Master System II Modificada (3 mods)

Hola a todos. Debido a que por fin me llegaron las cabezas de la conexión Din de 8 Pines a 262º (en U), he terminado de modificar del todo mi Master System II.

Aquí os muestro la susodicha en distintas etapas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene hechos el mod del LED, de los Hertzios y el del cable RGB de Master System I / Megadrive I ¿Qué os parece? Saludos
Una pasada!

Pero la ultima foto me da miedo, ahí puesta de mala manera sobre la MD xDD
Está guapo y la calidad mejora, claro.
A ver si un dia hago o me hacen los mods de unas cuantas consolas. Habrá faena.
4ingeru escribió:Una pasada!

Para la foto la he tenido que poner así. Ya la he puesto al lado del Stick de Megadrive, xD. Gracias

5432 escribió:Está guapo y la calidad mejora, claro.
A ver si un dia hago o me hacen los mods de unas cuantas consolas. Habrá faena.

Tiene su faena, pero da un gusto personal increíble cuando lo logras...Más aún cuando logras que te venga la cabeza necesaria para el mod RGB de Suecia, xD.

Una cosa sí aviso, el manual que hay en mmmonkey.co.uk del mod RGB, en el apartado de los 2 cables grises GND que van a la cabeza está mal. Me he devanado los sesos hoy por ello, ya que decían que había que soldarlos a un pin específico de la placa base. Resulta que en mi caso no funcionaba así, y le he tenido que dar GND a través del marco plateado de la placa.
tailsnic escribió:

Para la foto la he tenido que poner así. Ya la he puesto al lado del Stick de Megadrive, xD. Gracias

Me compadezco de cuando tengas que pausar la partida [mad]
4ingeru escribió:
tailsnic escribió:

Me compadezco de cuando tengas que pausar la partida [mad]

Ahora mismo está colocada para que no estorbe, xD. Cuando me pongo a jugar la bajo de allí y la adecúo a la mesa
Por fin el dichoso DIN!! jajaja me alegra ver tu SMS 2 a full ;)

Una cosa sí aviso, el manual que hay en mmmonkey.co.uk del mod RGB, en el apartado de los 2 cables grises GND que van a la cabeza está mal. Me he devanado los sesos hoy por ello, ya que decían que había que soldarlos a un pin específico de la placa base. Resulta que en mi caso no funcionaba así, y le he tenido que dar GND a través del marco plateado de la placa.

Será por falta de puntos de masa en la placa... jajaja
bertobp escribió:Por fin el dichoso DIN!! jajaja me alegra ver tu SMS 2 a full ;)

Será por falta de puntos de masa en la placa... jajaja

Jajaja, gracias. Lo de la masa ha sido un error imperdonable por mi parte

Sólo me falta tener la Mega CD I...No encuentro a nadie de aquí que me la venda, ni tan siquiera rota para arreglarla, que soy un manitas, xD
MegaCD I? uffff bonito capricho
bertobp escribió:MegaCD I? uffff bonito capricho

Cuestión de suerte el encontrarla, xD. Por eso la busco rota
Muy buenos los mods, una pena que la mia este fastiada y no tenga "cojones" a arreglarla...

Tío, en la última foto parece que la master estuviera levitando sobre la mega, [qmparto] .

saludos
svozmas escribió:Muy buenos los mods, una pena que la mia este fastiada y no tenga "cojones" a arreglarla...

Tío, en la última foto parece que la master estuviera levitando sobre la mega, [qmparto] .

saludos

Estaba apoyada justo en el centro, xD. Con un polímetro puedes saber qué le falla a la tuya. Seguro que tiene algún condensador o diodo quemado
tailsnic escribió:
svozmas escribió:Muy buenos los mods, una pena que la mia este fastiada y no tenga "cojones" a arreglarla...

saludos

Estaba apoyada justo en el centro, xD. Con un polímetro puedes saber qué le falla a la tuya. Seguro que tiene algún condensador o diodo quemado

Hola de nuevo¡¡¡

Ya decia yo que magia no era, jajaja.

El caso tio, que a la mia ya le he cambiado "casi" todos los condensadores, revisado tensiones y no se que cojones le puede pasar aún.

El caso es que la enciendo y no muestra nada en pantalla, y al rato, poco a poco, empieza a dar parpadeos y apareciendo poco a poco la imagen, hasta que al cabo de un rato se estabiliza más o menos decentemente, pero de vez en cuando aparecen una rallas horizontales junto con parpadeos de color. Apostaría que es el chip gráfico sony, pero sale casi más caro comprar uno que una master nueva...

