La mia es una NATO, si si, NATO, y la compraron mis padres a finales del 88 o del 89.
Precio, unas 20 mil o 25 pesetas... Tendria que mirar la "factura".
La Nes costaba bastante menos... peeeeeero el gancho de estas maquinas era otro.
El bicho traia pistola, y 2 mandos con turbo, y 400 juegos en memoria: Xevious, Battle City, Contra, Pooyan, Chack & Pop, Ice Climber, Hoogan's Halley, Tengen Tetris, otro Tetris, GalaGa, Galaxian, Super Mario Bros, Duck Hunt, Wild Gunman, Popeye, Donkey Kong 1, Donkey Kong Junior, Donkey Kong 3, Mario Brothers, Bomberman, Arkanoid, PacMan... Son los que recuerdo de memoria.
Lo bueno es que no eran 400 juegos repetidos con el nombre cambiado y ya esta... por ejemplo, para empazar estaban las versiones normales... y luego los repetidos eran por ejemplo, super mario bros turbo en el que mario iba a mil por hora, super mario con 100 vidas, super mario que empieza en el nivel 4-2, super mario con el scroll a pantallazos, contra empezando por el nivel 4, ice climber empezando por el nivel 15, etc etc etc. Luego los cartuchos pues valian 1000 pesetas, y con el tiempo cayeron el Robocop 2, el Adventure island 2, el Monster in My Pocket, y el Tom & Jerry.
Lo bueno es que no he visto nada igual por internet, ni por el nombre ni nada de nada de nada... La caja y los mandos eran como los de la NASA con un cambio de logotipo... aun conservo la caja, estaria bien subir una foto, el menu, y la lista completa de juegos para ver si a alguien del foro le suena.
Claro a ti te enseñan la Nes, 15 pongamos, y todo eso, por 25...
De hecho, antes se ha comentado que cuantas clonicas se habrian vendido en españa... yo sinceramente creo que, juntando todos los modelos, mas de un millon seguro.
Tampoco he encontrado videos en youtube, aunque el que mas se le parece por estilo de menu, y sonidos, es
este, 800 en 1Como curiosidad, un dia trasteando, di que el menu, de 400 juegos, a traves de un glitch, podia mostrar hasta 800 titulos, pero que al seleccionarlos, la consola se bloqueaba.
Nunca la he abierto, pero imagino que se tratara de la tipica que tiene 2 ranuras de cartucho, una de ellas con el 400 en 1 insertado.
Al hablar de esto me han entrado ganas de grabar un "gameplay"... si os interesa...