Master System: ¿mejores juegos de la gama "baja"?

Para que no haya discusiones (absurdas por otra parte) se podría replantear el hilo en ¿Cuales son los mejores juegos que se pueden conseguir ahora por como mucho 5€?
wololo2 escribió:Para que no haya discusiones (absurdas por otra parte) se podría replantear el hilo en ¿Cuales son los mejores juegos que se pueden conseguir ahora por como mucho 5€?

lo cierto es que si, son discusiones absurdas, y de hecho es que yo creo que ni tiene sentido. todos sabemos lo que se considera gama "baja" en este contexto. la palabra está entrecomillada desde el principio, y todos sabemos a qué nos referimos con esta expresión.

aunque lo del precio a que estén ahora me parece irrelevante para el concepto inicial del hilo, la verdad...
heathclifff escribió:
chico, para mi te complicas demasiado. si estos juegos no pueden ser considerados gama baja frente a otros de gama mas alta que coexistieron con ellos en el mismo sistema y generación, la MS frente a MD tampoco (de hecho, no sé hasta qué punto podría considerarse así, posiblemente sí).

Pero que no tiene tanto misterio: más viejo

Si, un juego que sale en 1987 es evidentemente más viejo que uno que sale en 1992.

heathclifff escribió:más barato

No, The Ninja en 1987 costaba 4.995 pesetas, lo mismo que cualquier juego de 5 ó 6 años más tarde, evidentemente en 1992 baja su precio igual que los juegos que salieron en el 92-93 se podían encontrar 4 ó 5 años más tarde por mucho menos dinero cuando en todas las tiendas de videojuegos se liquidaba el catálogo de una consola ya por entonces muerta.

heathclifff escribió:peor técnicamente

No, Out Run, R-Type, Zillion 2, los Fantasy Zone...si los comparo con Championship Hockey, Bruce Lee, Home Alone y demás bodrios de los 90s...puff....

heathclifff escribió:
Todos siguiendo más o menos una línea de precio frente a juegos más modernos: gama baja. Y es que no lo veo tan descabellado.

No, Como ya he reseñado antes algunos juegos de primera hornada (Wonderboy, Fantasy Zone 2, Out Run...) seguían costando su precio original de 4.995 pesetas en 1991-1992, miraros los precios de Mail en las primeras Hobby Consolas...

heathclifff escribió: no hablamos de juegos viejos simplemente frente a sus segundas o terceras partes, hablamos de juegos que siguen una linea estilistica común de portadas,

No, lo de las portadas estilo "libreta" es una estrategia comercial de Sega en Europa y USA para dar una seña de identidad a la marca. En Japón las portadas eran todas diferentes con artes y estilos de dibujo distintos.

heathclifff escribió: que no son demasiado buenos en muchos casos, que tecnicamente no explotan las capacidades de la consola, simples, que han envejecido, y todos de un precio mas o menos parecido.

Lo único cierto es que la mayoría no explota las capacidades de la consola, lógico al ser juegos primerizos, por lo demás hay de todo, juegos de calidad alta y baja, juegos simples y juegos complejos (dime tu, si se ha hecho en los 90 alguna aventura como Zillion, con puzzles, laberintos, distintas armas, personales seleccionables, un mapeado enorme...), que han envejecido mal y que han envejecido bien...

heathclifff escribió: No es lo mismo que un platinum o juegos viejos que, aunque muy buenos, son superados por otros de su generación por los logicos avances del tiempo. Hay algo más, hombre, y creo que es evidente que dadas su caracteristicas pueden ser agrupados en una misma gama de inferior calidad y precio que llamamos gama baja, pero bueno oye... que cada uno lo llame como quiera XD
excepciones hay, pero la linea comun era la que era.

