¿Master System salió antes que la NES en España?

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hola

Repasando las primeras Micromanias (oh!! gran época con el MSX, Commodore, Spectrum, Amstrad, Atari ST, PC etc [buuuaaaa] ) en Junio de 1987 me encuentro con esto (probablemente la primera publicidad gráfica de Master System):

Imagen
Imagen
Imagen

y en Diciembre de 1987:
Imagen

Según la Wiki SMS salió en Septiembre del 87 y NES en Septiembre del 86.

¿Es posible que la NES en España se retrasara más de un año por el tema de PAL A y PAL B por problemas de distribución?
¿Tenéis alguna prueba gráfica que date la NES en España antes que la Master System?
Sef1r0t escribió:Según la Wiki SMS salió en Septiembre del 87 y NES en Septiembre del 86.

Septiembre del 86 pero ni de coña, la NES en España salió mucho mas tarde no tengo pruebas ahora mismo pero en torno al 88 siendo bastante optimistas.
y esas palanquitas en los mandos de sms? nunca los habia visto!!! [boing]
No tengo ningún dato válido al respecto, ni sinceramente me he puesto a buscar, pero yo siempre he tenido la percepción de que ha sido así. Me hubiese extrañado lo contrario. Por mi experiencia personal te puedo decir que conocí bastante antes la Master System que la NES y supongo que sería por verla antes en tiendas y videoclubs. De hecho, jugué primero a la master system porque la alquilamos en un videoclub. Almenos algún año o 2 después pedí que me regalaran la NES (la influencia del Super Mario Bros) y fue mi primera consola (edición con la caja donde sale la foto de una família jugando, que supongo que corresponde a los primeros años de salida de la NES).
Genial la foto de la NES [amor]
Dene escribió:Genial la foto de la NES [amor]

si, sobretodo porque está "conectada" a la televisión [sonrisa] [sonrisa]
las primeras NES esque llegaron de importacion de alemania y/o otros mayoristas como ECi pero nada oficial , hasta que spaco lo hizo de forma oficial creo que por el 88.
sEgA_bOy escribió:

Mejor aun,esta "conectada" a una Elbe [360º]
Blaster Master escribió:
sEgA_bOy escribió:

Mejor aun,esta "conectada" a una Elbe [360º]

Tenia uno igual pero marca continente que duró hasta hace unos años, no me importaria volver a tener uno para jugar a la atari y a los ordenadores 8 bits
sEgA_bOy escribió:

Ni a la TV ni a la alimentación, pero desprende un aire ochentero esa foto que enamora.
La NES en España se retraso un año con respecto al resto de Europa. No tengo ni idea del porqué, pero si, la NES salio sobre noviembre/diciembre de 1987 en España.

Y si, seguramente SMS saliese meses antes.
Prueba física ninguna...pero quien tenga edad suficiente para poder haber vivido esa etapa y un mínimo de interés por las consolas en aquella época sabe que master system es anterior a NES en España.

Así que ya sabes...ahora vas y lo tuiteas
Nos ponían una foto con una NES apagada y nosotros tan contentos, qué tiempos aquellos !! [sonrisa]
(mensaje borrado)
El de siempre, qué cansino, por favor. Es ver ese nick y entrarme la pereza más absoluta... [Ooooo] [boma]

Al tema del hilo. Yo también, por recuerdos y vivencias, me suena más que la MS llegara antes a España. El aporte gráfico que aporta el creador del hilo es impagable! Y sí, la foto de la NES enamora [amor] Huele a años 80 muy mucho. Que la tele sea el modelo que es ayuda a que eso sea así :)
Sef1r0t escribió:Imagen

Esa Elbe se parece un huevo a la que tengo ahora mismo al lado, aunque cambia un poco la zona de los conectores. Una pena que solo tenga entrada RF, porque si no el Spectrum y la Mega no se separarían de ella :)
Yo tenía una Philips pequeña muy parecida a esa Elbe, para jugar a todas las consolas, desde la Master System hasta la PSX (teniéndome que comprar un cable RF para esta última :().

También tenía los 8 botoncicos para 8 canales solo.

Y la sintonización de estos iba a base de potenciómetros, nada de automático.

Y por supuesto, con esta tele no conocía ni euroconectores, ni scarts, ni RGB. Todo a base de RF. Eso si, con la mega cd ya pude conectar una consola a la cadena de música para por lo menos tener un sonido 10 :D

Concretamente, la mía era igual que esta:

Imagen

Y es cierto, con este cacharro jugaba a la PSX [+risas]
Jhimyx escribió:El de siempre, qué cansino, por favor. Es ver ese nick y entrarme la pereza más absoluta... [Ooooo] [boma]

...

