Máster system RGB colores raros

Buenas me comprado una máster sistem francesa con el cable RGB frances cables y mando por 20 e una ganga ya por lo que vale el cable suelto lo e comprado por tener dos cables RVB
Total que la vendía por qué la máster system falla los colores del cable no es por qué con el mío hace lo mismo se ve asin
https://imgur.com/gallery/WIB15Ie
Podrías ser que tu televisor no soporte el formato SECAM que se usaba en Francia y por eso el error en colores, busca info sobre tu televisor para ver si lo soporta.

SECAM es una abreviatura de Sequential Color and Memory. Este formato de vídeo se utiliza en muchos países orientales, como la URSS, China, Pakistán, Francia, y algunos otros. Al igual que PAL una imagen SECAM se compone de 625 líneas entrelazadas y se muestra a una velocidad de 25 cuadros por segundo. Sin embargo, la forma en que SECAM procesa la información de color, no es compatible con el formato estándar de vídeo PAL.

Saludos.
PDragoon escribió:Podrías ser que tu televisor no soporte el formato SECAM que se usaba en Francia y por eso el error en colores, busca info sobre tu televisor para ver si lo soporta.

SECAM es una abreviatura de Sequential Color and Memory. Este formato de vídeo se utiliza en muchos países orientales, como la URSS, China, Pakistán, Francia, y algunos otros. Al igual que PAL una imagen SECAM se compone de 625 líneas entrelazadas y se muestra a una velocidad de 25 cuadros por segundo. Sin embargo, la forma en que SECAM procesa la información de color, no es compatible con el formato estándar de vídeo PAL.

Saludos.

Es RGB por lo que se no afecta que sea secam tengo la máster system 1 francesa mismo cable y formato y se ve perfecta gracias por responder igualmente
@sasuke2907 No se ve muy bien, pero parece que falta el color azul, ¿no? Solo se ven colores como el rojo, amarillo y verde, ¿verdad?
Si es así, es que no está llegando la señal azul. A veces es algo tan simple como que no hace buen contacto el cable en la consola o en el televisor. También puede ser que fallen las soldaduras del conector de la consola o también del televisor. Comprueba si con la consola en marcha y moviendo el cable en la parte de la consola y del televisor se recupera el azul y se ve bien.
EMaDeLoC escribió:@sasuke2907 No se ve muy bien, pero parece que falta el color azul, ¿no? Solo se ven colores como el rojo, amarillo y verde, ¿verdad?
Si es así, es que no está llegando la señal azul. A veces es algo tan simple como que no hace buen contacto el cable en la consola o en el televisor. También puede ser que fallen las soldaduras del conector de la consola o también del televisor. Comprueba si con la consola en marcha y moviendo el cable en la parte de la consola y del televisor se recupera el azul y se ve bien.

Pues es lo que pensado del color azul pero no hacía caído en eso mañana comprobaré continuidades gracias
Ya lo e comprobado había una soldadura rota lo e arreglado pero ahora los amarillos claros salen rojizos ejemplo la portada del Alex kid
https://imgur.com/a/xx8mzr1
@sasuke2907 Mide la resistividad de cada cable de color, la señal es algo sensible a la resistencia y si no es la misma en todos los cables (o adecuada a lo que saca la consola) un color predomina sobre otro. En este caso, o el rojo tiene menos resistencia de lo que toca, o el verde demasiada resistencia.
EMaDeLoC escribió:@sasuke2907 Mide la resistividad de cada cable de color, la señal es algo sensible a la resistencia y si no es la misma en todos los cables (o adecuada a lo que saca la consola) un color predomina sobre otro. En este caso, o el rojo tiene menos resistencia de lo que toca, o el verde demasiada resistencia.

Osti eso ya me sobrepasa medir resistencias si se pero medir el cable no sé cómo se hace eso jajaj miraré de informarme por internet
@sasuke2907 Pues lo mismo que con una resistencia, solo que con las dos puntas del cable.

Igual te podría valer la pena mirar otro cable, simplemente para descartar que sea este y no tengas el problema en otra parte.
EMaDeLoC escribió:@sasuke2907 Pues lo mismo que con una resistencia, solo que con las dos puntas del cable.

Igual te podría valer la pena mirar otro cable, simplemente para descartar que sea este y no tengas el problema en otra parte.

El cable ya lo e probado es el RVB francés tengo dos los dos lo mismo en cambio en la máster 1 francesa los dos ok
Hostia, menudo chollo has pillado O.O
Hace unos días pille yo una también por 20€, pero solo la consola sin cable, y ya pensaba que había triunfado, pero lo tuyo es insuperable... jeje!

