compuesto de megadrive por pocos euros, creo recordar que era igual y te solucionará muchos problemas
Si has usado un adaptador de nes te la habrás cargado casi seguro no rcierdo que la master tenga nada que la proteja contra una entrada de tensión inversa es largo de explicar pero los adaptadores de nes y snes son solo para nes o snes, en otras máquinas provocan daños que requieren reparación para volver a funcionar.

Seguramente has destrozado el 7805 de la máquina
Dio_Brand escribió:¿Es una Master system 1 o 2?

Si es el primer modelo y no tienes ningun cartucho con la que probarla no vas a ver absolutamente nada en el televisor, si en cambio es el segundo modelo que si que trae un juego en memoria y sigues sin ver nada si es mas extraño.

Quizas tambien sea el adaptador de la Nes, yo nunca jugaria a hacer ese tipo de cosas, preferiria usar uno de esos cacharros multivoltaje o esperar a comprar una fuente de alimentacion para la maquina.

Modelo 1, y si es de una clonica de nes, pero es lo mas parecido que tengo y el caso es que ambos tenían el mismo voltaje y el adaptador es de 850mA y la SMS necesitaba 900mA (todo esto lo digo de cabeza ya que estoy en la facultad, pero cuando llegue os digo)

toninora escribió:Tanto la master system 1 y 2 llevan juego en la memoria, no uses el de nes, usa uno multivoltage.intenta cambbiar el cable de antena

SMS 1, y probé con 2 cables de antena distintos, pero es que no tengo nada aparte.

nuvalo escribió:
rafaeldecastilleja escribió:Me la encontré pelada, sin cables ni mando. Usé un adaptador de corriente de una NES que vi que tenia casi la misma potencia. Y el cable de vídeo el mismo también.

Es el de una NES española? No una nasa ni clones similares? Ese adaptador no sirve, y no deberías usarlo ya que es probable que la quemes si no lo has hecho ya. Tampoco uses el de una snes, pasará lo mismo. Usa el de una megadrive 1 si tienes a mano, o cualquiera de 9v 1A que encuentres que sea con polaridad centro negativo.

Tienes juegos para probar? Creo que puedes llegar a sintonizarla en una tele moderna si usas el autoscan Por ebay está el cable rca de video compuesto de megadrive por pocos euros, creo recordar que era igual y te solucionará muchos problemas

Es el adaptador de un clon, y no tengo juegos pero tenía entendido que tiene Alex de serie. Y si buscaré un adaptador rca y me pasare por un cash converter en busca de algún juego por lo menos para probar.

vitijavi escribió:Si has usado un adaptador de nes te la habrás cargado casi seguro no rcierdo que la master tenga nada que la proteja contra una entrada de tensión inversa es largo de explicar pero los adaptadores de nes y snes son solo para nes o snes, en otras máquinas provocan daños que requieren reparación para volver a funcionar.

Seguramente has destrozado el 7805 de la máquina

Pues espero que no, seguía encendiendo el caso es que tenía un poco menos del amperaje que pedía por eso no pensé que fuese a quemarla.
Edito: De todas formas estoy viendo que el 7805 es un regulador de tensión que si lo he frito es fácil de remplazar.
En cuanto soluciones el tema de la corriente. La SMS 1 cuando la enciendes sin cartucho pueden pasar dos cosas. Que arranque la bios, y te aparezca un mensaje por pantalla avisando que te hace falta poner un cartucho. O que te arranque el juego o el selector de juego por pantalla. De cualquiera de las 2 formas siempre te aparecerá algo por pantalla.

Como recomendación personal. Hazte con un cable AV o RGB porque si no te volverás "chino" buscando el canal.
6 respuestas