¿Master System salió antes que la NES en España?

javitronik escribió:
DominiqueToretto escribió:Bueno,al tema del hilo,yo tuve la Master System antes que la NES,me la compraron en el corte ingles de malaga,yo queria una consola y alli habia las atari 2600 y 7800 (de esta no estoy seguro 100%) y alli no habia nada de NES. Para mi que llego la SMS antes aqui a España.

Es cierto que por aquí llegó mucho antes la Master System.

Cuando vi una NES por primera vez ya hacía bastante tiempo que jugaba a la MS de mis primos.

;)

Retrosaludos!!!

La NES comenzó a verse y ser medio popular con la salida de la Gameboy, es decir '89 o '90. Antes de la salida de Gameboy Nintendo no se comía ni un rosco en España, eran infinitamente mas populares los ordenadores de 8 bits y la SMS.

Luego la NES explotó pero ya entrado 1990/91/92 con las NASA y tal, es decir, mas tarde que en el resto del universo (y con SMS siempre dando batalla).
Ahora que lo decís si que es cierto que me suena ver publicidad de la sms en las revistas y comics de la época con un televisor mostrando una sonrisa, pero de la NES me suena bastante menos.
La NES tuvo muchos problemas de publicidad y distribución en España por culpa de Spaco, S.A. que a mi parecer, les quedó demasiado grande el negocio de la NES.

Como bien dicen arriba, empezó a sonar mas fuerte sobre el 89/90, no se si por la salida de la Game Boy o que, pero si que es cierto que fue en aquella época cuando mas NES se vendieron,y mas NES piratas empezaron a venderse.

Al final, según cifras que leí por algún lado, SMS vendió cerca de 250.000 consolas en España, y la NES 200.000 consolas. No obstante, a esta cifra no se le cuentan las NES piratas, que fueron una barbaridad.
Diskover escribió:La NES tuvo muchos problemas de publicidad y distribución en España por culpa de Spaco, S.A. que a mi parecer, les quedó demasiado grande el negocio de la NES.

Como bien dicen arriba, empezó a sonar mas fuerte sobre el 89/90, no se si por la salida de la Game Boy o que, pero si que es cierto que fue en aquella época cuando mas NES se vendieron,y mas NES piratas empezaron a venderse.

Al final, según cifras que leí por algún lado, SMS vendió cerca de 250.000 consolas en España, y la NES 200.000 consolas. No obstante, a esta cifra no se le cuentan las NES piratas, que fueron una barbaridad.

pero recuerdas si salió antes SMS que NES? como ya he dicho antes, yo recuerdo que sí, pero no con tanta diferencia de tiempo como algunos han comentado...yo estimo como mucho 6 meses de diferencia por lo que recuerdo...un primo mayor se compró la master system cuando era novedad y otra prima hermana se compró la nes también de salida (tiene la primera versión que no tiene bloqueo regional) y fue con la que yo me inicié en nes, pues estaba todos los días en su casa...
Asi es, Spaco no fue dealer oficial de Nintendo hasta 1990 creo, desde 1987 a 1990 dependia de la importacion del Mattel en Alemania. Eso es lo que yo he averiguado.
En 1990 ademas de Spaco, tambien Erbe se hizo distribuidor directo de Nintendo.
Al depender de terceros, Spaco no podía gestionar adecuadamente ni stocks, ni plazos de entregas..
Sobre clonicas, si se incluyeran en las cifras de ventas, éstas se triplicarian... Yo creo que en esa epoca, se vendieron mas NASA, Creation, Yess,.. Que NES originales. Y las que se sigueron vendiendo luego de descontinuada la NES.
Respecto a lo de las NES piratas,era incleible. En aquello época yo conocía a lo mejor a 3 con una NES original y 15 con una NASA o similar. No me extrañaría que, a nivel global, la proporción fuese casi 2 a 1
Rentzias escribió:Respecto a lo de las NES piratas,era incleible. En aquello época yo conocía a lo mejor a 3 con una NES original y 15 con una NASA o similar. No me extrañaría que, a nivel global, la proporción fuese casi 2 a 1

Lo que pasa que no solían ser consumidores potenciales de juegos de Nes, me explico, la gente que conocía con clónicas no tenían 8 o 9 juegos de Nes originales como los que tenían Nes, sino que tiraban de los juegos que traía su Nasa , Creation o lo que fuera en la memoria hasta que se aburrían y la consola era comúnmente reemplazada por una Snes o una Megadrive.
Yo las que veía mucho en su tiempo eran NASAs o como se llamen.