Cada uno lo llama como quiere, pero la realidad es la que es, no existe ningún tipo de intención por parte de Sega de diferenciar estos juegos de otros posteriores más allá de la evolución de las portadas. Esta "gama" no coincide con otra en el tiempo por lo que no existe diferenciación ninguna y si la hay que alguien aporte pruebas o datos más allá de suposiciones, es el equivalente a decir que existen dos gamas de juegos de Playstation 3, la del logo a la izquierda de la portada:

Imagen

Y la del logo en la parte superior:

Imagen

El Assasin's Creeed lo encuentro más barato en una tienda que el Fifa Street 4 porque es de hace 3 años, además la portada está obsoleta ergo es "de gama baja" ¿verdad? ;)
Qué empeño en discusiones absurdas, pero bueno...

No, The Ninja en 1987 costaba 4.995 pesetas, lo mismo que cualquier juego de 5 ó 6 años más tarde, evidentemente en 1992 baja su precio igual que los juegos que salieron en el 92-93 se podían encontrar 4 ó 5 años más tarde por mucho menos dinero cuando en todas las tiendas de videojuegos se liquidaba el catálogo de una consola ya por entonces muerta.

Sí, más baratos: en 1992, esos juegos eran más baratos, porque eran más antiguos y tecnicamente desfasados, lo que nos lleva a:

heathclifff escribió:peor técnicamente

No, Out Run, R-Type, Zillion 2, los Fantasy Zone...si los comparo con Championship Hockey, Bruce Lee, Home Alone y demás bodrios de los 90s...puff....

Claro, si pillamos lo mejor de la "gama baja" y lo comparamos con lo peor de la gama alta... tambien si pillas el mejor de MD con el peor de super NES saldria quizá que la MD sea graficamente mejor... desde el primer momento he dicho que hay excepciones, y out run por ejemplo no es el ejemplo de calidad media de esa gama ni epoca, ni mucho menos. O Phantasy Star.

ademas, R type y out run, por ejemplo, como excepciones que son, estarían digamos entre medio de las dos gamas, ya que, si bien eran mas baratos que los juegos mas modernos, no eran tan simples como los juegos de la media de la epoca en que salieron, ni estaban en la seccion de ofertas que podias encontrar por ejemplo en centro mail, ya que costaban mas caros.

No, Como ya he reseñado antes algunos juegos de primera hornada (Wonderboy, Fantasy Zone 2, Out Run...) seguían costando su precio original de 4.995 pesetas en 1991-1992, miraros los precios de Mail en las primeras Hobby Consolas...

en esto te remito a lo anterior... como bien dices, esos juegos valian cerca de las 5.000 pesetas, no es que se puedan encuadrar en esta gama baja a la que nos referimos del todo, aunque podria hacerse en cierto modo, siempre como excepciones, ya que son juegazos con un nivel bastante más alto que la media de su epoca.

No, lo de las portadas estilo "libreta" es una estrategia comercial de Sega en Europa y USA para dar una seña de identidad a la marca. En Japón las portadas eran todas diferentes con artes y estilos de dibujo distintos.

Bien, pero el caso es que aquí llevaban esa línea común, y tb llevaban una linea de precios mas o menos común, asi que yo no se lo que costarian o no en japón: sé lo que costaban aqui, las portadas que tenian, y su antiguedad. Igual en japón costaban 7.000 pesetas cada uno, no lo sé... igual allí no existía esa gama baja, pero aqui SÍ.

Lo único cierto es que la mayoría no explota las capacidades de la consola, lógico al ser juegos primerizos, por lo demás hay de todo, juegos de calidad alta y baja, juegos simples y juegos complejos (dime tu, si se ha hecho en los 90 alguna aventura como Zillion, con puzzles, laberintos, distintas armas, personales seleccionables, un mapeado enorme...), que han envejecido mal y que han envejecido bien...

si, pero en los juegos primerizos han envejecido de norma peor. Que por cada zillion hay 10 the ninja o teddy boy (juegazos, pero que ya en 1.991 se veían viejos...).

y repito, las excepciones son eso, excepciones.

además que oye, precisamente de eso va el hilo, de reivindicar esos juegos de "gama baja" (lo entrecomillo de nuevo para ver si así os quiere entrar de una vez el sentido de la expresión), y si zillion te parece un juegazo digno de hacer palidecer a los juegos de la decada siguiente, pues bienvenido sea... muestralo y comentalo, y di el por qué crees que es tan genial... eso es lo que buscaba con el hilo, no que discutais la etimologia de las palabras cuyo sentido muchos han captado desde el primer momento.

