Master System y Game Gear en la VC

Fuente : Wiiz

Sega annonce l'arrivée de jeux Master System sur la Console Virtuelle et ce dès le mois prochain au pays du soleil levant. Deux titres sont déjà prévus à savoir Hokuto no Ken (600 Wii Points) et Fantasy Zone (500 Wii Points). Des jeux Game Gear seront également programmés sur la Master System.

Pues eso , SEGA anuncia la llegada de ambas a la VC , los juegos de Game Gear funcionarán programados para el formato Master System.

No sabía si ponerlo aquí o en online.

Saludos !! ;)
Me alegra la noticia, hay un par de juegos de Master System que me gustaría recuperar en la CV, como el 'Land of illusion' ^^

Ho!
Que pongan el Wonder Boy III: The Dragon's Trap y que se dejen de Fantasy Zones :(
M@tu escribió:Que pongan el Wonder Boy III: The Dragon's Trap y que se dejen de Fantasy Zones :(

Tienes el remake de turbografx , creo que es el dragons curse , aun asi soy de los que prefieren jugar a los juegos en su version de 8 bits antes que remasterizados .
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Po fueno, po fale, po malegro...

Que sigan poniendo plataformas me parece bien, pero a ese precio... Oooh No daría más de 100 Wp por cualquier juego de una consola de 8 bits.
¡Jur-jur-jur! Ow-Yhea!

Aunque tampoco sé de qué me alegro si no he probado la VC y por el momento no pienso gastarme un duro en ella. Ya veremos si algunas estrellas convertidas a Wii-Points... hmmm....

(Ahora sólo faltan Saturn y Dreamcast xD)
Auricom escribió:
Tienes el remake de turbografx , creo que es el dragons curse , aun asi soy de los que prefieren jugar a los juegos en su version de 8 bits antes que remasterizados .

Sí, lo se, pero yo quiero mi Wonder Boy de Master System :o Remakes de este juego sux.
Sabio escribió:Me alegra la noticia, hay un par de juegos de Master System que me gustaría recuperar en la CV, como el 'Land of illusion' ^^

Ho!

Considerando que se trata de una licencia de Disney, pese a que el juego fuese programado por Sega... Está jodido xD.

Eso sí, me extraña ver ese Hokuto No Ken. Seguramente publiquen la versión sin licencia que llegó a Europa...

Saludos
A ver si no tardan mucho en anunciar la MEGA-CD, que quiero jugar al Sonic CD...
Koto escribió:Considerando que se trata de una licencia de Disney, pese a que el juego fuese programado por Sega... Está jodido xD.
Jo, pues a ese y al 'Castle of illusion' les tengo muchas ganas :(

Escapology escribió:A ver si no tardan mucho en anunciar la MEGA-CD, que quiero jugar al Sonic CD...
Lo tienes para GameCube en un recopilatorio, 'Sonic gems collection'. Te lo digo porque a lo mejor te interesa más buscarlo que no esperar a si lo sacan o no para la CV :)

Ho!
¿Y la GBA para cuando?
Sabio escribió:Jo, pues a ese y al 'Castle of illusion' les tengo muchas ganas :(

Yo la verdad es que nunca he jugado al Land, y siempre me he quedado con ganas. A ver si 1 dia me lo pillo para Master ^^

Eso si, el Castle lo tengo para Mega Drive (Mi 1º juego de la consola junto al Sonic y al Columns), y que decir... Una muestra de como se debe hacer un plataformas.

Elnef escribió:¿Y la GBA para cuando?

[tomaaa] No te queda na... Que siguen vendiendo juegos para esta consola...

Saludos
A ver si con esto la gente se entera de que el primer Sonic no nació en Megadrive!! [rtfm]

Ains, qué tiempos :-|

Me gustaría hacerme con todos los de Sonic y con mi querido Alex Kidd in Miracle World [tadoramo]
PRUC|-| escribió:A ver si con esto la gente se entera de que el primer Sonic no nació en Megadrive!! Ains, qué tiempos Me gustaría hacerme con todos los de Sonic y con mi querido Alex Kidd in Miracle World

Que grande ese alexx kidd, jamas olvidare el primer dia que lo jugue.
A mi siempre me han gustado mas los sonic de la master, no me pregunteis porke pero tienen algo que me encanta.
PRUC|-| escribió:A ver si con esto la gente se entera de que el primer Sonic no nació en Megadrive!!

¿Y donde nació?
PRUC|-| escribió:A ver si con esto la gente se entera de que el primer Sonic no nació en Megadrive!! [rtfm]
Según la Wikipedia el primer 'Sonic: The hedgehog' salió en MegaDrive en Junio de 1991, mientras que el de Master System no salió hasta Octubre, y el de Game Gear en Diciembre :S

conr4d escribió:A mi siempre me han gustado mas los sonic de la master, no me pregunteis porke pero tienen algo que me encanta.
A mí me pasa lo mismo, supongo que será el factor nostalgia.

Ho!
Sabio escribió:Según la Wikipedia el primer 'Sonic: The hedgehog' salió en MegaDrive en Junio de 1991, mientras que el de Master System no salió hasta Octubre :S

Ho!

