› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Daniels escribió:Buff Enduro Racer y Teddy boy que grandes y que me decis del mitico Out Run y Secret Command gran calidad y diversión que recuerdos.
bertobp escribió:Daniels escribió:Buff Enduro Racer y Teddy boy que grandes y que me decis del mitico Out Run y Secret Command gran calidad y diversión que recuerdos.
A mi OutRun me costó 4.990 pts en el 1992. Que recuerdazos!!!! Lo ví en un escaparate y no pude resistir la tentación ya que estaba viciado a la recreativa con volante!!!
MGMT escribió:el the ninja me supone a mi a dia de hoy que tarde tanto en salir del bater.
MGMT escribió:el Black Belt es que era infame con sus monstruos finales,no lo nombro por que no me deja cagar tranquilo xD
Alvein_ escribió:El hecho de que tuviesen esas portadas tan sosas no quiere decir que fueran juegos de gama baja ni mucho menos, simplemente son de la 1º hornada de juegos, y todas las portadas eran así, independientemente de si el juego era de 256 Kb (My Hero) o de hasta 4Mbit (After Burner) lo cual sí que podía implicar el precio del juego en su fecha de salida original. Si alguno de los 2Mb o 4Mb os costaban más baratos en los 90s , era por que eran juegos descatalogados de hacía 3 o 4 añitos, no por que fueran de gama más "baja".
Cranky_kong escribió:Bueno, la mayoría que tenían esa portada creo recordar que eran conversioens de tarjeta a cartucho ( casi seguro que todos los de "mega cartridge" lo eran), supongo que de ahí su bajo precio. Pero algunos eran muy buenos y bastante entretenidos.
bueno, por norma eran mas pobres tecnicamente y mas baratos, asi que no veo tan decabellado considerarles "gama baja", sobre todo a partir de mas o menos el 91
naxeras escribió:The ninja sin lugar a dudas para mi es el mejor, que buena fue cuando descubrí la historia de esta juego, es que realmente hay 3 versiones muy parecidas:
Tenemos Ninja Princess de recreativa, aun hoy me cuesta hacerme invisible con un tercer botón xD.
Tenemos su conversión a SG1000, lástima el scroll pero me parece el mejor juego de SG1000.
Y luego por fin The Ninja.
Os recomiendo que jugueis a los 3 que merece la pena.
Un Saludo.
Alvein_ escribió:
Algunos de los juegos más elaborados tienen ese tipo de portada tan sosa. Considerarlos gama baja, es tan descabellado como considerar gama baja a Halo 3 o MGS4 porque sean de principios de generación, valgan ahora mismo 4 duros y estén desfasados técnicamente. Por cierto, lo de las portadas fue una cagada en USA que se trasladó a Europa, pero ni por asomo eran así en su versión original:
asi que si eran más viejos, más baratos, y normalmente, peores que los más modernos juegos de su generación (un buen juego de esa gama era peor tecnicamente, por norma, que uno normalito de gama alta), y eran los que compraba mucha gente que no podia permitirse los titulos de ultima hornada demasiado asiduamente, no veo que tiene de descabellado considerarlos de gama baja.
felisucoibi escribió:No habia visto el enduro racer... me huele a la version sega del excite bike y la verdad es chulo...
http://www.youtube.com/watch?v=9eK7Rqp9-JQ
q por cierto tiene mensaje final para los jovenes...
felisucoibi escribió:No habia visto el enduro racer... me huele a la version sega del excite bike y la verdad es chulo...
http://www.youtube.com/watch?v=9eK7Rqp9-JQ
q por cierto tiene mensaje final para los jovenes...
Alvein_ escribió:Si los juegos de la portada sosa os costaban más baratos que los de la portada chula era generalmente porque eran juegos más antiguos y que por lo general tenían menos salida comercial en una época en los que ya existían juegos con portadas más vistosas. Antaño lo primero que entraba por los ojos era la portada del juego.
Cranky_kong escribió:Realmente los jefes finales de Black Belt no son taaan difíciles, lo que pasa es que a partir del tercero tiene una rutina para matarlos, y como no la pilles lo llevas crudo. Pero yo me lo pasé muchas veces en su momento.
heathclifff escribió:Alvein_ escribió:Si los juegos de la portada sosa os costaban más baratos que los de la portada chula era generalmente porque eran juegos más antiguos y que por lo general tenían menos salida comercial en una época en los que ya existían juegos con portadas más vistosas. Antaño lo primero que entraba por los ojos era la portada del juego.
coño y porque por dentro, cuando los jugabas, normalmente, tambien eran menos vistosos... los que ocupaban menos megas normalmente eran inferiores tecnicamente. Que los hay muy bien aprovechados? Sí. ¿que los hay "con portada bonita" que luego son peores, mediocres o divierten menos? Pues sí, pero la norma es que un juego con portada 3 fuera mejor, ya que se habia aprendido a explotar la consola, o al menos en un gran porcentaje de veces, mas vistoso graficamente. Y eso, los graficos, si que contaban mucho en la epoca 8 bits, tanto o más que la portada. De hecho creo que la mayoria es lo primero que mirabamos en una revista: tanto las fotos como la puntuacion del apartado grafico.
Asi que sigo diciendo: gama baja, por ser más viejos, más baratos, y tecnicamente peores. Excepciones? Claro, pero la norma era otra...
Y serán de epocas distintas que los de gama alta... pero son de la misma generación y misma consola.
_destroyer4_ escribió:
Pues el Cyber Shinobi me lo compre por la portada, y ya ves lo bueno que era...De lo peorcito del sistema sin dudarlo.
Asi que sigo diciendo: gama baja, por ser más viejos, más baratos, y tecnicamente peores. Excepciones? Claro, pero la norma era otra...
Y serán de epocas distintas que los de gama alta... pero son de la misma generación y misma consola.
Alvein_ escribió:Asi que sigo diciendo: gama baja, por ser más viejos, más baratos, y tecnicamente peores. Excepciones? Claro, pero la norma era otra...
Desde el respeto, sigo discrepando contigo.
Son de la misma consola, pero de distintas generaciones de juegos dentro de la vida de la consola.
Para que algo sea de gama baja, tiene que existir el mismo producto en alguna gama superior, y que este se fabrique / comercialice en el mismo espacio de tiempo.
¿Super Mario Bros o Kung Fu son de gama baja respecto a Super Mario Bros 3 o Megaman 3?
¿Altered Beast o Golden Axe son gama baja respecto a Comix Zone o Sonic 3?
En ambos casos los juegos son más simples técnicamente, las portadas son más cutres y jamás se dijo que fueran gama baja.
Es como comprar el primer modelo de Iphone a estas alturas y compararlo con el Iphone 4S y decir que el primero es gama baja y el otro alta.
Un producto de gama baja lo es desde el momento que se comercializa, por que existe otro similar de mayores características.
Sony vende TVs físicamente idénticas pero con características distintas, precios distintos en gamas más bajas y más altas y fabricadas / comercializadas en el mismo periodo. Una Sony Triniton de tubo de 28" de ciento y pico mil pelas,con pantalla plana y panorámica de 1998 está desfasada técnicamente, pero jamás dejará de ser una TV de gama alta. Lo mismo puede pasar con los coches.
Puedo entender que la Master System II sea una consola de gama baja respecto a Megadrive, pues la revisión de la consola se hizo con el propósito de ofrecer una consola a menor precio para alcanzar otro tipo de público en el mismo espacio de tiempo.
Pero los juegos de la primera hornada de la Master System no eran gama baja cuando salieron ni lo fueron después, aunque fueran más simples, menos vistosos y más baratos.