Master System PAL en EEUU

Buenas! Antes de nada disculpad por abrir un hilo nuevo pero no he encontrado uno oficial para Master System.

La cosa es que yo vivo en EEUU pero tengo una Master System 2 en España y estoy planteándome traerla ya que es bastante rara por estos lares. Tengo algunos juegos PAL en España y se que la consola corre NTSC también. Tendría que hacerle el mod de hercios para usarla con una TV aquí pero no debería ser problema.

Lo que tengo dudas es con el adaptador de corriente... He estado buscando y no encuentro mucha información al respecto. He mirado los adaptadores PAL y NTSC y los dos sacan 10V 0.5A. ¿Sería tan fácil como conectarle un adaptador americano y listo?

Gracias!
nko escribió:Buenas! Antes de nada disculpad por abrir un hilo nuevo pero no he encontrado uno oficial para Master System.

La cosa es que yo vivo en EEUU pero tengo una Master System 2 en España y estoy planteándome traerla ya que es bastante rara por estos lares. Tengo algunos juegos PAL en España y se que la consola corre NTSC también. Tendría que hacerle el mod de hercios para usarla con una TV aquí pero no debería ser problema.

Lo que tengo dudas es con el adaptador de corriente... He estado buscando y no encuentro mucha información al respecto. He mirado los adaptadores PAL y NTSC y los dos sacan 10V 0.5A. ¿Sería tan fácil como conectarle un adaptador americano y listo?

Gracias!

Hola,si pones el adaptador USA en un enchufe spañol EXplotara [+risas] ,a ver si puedes conseguir uno de Megadrive PAL,son mas faciles de encontrar.
la otra opcion es un Stepdown...,uno sencillo te puede costar unos 15€

lo de el MOD herzios no seria necesario,salvo que quieras utilizarla en TV,s CRT y en algunas incluso no tendrias problema.
emerald golvellius escribió:
nko escribió:Buenas! Antes de nada disculpad por abrir un hilo nuevo pero no he encontrado uno oficial para Master System.

Gracias!

Hola,si pones el adaptador USA en un enchufe spañol EXplotara [+risas] ,a ver si puedes conseguir uno de Megadrive PAL,son ams faciles de encontrar.

Quizás no me he explicado bien.

La historia es traerme la consola PAL de España a EEUU para usarla en EEUU. Ya que los dos adaptadores sacan la misma corriente, ¿podría usar el adaptador americano (en America) con la consola PAL?
nko escribió:La historia es traerme la consola PAL de España a EEUU para usarla en EEUU. Ya que los dos adaptadores sacan la misma corriente, ¿podría usar el adaptador americano (en America) con la consola PAL?

Tú mismo te respondes xD
nko escribió:
emerald golvellius escribió:

Gracias!

Hola,si pones el adaptador USA en un enchufe spañol EXplotara [+risas] ,a ver si puedes conseguir uno de Megadrive PAL,son ams faciles de encontrar.

Quizás no me he explicado bien.

La historia es traerme la consola PAL de España a EEUU para usarla en EEUU. Ya que los dos adaptadores sacan la misma corriente, ¿podría usar el adaptador americano (en America) con la consola PAL?

Bueno piensa que una Consola que utiliza un transformador es que solo quiere sus voltios...,osea a ella le da igual,pide sus 9 o 10 voltios,osea que si...

el problema esta cuando el Transformador esta dentro...,como una 3DO o una Saturn,ahi tienes el problema de que va directo a la corriente...

en tu caso como dices que el Transformador va en el pais donde la llevas,no tienes problema.

aunque me extraña ya que en USA funcionan a 100v y en spain a 220v

tu mira el trafo,si pone 220v no te funcionara en USA,por que su corriente es de 100v,te bastaria con conseguir un Transformador Megadrive USA que funcione a 100v,conseguir eso en USA sera como en spain conseguir un saco papas.
@emerald golvellius , lo que él quiere es usar un adaptador de corriente sin ningun tipo de transformación de la señal de por medio, así que pillará alguno americano para no estar con rollos.
stormlord escribió:@emerald golvellius , lo que él quiere es usar un adaptador de corriente sin ningun tipo de transformación de la señal de por medio, así que pillará alguno americano para no estar con rollos.