El caso es que si fuerzo el chip a 60hz, me muestra bien la imagen, sin parpadeos, pero sin color claro. Por este motivo imagino que habrá algún problema con el sincronismo de croma.

Mira te dejo una imagen para que veas lo que me hace la consola, a ver que opinas.

Imagen

Saludos
svozmas escribió:
tailsnic escribió:

saludos

Hola de nuevo¡¡¡

Ya decia yo que magia no era, jajaja.

El caso tio, que a la mia ya le he cambiado "casi" todos los condensadores, revisado tensiones y no se que cojones le puede pasar aún.

El caso es que la enciendo y no muestra nada en pantalla, y al rato, poco a poco, empieza a dar parpadeos y apareciendo poco a poco la imagen, hasta que al cabo de un rato se estabiliza más o menos decentemente, pero de vez en cuando aparecen una rallas horizontales junto con parpadeos de color. Apostaría que es el chip gráfico sony, pero sale casi más caro comprar uno que una master nueva...

El caso es que si fuerzo el chip a 60hz, me muestra bien la imagen, sin parpadeos, pero sin color claro. Por este motivo imagino que habrá algún problema con el sincronismo de croma.

Mira te dejo una imagen para que veas lo que me hace la consola, a ver que opinas.

Imagen

Saludos

Ojalá sea la solución, pero eso me ha pasado justamente hoy con el problema de la toma GND de la cabeza Pin, xD.

Resulta, que como bien sabrás, hay un chip (creo que es de corriente suplementaria), el cual se usa para el mod del LED:

Imagen - Me había dado unos errores brutales al rato de jugar, aleatoriamente.

Resulta que, por lógica, el tornillo que había que poner en donde tengo el círculo puesto, no estaba bien atornillado. La plaquita que aplasta dicho tornillo es la que se encarga de dar energía suplementaria a todo el marco GND de la placa de la Master System II. Al tener cogida GND tanto con el mod RGB como el de Hertzios, me daba un fallo de integridad brutal.

No creo que sea algún problema del chip gráfico, ya que eso no suele arder primero. Lo que siempre arde es la zona de la fuente de alimentación. Comprueba lo que te he dicho por si acaso, que es lo que me ha ocurrido hoy

EDITO: y es más...Puede que la salida AV que tienes sea la que está jodida, y se te solucione con el mod RGB y el cable especial de Megadrive I.

Este mod coge las conexiones directamente de los chips de la placa. Si el fallo está en la entrada AV de vídeo, esto se lo salta de golpe, y podrías volver a tener a tu Master System II vivita y coleando.
¿Energía suplementaria al marco GND? Me vas a perdonar pero GND es precisamente una zona de descarga... por eso cuanto más grande mejor. De hecho se suele aconsejar cable más gordo y corto para las tomas de tierra (GND) por eso mismo.

Por cierto, me encanta ver gente tan emprendedora y manitas. Felicidades.
josete2k escribió:¿Energía suplementaria al marco GND? Me vas a perdonar pero GND es precisamente una zona de descarga... por eso cuanto más grande mejor.

Por cierto, me encanta ver gente tan emprendedora y manitas. Felicidades.

Jeje, gracias. Me estoy adentrando bastante en este mundo, me encanta, xD.

Con lo de GND, me he confundido. Lo que quería decir es que dicha pieza se encargaba de conducir la energía GND de la Master System II en general hacia dicho marco (todos los chips por debajo). Si no hacía contacto bien...catástrofe visual insufrible, xD.
El caso es que al ver que no sintonizaba nada, pensé que era el modulador rf lo que estaba roto, y no, la foto que he puesto es con salida de s-video, vamos que le hice el mod pensando que sería la solución, pero ni mucho menos.

En cuanto al transistor de entrada de alimentación 12v-->5v me da una tensión constante y la alimentación en el chip de vídeo también es constante, así que no creo que sea problema de la tierra, aún así seguiré tu consejo y desatornillare el tornillo y lo volveré a atornillar, por si por el paso del tiempo se ha producido óxido y no hace bien contacto, pero no se por que me da que no va a ser esto, ojalá.

Saludos
svozmas escribió:El caso es que al ver que no sintonizaba nada, pensé que era el modulador rf lo que estaba roto, y no, la foto que he puesto es con salida de s-video, vamos que le hice el mod pensando que sería la solución, pero ni mucho menos.

