› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nko escribió:Buenas! Antes de nada disculpad por abrir un hilo nuevo pero no he encontrado uno oficial para Master System.
La cosa es que yo vivo en EEUU pero tengo una Master System 2 en España y estoy planteándome traerla ya que es bastante rara por estos lares. Tengo algunos juegos PAL en España y se que la consola corre NTSC también. Tendría que hacerle el mod de hercios para usarla con una TV aquí pero no debería ser problema.
Lo que tengo dudas es con el adaptador de corriente... He estado buscando y no encuentro mucha información al respecto. He mirado los adaptadores PAL y NTSC y los dos sacan 10V 0.5A. ¿Sería tan fácil como conectarle un adaptador americano y listo?
Gracias!
emerald golvellius escribió:nko escribió:Buenas! Antes de nada disculpad por abrir un hilo nuevo pero no he encontrado uno oficial para Master System.
La cosa es que yo vivo en EEUU pero tengo una Master System 2 en España y estoy planteándome traerla ya que es bastante rara por estos lares. Tengo algunos juegos PAL en España y se que la consola corre NTSC también. Tendría que hacerle el mod de hercios para usarla con una TV aquí pero no debería ser problema.
Lo que tengo dudas es con el adaptador de corriente... He estado buscando y no encuentro mucha información al respecto. He mirado los adaptadores PAL y NTSC y los dos sacan 10V 0.5A. ¿Sería tan fácil como conectarle un adaptador americano y listo?
Gracias!
Hola,si pones el adaptador USA en un enchufe spañol EXplotara ,a ver si puedes conseguir uno de Megadrive PAL,son ams faciles de encontrar.
la otra opcion es un Stepdown...,uno sencillo te puede costar unos 15€
nko escribió:La historia es traerme la consola PAL de España a EEUU para usarla en EEUU. Ya que los dos adaptadores sacan la misma corriente, ¿podría usar el adaptador americano (en America) con la consola PAL?
nko escribió:emerald golvellius escribió:nko escribió:Buenas! Antes de nada disculpad por abrir un hilo nuevo pero no he encontrado uno oficial para Master System.
Gracias!
Hola,si pones el adaptador USA en un enchufe spañol EXplotara ,a ver si puedes conseguir uno de Megadrive PAL,son ams faciles de encontrar.
la otra opcion es un Stepdown...,uno sencillo te puede costar unos 15€
Quizás no me he explicado bien.
La historia es traerme la consola PAL de España a EEUU para usarla en EEUU. Ya que los dos adaptadores sacan la misma corriente, ¿podría usar el adaptador americano (en America) con la consola PAL?
stormlord escribió:@emerald golvellius , lo que él quiere es usar un adaptador de corriente sin ningun tipo de transformación de la señal de por medio, así que pillará alguno americano para no estar con rollos.
nko escribió:Exacto. Sería pillar un adaptador americano y listo. Ya me imaginaba que siendo adaptador externo podría ser intercambiable siempre que sacasen la misma corriente pero bueno, nunca está de más preguntar...
Me imagino que la clavija del conector será la misma pero intentaré encontrar fotos para asegurarme.
isacin escribió:nko escribió:Exacto. Sería pillar un adaptador americano y listo. Ya me imaginaba que siendo adaptador externo podría ser intercambiable siempre que sacasen la misma corriente pero bueno, nunca está de más preguntar...
Me imagino que la clavija del conector será la misma pero intentaré encontrar fotos para asegurarme.
Es tan sencillo como que te compres un transformador de Master System MK-3025 o de Genesis (que son muchísimo más abundantes y fáciles de conseguir) MK-1602. Las clavijas ya son las necesarias para enchufarlo a toma de pared estadounidense.
https://segaretro.org/AC_adaptor
Estos proporcionan los 9V y 1A (o 10V y 1.2A dependiendo de la revisión) que necesita para funcionar correctamente. La consola no va a arder ni romperse, te lo aseguro . Yo también vivo en EE.UU. y tengo una Mega Drive PAL Asia y la conecto sin problemas, así como consolas japonesas.
El principal problema será que si tu televisor no soporta la norma PAL, la veas en blanco y negro e incluso con la imagen parpadeando y moviéndose. Así que necesitarás un conversor o modificarla.
Te diría que te compraras una aquí, pero Master System está por las nubes
nko escribió:isacin escribió:nko escribió:Exacto. Sería pillar un adaptador americano y listo. Ya me imaginaba que siendo adaptador externo podría ser intercambiable siempre que sacasen la misma corriente pero bueno, nunca está de más preguntar...
