MASTER SYSTEM II

Buenas, tengo una master system 2, una megadrive y desde hace un par de años la version de megadrive que vendían en GAME que admite cartuchos originales, bien e aqui la pregunta xD

He visto que venden un adaptador para megadrive para poner cartuchos de Master system, valen tambien los cartuchos de master system 2? y se puede poner en la megadrive reducida del GAME? si no es así hay alguna manera de emularlos en la mega? es que no consigo sintonizarlas [buuuaaaa]

Muchas gracias!!!!!

Por cierto el adaptador es el Master System converter!!!
vici27 escribió:He visto que venden un adaptador para megadrive para poner cartuchos de Master system, valen tambien los cartuchos de master system 2?

Si, la Master System 1 y 2 es la misma consola, solo cambia el diseño interior y exterior de esta. No hay distinción en juegos entre una y otra.

vici27 escribió: y se puede poner en la megadrive reducida del GAME?

Mmmmm, no lo sé, pero creo que no.

En realidad la Mega Drive original tenía un hardware extra para poder ejecutar los juegos de master system, el Converter solo “recablea” los contactos cartucho, no contiene circuitería que hace funcionar los juegos.

Si la consola esa del GAME no tiene la circuitería extra para juegos de MS no creo que puedas jugar con el Converter.

vici27 escribió:si no es así hay alguna manera de emularlos en la mega? es que no consigo sintonizarlas [buuuaaaa]

Haciendote un Converter casero, o comprando un cartucho flash card.

El tema de sintonizarlas lo puedes resolver comprándote o haciéndote un cable AV o RGB.
Leyendo tus preguntas, veo q tienes un lio barbaro

La master system 1 y 2 en europa usan los mismos cartuchos, y con el converter tambien puedes usar las targetas

Si la Megadrive esa del game tiene Z80, supongo que funcionara, pero imagino que sera un goac, o sea, que no

Compra cable RGB para tu megadrive original, y hazle mod RGB a tu Master system 2, o compra el adaptador para la Mega original
Es marca atgames pero no se lo demás!

Por cierto e estado mirando por ebay y tal cables de antena a av pero no encuentro ninguno para master system II, todo lo que veo es el de toma master system I y Megadrive, quizá no e dejado aclarado que si puedo usar mi master system II de manera correcta en mi TV (sin agua ni sonido mal) prefiero tener cada cosa en su consola.
Lo malo de la Master System II es que solamente traía salida por RF de serie, o sea por cable de antena... el primer modelo se podía conectar por AV o RGB sin problemas.

Por otra lado, aunque en esa Megadrive cutre de Atgames se pudieran ejecutar juegos de Master (cosa muy, muy improbable) te sería físicamente imposible insertar en la máquina el Master System converter, ya que su forma está diseñada específicamente para encajar en una Megadrive de toda la vida, ni siquiera lo puedes poner en una Megadrive II a menos que rompas los plásticos del adaptador.

Como mera curiosidad, añadir que hay otro adaptador llamado Master System converter II, pensado para poder ser usado en Megadrive II, pero es muy raro de ver (y muy caro).
Michaelangelo escribió:Lo malo de la Master System II es que solamente traía salida por RF de serie, o sea por cable de antena... el primer modelo se podía conectar por AV o RGB sin problemas.

Por otra lado, aunque en esa Megadrive cutre de Atgames se pudieran ejecutar juegos de Master (cosa muy, muy improbable) te sería físicamente imposible insertar en la máquina el Master System converter, ya que su forma está diseñada específicamente para encajar en una Megadrive de toda la vida, ni siquiera lo puedes poner en una Megadrive II a menos que rompas los plásticos del adaptador.

Como mera curiosidad, añadir que hay otro adaptador llamado Master System converter II, pensado para poder ser usado en Megadrive II, pero es muy raro de ver (y muy caro).

Muchas gracias por la info! Supongo que buscaré el converter y el cable para megadrive y lo.usaré todo junto, tirando a poco la broma me saldrá por 60€
No tengo ni ide dw como hqcer el mod dw Video y avrir la consola como tambien me han sugerido pues sin twner ni idea ufff xD
kiketonto escribió:
vici27 escribió:No tengo ni ide dw como hqcer el mod dw Video y avrir la consola como tambien me han sugerido pues sin twner ni idea ufff xD

Búscalo en este mismo foro. Hay varios y bien explicados.
Lo que sí necesitas...un teclado! [carcajad]

Buscaré a ver que encuentro y si no.es muy.comolicado, gracias!
a las malas tienes una sección donde podrás pedir a algún voluntario que te lo haga
Yo te voy da mi opinion personal del asunto. Tengo la MS II, Megadrive I, II, ATgames, Master System Converter original, etc desde los 90 que salieron y les he dado mucho uso ya como para tener mi opinion al respecto.
Lo primero es que la combinacion Megadrive + MS Converter es mucho mejor opcion que una MS II modificada con salida RGB, ya sabes que la Megadrive lleva una master system internamente que es la que hace de sistema de audio en modo 16 bits y a mayores añades a las funciones que te ofrece la MS II, mejor audio, salida auriculares, boton reset, slot de tarjetas, mejor sistema de video con NTSC/60Hz nativo y no PAL/60 como la MS modificada...

Pero para mi y mas si tienes que gastarte dinero.. es la solucion Everdrive, no solo te hace de flash cart para Megadrive sino que hace la funcion del MS Converter y puedes tener en un solo cartucho todos los juegos de Megadrive y Master system listos para jugar sin nada mas
bertobp escribió:Lo primero es que la convinacion Megadrive + MS Converter es mucho mejor opcion que una MS II modificada con salida RGB, ya sabes que la Megadrive lleva una master system internamente que es la que hace de sistema de audio en modo 16 bits y a mayores añades a las funciones que te ofrece la MS II, mejor audio, salida auriculares, boton reset, slot de tarjetas, mejor sistema de video con NTSC/60Hz nativo y no PAL/60 como la MS modificada...

En eso también coincido yo.

Me da la sensación de que los juegos de MS funcionan mejor (por lo menos visualmente) con el combo MD + Converter que con la MS 2 modificada.

He hecho la prueba y me gusta más como se ven los juegos de MS con el Converter, además se ejecutan al instante.

También te puedes hacer un Converter casero, pero creo que esta es la opción más complicada para ti de todas las que se han dicho.
bertobp escribió:Pero para mi y mas si tienes que gastarte dinero.. es la solucion Everdrive

Al final va a ser lo mejor, a menos que le haga mucha ilusión jugar con cartuchos originales.

Si solo quieres jugar se vea como se vea: mod de video compuesto a la MS 2 que es lo más fácil y barato.
Como anecdota, el conversor original si que "entra" en estos clones, al ser pequeños, incluso en la Genesis 3, que es un poco mas grandota, va bien

El problema esta en que muchos de estos clones son pesimos, y no funciona, porque le faltan pines, o porque el Z80 no existe dentro del chip... etc

Tengo un clon de genesis 3, un GOAC, pero de los buenos,y puedo jugar a los juegos de MS sin "problema"..

Obviamente queda un poco raro... pero funciona [+risas]

Imagen

Imagen
Las mierdas esas que vendían en el GAME no son clónicas, simplemente son placas ARM con un emulador de MD, en esas consolas no va a funcionar ningún ad-on de SEGA.
14 respuestas