Master System II problema video

al mover el conector de video que es de 8 pines la señal de video cambia de color o se queda negra hasta que moviendolo un poco consigo que se quede perfecta el problema es que no me querio gastar mas dinero y comprar otro cable de video para problar si el problema esta en el cable o en el conector de la consola.

Habia pensado en añadirle conectores AV, mi pregunta es merece la pena hacerle este mod?
o intento arreglar el problema. ya que el el de 8 pines con salida rgb original me ofrecera mas calidad que las salidas av o seria una diferencia muy pequeña¿

Por otra parte en varios tutoriales he visto que para sacarles el sonido lo hacen directos a las resistencias y en otros he visto que le añaden condensadores ¿cual es la manera adecuada?.
Podria ser el conector, tipico problema de soldadura fria de los pines, abres, mira si cuando se mueve el conector se mueven los topos de la placa donde va soldado, y si es eso, repasas con el soldador y un poco de estaño esos pines y solucionado.
tambien me pasa que el el cable entra pero le cuesta salir y hay que tirar con un poco de fuerza supongo que se abra llevao buenos tirones de sus antiguos dueños xD
algo para solucionar esto? Hay que darle con fuerza para poder sacar el cable nose xq sera
wopote escribió:tambien me pasa que el el cable entra pero le cuesta salir y hay que tirar con un poco de fuerza supongo que se abra llevao buenos tirones de sus antiguos dueños xD
algo para solucionar esto? Hay que darle con fuerza para poder sacar el cable nose xq sera

Ahi tienes el por que, tironazos y demas y habra dañado el conector del cable a la consola,abre la consola y echale un vistazo,pinta que un repasito y listo.
en el titulo del hilo pones que es una MS2,la MS2 no tiene salida de video RGB a no ser que esté modificada o que sea francesa (señal secam),aclarate de que modelo se trata por que el titulo del hilo puede crear confusión.
Pues sera francesa xq tiene rgb un din de 8 pines con el cable oficial y no esta modificada,. Soldaduras parece q bien voy a intentar mover un poco las pestañitas del conector a ver si es alguna q no hace buen contacto
wopote escribió:Pues sera francesa xq tiene rgb un din de 8 pines con el cable oficial y no esta modificada,. Soldaduras parece q bien voy a intentar mover un poco las pestañitas del conector a ver si es alguna q no hace buen contacto

:-|

MS2
Imagen

MS1
Imagen

en el caso de que sea una MS2 francesa,puede que el fallo esté en la TV que no tenga soporte para señal secam o en el caso de que tenga soporte,configurarla para dicha señal.
a ver si es una Master System II y si es Francesa, ademas en el cable pone Adapteur xD
Con la TV no hay problema de compatibilidad alguna, lo unico esq si muevo el cable se va el color y tengo que andar dandole toquecillos hasta que vuelve otra vez normal. EL cable lo he abierto y las conexiones parecen estar bien. a ver sin con ayuda de una aguja o algo similar puedo mover las conexiones delos 8 pines por si no hicera contacto al moverse con alguno o algo asi
Si dandole toquecillos al cable va, blanco y en botella.. es un problema de contactos. Repasa las soldaduras del cable/conectores, revisa continuidad del cable.. y si aun asi no va, tira para atras resoldado conectos, verificando pines,...
8 respuestas