Cada uno lo llama como quiere, pero la realidad es la que es, no existe ningún tipo de intención por parte de Sega de diferenciar estos juegos de otros posteriores más allá de la evolución de las portadas. Esta "gama" no coincide con otra en el tiempo por lo que no existe diferenciación ninguna y si la hay que alguien aporte pruebas o datos más allá de suposiciones, es el equivalente a decir que existen dos gamas de juegos de Playstation 3, la del logo a la izquierda de la portada:

hombre, pues si hubiera un grupo de juegos de ps3 antiguos, de calidad normalmente mas baja que los actuales, y más baratos, haya de por medio portada diferente o no ( y si la hay, aún más), yo los denominaria tambien gama baja sin ningun problema... lo cual no quiere decir que me parezcan en algunos casos juegos muy divertidos e infravalorados.

y ojo, "calidad mas baja que los actuales" significa no un juego superado tecnicamente por los actuales, cosa logica, sino un juego que tecnica o jugablemente se ve mediocre... asi que asassin creed no es ejemplo de nada, no demuestra nada. es un juego que triunfo mucho en su dia y que tiene precio bajo por antiguedad o pertenencia a platinum. no es un juego que haya envejecido mal en un par de años, ni de calidad tecnica sonrojante ni nada por el estilo, cosa que si les ocurria a muchos juegos de MS de esa gama. que los hay que ademas de baratos se ven muy bien o divierten mucho? pues repito, de eso va el hilo, de las excepciones que son tan buenas que casi les hace salir de esa gama (o no, pero que a vosotros, por el motivo que sea, os gustan mucho).

y lo mismo que digo del assassin creed vale para el out run y similares: son juegos de excepcion que estan con un pie en la gama baja por unos motivos, y otro pie en la alta por otros, y que son facilmente encuadrables en cualquiera de las dos, pero que no representan a ninguna de ellas, porque ni en la gama alta son tan baratos, ni en la baja eran tan buenos (y caros).

repito, vosotros llamad a estos juegos como querais, pero la realidad no es lo que digais vosotros, en base a argumentos bastante objetables en mi opinión. para vosotros será descabellado, pero para muchos, ver un apartado en centro mail donde habia juegos antiguos y tecnicamente desfasados (y muchas veces aburridos o mediocres), a un precio bastante menor que las novedades o juegos más demandados, pues nos hacia y hace clasificarlos como gama baja sin ningun pudor... y os guste o no, asi seguirá siendo (lo cuál, repito, no quiere decir que una gran parte de ellos no puedan ser divertidisimos... de eso va la cosa).

Y a ver si vamos dejando el tema porque la verdad no aporta nada, si pasamos al asunto del hilo, mejor. que de verdad, esto me parece una tonteria de tema.

es que aunque tuvierais razón, me parece que aportaria tan poco al tema del hilo, y que en realidad cambiaria tan poco (porque el problema está en vuestra concepción de "gama baja" mas que en lo errado o no errado de la expresión), que al final voy a terminar por daros la razón aunque sea solo para que lo dejéis.

Llamadlos como querais, pero por favor, ya sabemos todos a que juegos nos referimos, asi que hablad de ellos si os interesa el tema, y si no, pues a otra cosa. Muchas gracias.
No seais borricos, si tubisteis SMS ya sabeis de que juegos va el hilo, ni malos, ni antiguos ni leches, son los juegos que a ellos les interesaba vender baratos, por el motivo comercial que fuera.

Añado 2 juegos mas de los 90`s y con precio en 1995 pts.

-Back to the future II y III
-Predator
Algunos tenéis demasiado tiempo libre.

Gracias por haberos cargado el hilo con vuestras innecesarias puntualizaciones.