Prueba lo siguiente, si el cable está bien, enciende la consola y mide el voltaje (multímetro en DC) del conector din8 de la consola, mide que R, G y B tengan el mismo voltaje (son los pines 5, 8 y 6), si alguno da un valor distinto al resto ahí tienes el que falla y ya es tirar de pista a ver que falla.

Y para estar seguros de que lo que falla no es el IC5 (VDP), mide los pines 27, 28 y 29, ( R, G y B) si alguno da un voltaje distinto ya puedes ir pillando otro integrado porque seguramente esté averiado y sea la fuente del problema.

Un saludo y suerte!
NecroCRT escribió:Hostia, menudo chollo has pillado O.O
Hace unos días pille yo una también por 20€, pero solo la consola sin cable, y ya pensaba que había triunfado, pero lo tuyo es insuperable... jeje!

Prueba lo siguiente, si el cable está bien, enciende la consola y mide el voltaje (multímetro en DC) del conector din8 de la consola, mide que R, G y B tengan el mismo voltaje (son los pines 5, 8 y 6), si alguno da un valor distinto al resto ahí tienes el que falla y ya es tirar de pista a ver que falla.

Y para estar seguros de que lo que falla no es el IC5 (VDP), mide los pines 27, 28 y 29, ( R, G y B) si alguno da un voltaje distinto ya puedes ir pillando otro integrado porque seguramente esté averiado y sea la fuente del problema.

Un saludo y suerte!

La verdad que sí fui a por el cable para tener dos pero si la areglo por 20 e cable fuente y consola pues mejor jaja pued gracias cuando llegue a casa lo pruebo que estoy fuera
sasuke2907 escribió:La verdad que sí fui a por el cable para tener dos pero si la areglo por 20 e cable fuente y consola pues mejor jaja pued gracias cuando llegue a casa lo pruebo que estoy fuera

Pues en esas ando yo ahora... [+risas]
Master system rgb, mega drive rgb, lo que sea que venga de Francia y traiga ese cable. Porque los precios que ponen por el cable suelto son una pasada.
@NecroCRT si por eso la coji
A ver el cable no tiene nada raro todo mide igual e repasado todas las soldaduras del conector ahora no se ve rojizo pero a cambio se ve exceso de verde jaja por ejemplo el pelo de Álex kid no es marrón si no verde
@sasuke2907 Va a resultar que es problema del conector de tu televisor, o al menos eso es lo que me parece.
Es bastante común que en los conectores SCART de los televisores las soldaduras se agrieten y acaben sueltos los pines, ya que a alguien le pareció buena idea que solo los pines aguanten toda la fuerza de un conector tocho y que cuesta mucho de enchufar, y por tanto se fuerza bastante.
Dijiste que había una soldadura rota, pero no dijiste si era del cable, de la consola o de la tele, pero por lo que cuentas, parece de la tele porque es lo único que no has comentado si has mirado por dentro.
Basta con que enchufes la consola a la tele y muevas un poco el cable en la parte del conector de la segunda, a ver si los colores van y vienen.
La reparación es más fácil de lo que parece, ya que solo es abrir la carcasa y repasar soldaduras. Y de hecho aunque no sea ese el problema, mal no te va a venir hacerlo para asegurar el conector, que las teles tienen todas un tiempo.
Que va la tele no es con el mismo cable le e puesto la mastersysten 1 y perfecto me refería q las soldaduras del conector a la placa de la master
@sasuke2907 Alguna novedad?
Pues vamos a ver, confiando en que has hecho las comprobaciones bien y el conector de la TV está ok, y el cable RGB y el chip IC9 están bien.... Pues la cosa se reduce al chip VDP (IC5), primero comprueba voltajes de los pines 26,27 y 28, todos deben dar el mismo valor, aunque eso no implica que esté funcionando bien, para descartar totalmente que sea problema del integrado, con la consola en OFF, pon el multímetro en modo resistencia, la punta negra en cualquier tierra/masa de la placa y con la roja mide la resistencia de los pines 26, 27 y 28, si alguno da un valor distinto al resto ahí tienes el fallo.

Lo "fácil" de los fallos en RGB es que las tres señales deben dar los mismos valores en todo momento (salvo excepciones), con lo cual solo es seguir las pistas y ver si en alguna parte del circuito alguno da un valor distinto al resto.

A ver si hay suerte, saludos!
@NecroCRT
Buenas no e dicho nada por que e estado liado que me caso este finde y no paramos hayer tube un rato hice un puente en una pista y casi se ve bien del todo lo único que el pelo de alexkid se ve negro y los colores marrones un poco tirando a amarillo
https://imgur.com/a/ebroNMz
Como se ve en la foto
Gracias por la ayuda
16 respuestas