Sef1r0t escribió:Yo tenía 0 interés en esas máquinas, eran muy infantiles...
http://www.youtube.com/watch?v=Ujo5_TjGImU

... Afortunadamente todo cambió en 1995.
http://www.youtube.com/watch?v=tiw_BwcPzYY

Y que lo digas...

Abrir un hilo, para acabar como siempre... OH! TODOPODEROSA PLAYSTATION... [tadoramo]

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
javitronik escribió:
Jhimyx escribió:El de siempre, qué cansino, por favor. Es ver ese nick y entrarme la pereza más absoluta... [Ooooo] [boma]

...

Sef1r0t escribió:Yo tenía 0 interés en esas máquinas, eran muy infantiles...
http://www.youtube.com/watch?v=Ujo5_TjGImU

... Afortunadamente todo cambió en 1995.
http://www.youtube.com/watch?v=tiw_BwcPzYY

Y que lo digas...

Abrir un hilo, para acabar como siempre... OH! TODOPODEROSA PLAYSTATION... [tadoramo]

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Cuanta rarón tienes.
Sef1r0t escribió:...

¿No te cansas? Pásate por el foro de PSX, aquí estamos en clásicas. Que es de lo estamos hablando en este hilo.
Luis_Adonay escribió:

¿No te cansas? Pásate por el foro de PSX, aquí estamos en clásicas. Que es de lo estamos hablando en este hilo.

No seamos intolerantes amigos, no está faltando el respeto a nadie además tiene todo el derecho a amar a Playstation.

Por cierto, Sef1r0t, pensaba que eras un crío... me resulta inverosímil que ames tanto a Playstation habiendo vivido los 8 y 16bits. :-?

Porque teneis ese problema ? yo solo leo los mensajes, muy pocas veces me fijo en quien los ha escrito.
AntoniousBlock escribió:
Luis_Adonay escribió:

No seamos intolerantes amigos, no está faltando el respeto a nadie además tiene todo el derecho a amar a Playstation.

Por cierto, Sef1r0t, pensaba que eras un crío... me resulta inverosímil que ames tanto a Playstation habiendo vivido los 8 y 16bits. :-?

Bueno, yo creo que aquí todos más o menos sabemos qué sucede con el susodicho. No es que ame la playstation y eso me moleste (¿?) sino que constantemente está desvirtuando los hilos redirigiéndolos a saber por qué, además de hacer flame constantemente soltando perlas. No es ser intolerante, es pedir coherencia.
Sí, soltando perlas pero que a veces son verdad. Y no falta al respeto a nadie.
FFantasy6 escribió:

Porque teneis ese problema ? yo solo leo los mensajes, muy pocas veces me fijo en quien los ha escrito.

Pero es inevitable, como en este caso, relacionar el nick con la ignoracia más absoluta...no se puede decir que no tenía interés cuando no tienes uso de razón...más aun cuando él mismo ha asegurado anteriormente que no ha tenido ninguna de las consolas clásicas y que su primera plataforma fue psx...

Por eso puedo entender esa fijación a psx...pero eso no quita que no se pueden tolerar comentarios incendiarios de algo que desconoce y demuestra una ignoracia suprema...además...si se habla de pollas, siempre desvía a psx...y encima nos tenemos que comer un estúpido "al tema" cuando se le responde...

1, vale, 2, ok, es un fanboy, es normal......1000 cansa y mucho...porque encima es que si le rebates lo que desvirtua no te deja ni hablar (y obviamente...cuando es malo...responder tampoco responde...)

Yo a partir de ahora lo llamaré el Forero Compresa...viene cada mes durante 5-7 días a dar por saco y después desaparece...
Pues el hilo que ha abierto mola y ha comentado un tema curioso.

En ocasiones enlaza imagenes de prensa con unos post super currados y otras veces dice chorradas para que Sony quede por encima.

Dí la verdad Sef1r0t ¿eres un Community Manager de Sony o un troll aburrido?

Espero que este cobrando porque te lo curras lo que pasa es que en clásicas no esta el target de compra que tu empresa busca, sale mas a cuenta meter caña a XBOX y WII.

Un Saludo.
Ha conseguido su objetivo de reventar el hilo y lo ha conseguido, seguid echando leña
heathclifff escribió:Sí, soltando perlas pero que a veces son verdad. Y no falta al respeto a nadie.