Con lo bien que estábamos todos recordando juegos de la Master System y al final siempre tienen que aparecer los "enterados" de siempre a tirarse 3 páginas del mismo criticando el título.

Lamentable.
eckae escribió:Respondiendo a la pregunta si tengo que quedarme con dos juegos de "gama baja" :-| me quedo con Zillion (increible juego a caballo entre Metroid e Impossible Mission) y Fantasy Zone 2 (uno de los mejores matamarcianos en 8 bits sino el mejor).

Totalmente en desacuerdo contigo en el caso de los matamarcianos. Ya no voy a entrar en otras consolas de 8 bits, aunque también creo que es el mejor matamarcianos de 8 bits, pero en la master system, para mi, sin lugar a dudas el mejor matamarcianos es Power Strike II, creo que no hay color con Fantasy Zone 2. De hecho aun voy mas lejos, y desde mi punto de vista, para mi es el mejor juego de Master System en todos los sentidos.

Por si alguien no lo conociese : http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs

Saludos a todos.
aranya escribió:
eckae escribió:Respondiendo a la pregunta si tengo que quedarme con dos juegos de "gama baja" :-| me quedo con Zillion (increible juego a caballo entre Metroid e Impossible Mission) y Fantasy Zone 2 (uno de los mejores matamarcianos en 8 bits sino el mejor).

Totalmente en desacuerdo contigo en el caso de los matamarcianos. Ya no voy a entrar en otras consolas de 8 bits, aunque también creo que es el mejor matamarcianos de 8 bits, pero en la master system, para mi, sin lugar a dudas el mejor matamarcianos es Power Strike II, creo que no hay color con Fantasy Zone 2. De hecho aun voy mas lejos, y desde mi punto de vista, para mi es el mejor juego de Master System en todos los sentidos.

Por si alguien no lo conociese : http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs

Saludos a todos.

Casualmente, yo tengo el Power Strike II que me compré en el Centro Mail hace lo suyo, y creo recordar que me costó 1995 pts.
En 1992 juegos de master system de gama baja?

Pero si en 1992 era la master system entera "gama baja"...
Cozumel escribió:Algunos tenéis demasiado tiempo libre.

Con lo bien que estábamos todos recordando juegos de la Master System y al final siempre tienen que aparecer los "enterados" de siempre a tirarse 3 páginas del mismo criticando el título.

Lamentable.

Y culpa mía por entrar al trapo, pido disculpas por haberos hecho leer mis tochachos respondiendoles, y generando una conversacion absurda y sin sentido.

a ver si ahora conseguimos que el hilo se reconduzca a donde tiene que ir, y recordar los juegos de MS, asi que fin del tema, a partir de ahora ignoraré cualquier respuesta quie tenga que ver con esta tontería.

Asi que al tema: que os parece el enduro racer? es un juego muy lineal, pero hubo una epoca en que me divirtió mucho... recuerdo mal o se podia utilizar practicamente la misma tactica en todas las pantallas? yendo por cierta parte de la pantalla, me refiero.
A mi otro que me encantaba y usaba la pistola era el Rescue Mission:

Imagen

De pequeño me lo pasaba pipa, aunque hace tiempo que no lo cato, no sé cómo habrá envejecido.
Yo, imbecil de mí, pasaba de esos juegos, que sí, los consideraba de gama baja, por la portada en primer lugar y porque en las revistas de cuando yo empecé (91) apenas se hablaba (obviamente siempre se hablaba de novedades).
Prefería ahorrar más y comprarme una novedad.
Recuerdo que solo me compré 2 de supuesta gama media, según la portada, el Shadow Dancer y el Ghouls´n Ghosts (que ya me costaron 5000 ptas, si no recuerdo mal) , y éste último fue porque me compré el Chuck Rock, y como no me gustaba lo cambié al día siguiente (si, antes se podían cambiar los juegos).

De la primera primera hornada, yo destaco el Wonder Boy, que he conseguido hará un año o así, y la verdad que algunas supuestas joyas como Zillion o Power Strike aún ni las he probado.