En cuanto al transistor de entrada de alimentación 12v-->5v me da una tensión constante y la alimentación en el chip de vídeo también es constante, así que no creo que sea problema de la tierra, aún así seguiré tu consejo y desatornillare el tornillo y lo volveré a atornillar, por si por el paso del tiempo se ha producido óxido y no hace bien contacto, pero no se por que me da que no va a ser esto, ojalá.

Saludos

Ya sé que suena ridículo, pero lo que te pasa a tí es lo que me ha ocurrido a mí hoy. De hecho, una de las veces ha sido tras el recuento del primer bonus del Sonic Chaos, que han empezado a aparecer errores gráficos por doquier
tailsnic escribió:
svozmas escribió:El caso es que al ver que no sintonizaba nada, pensé que era el modulador rf lo que estaba roto, y no, la foto que he puesto es con salida de s-video, vamos que le hice el mod pensando que sería la solución, pero ni mucho menos.

Saludos

Ya sé que suena ridículo, pero lo que te pasa a tí es lo que me ha ocurrido a mí hoy. De hecho, una de las veces ha sido tras el recuento del primer bonus del Sonic Chaos, que han empezado a aparecer errores gráficos por doquier

Mañana lo pruebo y comento.

saludos
Qué guapa, eso es una MS si señor. Acabas de entrar en un mundo peligroso que no tiene marcha atrás: el de los mods :-). Una vez pruebas consolas modificadas no soportas las "normales" ;-).
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Y toda esa cinta aislante?
Tapo las soldaduras de los empalmes por haber quitado los condensadores
tailsnic escribió:Tapo las soldaduras de los empalmes por haber quitado los condensadores

Para la proxima vez: fundas termoretráctil ;)
Acabo de probar a cambiar el tornillo, junto con el repaso de todas las soldaduras, y la consola sigue igual, ya no se que más le puede pasar...

Creo que va a ser mejor que me pase por C/V y vea alguna en buenas condiciones, por que seguro que lo que me gaste me lo ahorro en salud y quebraderos de cabeza.... [+furioso]

Saludos
bertobp escribió:
tailsnic escribió:Tapo las soldaduras de los empalmes por haber quitado los condensadores

Para la proxima vez: fundas termoretráctil ;)

Lo sé, xD. Aún así, ahora mismo se quedan estupendas. No habrá ninguna complicación más

svozmas escribió:Acabo de probar a cambiar el tornillo, junto con el repaso de todas las soldaduras, y la consola sigue igual, ya no se que más le puede pasar...

Creo que va a ser mejor que me pase por C/V y vea alguna en buenas condiciones, por que seguro que lo que me gaste me lo ahorro en salud y quebraderos de cabeza.... [+furioso]

Saludos

Bufff...pues al final va a ser el dichoso chip...Una cosa...yo tengo una Megadrive II rota. Si usan el mismo chip de vídeo, puedo vendértelo por un precio normalico. ¿Te parecería bien?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El chip de las MD2 no sirve. Tiene que ser de una MD1, MS1 o MS2
socram8888 escribió:El chip de las MD2 no sirve. Tiene que ser de una MD1, MS1 o MS2

Vaya putada entonces...xD. Lo mejor sería que se agenciara alguna rota para usarle los chips que necesitara
SMS II peladas y funcionando, las tienes por 9-10€, deja esa pa piezas ;)

No me queda claro de donde sacas el video? RGB o AV/RF? solo el RGB coge la señal del VDP sin pasar por en decoder de video
bertobp escribió:SMS II peladas y funcionando, las tienes por 9-10€, deja esa pa piezas ;)

No me queda claro de donde sacas el video? RGB o AV/RF? solo el RGB coge la señal del VDP sin pasar por en decoder de video

El RGB tiene 7 cables soldados directamente a la placa. En ese tramo intermedio, 5 de ellos debian tener conectados 5 condensadores concretos. Luego se conectan a la cabeza DIN de 8 pines. A mi no me han hecho falta al final los condensadores, ya que mi cable RGB los tenia incorporados
No se que quieres decir
Me refiero que la señal RGB no pasa por el decoder de video, mientras que AV y RF sí. Por eso es importante saber si ha sacado las señales RGB, si funciona bien, el fallo es el encoder, sino viene de VDP/VRAM
bertobp escribió:No se que quieres decir
Me refiero que la señal RGB no pasa por el decoder de video, mientras que AV y RF sí. Por eso es importante saber si ha sacado las señales RGB, si funciona bien, el fallo es el encoder, sino viene de VDP/VRAM