Por poner un ejemplo, entrar al foro de dreamcast para decir que ps2 es mejor consola y que dc es una mierda y no tiene catalogo y demas...pues no sera faltar al respeto (al fin y al cabo no ataca a nadie) pero eso en mi pueblo es ser un flamer y un troll de manual. A mi no me gusta la wii y no me vereis en dicho subforo diciendolo a los cuatro vientos...

Y lo siento, no es ser intolerante, despues de dos baneos por troll y flamer es logico que nadie se tome en serio sus post..pero eh, que dice verdades sin faltar el respeto a nadie [qmparto]
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:Sí, soltando perlas pero que a veces son verdad. Y no falta al respeto a nadie.

Por poner un ejemplo, entrar al foro de dreamcast para decir que ps2 es mejor consola y que dc es una mierda y no tiene catalogo y demas...pues no sera faltar al respeto (al fin y al cabo no ataca a nadie) pero eso en mi pueblo es ser un flamer y un troll de manual. A mi no me gusta la wii y no me vereis en dicho subforo diciendolo a los cuatro vientos...

Y lo siento, no es ser intolerante, despues de dos baneos por troll y flamer es logico que nadie se tome en serio sus post..pero eh, que dice verdades sin faltar el respeto a nadie [qmparto]

Vamos a ver, lo de la Dreamcast y el catálogo es cierto. Pero lo de mierda, ni de coña.

Muchos piensan que desvié yo el hilo... pero no ven una pequeña provocación anterior. }:/

Pido disculpas por eso. Y ahora centrémonos en el tema. Gracias.
Atención, Sef1r0t está baneado temporalmente de este subforo, no podrá responder hasta el 18 Abr 2013 11:33. Motivo del ban: Trolleo.

Pero no era un no-troll?

"No hase falta disir nada mas"
Espero que también se tomen medidas contra todos los usuarios que se dedican exclusivamente a perseguir e insultar a este usuario.
puch666 escribió:Espero que también se tomen medidas contra todos los usuarios que se dedican exclusivamente a perseguir e insultar a este usuario.

Estaría bien. Supongo que ya lo habrán tenido en cuenta.
parodius escribió:y esas palanquitas en los mandos de sms? nunca los habia visto!!! [boing]

son de quita y pon, si miras un pad de la master veras que en el centro tiene como un badén, ahí se insertaba el palito. Creo que estos solo venían con la ms 1, no se si seguían viniendo con la 2.
Por alusiones.

ME registré 6 años antes que este usuario, participando activamente, luego dudo que la expresión "usuarios que se dedican exclusivamente a perseguir e insultar a este usuario."

Por otro lado, en un usuario que se dedica sistemánticamente a reventar hilos es normal que cree animadversiones. Como muestra, en el último hilo en el que participé "Para vosotors cual ha sido el mejor juego de la saga MARIO?", un hilo muy interesante, su aportación ha sido:

Sef1r0t escribió:Hay decenas de Marios, al pobre lo tienen de pluriempleado para tapar los huecos que las thirds no llenan.

En mi opinión es una saga muy infantil y un personaje que no me gusta absolutamente nada, ergo no me quedo con ninguno.

Puesto que al parecer aun puede aparecer en Multiplataformas, su TROLEO se ha trasladado alli.
Pues lo siento pero sí, para mi es alguien que ha devaluado este foro.
Rentzias escribió:Por otro lado, en un usuario que se dedica sistemánticamente a reventar hilos es normal que cree animadversiones. Como muestra, en el último hilo en el que participé "Para vosotors cual ha sido el mejor juego de la saga MARIO?", un hilo muy interesante, su aportación ha sido:

Sef1r0t escribió:Hay decenas de Marios, al pobre lo tienen de pluriempleado para tapar los huecos que las thirds no llenan.

En mi opinión es una saga muy infantil y un personaje que no me gusta absolutamente nada, ergo no me quedo con ninguno.

Puesto que al parecer aun puede aparecer en Multiplataformas, su TROLEO se ha trasladado alli.

Que le pasa a esa respuesta ? no puede opinar ? Aún que ha puesto "en mi opinión" yo lo hubiera omitido si se hiciera referencia a otra saga.
FFantasy6 escribió:
Rentzias escribió:Por otro lado, en un usuario que se dedica sistemánticamente a reventar hilos es normal que cree animadversiones. Como muestra, en el último hilo en el que participé "Para vosotors cual ha sido el mejor juego de la saga MARIO?", un hilo muy interesante, su aportación ha sido:

Que le pasa a esa respuesta ? no puede opinar ? Aún que ha puesto "en mi opinión" yo lo hubiera omitido si se hiciera referencia a otra saga.

