Master System I vs Master System II

Buenas.

Me gustaría saber cuales son las diferencias entre la Master System I y la Master System II, si alguna es mejor que la otra, o va en gustos.

Graciaaaaaas.
En teoría es mejor la I, o por lo menos tiene más "complementos" (slot tarjetas, salida AV/RGB, led de encendido, etc.). Lo bueno de la 2 es que es más pequeñaja.

Por cierto, por primera vez en mi vida tuve una MS I en mis manos de un colega que se la ha agenciado, casi lloro [amor]

Mañana a ver si la probamos XD
icecaap escribió:En teoría es mejor la I, o por lo menos tiene más "complementos" (slot tarjetas, salida AV/RGB, led de encendido, etc.). Lo bueno de la 2 es que es más pequeñaja.

Por cierto, por primera vez en mi vida tuve una MS I en mis manos de un colega que se la ha agenciado, casi lloro [amor]

La Model I sin dudas. Siendo poseedor de ambos modelos te puedo decir las cosas que le quitaron para el Model II:

- Slot de Sega Card, usado tambien para las gafas 3D
- Slot de expansión interno, necesario para hacerle la modificación de Audio FM
- Puerto DIN para salida compuesta y RGB, el Model II solo tiene salida RF
- LED de encendido
- El diagrama impreso de cómo se turna entre las tarjetas y cartuchos
- El juego de Snail Maze, en su lugar trae Alexx Kidd in Miracle World u otro

Sin embargo dicen que hay ciertos juegos raros, especialmente los convertidos desde Game Gear y algunos brasileros que solo son compatibles con el Model II. Aqui hay un listado al respecto: http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=12093

También se puede modificar la Master System II para que quede con LED de encendido y salida A/V o RGB: wiki/Modificaci%C3%B3n_de_conector_RGB_en_Master_System_II

Queda en ti la decisión, con un poco de bricolaje el Model II queda bastante competente

Saludos
altbrian escribió:
icecaap escribió:En teoría es mejor la I, o por lo menos tiene más "complementos" (slot tarjetas, salida AV/RGB, led de encendido, etc.). Lo bueno de la 2 es que es más pequeñaja.

La Model I sin dudas. Siendo poseedor de ambos modelos te puedo decir las cosas que le quitaron para el Model II:

- Slot de Sega Card, usado tambien para las gafas 3D
- Slot de expansión interno, necesario para hacerle la modificación de Audio FM
- Puerto DIN para salida compuesta y RGB, el Model II solo tiene salida RF
- LED de encendido
- El diagrama impreso de cómo se turna entre las tarjetas y cartuchos
- El juego de Snail Maze, en su lugar trae Alexx Kidd in Miracle World u otro

Sin embargo dicen que hay ciertos juegos raros, especialmente los convertidos desde Game Gear y algunos brasileros que solo son compatibles con el Model II. Aqui hay un listado al respecto: http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=12093

También se puede modificar la Master System II para que quede con LED de encendido y salida A/V o RGB: wiki/Modificaci%C3%B3n_de_conector_RGB_en_Master_System_II

Queda en ti la decisión, con un poco de bricolaje el Model II queda bastante competente

Saludos

Gracias por las respuestas. Veré si encuentro la MS I a buen precio. Si no la encuentro me conformaré con la MS II.
La I como comentan los compañeros sin duda alguna.
Como consola en si, ha quedado claro todas las cosas que la 2 no tiene.
Ahora bien, ya en cuestion de gustos, MS2 fue mi primera consola en casa "de verdad" y tiene ese encanto que la hace realmente especial.
Por votación unanime la primera te lo dice un buen Seguero [beer]
Yo también voto por la I, por estética, posibilidades y ... porque hay menos!.
Por cierto, busco una caja para ésta, si alguien tuviera alguna de la que quisiera desprenderse ^_^
Papitxulo escribió:Gracias por las respuestas. Veré si encuentro la MS I a buen precio. Si no la encuentro me conformaré con la MS II.

Realmente no es conformarse, consulta la lista de diferencias y mira si a alguna de las supuestas ventajas de la Master System I le darías uso.
La I es la que tengo desde pequeño así que solo por eso es mejor XD
Falta otra opción, MegaDrive + Master System Converter
FFantasy6 escribió:
Papitxulo escribió:Gracias por las respuestas. Veré si encuentro la MS I a buen precio. Si no la encuentro me conformaré con la MS II.

Realmente no es conformarse, consulta la lista de diferencias y mira si a alguna de las supuestas ventajas de la Master System I le darías uso.

He estado mirando los juegos que salieron en formato tarjeta y tampoco son gran cosa en general, estando casi todos disponibles en cartucho además. Por lo que la única ventaja real que le veo, y que podría serme útil, es el tema de la salida de vídeo. Aunque la que más recuerdo de cuando era pequeño es la II, así que en mi comparativa personal, están en tablas. [carcajad]
Yo tengo las dos y lo unico que realmente veo destacable es la salida RGB disponible en las master 1, cosa que es fundamental que le hagas el mod a la master system 2 y ya puestos, el mod 60hz.
Y el botón de reset? Es que nadie piensa en el botón de reset?
icecaap escribió:Por cierto, por primera vez en mi vida tuve una MS I en mis manos de un colega que se la ha agenciado, casi lloro [amor]

Me cito a mi mismo porque al final hoy no hemos probado la MS I :( me la ha regalado!!! :D

Imagen

Acabo de probarla y va de lujo, coge los cartuchos a la primera!!! :O (cosa que no solía pasar con la MS II)

Y no sabía que esta llevaba también el Alex Kidd internamente :-? :D
icecaap escribió:Y no sabía que esta llevaba también el Alex Kidd internamente :-? :D

Entonces es de las últimas Master System I que se distribuyeron.
Ya invitarías a unas cañitas a tu colego, ¿no? [beer]
Furrinchas escribió:
icecaap escribió:Y no sabía que esta llevaba también el Alex Kidd internamente :-? :D

Entonces es de las últimas Master System I que se distribuyeron.
Ya invitarías a unas cañitas a tu colego, ¿no? [beer]

En principio ya ha sido esta tarde un café y un croissant de chocolate ;), y ya después un favorcillo que me ha pedido [oki]
icecaap escribió: y ya después un favorcillo que me ha pedido [oki]

Imagen
La primera incluso esteticamente me parece mucho más bonita y más completa.
FFantasy6 escribió:
icecaap escribió: y ya después un favorcillo que me ha pedido [oki]

Imagen

Frio frio XD

Ahora mismo la tengo en la sala de operaciones, practicándole la típica operación de 60 Hz.

Que esa es otra, está bien hecha la consola hasta para hacerle el mod XD los 3 pines que soldar están juntitos y preparados, solo falta poner en la placa que esos son los 3 pines que soldar para los 60 Hz [qmparto] (otro punto a favor [oki]).
icecaap escribió:Que esa es otra, está bien hecha la consola hasta para hacerle el mod XD los 3 pines que soldar están juntitos y preparados, solo falta poner en la placa que esos son los 3 pines que soldar para los 60 Hz [qmparto] (otro punto a favor [oki]).

En la NeoCD lo pone en la placa para la región XD
20 respuestas