Había que tener en cuenta que si un juegazo como Wonder Boy in Monster Land (al que estoy jugando ahora) costaba 5000 ptas, y una novedad casi lo mismo, con la consecuente portada nueva y "bonita", y además no sabías nada del anterior juego porque eras un noob total y no había nada aparte de la hobby, pues te tirabas a por la novedad, y así tengo "joyazas" como The Simpsons o Global Gladiators (buen juego a nivel técnico pero 0 carisma).

En definitiva, yo me quedo con Wonder Boy, y no sé si el Alex Kidd in Miracle World entraba en la misma hornada, pero obviamente si lo hace, me lo quedo como juego estrella.
alex kidd en miracle world es de los primeros juegos de la consola. no recuerdo lo que valia, pero supongo que sí era más baratillo, y de esos juegos que no por ser de regalo o más antiguos, eran peores.

de hecho a mi me gusta más que muchos juegos supuestamente mejores, como la versión de alex kidd de 16 bits o mario bros, o incluso que el sonic de MD.

lo de cambiar los juegos, ojo que costaba eh? yo estaba esperando el shadow of the beast como agua de mayo, y no salía... asi que por mi cumple y sacar buenas notas me dieron pelas (qué años [buuuaaaa] ), y me compré el ninja gaiden... para un dia o dos después salir el Shadow of the beast [+furioso]. pues como el ninja gaiden me lo pasé en un dia y no me gustaba demasiado, mi madre me dijo que le echara un poco de "cara" y fuese a la tienda a que me lo cambiasen, que total le habia comprado la consola y varios juegos... y la tia en principio no queria, pero la "amenaza" de no comprarle nada más surtió efecto y me llevé el shadow of the beast... [poraki] , juego que tampoco me pareció para tanto como lo habian puesto en las revistas (pero sí un buen juego), y que nunca conseguí pasarme en su día... ¿no queria un juego con duración? Toma taza y media... [carcajad]

y en parte casi me gustó más el ninja gaiden (aunque muchos decian que era malo), y creo que me llegué a arrepentir del cambio...

ay, las revistas y su manera de hipear juegos...
Yo el único que cambié fue el susodicho Chuck Rock (fondos negros?????), por el Ghouls'n Ghosts (bendito cambio), lo hice en Toys R'us, y le dije a la chica de información que el juego no me gustaba (cierto), y creo que no me puso pegas, ya que los juegos por entonces ni los precintaban ni nada. De hecho, recuerdo haberme comprado un Taz-Mania en el Corte Inglés, y luego al abrir el juego encontrarme el cartucho lleno de polvo. No sé si sería el juego de muestra que ponían ellos o algo, pero tenía polvo, pero bueno, lo limpié y funcionó bien, aunque eso sí, me dije que no compraría ningún juego más en el Corte Inglés, hasta que me encontré en una oferta el Land Of Illusion por 2000 o 2500 pelas. El resto de juegos que tuve fueron caros/novedades... Por entonces era un capullo de 12 años :(
Ahora solo compro juegos de megaoferta jejeje

Y si, las putas revistas, aunque bueno, casi siempre acertaban, si un juego tenía un 90 o más, malo no solía ser...
El ninja gaiden está muy muy guapo, también lo quiero conseguir completo algún día.

Perdón por el offtopic, pero es que no conozco muchos juegos de la primera hornada.

Respecto a ellos, he visto que mucha gente alaba el Out Run. A mi, sin embargo, sin haber jugado en profundidad, me parece una conversión bastante cutre, en el sentido de que te aparece un coche para adelantar de uvas a peras, aparte de que apenas hay dificultad. No sé, pienso que algunas conversiones no deberían existir (sin meterme en Street Fighter ni Mortal Kombats, que ya son la repera...).
Cozumel escribió:Algunos tenéis demasiado tiempo libre.

Lamentable.