Es más. Pensaba que era la original [+risas]
Interesantísimo hilo!

Yo tuve la SMS, y cuando me la regalaron, creo recordar que la NES no se encontraba aquí aún..
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:Sí, soltando perlas pero que a veces son verdad. Y no falta al respeto a nadie.

Por poner un ejemplo, entrar al foro de dreamcast para decir que ps2 es mejor consola y que dc es una mierda y no tiene catalogo y demas...pues no sera faltar al respeto (al fin y al cabo no ataca a nadie) pero eso en mi pueblo es ser un flamer y un troll de manual. A mi no me gusta la wii y no me vereis en dicho subforo diciendolo a los cuatro vientos...

Y lo siento, no es ser intolerante, despues de dos baneos por troll y flamer es logico que nadie se tome en serio sus post..pero eh, que dice verdades sin faltar el respeto a nadie [qmparto]

Yo lo de DC no lo sabía, y bueno, aunque tampoco es mentira que su catálogo comparado al de PS2 no es para tirar cohetes (aunque en su día no discuto que no estuviera cumpliendo más o menos bien), entrar a un foro exclusivo de una consola a señalar sus defectos no es muy de recibo, no (otra cosa es cuando sale el tema en los hilos, o si el hilo va de eso).
heathclifff escribió:
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:Sí, soltando perlas pero que a veces son verdad. Y no falta al respeto a nadie.

Por poner un ejemplo, entrar al foro de dreamcast para decir que ps2 es mejor consola y que dc es una mierda y no tiene catalogo y demas...pues no sera faltar al respeto (al fin y al cabo no ataca a nadie) pero eso en mi pueblo es ser un flamer y un troll de manual. A mi no me gusta la wii y no me vereis en dicho subforo diciendolo a los cuatro vientos...

Y lo siento, no es ser intolerante, despues de dos baneos por troll y flamer es logico que nadie se tome en serio sus post..pero eh, que dice verdades sin faltar el respeto a nadie [qmparto]

Yo lo de DC no lo sabía, y bueno, aunque tampoco es mentira que su catálogo comparado al de PS2 no es para tirar cohetes (aunque en su día no discuto que no estuviera cumpliendo más o menos bien), entrar a un foro exclusivo de una consola a señalar sus defectos no es muy de recibo, no (otra cosa es cuando sale el tema en los hilos, o si el hilo va de eso).

cread otro hilo si eso, dejad de joder este por favor
Una cosa que siempre me ha intrigado es: ¿Dónde se vendían las clónicas de NES? ¿Las podías encontrar al lado de las originales, o más bien en bazares y tiendas del estilo?

Yo tuve la Master System, de hecho entre mis conocidos casi todos tenían la Master..
yo sólo as veía en bazares...hubiera sido un despiporre verlas en algún centro comercial al lado de las originales XD
m4x1m0 escribió:yo sólo as veía en bazares...hubiera sido un despiporre verlas en algún centro comercial al lado de las originales XD

¿Había mucha diferencia de precio?

Un Saludo.
naxeras escribió:
m4x1m0 escribió:yo sólo as veía en bazares...hubiera sido un despiporre verlas en algún centro comercial al lado de las originales XD

Un Saludo.