No pasa por el decoder. Por ello hacen falta los consensadores
Los condensadores son de acoplo, no tienen ninguna funcion activa. La señal va "tal cual" del VDP a la entrada de la TV.
Por eso es una prueba de rigor, el RGB. Por otro lado los de los 60Hz, huele mal... eso si que depende del VDP...
bertobp escribió:Los condensadores son de acoplo, no tienen ninguna funcion activa. La señal va "tal cual" del VDP a la entrada de la TV.
Por eso es una prueba de rigor, el RGB. Por otro lado los de los 60Hz, huele mal... eso si que depende del VDP...

Joer, lo estás haciendo pintar como que es una atrocidad, xD. Ahora que lo dices, los 4 cables se conectaban a los pines de uno de los chips de vídeo, luego sí lo usan. Otro iba al pin del chip de audio, y luego los otros 2 eran señal GND y OUT de las señales anteriores

A mí me funciona a la perfección todo lo que le he hecho. Los 60Hz son una gozada en calidad RGB
tailsnic escribió:
bertobp escribió:Los condensadores son de acoplo, no tienen ninguna funcion activa. La señal va "tal cual" del VDP a la entrada de la TV.

Joer, lo estás haciendo pintar como que es una atrocidad, xD. Ahora que lo dices, los 4 cables se conectaban a los pines de uno de los chips de vídeo, luego sí lo usan. Otro iba al pin del chip de audio, y luego los otros 2 eran señal GND y OUT de las señales anteriores

A mí me funciona a la perfección todo lo que le he hecho. Los 60Hz son una gozada en calidad RGB

Que no, que no XD
Que esta correcto, el RGB es asi, no es ninguna atrocidad [+risas]
Puedes poner los enlaces a los tutoriales que has seguido? :)
MyoCid escribió:Puedes poner los enlaces a los tutoriales que has seguido? :)

http://mmmonkey.co.uk

Hártate, xD
tailsnic escribió:
MyoCid escribió:Puedes poner los enlaces a los tutoriales que has seguido? :)

http://mmmonkey.co.uk

Hártate, xD

Me iba a la cama pero por tu culpa me voy hacer otro cubata XD
Que te aproveche el cubata entonces, xD
¿le has puesto led de alta luminosidad?
ararko escribió:¿le has puesto led de alta luminosidad?

Luminosidad media-alta. Es de 3mm
Ok

No me gustan nada los mods con leds de alta intensidad, hacen daño a la vista.

A mi parecer, queda mucho mas kuko uno normalito.
bertobp escribió:No se que quieres decir

Perdonar que haya tardado en contestar, no me suscribi y no me entere de que estaba pasando...XD [mad]

te comento lo más técnicamente que pueda;

La primera prueba fue enchufar la master system 2 a la tele por RF, imposible sintonizar, pero cuando pasa por el canal se deja entrever algú salto de nuestro pequeño y querido amigo Kid, así que dije, ya esta, el modulo rf.

Le soldé a la patilla de s-video out, la 20 del Sony CXA 1145, una resistencia de 82ohm en serie con un condensador de 220uF, polo negativo al terminal RCA. Y cuando enciendo la consola, no aparece nada, hasta que poco a poco empieza a aparecer la imagen hasta que más o menos se estabiliza como en la foto que puse.

Por el datasheet del cxa las entradas R G B, son las patillas 2,3 y 4 respectivamente, así que las revise. Cuando se producen los parpadeos la tensión en estas patillas es de 0,33vdc más o menos igual en todas, y cuando finalmente se estabiliza la imagen (malamente) la tensión es constante a unos 2,0vdc.

Esto me hace sospechar que puede ser otro problema, pero he revisado todo y parece funcionar bien (alimentacion incluida de todos lo integrados), transistor de entrada...., así que pensé que vendría del cxa.

Si enciendo la consola, la dejo hasta que se estabiliza, la apago y la vuelvo a encender rápidamente, la imagen esta como en la foto desde el principio(estabilizada), pero si la apago y espero un momento, al encender, vuelven los parpadeos, hasta que al minuto más o menos se vuelve a estabilizar. Por este motivo pensé que eran los condensadores....

A ver si le damos solución.

saludos
41 respuestas