Poner eso EN UN HILO de seguidores de Mario es troleo puro y duro.
Como poner lo de antes en uno de Dreamcast.
Si no lo ves, tienes un problema
Rentzias escribió:Poner eso EN UN HILO de seguidores de Mario es troleo puro y duro.

Podeis ir corriendo a reportar a toda la gente que haya en el hilo "neogeo-x-expensive-junk"?

Lo digo porque es un hilo para decir lo mierdosa que es, y no paran de salir gente diciendo que es buena que tal y que cual...

Corred con el BAN HAMMER!!!!
DarK-LaMoS escribió:
Rentzias escribió:Poner eso EN UN HILO de seguidores de Mario es troleo puro y duro.

Podeis ir corriendo a reportar a toda la gente que haya en el hilo "neogeo-x-expensive-junk"?

Lo digo porque es un hilo para decir lo mierdosa que es, y no paran de salir gente diciendo que es buena que tal y que cual...

Corred con el BAN HAMMER!!!!

Imagen

Sabes que eso es hacer demagogia
Lo de este Sef1r0t es curioso, abre un hilo con información interesante aportando capturas de un tema que desconocía y luego se le va la pinza y revienta su propio hilo con un comentario con el ánimo de trolear.

¿Alguien sabe porque lo han baneado?

En este hilo ha pedido disculpas... [sati]

Que nadie dude que Sef1r0t hizo ese comentario no para opinar si no para dar cera, no por ese comentario en si sino por todo el trabajo que hace, son muchos hilos y muchos comentarios metiendo caña a todo lo que no sea Sony por el hecho de no ser Sony.

En el caso de la NeogeoX no se le criticaba por criticar sino por razones totalmente objetivas y claras, creo que hay una diferencia.

El comentario ese del mario si lo haces esporadicamente pues a nadie lo banean pero si lo acompañas con 100 hilos metiendo mierda a todo lo que no sea Sony pues es normal que la gente lo interprete que estas troleando.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Que nadie dude que Sef1r0t hizo ese comentario no para opinar si no para dar cera, no por ese comentario en si sino por todo el trabajo que hace, son muchos hilos y muchos comentarios metiendo caña a todo lo que no sea Sony por el hecho de no ser Sony.

No te voy a decir que no, tenemos mas o menos una idea de como es...

Pero tan pesado puede ser el como la legion de seguidores que tiene, que con la toneria de unos y de otros, el hilo a la mierda, y la verdad es que, la tematica era muy interesante.
Por alusiones también, ya que no soy simpatizante de alguien que basa su conocimiento en wiskipedia, sin vivencias ni experiencias propias, creyéndose en posesión de la verdad sin justificar razonablemente exceptuando 4 capturas de pantalla de prensa de los 90 que raramente reflejan la realidad.

Si "arremeter" sus argumentos sin ninguna justificación con argumentos más que justificados por mi parte merece castigo, adelante, por mi que se tomenlas medidas pertinentes si así lo cree la moderación...sólo os remito a lo últimos mensajes del usuario...hablando del juego más sobrevalorado.

Me parece cojonuda su opinión...pero que me la justifique...que me explique por qué como hace ryo en ese post y como le he leído en otras ocasiones, ya que es como la opinión que tiene FFantasy de shenmue...lo ha dicho más de una vez. Si tu justificas tus argumentos das lugar a un debate argumentado que pese a ser contrario en opiniones, se puede hablar en base a argumentos válidos...no a "no me gusta porque sí...me parece infantil"...eso no es un argumento...eso persigue una finalidad clara que es la de calentar al personal. Si tan adulto se es para unas cosas, igualmente se debe ser para justificar los ataques...y no tirar la piedra y esconder la mano...que es lo que históricamente hace este forero...

Yo no simpatizo con varias plataformas (y en general con ninguna actual) y no me veréis hablar mal de sus consolas o juegos en sus subforos...en vez de dedicarme a eso, intento aportar algo al subforo de clásicas dentro de mi desconocimiento de las cosas...si digo algo y me corrigen reculo humildemente y aprendo de la experiencia de los demás...no me pongo panza arriba y rebato lo irrebatible con tal de desviar el tema por otros lindes para ocultar mi cagada o corto mi propio trolleo cuando quiero con un "al tema" dejándonos a los demás calentitos y encima como si fuéramos nosotros los causantes de todo.