Depende de la calidad de la clónica, las "buenas" las tengo visto incluso más caras que las NES originales aprovechando la excusa de que llevan un cartucho con 1xx juegos, las cutres se podían encontrar hasta por la cuarta parte del precio de la NES buscando un poco, además de que eran premios comunes en atracciones de gitanos.
Baek escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Depende de la calidad de la clónica, las "buenas" las tengo visto incluso más caras que las NES originales aprovechando la excusa de que llevan un cartucho con 1xx juegos, las cutres se podían encontrar hasta por la cuarta parte del precio de la NES buscando un poco, además de que eran premios comunes en atracciones de gitanos.

pues eso iba a decir...que las que yo recuerdo tipo nada y demás "más mejores" no eran mucho más baratas que la original...supongo que sería como todo...las primeras serían más baratas pero al ver el potencial de ventas y que se las quitaban de las manos subirían el precio bastante (al menos es lo que yo recuerdo de precio en mi ciudad)
Las NASA se vendian aqui en Malaga (mas bien Marbella) en el Marbell Center,en una tienda de un indio en la zona del Bazar del Zoco,y costaba 10.000 pelas,el pack era consola,2 mandos,pistola y un cartucho de 99 en 1,en donde habia repetidos los Mario Bros y los Contra como todos sabeis...
Que recuerdos me trae a mi ese centro comercial... Ahi me "hice hombre" jugando al Street Fighter II' Rainbow Edition en el salon recreativo de alli... [carcajad]
13.000 pelas me costo mi NASA y que bien invertidas, hasta que hizo pum y humo al canto, actualmente me pille otra por 6€, con todo incluido, a lo que me he dado cuenta de lo malos que eran los mandos :-| , NASA + Mandos de NES= genial!!!! XD
Imagen
Esque parece increible que las clonicas fueran mejores que las NES originales,y la NASA se llevaba la palma... Si en esos tiempos no hubiesen sacado la NASA no habriamos catado el Contra por ejemplo,habriamos jugado al Probotector... Ya se q son solo sprites el cambio... Pero me encanta el Contra
DominiqueToretto escribió:Esque parece increible que las clonicas fueran mejores que las NES originales,y la NASA se llevaba la palma... Si en esos tiempos no hubiesen sacado la NASA no habriamos catado el Contra por ejemplo,habriamos jugado al Probotector... Ya se q son solo sprites el cambio... Pero me encanta el Contra

Ni que lo digas, menudas tardes con el contra a 2 con un primo mio :p
m4x1m0 escribió:pero recuerdas si salió antes SMS que NES? como ya he dicho antes, yo recuerdo que sí, pero no con tanta diferencia de tiempo como algunos han comentado...yo estimo como mucho 6 meses de diferencia por lo que recuerdo...un primo mayor se compró la master system cuando era novedad y otra prima hermana se compró la nes también de salida (tiene la primera versión que no tiene bloqueo regional) y fue con la que yo me inicié en nes, pues estaba todos los días en su casa...

Ya dije antes que si, que la diferencia debe de ser de unos 6 meses. La NES apareció en España sobre noviembre/diciembre del 87, y la SMS ya estaba desde verano de ese mismo año a la venta.

almogav3r escribió:Una cosa que siempre me ha intrigado es: ¿Dónde se vendían las clónicas de NES? ¿Las podías encontrar al lado de las originales, o más bien en bazares y tiendas del estilo?

Pufff, en cualquier sitio te las vendían, y si, en muchos centros comerciales al lado de la NES original: Pryca, Alcampo, Continente, Eroski, bazares varios, tiendas de barrio, etc...

Mucha gente iba, veía que la clónica era mas barata y le valian los juegos de NES y caían.

Yo lo que mas destaco de las clónicas era que muchas traían juegos que en España oficialmente no salían, o al menos traian la versión original del juego, como es el caso del Contra que citaban antes.

De esta manera pude conocer otros juegos de NES que se quedaron en Japón y EE.UU. como fue el Karateka, Legend of Kage, Challenger, The Gonnies, Yie Ar Kung Fu, Antartic Adventure, Pooyan, Super Arabian, Ninja Kun, Formation Z y muchos otros mas y raros.

http://www.youtube.com/watch?v=jSWEO_cmrYY

http://www.youtube.com/watch?v=8owqLsB1FWc

http://www.youtube.com/watch?v=u2gr7O_b78g

http://www.youtube.com/watch?v=QKY05QcO7W8

http://www.youtube.com/watch?v=53PXqhtoyFI

http://www.youtube.com/watch?v=O2zj7rlfQfQ

http://www.youtube.com/watch?v=v4jq3tXaCv8

http://www.youtube.com/watch?v=5ItWYV4bRks
La mia es una NATO, si si, NATO, y la compraron mis padres a finales del 88 o del 89.