Eso es lo que le recomendaba.
Exacto. Sería pillar un adaptador americano y listo. Ya me imaginaba que siendo adaptador externo podría ser intercambiable siempre que sacasen la misma corriente pero bueno, nunca está de más preguntar...

Me imagino que la clavija del conector será la misma pero intentaré encontrar fotos para asegurarme.
nko escribió:Exacto. Sería pillar un adaptador americano y listo. Ya me imaginaba que siendo adaptador externo podría ser intercambiable siempre que sacasen la misma corriente pero bueno, nunca está de más preguntar...

Me imagino que la clavija del conector será la misma pero intentaré encontrar fotos para asegurarme.

Es tan sencillo como que te compres un transformador de Master System MK-3025 o de Genesis (que son muchísimo más abundantes y fáciles de conseguir) MK-1602. Las clavijas ya son las necesarias para enchufarlo a toma de pared estadounidense.

https://segaretro.org/AC_adaptor

Estos proporcionan los 9V y 1A (o 10V y 1.2A dependiendo de la revisión) que necesita para funcionar correctamente. La consola no va a arder ni romperse, te lo aseguro XD . Yo también vivo en EE.UU. y tengo una Mega Drive PAL Asia y la conecto sin problemas, así como consolas japonesas.

El principal problema será que si tu televisor no soporta la norma PAL, la veas en blanco y negro e incluso con la imagen parpadeando y moviéndose. Así que necesitarás un conversor o modificarla.

Te diría que te compraras una aquí, pero Master System está por las nubes [triston]
isacin escribió:
nko escribió:Exacto. Sería pillar un adaptador americano y listo. Ya me imaginaba que siendo adaptador externo podría ser intercambiable siempre que sacasen la misma corriente pero bueno, nunca está de más preguntar...

Es tan sencillo como que te compres un transformador de Master System MK-3025 o de Genesis (que son muchísimo más abundantes y fáciles de conseguir) MK-1602. Las clavijas ya son las necesarias para enchufarlo a toma de pared estadounidense.

Estos proporcionan los 9V y 1A (o 10V y 1.2A dependiendo de la revisión) que necesita para funcionar correctamente. La consola no va a arder ni romperse, te lo aseguro XD . Yo también vivo en EE.UU. y tengo una Mega Drive PAL Asia y la conecto sin problemas, así como consolas japonesas.

El principal problema será que si tu televisor no soporta la norma PAL, la veas en blanco y negro e incluso con la imagen parpadeando y moviéndose. Así que necesitarás un conversor o modificarla.

Te diría que te compraras una aquí, pero Master System está por las nubes [triston]

Me refería a la clavija para conectar el adaptador de corriente americano a la consola [oki]

El televisor es un Trinitron CRT así que tendría que hacerle el mod de 60hz.

La verdad es que si, está bastante cara. Es una de las primeras consolas que tuve por casa y la nostalgia tira mucho. A mi personalmente siempre me pareció mejor que la NES y me gustaría recuperarla!
nko escribió:
isacin escribió:

Me refería a la clavija para conectar el adaptador de corriente americano a la consola [oki]

El televisor es un Trinitron CRT así que tendría que hacerle el mod de 60hz.

La verdad es que si, está bastante cara. Es una de las primeras consolas que tuve por casa y la nostalgia tira mucho. A mi personalmente siempre me pareció mejor que la NES y me gustaría recuperarla!