Como curiosidad, la primera aparición de Sonic fue en 1990 en el Arcade "Rad Mobile" en forma de colgante. Meses más tarde debutaría en MegaDrive y meses más tarde en Master System....
Hola:

Correcto Escapology. Es un detalle bastante curioso y que mucha gente no lo sabia ^^

Imagen

Fuente: ludologia

Ahora, siendo protagonista Sonic, es el de Megadrive. Mas tarde llegaría a la Master System.

PRUC|-| escribió:Me gustaría hacerme con todos los de Sonic y con mi querido Alex Kidd in Miracle World [tadoramo]

Sin duda fue un gran juego. Cuando usabas la moto, la motocicleta. O luchabas contra los jefes a Piedra, Papel o Tijera :-)
Sabio escribió:Me alegra la noticia, hay un par de juegos de Master System que me gustaría recuperar en la CV, como el 'Land of illusion' ^^

Ho!

grande pero pillate el castle of ilussion que era el mejor, incluso el world of ilussion era un gran juego (en esa epoca los juegos de mickie no eran tan malos...)

yo me pillare indiscutiblemente alex kidd in the miracle world, psychic world, psycho fox, alex kidd in the shinobi world, ciber shinobi, sonic chaos 2, columns(es mejor que la version megadrive), wonder boy 3 y como no... el grandisimo e ingualable DINAMITE DUX!!!!.

Y SI LA NOSTALGIA OS NUBLA LA VISTA porque el sonic de megadrive era bastante mejor que los de master system, era mas rapido, los enemigos eran enemigos y la musica no petardeaba, por no comentar que las cosas estaban mas pulidas y con mas idea... pero claro yo me acuerdo de mi sonic chaos y pufff esas fases con ala delta son impagables y rebuscar las esmeraldas por las zonas son momentos cumbres de mi infancia.. cosa que en megadrive no habia.. claro que uno se acuerda de momentos estelares de sonic 2 o sonic 3 y la cosa se equilibra.. lo que si fue un atraco es el alex kidd de megadrive... menudo pestiño se saco SEGA, se merece la ruina por tal ofensa... (a no que ya se arruinó....). La epoca de SEGA en el 90-92 es un poco rara... iba y venia de una consola a otra sin rumbo fijo... xD.
red0n escribió:grande pero pillate el castle of ilussion que era el mejor, incluso el world of ilussion era un gran juego (en esa epoca los juegos de mickie no eran tan malos...)
Mi intención era pillarme los dos ^^. El 'World of illusion' no lo probé en su día, pero todo sería cuestión de darle una oportunidad.

red0n escribió:Y SI LA NOSTALGIA OS NUBLA LA VISTA porque el sonic de megadrive era bastante mejor que los de master system, era mas rapido, los enemigos eran enemigos y la musica no petardeaba, por no comentar que las cosas estaban mas pulidas y con mas idea... pero claro yo me acuerdo de mi sonic chaos y pufff esas fases con ala delta son impagables y rebuscar las esmeraldas por las zonas son momentos cumbres de mi infancia..
Ahí está el encanto de los de MS XD

Ho!
yo me pillare indiscutiblemente alex kidd in the miracle world, psychic world, psycho fox, alex kidd in the shinobi world, ciber shinobi, sonic chaos 2, columns(es mejor que la version megadrive), wonder boy 3 y como no... el grandisimo e ingualable DINAMITE DUX!!!!.

Yo espero que Sega empiece a traer recreativas, y no solo los ports domésticos, porque en el caso del Dynamite Dux, la verdad es que no hay color... La versión recreativa es muchísimo mejor que la de Master System

Eso si, me temo que aquellos juegos porteados de la Game Gear a la Master System exclusivamente en Europa nos los van a traer directamente en la versión Game Gear... Y eso puede ser muy duro para la vista.

Sobre el World of Illusion... para mí era bastante mas flojito que el Castle. Vale que sale Donald, admite dobles, y la ambientación y los gráficos son geniales, pero el juego en sí era un puto paseo. De todos modos, como ya dije, estos juegos no van a caer por el tema de la licencia... Una pena

Saludos
esa fue mi primera consola, que tiempos.
MMm en su dia jugue primero al sonic de master system y años despues cuando tuve una megadrive al de esta maquina. Ambos juegos se parecen el uno del otro en que los 2 se llaman Sonic, por la jugabilidad, enemigos , mapeado, etc poco tienen que ver.

Comparo mas el primer sonic con un rival del mario bros, ajustandose a su jugabilidad , lo cual le hace muy especial . Es todo un juegazo y quizas uno de los mejores juegos de 8 bits jamas programados
Auricom escribió:MMm en su dia jugue primero al sonic de master system y años despues cuando tuve una megadrive al de esta maquina. Ambos juegos se parecen el uno del otro en que los 2 se llaman Sonic, por la jugabilidad, enemigos , mapeado, etc poco tienen que ver.

