Master System III al desnudo

Hola:

Mirando el digamos nuevo Master System III e incluso Sega Mega Drive III, no tienen slot para introducir cartuchos, te todas formas, no hace falta, viene entono 100 juegos dentro. Ahora tiene mucho plástico que electrónica.

Master System III por dentro.
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Master System III por fuera, hay varios colores y formas.
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Por lo que se ve, hay una EEPROM que metieron muchos juegos. Si alguien lo sabe, que lo muestre aquí.

Un cordial saludo.
a mi la master system 3 estilo a la dos, si me gustaria tenerla,,, me hace gracia.
La que has puesto abajo tiene slot funcional . Luego hay algunas que sí tienen slot de cartuchos a pesar de tener bastantes juegos y otras no, la de 74 juegos tiene slot funcional, las que tienen más juegos ya no tienen el slot funcional (105,112,120 y 131).

La de 74 tiene una buena seleción quitando el nefasto 20 em 1.

Lo he dicho de cabeza y no estoy ahora seguro al 100 %, lo estuve mirando hace tiempo.
ocupa mas la fuente de alimentación que la placa de la consola en si XD
Hola:

La fuente es conmutada. Veo que tiene una preciosa EEPROM. Ahí guarda todos los juegos, o casi. En la MegaDrive III no se como será por dentro. No consigo imágenes de sus placas, seguro que también son pequeñas.

Lo que se me ocurre es hacer una placa a parte que pueda meter unos cuantos juegos en paralelo, aunque sea hasta la N64. Esta placa de abajo es un Arcada de Sega.
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Con un microcontrolador PIC, AVR o lo que sea y un pulsador, puedo escoger el juego.

Ahora no encuentro varios vídeos, solo lo he visto en MegaDrive, me imagino que también servirá hacerlo para las demás consolas que tengan cartuchos, en cuestión de discos... XD
Hizo una placa, en ella podía poner 6 juegos, en cada cartucho tiene un Led rojo indicador de que juego está activo. Se conecta a la MegaDrive por cable IDE y desperdiciando un cartucho para conectarlo a los demás. Hace años quería hacerlo, ahora con el tema del EverDrive y la MegaDrive con muchos juegos incluido, me lo piendo, más aún con la RetroN 5.

Saludo.
Esa es la Megatech de SEGA, las interrupciones del bus permiten disponer de varios cartuchos conectados.
Para una consola normal es simple, colocando EPROMs en cascada y habilitando el CE segun la ROM que querramos usar
bertobp escribió:Para una consola normal es simple, colocando EPROMs en cascada y habilitando el CE segun la ROM que querramos usar


No me he enterado de ná, bertop, xD
Oye pues que quieres que os diga las veo preciosas, un día de estos me las pillaría si la encuentro.
Si no me equivoco mucho, que pone varios juegos y selecciona el que quiere básicamente habilitando los CE de las ROM de los juegos, con pulsadores mismos, como ha puesto Koolk.
estaria mejor si fuera del tamaño de la pce
AkrosRockBell escribió:Si no me equivoco mucho, que pone varios juegos y selecciona el que quiere básicamente habilitando los CE de las ROM de los juegos, con pulsadores mismos, como ha puesto Koolk.


Eso queria decir, la SMS II tiene la ROM del Alex Kidd en paralelo con el slot de cartuchos (bus de sistema), en lugar de pulsadores, es uno de los chips de la consola el que gestiona la seleccion de cartucho o ROM interna
tailsnic escribió:
bertobp escribió:Para una consola normal es simple, colocando EPROMs en cascada y habilitando el CE segun la ROM que querramos usar


No me he enterado de ná, bertop, xD


Con un pulsador controlas un decoder, sea decoder fijo de la serie 74xxxx o lo haces con un PIC a tu gusto. Hasta puedes poner un display de 7 segmentos y guardar en la eEPROM interna el último juego jugado cuando lo enciendas por comodidad.
Parece la típica consola-chinorris, más plástico que hardware, pero bueno, no deja de ser una frikada, quien pudiera pillarsela. [+risas]

Yo lo único de Master System (TecToy) que tengo son el Virtua Fighter y el Sonic Blast, ambos completitos con sus cajas, manuales, etc..
A mí me va a costar horrores encontrar el Sonic Blast de Tectoy...bufff...
tailsnic escribió:A mí me va a costar horrores encontrar el Sonic Blast de Tectoy...bufff...


Te deseo toda la suerte del mundo, yo lo encontré hace años de casualidad en ebay alemania y lo conseguí por unos 29 €, una ganga. [sonrisa]

Hoy en día dichas gangas no se ven ya....
Koolk escribió:
tailsnic escribió:
bertobp escribió:Para una consola normal es simple, colocando EPROMs en cascada y habilitando el CE segun la ROM que querramos usar


No me he enterado de ná, bertop, xD


Con un pulsador controlas un decoder, sea decoder fijo de la serie 74xxxx o lo haces con un PIC a tu gusto. Hasta puedes poner un display de 7 segmentos y guardar en la eEPROM interna el último juego jugado cuando lo enciendas por comodidad.


El PIN CE al que se refiere bertobp es el "Chip Enabled", que como dice habilita ese chip. Cuando no está activo (a nivel alto o bajo dependiendo de la tecnología) todas las "patitas" del chip están en modo "alta imperancia"...vamos, que es como si el chip no existiera y al bus no hubiera conectado nada. De esta forma puedes tener infinidad de chips y sólo uno activo y visible al resto de la placa a la vez.
yo mi master system 3 seguramente fue la que se vendió en Portugal a mediados de los 90's
http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... II_Compact
Yo intente que una amiga mia me trajera de brasil una de estas, y a parte de ser carisima, era dificil de encontrar. La unica (remota) posibilidad es encontrar alguna unidad en ebay portugal. Este año en lisboa, en el FNAC pude ver portatiles de AtGames, alli Sega aun es relativamente popular. Me compre una Megadrive 2 en bastante buen estado por 15 Euros en un mercadillo.
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