A mi la SMS tambien me parecio siempre una Consola mejor que la NES,el problema es que el catalogo de la NES para mi le da un millon de vueltas.

con sus Konami y Sunsoft y Taito y Data East y toooooooooooooooooooooooooooooooooodos sacando tooooooooooodo.
En capacidad gráfica la Master System es superior a NES pero en sonido se queda corta. Si se hubiera mantenido el FM, sería diferente, pero bueno, en general la MS me parece superior, aunque sí es cierto que en catálogo la NES gana, es evidente.
Aún con el sonido estridente, la MS tiene melodías cojonudas.
@nko quién sabe, prueba primero la tele e igual tienes suerte, en el LCD se te verá bien el color pero la calidad [buaaj] .

Lo que estoy pensando es que tendrás que conectarla por antena, ¿es una Master System 2? y en ese caso no te valdrá el cable de antena tuyo de España porque el conector que va a la entrada de la televisión estadounidense no es igual. De todas formas hay cables de antena a patadas, pero que lo tengas en cuenta [rtfm] .

@emerald golvellius pues aquí en USA con 114 juegos oficiales lanzados ya la cosa es sangrante si haces comparaciones... en Europa aún había "algo" de catálogo para intentar plantar cara.

https://www.videogamesage.com/topic/3241-us-sega-master-system-game-list-and-collecting-guide/
@isacin

Tendría que hacerle algún otro mod para sacar vídeo compuesto. No parecen muy difíciles.
@isacin Ya...,lo curioso es que cuando un juego salia en los dos sistemas,por ejemplo uno que a mi me gusta Ys vanished Omens,pues en Master System para mi es MUCHO mas bonito que en NES.

pero en Nes o "Famicom"salio el 2 y el 3,osea siempre siempre en Nes mas...,mucho mas.

en Nes tienes hasta Shinobi [carcajad] ,un catalogo monstruoso,esque joder...con todos ahi metidos no me extraña que Nintendo fuera imparable.

a mi como Consola con sus colorcitos la Master System me encantaba,pero la encontre muy falta de titulos,pedazo Offtopic [sonrisa] .
@nko , ten en cuenta que la MS si le haces el mod para ponerla a 60hz, solo podrás jugar correctamente a los juegos que salieron en Japón y en EEUU, si fuerzas los juegos PAL a 60 hz te van a dar errores de todo tipo, como ralentizaciones.

La MS es una consola que casi no merece la pena ponerla a 60 hz, porque el catálogo interesante es el Europeo, y tiene muy pocos juegos EXCLUSIVOS americanos o japoneses, y de esos que merezcan la pena aún menos.
@aranya

Mmmm pues no había pensado en eso. Por lo que había leído por ahí entendía que la MS es multi-región y además puede correr los juegos PAL a 60hz sin problemas (15% más rápido o algo así).

¿Habéis tenido problemas vosotros con juegos PAL a 60hz?

Edit: la razón por ponerla a 60hz es porque la usaría con un TV CRT americano.

Edit2: encontré un listado de juegos PAL que no corren correctamente a 60hz

https://www.smspower.org/Tags/PALOnly
@nko la Master System es region free, es decir, que se traga los juegos de cualquier región. Eso no quita que los juegos que se programaran para funcionar a 60hz, si los haces funcionar a 50hz vayan mal, y al revés igual.

Un juego como Castle of Ilusion, que tiene región americana y europea, yo lo he jugado a 60hz y va mejor. Pero por ejemplo, su segunda parte, Land of Ilusion, es exclusivo PAL, asi que lo programaron para funcionar a 50hz nativamente, si tu lo fuerzas a 60hz, pues puedes tener problemas de sincronia de audios, ralentizaciones, etc.

Los juegos deben de jugarse como fueron programados. El caso de la MS es un caso particular, ya que prácticamente todo su catálogo es Europeo, por lo que hay que jugarla a 50hz. Otra cosa es la Megadrive, donde cada juego está normalmente en las tres regiones(japonesa, americana y europea), y jugarlo en versión europea no tiene mucho sentido, porque te comerás franjas negras horizontales y el juego y la música irán mas lentos.