Precio, unas 20 mil o 25 pesetas... Tendria que mirar la "factura".

La Nes costaba bastante menos... peeeeeero el gancho de estas maquinas era otro.

El bicho traia pistola, y 2 mandos con turbo, y 400 juegos en memoria: Xevious, Battle City, Contra, Pooyan, Chack & Pop, Ice Climber, Hoogan's Halley, Tengen Tetris, otro Tetris, GalaGa, Galaxian, Super Mario Bros, Duck Hunt, Wild Gunman, Popeye, Donkey Kong 1, Donkey Kong Junior, Donkey Kong 3, Mario Brothers, Bomberman, Arkanoid, PacMan... Son los que recuerdo de memoria.

Lo bueno es que no eran 400 juegos repetidos con el nombre cambiado y ya esta... por ejemplo, para empazar estaban las versiones normales... y luego los repetidos eran por ejemplo, super mario bros turbo en el que mario iba a mil por hora, super mario con 100 vidas, super mario que empieza en el nivel 4-2, super mario con el scroll a pantallazos, contra empezando por el nivel 4, ice climber empezando por el nivel 15, etc etc etc. Luego los cartuchos pues valian 1000 pesetas, y con el tiempo cayeron el Robocop 2, el Adventure island 2, el Monster in My Pocket, y el Tom & Jerry.

Lo bueno es que no he visto nada igual por internet, ni por el nombre ni nada de nada de nada... La caja y los mandos eran como los de la NASA con un cambio de logotipo... aun conservo la caja, estaria bien subir una foto, el menu, y la lista completa de juegos para ver si a alguien del foro le suena.

Claro a ti te enseñan la Nes, 15 pongamos, y todo eso, por 25...

De hecho, antes se ha comentado que cuantas clonicas se habrian vendido en españa... yo sinceramente creo que, juntando todos los modelos, mas de un millon seguro.

Tampoco he encontrado videos en youtube, aunque el que mas se le parece por estilo de menu, y sonidos, es este, 800 en 1

Como curiosidad, un dia trasteando, di que el menu, de 400 juegos, a traves de un glitch, podia mostrar hasta 800 titulos, pero que al seleccionarlos, la consola se bloqueaba.

Nunca la he abierto, pero imagino que se tratara de la tipica que tiene 2 ranuras de cartucho, una de ellas con el 400 en 1 insertado.

Al hablar de esto me han entrado ganas de grabar un "gameplay"... si os interesa...
DarK-LaMoS escribió:Al hablar de esto me han entrado ganas de grabar un "gameplay"... si os interesa...

Ya estás tardando!

Curioso cuanto menos lo de la ¨clónica¨ que comentas.

Yo la única que veía por aquí era la NASA. Esta sí que fue en éxito de ventas. ¿Llegaría a superar a NES en cifras?... [comor?]

;)

Retrosaludos!!!
a ver si es que tiene 2 ranuras y una de las placas no hace bien el contacto...te has podido perder 400 juegos repetidos más y tu sin saberlo
Wow, gracias a todos por la información sobre las clónicas, muy interesante! [plas]

Definitivamente, eran otros tiempos...¿Os imagináis ahora ver versiones piratas de la xbox al lado de la original en las tiendas? XD
almogav3r escribió:Wow, gracias a todos por la información sobre las clónicas, muy interesante! [plas]

Definitivamente, eran otros tiempos...¿Os imagináis ahora ver versiones piratas de la xbox al lado de la original en las tiendas? XD

Bill Gates no lo permitiría... Banearía a todos los establecimientos que osaran vender una clónica de Xbox... [carcajad]

Una pregunta que me ha asaltado de pronto. ¿Cuántas clónicas podrían haber salido?