Es tan sencillo como que te compres un transformador de Master System MK-3025 o de Genesis (que son muchísimo más abundantes y fáciles de conseguir) MK-1602. Las clavijas ya son las necesarias para enchufarlo a toma de pared estadounidense.
https://segaretro.org/AC_adaptor
Estos proporcionan los 9V y 1A (o 10V y 1.2A dependiendo de la revisión) que necesita para funcionar correctamente. La consola no va a arder ni romperse, te lo aseguro . Yo también vivo en EE.UU. y tengo una Mega Drive PAL Asia y la conecto sin problemas, así como consolas japonesas.
El principal problema será que si tu televisor no soporta la norma PAL, la veas en blanco y negro e incluso con la imagen parpadeando y moviéndose. Así que necesitarás un conversor o modificarla.
Te diría que te compraras una aquí, pero Master System está por las nubes
Me refería a la clavija para conectar el adaptador de corriente americano a la consola
El televisor es un Trinitron CRT así que tendría que hacerle el mod de 60hz.
La verdad es que si, está bastante cara. Es una de las primeras consolas que tuve por casa y la nostalgia tira mucho. A mi personalmente siempre me pareció mejor que la NES y me gustaría recuperarla!
Nori-P escribió:Pero si la máster system 2 tiene la fuente de alimentación interna, a diferencia de la megadrive o de la master system 1
Nori-P escribió:@isacin pues no sé... La única ms2 que tengo es una que me encontré y tenía la fuente integrada
kusfo79 escribió:@nko @RPRM @isacin @aranya
Sobre lo de NTSC vs PAL, en muchos juegos puedes forzar a una tasa de refresco o a otra sin mucho más efecto que el cambio de velocidad de juego y música. Eso si, el rendimiento en NTSC es también un 20% menor, con lo que las ralentizaciones son muchísimo más acusadas. Aparte de eso, algunos juegos que requieren timings muy concretos, dan errores si los pones a una tasa que no es la suya (Afterburner o Space Harrier, por ejemplo), y los que usan las resoluciones extendidas (MicroMachines, Cosmic Spacehead, etc), tampoco van a 60hz.
kusfo79 escribió:@RPRM
Te lo puedo chequear en las roms, pero si, creo que tienen roms específicas para EUR, para JP y EU.
aranya escribió:Los juegos deben de jugarse como fueron programados. El caso de la MS es un caso particular, ya que prácticamente todo su catálogo es Europeo, por lo que hay que jugarla a 50hz.
aranya escribió:@Patchanka pues la verdad es que no se lo que hicieron exactamente los brasileños, quizá cogieron directamente los juegos y no les hicieron ningún apaño, no tengo ni idea. Habría que ver cada caso particular imagino. Se ha comentado el caso del Sonic 1, que fue el último juego en salir de MS en Estados Unidos, y que el juego es el Europeo, así que los americanos lo fuerzan a 60hz, por lo que tiene ralentizaciones que jugando en una MS2 europea no ocurren.
Yo no se lo que pasa en Brasil, es que de temas técnicos no controlo mucho, pero si los brasileños sacaron versiones adaptadas para su región, entonces esos juegos se pueden jugar sin problemas a 60hz, sino, las jugarás con ralentizaciones y problemas varios.
Lo que está claro es que si un juego es exclusivo del mercado americano o japonés, el juego debe funcionar a 60hz, y si tu lo metes en una consola europea, no lo vas a jugar como toca. Pues al contrario ocurre lo mismo, si un juego es exclusivo europeo y lo pones en una consola americana, no lo vas a jugar como toca.
Por ejemplo, los brasileños adaptaron varios juegos de Game Gear a Master System, y solo salieron en Brasil, por ejemplo Legend of Ilusion o Mortal Kombat 3, esos juegos, al ser de Game Gear, se tienen que jugar a 60hz creo, por lo que al convertirlos a Master System PAL 60hz, se juegan bien. En cambio, si ponemos Mortal Kombat 3 en una MS2 europea, pues no lo jugaremos como toca, porque lo jugaremos a PAL 50hz, ¿no?.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
No, si yo me refería a que al menos de Taito llegó mucha mandanga de la buena, no como muchas otras desarrolladoras que ni se las vió en la Master (al menos Capcom también se la pudo ver con un par de conversiones de la propia Sega). Yo de Taito al menos no me quejaba mucho.
El Blue Shadow y el Power Blade son un par de juegos que están bastante bien, pero con una dificultad que se me hace muy cuesta arriba, no son demasiado remarcables dentro del catalogo de Nes para mi gusto... El Little Samson lo he probado poco pero si que me gustó mucho lo que ví.
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Yo es oír Konami en Master, viendo lo que hicieron en MSX...y uff, me pongo todo tonto. Mira la conversión que hizo del primer nivel del Gradius un Japo loco:
Imagínate lo que habría hecho el equipo de Konami.