Yo no he forzado juegos europeos de MS a 60hz, aunque he leído varias veces sobre ralentizaciones y otros problemas. Deja que invoque a @kusfo79 que lo podrá explicar mejor.
Pues para mi todo lo interesante del Sistema Maestro es lo que salio en Japon,y si puede ser que suene con su FM mejor.
pero bueno ya se sabe...los gustos de cada uno...
@aranya eso es lo que estuvimos hace poco comentando sobre el Asterix y la aparición de ralentizaciones. En la Master System NTSC va más fluido pero con Obelix en algunos puntos se ralentiza.
Lo mismo pasa con Sonic, muchísimo mejor en NTSC a mi gusto en cuanto a música y velocidad pero en algún momento hay bajada de rendimiento, aunque son muy puntuales y no afectan a la jugabilidad.
@isacin pero yo creo que son casos distintos, Sonic fue el último juego en salir en Estados Unidos, en su día los americanos que lo compraron lo jugaron a 60 hz, en cambio Asterix no, este último es exclusivo PAL, por lo que hay que jugarlo a 50hz. Piensa que el equipo de personas que hiciese Asterix, lo jugó, lo testeó e hizo mil pruebas ejecutandolo a 50 hz, en una consola europea. Si tu haces overclock a la consola, o modificas cualquier cosa, puede ser que en algún caso puntual mejores la experiencia de juego, pero lo lógico es que no lo hagas, sino que la arruines, ya que el juego fue probado y pensado para jugar de una determinada forma.

Yo cuando un juego tiene por ejemplo región americana y europea, sea de la consola que sea, trato de jugarlo en versión americana, porque tengo pantalla completa y el juego va un pelín mas rápido, en cambio en la versión europea ves la imagen achatada y va mas lento, pero si un juego es exclusivo europeo, lo juego con la consola en modo europeo, porque así irá lo rápido que tenga que ir, irá a la velocidad que el equipo de programación quiso que fuera.
Pero si la máster system 2 tiene la fuente de alimentación interna, a diferencia de la megadrive o de la master system 1
Nori-P escribió:Pero si la máster system 2 tiene la fuente de alimentación interna, a diferencia de la megadrive o de la master system 1

Que yo sepa, la de Tec Toy sí. Yo tengo una (es "igual" a la Master System II pero se llama Master System 3) y lleva la fuente interna de 120V a 240V, por lo que se puede usar en cualquier parte.
Las europeas o estadounidense son externas hasta donde sé.
Yo he forzado muchos juegos exclusivos PAL a 60Hz y en algunos he tenido ralentizaciones en algún momento puntual, (por ejemplo en todos los Sonic) pero gltiches gráficos o de sonido no he visto o no recuerdo haber visto en ningún juego. De hecho creo que en Brasil tienen PAL-60HZ y el catálogo es el mismo que el de Europa.
@isacin pues no sé... La única ms2 que tengo es una que me encontré y tenía la fuente integrada
Nori-P escribió:@isacin pues no sé... La única ms2 que tengo es una que me encontré y tenía la fuente integrada

Una Master System 2 con fuente de alimentacion interna?,desde luego la oficial de SEGA que salio por aqui no...
@Nori-P si aún la tienes podrías subir alguna foto de la parte trasera por donde sale el cable y de la parte inferior para ver las especificaciones de voltaje.

A mí, y creo que a unos cuantos del foro, me resulta curioso y me gusta conocer nuevas versiones "desconocidas" de nuestras queridas consolas [beer] .
Que va... La tiré al poco tiempo... Estaba en bastante malas condiciones :(
Bueno pues, purismos a un lado, parece ser que si que podré usar mi consola en USA. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una vez la traiga igual refloto el hilo con los mods y tal para enseñaros cómo funciona [beer]
@nko @RPRM @isacin @aranya