De momento en el hilo nos hemos acordado de:

NASA

YESS

NATO

...

¿Os acordáis de alguna mas?

;)

Retrosaludos!!!
NASA, NATO ...

Menos mal que le ponían nombres que no tenían que ver con otras cosas [carcajad]
icecaap escribió:NASA, NATO ...

Menos mal que le ponían nombres que no tenían que ver con otras cosas [carcajad]

Ostras! Es verdad... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Qué bueno!

;)

Retrosaludos!!!
Aqui la teneis... la NA*TO con 400 juegos en "memoria".

Al final los juegos eran:

Contra, Arkanoid, Tetris, Tetris Tengen, Battle City, Super mario bros, Bomber Man, Mario Bros, Popeye, Field Combat, Pooyan, Sky Destroyer, Binary Land, Macross, Wild Gunman, Duck Hunt, Hogan's Alley, Donkey Kong JR, Mappy, Galaxian, Warpman, Balloon Fight, Exerion, Ice Climber, Galaga, Antartic Adventure, Chack'n Pop, Star Force, Pac-Man, Donkey Kong 3, Donkey Kong, Lode Runner, Pinball, Gomoku Narabe.
almogav3r escribió:¿Os imagináis ahora ver versiones piratas de la xbox al lado de la original en las tiendas? XD

Es inviable:

-Arquitecturas muy complejas y caras de fabricar a baja escala
-Custom chips, licencias, firmwares,... demasiadas zancadillas para que un clon sea funcional..
-De fabricarse algo seria mucho mas caro que la maquina original..
Las mejores clónicas eran: NASA, Creation, Yess y Nevir Mastergame. Luego tenías la Brigmton que era muy parecida a la NASA (muy posible que saliera de la misma factoría y le pusieran un embalage de Brigmton).

Mi NASA es de la primera hornada que salió, y costó unas 21.000 en el año 90. Fué comprada en una tienda de electrodomésticos (Milar si no me falla la memoria). No lleva juegos en memoria, me venía con un cartucho de "20 in 1" con la carátula japonesa del Super Lode Runner de FDS. La caja era muy parecida a la de NES, pero en vez de estar la foto de la familia feliz jugando al SMB habían hecho un dibujo basándose en esa foto, practimente copiado.

Unos meses mas tarde, después de haberme comprado el TMNT y el Flinstones originales, mi padre apareció un día con un cartucho del zorro de nes con la inscripción "Golden 250" (fabricado en el 91 por NTDEC), es de los mejores cartuchos multijuegos que se pueden encontrar, sólamente le falta el contra para ser perfecto.

20 in 1 que venía con la NES: http://www.youtube.com/watch?v=sUDT7iy_-_c

Golden 250: http://www.youtube.com/watch?v=3mw1KgKf9Sw
DarK-LaMoS escribió:
El bicho traia pistola, y 2 mandos con turbo, y 400 juegos en memoria: Xevious, Battle City, Contra, Pooyan, Chack & Pop, Ice Climber, Hoogan's Halley, Tengen Tetris, otro Tetris, GalaGa, Galaxian, Super Mario Bros, Duck Hunt, Wild Gunman, Popeye, Donkey Kong 1, Donkey Kong Junior, Donkey Kong 3, Mario Brothers, Bomberman, Arkanoid, PacMan... Son los que recuerdo de memoria.

REGRESIÓN

Este post me ha hecho recordar uno de mis juegos favoritos de la clonica, el BINARY LAND

https://www.youtube.com/watch?v=wGSfl9LPL4Q

si, es una moñada, pero tiene pinguinos enamorados y hay que pensar un poco
Joder estaba guapo el Binary Land ese, ya me acuerdo.

Me prestaron a lo largo de los años varias clónicas y las disfruté mucho, la verdad.

Por aquí rercuerdo que había una que triunfó bastante, la GAMIX (por fuera era parecida a la Famicom japonesa).