Me gusta hablar de juegos de Master System como al que más pero lo que no es no es. Por ese mismo aprecio que le tengo a la consola me molesta que se llame juegos de "gama baja" a títulos que lo único que tienen en común es el año de lanzamiento y simplicidad en las portadas. Si el imaginario colectivo crea mitos y leyendas urbanas pues bien, pero la realidad es otra. Prueba de ello es que en el hilo se han mencionado juegos como Pacmania, Klax, Back to the Future, Predator 2...que costaban 1.995 pesetas en la misma época ¿no son gama baja estos? Son baratos, simples y poco elaborados a nivel técnico...

El objetivo del hilo es muy interesante pero sería más acertado llamarlo "Mejores juegos de Master System primera época" ó "Mejores juegos de Master System 1986-1987" o incluso "Mejores juegos de Master System a cuadros", si abrís el hilo con este nombre en los foros de sega8bits.com o smspower.org o se descojonan o no lo entienden.

Y para que no digáis que no aporto nada al hilo os pongo algunos de mis juegos favoritos lanzados entre 1986-1987:

Imagen

Out Run: Conversión del arcade de Sega en una adaptación increible a los 8 bits, gran sonido, conseguidos efectos de escalado, colorido, 15 pistas diferentes, 5 finales alternativos, una joya. El mejor juego de conduccion "3D" de Master System de lejos.

Imagen

Zillion: Espectacular aventura basada en el Anime del mismo nombre, puzzles, contraseñas, varios personajes a los que rescatar, utilizar, alternar y subir habilidades, variedad de armas, un desarrollo laberíntico y el único juego de Master System que trae un mapa en el libreto que tenemos que completar "a boli" para orientarnos. No se volvió a lanzar un juego así para la consola ni siquiera la segunda parte se acercó.

Imagen

Pro Wrestling: Pese a su aparente simplicidad es un juegazo de lucha libre como la copa de un pino, más de 20 movimientos diferentes, variedad y emoción en los combates y un modo para un jugador en el que tenemos que vencer en 30 combates (los últimos diez sin margen de error) para completar el juego. Pese a no tener licencia oficial es mucho más jugable que WWF Wrestlemania Steel Challenge de 1992.

Imagen

Action Fighter: Enorme juego en el que manejamos tres tipo de vehículos y tenemos que completar cinco largas misiones. Un shooter de los de toda la vida con emoción a raudales y "secretos" (como el gato que aparece cuando coges un determinado número de banderitas), lo más parecido a este juego es Line of Fire que salió unos años después y que es un verdadero bodrio.

Imagen

Space Harrier: Conversión de la recreativa del mismo nombre, perfecta conversión del arcade en tercera persona con unos gráficos y un colorido pocas veces igualado en años posteriores.

Imagen

Quartet: El único plataformas del sistema que permite jugar a dos personas en cooperativo (algo que se desechó constantemente en los 90 porque se alegaba que "tecnicamente no era posible"), bien es cierto que los sprites son pequeños pero la sensación de jugar en cooperativo a un título de estas características es increíble, mazmorras, llaves, enemigos finales, una pasada.

Imagen

Kung Fu-Kid: Patadas voladores, puñetazos, "granadas japos", multitud de enemigos, fases coloridas y variedad en los jefes de fase. Un beat'em up en perspectiva lateral como pocos.

Me dejo Secret Command (Ashura...), uno de los mejores juegos cooperativos del sistema, Choplifter, World Grand Prix (que nos permitía crear nuestro propio circuito y competir en el), Alien Syndrome (grandisimo, variado y dificilísimo arcade), Fantasy Zone, Wonderboy etc.

Conclusión, la mayoría de juegos "primerizos" o "de gama baja" son buenos, largos, currados, relativamente bien plasmados tecnicamente, tienen portadas preciosas en su versión original japonesa, etc. creo que muchos solo conoceos Teddy Boy, Ghost House y los 4 de "Great" de deportes, por favor, investigad a fondo el catálogo de esta gran consola y veréis que muchas de las joyas son juegos de primera generación. El meterlos a todos en el mismo saco solo por una política de portadas cutres de Sega en occidente no tiene sentido.
The Ninja. Para mi uno de los mejores de los baratos
bueno, precisamente para eso esta el hilo, para descubrir juegazos en esa linea de "gama baja", palabras que por fin has accedido a utilizar con la misma acepcion que nosotros. Y entre comillas también, al igual que nosotros. Como ves, sirven para matizar.

