› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wololo2 escribió:Para que no haya discusiones (absurdas por otra parte) se podría replantear el hilo en ¿Cuales son los mejores juegos que se pueden conseguir ahora por como mucho 5€?
heathclifff escribió:
chico, para mi te complicas demasiado. si estos juegos no pueden ser considerados gama baja frente a otros de gama mas alta que coexistieron con ellos en el mismo sistema y generación, la MS frente a MD tampoco (de hecho, no sé hasta qué punto podría considerarse así, posiblemente sí).
Pero que no tiene tanto misterio: más viejo
heathclifff escribió:más barato
heathclifff escribió:peor técnicamente
heathclifff escribió:
Todos siguiendo más o menos una línea de precio frente a juegos más modernos: gama baja. Y es que no lo veo tan descabellado.
heathclifff escribió: no hablamos de juegos viejos simplemente frente a sus segundas o terceras partes, hablamos de juegos que siguen una linea estilistica común de portadas,
heathclifff escribió: que no son demasiado buenos en muchos casos, que tecnicamente no explotan las capacidades de la consola, simples, que han envejecido, y todos de un precio mas o menos parecido.
heathclifff escribió: No es lo mismo que un platinum o juegos viejos que, aunque muy buenos, son superados por otros de su generación por los logicos avances del tiempo. Hay algo más, hombre, y creo que es evidente que dadas su caracteristicas pueden ser agrupados en una misma gama de inferior calidad y precio que llamamos gama baja, pero bueno oye... que cada uno lo llame como quiera
excepciones hay, pero la linea comun era la que era.
No, The Ninja en 1987 costaba 4.995 pesetas, lo mismo que cualquier juego de 5 ó 6 años más tarde, evidentemente en 1992 baja su precio igual que los juegos que salieron en el 92-93 se podían encontrar 4 ó 5 años más tarde por mucho menos dinero cuando en todas las tiendas de videojuegos se liquidaba el catálogo de una consola ya por entonces muerta.
heathclifff escribió:peor técnicamente
No, Out Run, R-Type, Zillion 2, los Fantasy Zone...si los comparo con Championship Hockey, Bruce Lee, Home Alone y demás bodrios de los 90s...puff....
No, Como ya he reseñado antes algunos juegos de primera hornada (Wonderboy, Fantasy Zone 2, Out Run...) seguían costando su precio original de 4.995 pesetas en 1991-1992, miraros los precios de Mail en las primeras Hobby Consolas...
No, lo de las portadas estilo "libreta" es una estrategia comercial de Sega en Europa y USA para dar una seña de identidad a la marca. En Japón las portadas eran todas diferentes con artes y estilos de dibujo distintos.
Lo único cierto es que la mayoría no explota las capacidades de la consola, lógico al ser juegos primerizos, por lo demás hay de todo, juegos de calidad alta y baja, juegos simples y juegos complejos (dime tu, si se ha hecho en los 90 alguna aventura como Zillion, con puzzles, laberintos, distintas armas, personales seleccionables, un mapeado enorme...), que han envejecido mal y que han envejecido bien...
Cada uno lo llama como quiere, pero la realidad es la que es, no existe ningún tipo de intención por parte de Sega de diferenciar estos juegos de otros posteriores más allá de la evolución de las portadas. Esta "gama" no coincide con otra en el tiempo por lo que no existe diferenciación ninguna y si la hay que alguien aporte pruebas o datos más allá de suposiciones, es el equivalente a decir que existen dos gamas de juegos de Playstation 3, la del logo a la izquierda de la portada:
eckae escribió:Respondiendo a la pregunta si tengo que quedarme con dos juegos de "gama baja" me quedo con Zillion (increible juego a caballo entre Metroid e Impossible Mission) y Fantasy Zone 2 (uno de los mejores matamarcianos en 8 bits sino el mejor).
aranya escribió:eckae escribió:Respondiendo a la pregunta si tengo que quedarme con dos juegos de "gama baja" me quedo con Zillion (increible juego a caballo entre Metroid e Impossible Mission) y Fantasy Zone 2 (uno de los mejores matamarcianos en 8 bits sino el mejor).
Totalmente en desacuerdo contigo en el caso de los matamarcianos. Ya no voy a entrar en otras consolas de 8 bits, aunque también creo que es el mejor matamarcianos de 8 bits, pero en la master system, para mi, sin lugar a dudas el mejor matamarcianos es Power Strike II, creo que no hay color con Fantasy Zone 2. De hecho aun voy mas lejos, y desde mi punto de vista, para mi es el mejor juego de Master System en todos los sentidos.
Por si alguien no lo conociese : http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs
Saludos a todos.
Cozumel escribió:Algunos tenéis demasiado tiempo libre.
Gracias por haberos cargado el hilo con vuestras innecesarias puntualizaciones.
Con lo bien que estábamos todos recordando juegos de la Master System y al final siempre tienen que aparecer los "enterados" de siempre a tirarse 3 páginas del mismo criticando el título.
Lamentable.
Cozumel escribió:Algunos tenéis demasiado tiempo libre.
Gracias por haberos cargado el hilo con vuestras innecesarias puntualizaciones.
Con lo bien que estábamos todos recordando juegos de la Master System y al final siempre tienen que aparecer los "enterados" de siempre a tirarse 3 páginas del mismo criticando el título.
Lamentable.
heathclifff escribió:Bueno, al lío: no sabia de la existencia del Quartet, pero tiene buena pinta... y el pro wrestling está muy bien, pero es demasiado repetitivo. ademas, el final del juego, después de tantas horas, creo recordar que se antojaba pobre incluso para el 91. Pero buenos ratos pasé con él, sí señor
DarK-LaMoS escribió:heathclifff escribió:Bueno, al lío: no sabia de la existencia del Quartet, pero tiene buena pinta... y el pro wrestling está muy bien, pero es demasiado repetitivo. ademas, el final del juego, después de tantas horas, creo recordar que se antojaba pobre incluso para el 91. Pero buenos ratos pasé con él, sí señor
Teniendo en cuenta que el juego es del 86, si que se antoja escaso 5 años despues.
Este hilo es una locura.
heathclifff escribió:que os parece el enduro racer? es un juego muy lineal, pero hubo una epoca en que me divirtió mucho... recuerdo mal o se podia utilizar practicamente la misma tactica en todas las pantallas? yendo por cierta parte de la pantalla, me refiero.
heathclifff escribió:
Asi que al tema: que os parece el enduro racer? es un juego muy lineal, pero hubo una epoca en que me divirtió mucho... recuerdo mal o se podia utilizar practicamente la misma tactica en todas las pantallas? yendo por cierta parte de la pantalla, me refiero.
eckae escribió:
Zillion: Espectacular aventura basada en el Anime del mismo nombre, puzzles, contraseñas, varios personajes a los que rescatar, utilizar, alternar y subir habilidades, variedad de armas, un desarrollo laberíntico y el único juego de Master System que trae un mapa en el libreto que tenemos que completar "a boli" para orientarnos. No se volvió a lanzar un juego así para la consola ni siquiera la segunda parte se acercó.