Imagen
Tronak escribió:
REGRESIÓN

Este post me ha hecho recordar uno de mis juegos favoritos de la clonica, el BINARY LAND

Uff anda que no me frustraba este juego cuando veia que uno de los pinguinos iba a quedar atrapado al mismo tiempo que el otro iba bien. Original era un rato eh?
Tronak escribió:Este post me ha hecho recordar uno de mis juegos favoritos de la clonica, el BINARY LAND

Uffff...ODIABA ese juego!!!! XD
Skullomartin escribió:
Tronak escribió:
REGRESIÓN

Uff anda que no me frustraba este juego cuando veia que uno de los pinguinos iba a quedar atrapado al mismo tiempo que el otro iba bien. Original era un rato eh?

:3

horas y horas de piques sanos, tenia su complicacion tras jugar un rato
kiamaedros escribió:
parodius escribió:y esas palanquitas en los mandos de sms? nunca los habia visto!!! [boing]

son de quita y pon, si miras un pad de la master veras que en el centro tiene como un badén, ahí se insertaba el palito. Creo que estos solo venían con la ms 1, no se si seguían viniendo con la 2.

solo la master system original al menos que yo recuerde y corregidme si me equivoco tenia esos orificios para joy.
la master system 2 ademas de no llevar un juego de motos en la memoria cambiandolo por el alex kid, anulacion de salidas de video ,audio, y le cambiaron el mando quitandole ese hueco para joy
saludos
porroman escribió:solo la master system original al menos que yo recuerde y corregidme si me equivoco tenia esos orificios para joy.
la master system 2 ademas de no llevar un juego de motos en la memoria cambiandolo por el alex kid, anulacion de salidas de video ,audio, y le cambiaron el mando quitandole ese hueco para joy
saludos

ademas de quitarle el boton reset, el slot de tarjetas, el slot de expansion para la magnifica placa FM con chip YAMAHA...
bertobp escribió:
porroman escribió:solo la master system original al menos que yo recuerde y corregidme si me equivoco tenia esos orificios para joy.
saludos

ademas de quitarle el boton reset, el slot de tarjetas, el slot de expansion para la magnifica placa FM con chip YAMAHA...

y la pausa en el mando 1 :)
porroman escribió:
bertobp escribió:
saludos

y la pausa en el mando 1 :)

¿ Pausa en el mando de la ms ? es la primera noticia que tengo, lo único que he visto al respecto es algún mod, a lo mejor te has confundido con eso.
AntoniousBlock escribió:La NES comenzó a verse y ser medio popular con la salida de la Gameboy, es decir '89 o '90. Antes de la salida de Gameboy Nintendo no se comía ni un rosco en España, eran infinitamente mas populares los ordenadores de 8 bits y la SMS.

Luego la NES explotó pero ya entrado 1990/91/92 con las NASA y tal, es decir, mas tarde que en el resto del universo (y con SMS siempre dando batalla).

Totalmente cierto, teniendo un ordenador de 8bit nadie se planteaba pasarse a una consola que tambien era de 8bit y no era un gran avance frente a lo que ya se tenia. Y ademas el software era mucho mas caro.

Por otro lado la SMS, aparte de introducirse antes, tenia ventaja de que el nombre de SEGA era mas reconocible gracias a sus arcades que triunfaban en los salones recreativos, en la Micromania comentaron de forma puntual algunos juegos durante algunos numeros de 1987 cuyo nombre de la seccion era precisamente "salon de juegos". El nombre de SEGA era mas fuerte que el de Nintendo por aquel entonces.
Y sin embargo, mi primer contacto con la NES no fue en casa sino en los recreativos gracias al sistema Playchoice.
Pues yo la verdad que oí hablar mucho antes de la Nes que de la Master System, que buenas las imágenes de publicidad antiquísimas, que recuerdos.
Ojeando Micromanias, parece ser que en el '88 ya empezaba Spaco a ser distribuidor oficial de Nintendo, por esas fechas anunciaban ya Super Mario Bros como "novedad".

Y la SMS curiosamente lo vi por primera vez en un salon de tragaperras, y en una esquina tenian enchufada la consola con el hang-on, que me sigue pareciendo uno de los mejores titulos de la consola. Actualmente ese salon es ahora un cash converters.
92 respuestas
1, 2