Repito, todos sabemos a que nos referimos con "gama baja", y a que juegos nos referimos. Lo demás es, con todos los respetos, pedanteria que no aporta nada ni importa a practicamente nadie (incluyendo si la gente menciona X juegos como gama baja o no, o si en todos los casos se cumple el supuesto standard para meterlos ahí)

El titulo está bien como está, porque todos nos entendemos... menos, parece ser, los "expertos" que pudiera haber en esta u otras paginas. Curioso...

Bueno, al lío: no sabia de la existencia del Quartet, pero tiene buena pinta... y el pro wrestling está muy bien, pero es demasiado repetitivo. ademas, el final del juego, después de tantas horas, creo recordar que se antojaba pobre incluso para el 91. Pero buenos ratos pasé con él, sí señor :)
yo no tuve master system de pequeño asique este hilo me ayuda a elegir alguno par nuevas adquisiciones, de momento el pro wrestling no me decepciono mucho y el rescue mission tambien me parece entretenido para su epoca
heathclifff escribió:Bueno, al lío: no sabia de la existencia del Quartet, pero tiene buena pinta... y el pro wrestling está muy bien, pero es demasiado repetitivo. ademas, el final del juego, después de tantas horas, creo recordar que se antojaba pobre incluso para el 91. Pero buenos ratos pasé con él, sí señor :)

Teniendo en cuenta que el juego es del 86, si que se antoja escaso 5 años despues.

Este hilo es una locura.
Yo creo que estais confundiendo mucho los juegos de "gama baja".

De gama baja estaban los que valian 1990 ptas y 2990 ptas, he visto nombrar muchos juegos que no eran de ese valor como precio de salida, quizas tiempo despues llegasen a costar eso, pero no en su lanzamiento.

Hay otros juegos que a pesar de tener portada "de gama baja" no valian esos precios, como pueden ser Out Run, Wonderboy, Space Harrier, Choplifter, ....

Yo personalmente en la epoca tuve 3 de ellos, que años mas tarde vendí por 1000 ptas cada uno a través de la Hobby Consolas, y fueron Action Fighter, Fantasy Zone y The Ninja, y curiosamente años más tarde me he dado cuenta que eran de los mejores de esa gama.

Ya buscaré por casa un scan de los precios del centro mail por ejemplo donde se vean los precios de salida de varios de esos juegos, pero yo gama baja repito, considero los de 1990 y 2990 ptas, y en esta lista asi de memoria incluiria los siguientes:

Fantasy Zone
Action Fighter
The Ninja
Bank Panic
Black Belt
Kung Fu Kid
Enduro Racer
Transbot
Secret Command
Aztec Adventure
F-16 Fighter
Global Defense
My Hero
Gangster Town
Great Baseball
Great Basketball
Ghost House
Great Golf
Great Football
Great Volleyball
World Soccer
World Grand Prix
Rescue Mission
Pro Wrestling
Shooting Gallery (aunque este no estoy seguro al 100%)
Super Tennis
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:Bueno, al lío: no sabia de la existencia del Quartet, pero tiene buena pinta... y el pro wrestling está muy bien, pero es demasiado repetitivo. ademas, el final del juego, después de tantas horas, creo recordar que se antojaba pobre incluso para el 91. Pero buenos ratos pasé con él, sí señor :)

Teniendo en cuenta que el juego es del 86, si que se antoja escaso 5 años despues.

Este hilo es una locura.

por eso, que digo que incluso dentro de su propia generacion, se antoja escaso. O tambien eso es mentira? tambien es "descabellado" apuntar eso? O no entiendo por donde vas, o es que ya sinceramente se le quitan las ganas a uno de abrir hilos si vais a estar todo el rato con cosas que o no me explico bien, o no entendéis, o no vienen al caso.

no es que este hilo sea una locura, estabamos muy tranquilos hasta que lo han/hemos/habéis vuelto una locura.

