Master system muerta

- buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, el caso es que hoy cuando mi chaval fue a conectar la Master, en la caja donde estaba guardada se debió de tocar el selector de voltaje que tengo para ella y se conectó a 12 voltios y ahora claro no enciende.
- Yo la abrí y ni idea que tengo de electrónica pero así a simple vista no se ve nada quemado en la placa, mi pregunta es si tendría solución o esta muerta definitivamente y si tiene solución decirme que podría ser para decirselo a los del sat que la última vez que llevé una retro al sat me la liaron, (me devolvieron una Atari 2600 con un transformador de 12 voltios no me fije y kaput) si no si conocéis a alguien en Vigo o Ourense que las arregle que la pobre lleva conmigo creo que 24 años y la cogí cariño ya jejeje.

Mil gracias por vuestra ayuda saludos
que adaptador has usado por segunda para probarlo :-?
No entiendo mucho de este tema, pero quizás no la hayas quemado completamente, a lo mejor tiene un fusible u otro elemento electrónico de seguridad que evita que se queme el aparato completamente, lo cambias y puede que reviva :) (si no ha olido a quemado hay esperanzas [carcajad]).

Seguro que alguien de aquí podrá confirmar o no lo que digo, y te pueda guiar mejor para solucionarlo [oki]
- transformador use uno con selector de voltaje nontonero llevaba años usándolo, y bueno a quemado no olio nada a ver si hay suerte gracias por las respuestas (subiría una foto de la placa pero sólo tengo Internet móvil y vivo en la montaña es complicado) ;)
punko2 escribió:- transformador use uno con selector de voltaje nontonero llevaba años usándolo, y bueno a quemado no olio nada a ver si hay suerte gracias por las respuestas (subiría una foto de la placa pero sólo tengo Internet móvil y vivo en la montaña es complicado) ;)

¿Qué polaridad tiene?¿Exterior positivo o exterior negativo?
disculpar mi ignorancia debajo del selector pone polarity sw, en la posición del centro hay un + y está seleccionado a la izquierda, de todos modos ya digo que no creo que sea de eso porque llevo unos años usándolo y nunca me dio problemas
punko2 escribió:disculpar mi ignorancia debajo del selector pone polarity sw, en la posición del centro hay un + y está seleccionado a la izquierda, de todos modos ya digo que no creo que sea de eso porque llevo unos años usándolo y nunca me dio problemas

La polaridad correcta de una Master System es interior negativo, exterior positivo:
Imagen
Si lo has conectado con la polaridad invertida es posible que te hayas cargado el limitador de tensión 7805 que tiene a la entrada, por eso te lo pregunto. Además, los adaptadores de corriente oficiales de la Master System II son de 9 o 10V, no de 12. No sé si con 12V es suficiente para cargarse algo, pero tampoco he hecho la prueba.
Si la polaridad es correcta, no deberia haberse cargado nada. O la memoria me jugada una mala pasada, o de siempre recuerdo haber visto la Master System de mi primo con un trafo de 12 voltios de algun electrodomestico casero tras haber perdido el original.

Ahora bien, si la polaridad es inversa, es otra historia.
La master system o la atari2600 no se quema con 12v ni con 15 tampoco... pero si con un simple cambio de polaridad.
Habrá cascado el regulador de tension 7805.
Los transfomadores multiples de los chinos son una mierda... yo tuve uno que seleccionando 9 o 12v, midiendo la salida daba siempre 15v... tenia los cables de los debanados sin aislar correctamente, a parte de tener una rectificacion malisima..
Pues yo conecte una vez una con un transformador AC, olió a quemado y todo pero todavia sigue funcionando.
bertobp escribió:La master system o la atari2600 no se quema con 12v ni con 15 tampoco... pero si con un simple cambio de polaridad.
Habrá cascado el regulador de tension 7805.
Los transfomadores multiples de los chinos son una mierda... yo tuve uno que seleccionando 9 o 12v, midiendo la salida daba siempre 15v... tenia los cables de los debanados sin aislar correctamente, a parte de tener una rectificacion malisima..

+1
bertobp escribió:Los transfomadores multiples de los chinos son una mierda... yo tuve uno que seleccionando 9 o 12v, midiendo la salida daba siempre 15v

A mi eso mismo me pasó con mi Spectrum +. Tuve que cambiarle el 7805 y un transistor. Hace ya bastante tiempo.
Evitad transformadores de los chinos en la medida de lo posible. Yo en todo lo referente a electricidad prefiero pagar un poco más por productos que me ofrezcan una mejor seguridad. Incluso es mejor coger un transformador de un router o algo así y modificarlo uno mismo si fuera necesario.

Precisamente me hice un inversor de voltaje porque tengo una nasa sin transformador, y todos los transformadores que en principio eran válidos por voltaje e intensidad, no lo eran por la polaridad, y no los quería fastidiar por si tenía que usarlos con los otros aparatos. La solución, comprar un conector hembra y otro macho similares a los que lleva el transformador en su final, y hacer un prolongador donde se cruzan los cables, y listo :D

Lo cual me recuerda que me tengo que conseguir varios transformadores, uno de 9v 1A, otro de 9v 500mAh, y otro de 3v 300mAh :D

Saludos!
- Gracias a todos por vuestras respuestas, probaré diciendole a los del sat que le cambien el regulador de tensión (os adjunto una foto del transfo a ver si veis si el error está ahí) por cierto la Atari la conecté con el transformador de 12v que me dieron en el Sat funcionó un par de veces y a partir de la tercera no enciende la luz la Atari y hace un sonido así como tac tac tac tac, por cierto pensándolo bien pena de luz en la Master para comprobar si funciona :(

Adjuntos

punko2 escribió:- Gracias a todos por vuestras respuestas, probaré diciendole a los del sat que le cambien el regulador de tensión (os adjunto una foto del transfo a ver si veis si el error está ahí) por cierto la Atari la conecté con el transformador de 12v que me dieron en el Sat funcionó un par de veces y a partir de la tercera no enciende la luz la Atari y hace un sonido así como tac tac tac tac, por cierto pensándolo bien pena de luz en la Master para comprobar si funciona :(

Si lo tienes puesto como en la foto, tienes la polaridad justo al contrario de como funciona la Master System.
Ponla al contrario como ha dicho Furrinchas y con un poco de suerte todavía está viva.
Giacomo Agostin escribió:
punko2 escribió:- Gracias a todos por vuestras respuestas, probaré diciendole a los del sat que le cambien el regulador de tensión (os adjunto una foto del transfo a ver si veis si el error está ahí) por cierto la Atari la conecté con el transformador de 12v que me dieron en el Sat funcionó un par de veces y a partir de la tercera no enciende la luz la Atari y hace un sonido así como tac tac tac tac, por cierto pensándolo bien pena de luz en la Master para comprobar si funciona :(

Si lo tienes puesto como en la foto, tienes la polaridad justo al contrario de como funciona la Master System.
Ponla al contrario como ha dicho Furrinchas y con un poco de suerte todavía está viva.

Exacto, la polaridad está al revés.
Lo que no sé es por qué la pones a 12V cuando puedes seleccionar 9V en el selector que se ve a la izquierda de la imagen ein?
Gracias chicos me llevé la alegría del año, era eso!!!! jejeje al guardarla o así se debió tocar el selector y cambiarse de todos modos ya tengo pensado comprar un transformador únicamente para ella (habrá que buscar) por cierto sabéis la Atari 2600 que polaridad tiene?' para probar otro día si murió más que nada
16 respuestas