Sobre lo de NTSC vs PAL, en muchos juegos puedes forzar a una tasa de refresco o a otra sin mucho más efecto que el cambio de velocidad de juego y música. Eso si, el rendimiento en NTSC es también un 20% menor, con lo que las ralentizaciones son muchísimo más acusadas. Aparte de eso, algunos juegos que requieren timings muy concretos, dan errores si los pones a una tasa que no es la suya (Afterburner o Space Harrier, por ejemplo), y los que usan las resoluciones extendidas (MicroMachines, Cosmic Spacehead, etc), tampoco van a 60hz.
Un apunte , Sonic para Master System aunque salió en EEUU es un juego optimizado Pal. Decidieron sacarlo allí a última hora, prueba de ello es que la carátula es la misma, multilenguaje por detrás , solo le colocaron una pegatina con el código de barras de allí.
kusfo79 escribió:@nko @RPRM @isacin @aranya

Sobre lo de NTSC vs PAL, en muchos juegos puedes forzar a una tasa de refresco o a otra sin mucho más efecto que el cambio de velocidad de juego y música. Eso si, el rendimiento en NTSC es también un 20% menor, con lo que las ralentizaciones son muchísimo más acusadas. Aparte de eso, algunos juegos que requieren timings muy concretos, dan errores si los pones a una tasa que no es la suya (Afterburner o Space Harrier, por ejemplo), y los que usan las resoluciones extendidas (MicroMachines, Cosmic Spacehead, etc), tampoco van a 60hz.

Me cuadra lo de los juegos de Codemasters, pero lo de Afterburner o Space Harrier no, ¿Esos juegos tienen versión específica para 50Hz? Juraría que las versiones PAL son las mismas que las NTSC sólo que van mas lentas en consolas PAL al ir a 50Hz.
@RPRM
Te lo puedo chequear en las roms, pero si, creo que tienen roms específicas para EUR, para JP y EU.
kusfo79 escribió:@RPRM
Te lo puedo chequear en las roms, pero si, creo que tienen roms específicas para EUR, para JP y EU.

Yo he mirado en mi repositorio y son las mismas ROMs, es más, no creo ni que existan tiradas de placas distintas para USA y Europa, los cartuchos de primera y segunda hornada de Master System son los mismos, manual, inlay cambian, en la inmensa mayoría de los casos, siempre habrá alguna excepción, como el Captain Silver, que en Europa salió la versión Japonesa, con todos los níveles, y en USA una versión recortada, sólo con 4.
aranya escribió:Los juegos deben de jugarse como fueron programados. El caso de la MS es un caso particular, ya que prácticamente todo su catálogo es Europeo, por lo que hay que jugarla a 50hz.

No entiendo del todo esa afirmación. Mucha cosa salió en Brasil, que también usa 60Hz (el sistema en Brasil es PAL, pero un PAL adaptado para 60Hz para casar con la frecuencia de la red eléctrica). Entonces debería haber muchos más juegos adaptados para funcionar a 60Hz.
@Patchanka pues la verdad es que no se lo que hicieron exactamente los brasileños, quizá cogieron directamente los juegos y no les hicieron ningún apaño, no tengo ni idea. Habría que ver cada caso particular imagino. Se ha comentado el caso del Sonic 1, que fue el último juego en salir de MS en Estados Unidos, y que el juego es el Europeo, así que los americanos lo fuerzan a 60hz, por lo que tiene ralentizaciones que jugando en una MS2 europea no ocurren.

Yo no se lo que pasa en Brasil, es que de temas técnicos no controlo mucho, pero si los brasileños sacaron versiones adaptadas para su región, entonces esos juegos se pueden jugar sin problemas a 60hz, sino, las jugarás con ralentizaciones y problemas varios.

Lo que está claro es que si un juego es exclusivo del mercado americano o japonés, el juego debe funcionar a 60hz, y si tu lo metes en una consola europea, no lo vas a jugar como toca. Pues al contrario ocurre lo mismo, si un juego es exclusivo europeo y lo pones en una consola americana, no lo vas a jugar como toca.