Respecto al tema...el interés es el justo y necesario, puesto que no es algo que sea nuevo ni se haya hablado...Master System llegó antes que NES con pocos meses de diferencia...al menos de manera oficial y si es mentira que quien viviese la época lo sabea paga y vámonos.
m4x1m0 escribió:Si tu justificas tus argumentos das lugar a un debate argumentado que pese a ser contrario en opiniones, se puede hablar en base a argumentos válidos...no a "no me gusta porque sí...me parece infantil"...eso no es un argumento...eso persigue una finalidad clara que es la de calentar al personal.

Eso me recuerda a una vez que un usuario intentó picarme diciendo que el Final Fantasy VI era una castaña de juego, pues muy bien xD

No se como puede calentarse alguien porque opinen mal de su juego favorito, o peor aún, de una compañia.
FFantasy6 escribió:
m4x1m0 escribió:Si tu justificas tus argumentos das lugar a un debate argumentado que pese a ser contrario en opiniones, se puede hablar en base a argumentos válidos...no a "no me gusta porque sí...me parece infantil"...eso no es un argumento...eso persigue una finalidad clara que es la de calentar al personal.

Eso me recuerda a una vez que un usuario intentó picarme diciendo que el Final Fantasy VI era una castaña de juego, pues muy bien xD

No se como puede calentarse alguien porque opinen mal de su juego favorito, o peor aún, de una compañia.

a mi me da igual lo que diga la gente...pero qué menos que lo argumente (cuyos argumentos, si van más allá de gustos y son datos técnicos o algo, se le puede corregir a la persona si está equivocada)...que eso si me gusta...el ver los diferentes puntos de vista de una persona en tema...cada uno presentando sus fuentes o conocimientos.

Yo sólo digo que me lo cruzo en varios sitios de eol y gente que no entra en clásicas opina lo mismo que muchos aquí...es imposible que tanta gente estemos equivocados, cuando lo han baneado de otros subforos...digo yo que por algo será...desde pruebas, hasta feedback, dreamcast, clásicas...

Te pongo el ejemplo de criticar a una compañía: La noticia de sega y el colonial marines...es obvio que sega mintió...no hace falta que lo reconozca...que ha mentido otras veces en el pasado...pero no alteremos las cosas...si vas a saco a poner a parir a una empresa y en el hilo se habla de que todas mienten...asume las críticas y las mentiras que se dicen de otra compañía pese a que sea tu favorita...al fin y al cabo TODAS lo hacen!!!! por qué no aceptarlo o debatirlo más allá de "sega miente"...si son todas las que lo hacen...
Bueno,al tema del hilo,yo tuve la Master System antes que la NES,me la compraron en el corte ingles de malaga,yo queria una consola y alli habia las atari 2600 y 7800 (de esta no estoy seguro 100%) y alli no habia nada de NES. Para mi que llego la SMS antes aqui a España.
A mi circulo de amigos/conocidos, la primera que llegó fue una Master System
DominiqueToretto escribió:Bueno,al tema del hilo,yo tuve la Master System antes que la NES,me la compraron en el corte ingles de malaga,yo queria una consola y alli habia las atari 2600 y 7800 (de esta no estoy seguro 100%) y alli no habia nada de NES. Para mi que llego la SMS antes aqui a España.

Es cierto que por aquí llegó mucho antes la Master System.

Cuando vi una NES por primera vez ya hacía bastante tiempo que jugaba a la MS de mis primos.

;)

Retrosaludos!!!
FFantasy6 escribió:

Pues por reiteración, como te pasa conmigo o cuando eres más pesado que nadie cada vez que despotricas del shenmue pero con algún emoticono de 'hey amijos, que es todo de buen rollito pero suelto las paridas de siempre cada vez que alguien hace alusión al juego'

No sé cómo puede alguien no parar de repetir siempre las mismas cantinelas contra un juego (bueno sí, yo también lo hago pero no me hago preguntas al aire creyendo que no).

Sarten-cazo, como siempre xD
m4x1m0 escribió:
a mi me da igual lo que diga la gente...pero qué menos que lo argumente (cuyos argumentos, si van más allá de gustos y son datos técnicos o algo, se le puede corregir a la persona si está equivocada)...que eso si me gusta...el ver los diferentes puntos de vista de una persona en tema...cada uno presentando sus fuentes o conocimientos.

En estos casos es mejor ignorarles, asi parece que hablan solos xD
FFantasy6 escribió:
m4x1m0 escribió:

En estos casos es mejor ignorarles, asi parece que hablan solos xD

Buenísimo oyes, lástima que sí los lees [carcajad]
92 respuestas
1, 2