Aqui es libre de entrar y opinar quien quiera, pero quien tenga mucho que objetar y se sienta molestado por este hilo o las cosas que se dicen en él, que cree uno a su medida y, si no es mucho pedir, nos deje a los demás debatir tranquilos, si no es mucha molestia, que estábamos muy bien, como dice cozumel, recordando los juegos de esa gama baja que, por mucho que os empeñeis, yo al menos no voy a dejar de llamar como tal, con todas las objeciones y comillas posibles a la hora de designarla como tal (y siempre con todo el respeto que merecen esos juegos).

Tampoco voy a pedir que cierren el hilo, porque parece que hay gente a la que le interesa leer y aportar.

vamos chicos, disfrutad del hilo que solo es una expresión entrecomillada, no hace falta que claméis al cielo por algo que reside más en vuestra manera de comprender que en la nuestra (la de quienes consideramos a ciertos juegos "gama baja") de expresarnos.

Que tampoco pasa nada porque se mencionen juegos que no se puedan incluir estrictamente en esa gama por un motivo u otro, como por ejemplo Out Run o Wonder Boy. Son juegos de más o menos primera hornada, más baratos que los originales, con portada "a lo gama baja"...

Pues que se incluyan en el hilo hombre, no es para tanto, digo yo XD que esto es puro entretenimiento, no hacen falta tesis doctorales.

Un saludo.
heathclifff escribió:que os parece el enduro racer? es un juego muy lineal, pero hubo una epoca en que me divirtió mucho... recuerdo mal o se podia utilizar practicamente la misma tactica en todas las pantallas? yendo por cierta parte de la pantalla, me refiero.

Es lo mismo que iba a decir, el problema del juego es que resulta muy fácil si vas por la parte limpia de los circuitos y casi imposible si corres a pecho descubierto.

No obstante, yo lo volví a terminar hace poco y me parece muy bueno.
Si entra el wonder boy me quedo con este, mi wonder boy preferido y de lo contrario el alex kidd, que engañosas eran algunas portadas tan cutres, detrás hay juegos muy entretenidos.

El ninja gaiden que has comentado antes heathclifff es de mis favoritos de ms, me parece una auténtica maravilla y totalmente rejugable.
heathclifff escribió:
Asi que al tema: que os parece el enduro racer? es un juego muy lineal, pero hubo una epoca en que me divirtió mucho... recuerdo mal o se podia utilizar practicamente la misma tactica en todas las pantallas? yendo por cierta parte de la pantalla, me refiero.

Asi es, yo jugué cientos de horas a ese juego y hallé la manera de pasar las fases "to recto", o sea, sin apenas tocar la direccion y cogiendo solo los saltos que ocupaban toda la pantalla.
En las zonas del pantano y la montaña, habia que maniobrar mas pero habia tambien "atajos" [sonrisa]

Recuerdo lo contento que estaba por la compra, por menos de 2000 pts tenia un juego de pm!!

otro que me dio esa misma sensacion fue R.C. Grand Prix, creo que costaba algo mas, pero no superaba las 4000 pts

EDITO: Cozumel, acabo leer tu comentario, eso mismo que dices ;)

Imagen
eckae escribió:Imagen

Zillion: Espectacular aventura basada en el Anime del mismo nombre, puzzles, contraseñas, varios personajes a los que rescatar, utilizar, alternar y subir habilidades, variedad de armas, un desarrollo laberíntico y el único juego de Master System que trae un mapa en el libreto que tenemos que completar "a boli" para orientarnos. No se volvió a lanzar un juego así para la consola ni siquiera la segunda parte se acercó.

Mira por donde, gracias a este hilo y a esta portada he recordado una serie de la que vi parte de un capítulo hace muchos años por televisión, y de la que no pude saber ni siquiera el título ya que no tuve oportunidad de volverla a ver, pero me pareció de gran calidad. Ahora que ya se como se titula, podré encontrar la manera de ver la serie completa.

[Ooooo]
74 respuestas
1, 2