Por ejemplo, los brasileños adaptaron varios juegos de Game Gear a Master System, y solo salieron en Brasil, por ejemplo Legend of Ilusion o Mortal Kombat 3, esos juegos, al ser de Game Gear, se tienen que jugar a 60hz creo, por lo que al convertirlos a Master System PAL 60hz, se juegan bien. En cambio, si ponemos Mortal Kombat 3 en una MS2 europea, pues no lo jugaremos como toca, porque lo jugaremos a PAL 50hz, ¿no?.
aranya escribió:@Patchanka pues la verdad es que no se lo que hicieron exactamente los brasileños, quizá cogieron directamente los juegos y no les hicieron ningún apaño, no tengo ni idea. Habría que ver cada caso particular imagino. Se ha comentado el caso del Sonic 1, que fue el último juego en salir de MS en Estados Unidos, y que el juego es el Europeo, así que los americanos lo fuerzan a 60hz, por lo que tiene ralentizaciones que jugando en una MS2 europea no ocurren.

Yo no se lo que pasa en Brasil, es que de temas técnicos no controlo mucho, pero si los brasileños sacaron versiones adaptadas para su región, entonces esos juegos se pueden jugar sin problemas a 60hz, sino, las jugarás con ralentizaciones y problemas varios.

Lo que está claro es que si un juego es exclusivo del mercado americano o japonés, el juego debe funcionar a 60hz, y si tu lo metes en una consola europea, no lo vas a jugar como toca. Pues al contrario ocurre lo mismo, si un juego es exclusivo europeo y lo pones en una consola americana, no lo vas a jugar como toca.

Por ejemplo, los brasileños adaptaron varios juegos de Game Gear a Master System, y solo salieron en Brasil, por ejemplo Legend of Ilusion o Mortal Kombat 3, esos juegos, al ser de Game Gear, se tienen que jugar a 60hz creo, por lo que al convertirlos a Master System PAL 60hz, se juegan bien. En cambio, si ponemos Mortal Kombat 3 en una MS2 europea, pues no lo jugaremos como toca, porque lo jugaremos a PAL 50hz, ¿no?.

Es mas o menos como dices, nos comimos todos los juegos de Master System a 50Hz, cuando estaban programados para 60Hz, es así con todos los juegos hasta 1991/1992, de ahí en adelante se supone que los juegos estaban optimizados para 50Hz y que fallan a 60Hz, pero es una verdad a medias, porque el 99% de estos juegos se jugaron en Brasil a 60Hz y nadie se quejó. Yo he jugado los Sonics, Land of Illusion y un montón de juegos a 60Hz en mi Master System modificada y no he notado nada raro, alguna ralentización puntual sí, pero la experiencia de juego sigue siendo mejor a 60 Hz en muchos de los casos aún a pesar de alguna ralentización puntual, que en casos como los Sonic también suceden a 50Hz, aunque quizá se notan menos.

Donde si he notado cosas raras es en la NES, o incluso en algún juego de Megadrive, al cambiar entre regiones / hz, pero con la Master, no recuerdo caso alguno donde sucediese alguna deficiencia jugable notable.
@RPRM
Luego con mi ordenador te miro las Roms, pero por ejemplo, aquí ya comentan la existencia de diferentes roms en Space Harrier
https://www.smspower.org/forums/17273-SpaceHarrierPALOnNTSCMasterSystem
Sobre Brasil, los de Tectoy no se mataban mucho, así que algún juego va mal:
https://www.smspower.org/forums/17933-HasLemmingsSMS60HzEverBeenDumped

Eso si, los juegos que parecen tener dos versiones son los que simulan o hacen algun tipo de efecto raster (donde el timing será más preciso).

@Patchanka
Como comento a RPRM, parece que Tectoy pasaba bastante de adaptar las roms

@aranya
Una cosa que me he olvidado de comentar, es que en los desarrollos japoneses que son PAL exclusivos, normalmente los programadores no tenían máquinas PAL. Salió por twitter una entrevista al músico del Power Strike II diciendo que compuso la música pensando en que se acabaría oyendo un 20% más lenta, así a oído XD

@emerald golvellius
Una cosa que me he dejado antes de decir, precisamente cuando hablas de catálogo, y los juegos que faltan, mencionas Taito, que por suerte fue una de las pocas que si que sacó bastante cosa en Master, y además versiones muy buenas (Operation Wold, Rastan, Chase H.Q, S.C.I, Sagaia, Space Gun, New Zealand Story, Bubble Bobble, Rainbow Islands)
@kusfo79 Si,y para Nes Taito?,has visto el Blue Shadow?,es maliyo ehhhh.

para mi los juegos que comparte de Taito la Master y las Nes son mejores en SMS,por ejemplo el New Zealand es una preciosidad en SMS,pero creo que en catalogo no hay color

Kickmaster

Little Samson

Power Blade

es curioso como lo que son exclusivos en NES y conversiones SMS,pero encima alguna tambien caia en NES como Operation Wolf,juego que tambien rpefiero en SMS,alguna como Legend of Kage salio en NES y no en SMS,pero esque son demasiadas cosas a tener en cuenta...a mas pienses mas te saldran.

otro que a mi me gusta mas en Master system es el Cloud Master"que no se hasta que punto sera Taito,como tantos otros que nombre,quizas Taito fuera la distribuidora", Nes no salio que yo sepa,solo salio Japones.

en realidad es el catalogo mas deseable para mi,el de Famicom,mas que el de Nes,pues Cloud Master"chuka Taisen"es muchisimo mas bonito en SMS.

estoy seguro de que Darius II en Famicom no habria sido tan bueno como lo es en SMS.

yo pienso asi,prefiero como consola la SMS pero el catalogo de NES me atrae mas.
@emerald golvellius
No, si yo me refería a que al menos de Taito llegó mucha mandanga de la buena, no como muchas otras desarrolladoras que ni se las vió en la Master (al menos Capcom también se la pudo ver con un par de conversiones de la propia Sega). Yo de Taito al menos no me quejaba mucho.

El Blue Shadow y el Power Blade son un par de juegos que están bastante bien, pero con una dificultad que se me hace muy cuesta arriba, no son demasiado remarcables dentro del catalogo de Nes para mi gusto... El Little Samson lo he probado poco pero si que me gustó mucho lo que ví.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
No, si yo me refería a que al menos de Taito llegó mucha mandanga de la buena, no como muchas otras desarrolladoras que ni se las vió en la Master (al menos Capcom también se la pudo ver con un par de conversiones de la propia Sega). Yo de Taito al menos no me quejaba mucho.

El Blue Shadow y el Power Blade son un par de juegos que están bastante bien, pero con una dificultad que se me hace muy cuesta arriba, no son demasiado remarcables dentro del catalogo de Nes para mi gusto... El Little Samson lo he probado poco pero si que me gustó mucho lo que ví.

Si esque es muy dificil ver un patron,por ejemplo NES o Famicom es una Consola con mas Compile,pero en Nes no salio Golvellius,y en Master System si salio con una version preciosa.

pero Guardian Legend no salio en Master system y si en Nes,y es un juegazo muy grande,al final esque esta todo muy repartido y todo depende de que te guste mas...que catalogo se adapte mas a tus gustos.

ojala Data East y Konami hubieran sacado cosas como Taito en la SMS,me imagino Simons Quest con los colorcitos de la Master [babas] ,o Dragon Ninja [plas]
@emerald golvellius
Yo es oír Konami en Master, viendo lo que hicieron en MSX...y uff, me pongo todo tonto. Mira la conversión que hizo del primer nivel del Gradius un Japo loco:

Imagínate lo que habría hecho el equipo de Konami.
@kusfo79 Espectacular,en Corea Zemina saco los Gradius 1 y 2 de MSX en Master System,pero el sonido SCC no lo tienen...,osea que Gradius II suena bastante mal.

esa version de ese Japones no la conocia,es espectacular.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Yo es oír Konami en Master, viendo lo que hicieron en MSX...y uff, me pongo todo tonto. Mira la conversión que hizo del primer nivel del Gradius un Japo loco:

Imagínate lo que habría hecho el equipo de Konami.

Acabo de cagarme encima [plas]
43 respuestas