Comparo mas el primer sonic con un rival del mario bros, ajustandose a su jugabilidad , lo cual le hace muy especial . Es todo un juegazo y quizas uno de los mejores juegos de 8 bits jamas programados

+1

En mi opinión el Sonic de Master System/Game Gear era Dios en comparación al de MegaDrive.

Ho!

Ese es el primer juego que me vino a la mente al leer esta notícia, que tiempos...

Tambien me gustaría ver el Astérix, era buenisimo. El Sonic Chaos tambien era la leche, y el Alex Kidd que venia con la consola.

Espero que saquen bastantes juegos, y con bastante más frecuencia que 1 juego por semana. Que parece que lo hacen obligados.
red0n escribió:Y SI LA NOSTALGIA OS NUBLA LA VISTA porque el sonic de megadrive era bastante mejor que los de master system, era mas rapido, los enemigos eran enemigos y la musica no petardeaba, por no comentar que las cosas estaban mas pulidas y con mas idea... pero claro yo me acuerdo de mi sonic chaos y pufff esas fases con ala delta son impagables y rebuscar las esmeraldas por las zonas son momentos cumbres de mi infancia.. cosa que en megadrive no habia.. claro que uno se acuerda de momentos estelares de sonic 2 o sonic 3 y la cosa se equilibra.. lo que si fue un atraco es el alex kidd de megadrive... menudo pestiño se saco SEGA, se merece la ruina por tal ofensa... (a no que ya se arruinó....). La epoca de SEGA en el 90-92 es un poco rara... iba y venia de una consola a otra sin rumbo fijo... xD.

Tu debiste jugar con otra Megadrive, porque la versión europea a 50Hz da ganas de llorar, la velocidad se esfuma y mas importante, la música lenta... Con lo grande que era Green Hill en Master System.

A mi me gusta mas Master, ande va a para, que recuerdos con mis primos.
a nadie le gustó el clon de castlevania llamado master of darkness?

Es de mis juegos preferidos de MSystem junto a wondeboy 3, ninja gaiden, land of illusion, sonic 2...
Escapology escribió:A ver si no tardan mucho en anunciar la MEGA-CD, que quiero jugar al Sonic CD...

Pero por dios que sea la versión PAL si al final la ponene en la Virtual Console (el porqué más adelante).

Sabio escribió:Lo tienes para GameCube en un recopilatorio, 'Sonic gems collection'. Te lo digo porque a lo mejor te interesa más buscarlo que no esperar a si lo sacan o no para la CV

Ese recopilatorio que comentas lo tengo para GC, pero hoy en día es bastante complicado de encontrar, más fácil de ver es en su versión para PS2. Pero lo malo de dicho recopilatorio es que trae el Sonic CD en su versión americana, ¿porqué digo esto? Porque es horrible su música.

Tengo el Sonic CD original y hasta de vez en cuando lo juego, pero en su versión PAL nos vino con la banda sonora original japonesa, que es una maravilla, para mi de las mejores bandas sonoras de un videojuego, pero en el Sonic Gems Collection, cuando lo puse y escuché lo que escuché.... es que no tiene comparación, que mal que mal que mal...

Siguiendo con el tema del hilo pues me alegra saber que llegan más plataformas a la VC, aún espero el MSX, jeje, que me encanta, pero lo que sobre todo pido es que cada semana saquen más y mejores juegos en la VC, que es hora, últimamente decepcionan mucho.
Si nos van a seguir colando las roms a 50Hz, me quedo con los emuladores de PSP, así de claro xD
red0n escribió:Y SI LA NOSTALGIA OS NUBLA LA VISTA porque el sonic de megadrive era bastante mejor que los de master system, era mas rapido, los enemigos eran enemigos y la musica no petardeaba, por no comentar que las cosas estaban mas pulidas y con mas idea...

Son dos juegos distintos que les une el personaje. Sonic 1 de Megadrive tiene mejores graficos y tiene mas encuenta la velocidad. El Sonic 1 de la SMS o GG es mas lento, mas plataformero. Diferentes fases... Los dos juegos tenian un buen acabado ;)

red0n escribió:pero claro yo me acuerdo de mi sonic chaos y pufff esas fases con ala delta son impagables y rebuscar las esmeraldas por las zonas son momentos cumbres de mi infancia.. cosa que en megadrive no habia..

Te confundes. Ese es el Sonic 2 de la Master System o GG. El Sonic Chaos, no hay fases de Ala delta y las esmeraldas se consigue mediante las fases de bonus.

red0n escribió:lo que si fue un atraco es el alex kidd de megadrive... menudo pestiño se saco SEGA

Sinceramente, tambien me sorprendio a mi ^^U

Koto escribió:Sobre el World of Illusion... para mí era bastante mas flojito que el Castle. Vale que sale Donald, admite dobles, y la ambientación y los gráficos son geniales, pero el juego en sí era un puto paseo. De todos modos, como ya dije, estos juegos no van a caer por el tema de la licencia... Una pena

Te has ido dos pueblos XD. El World of Ilusion es de la Megadrive/Genesis. De los mas conocido de sobre estas dos plataformas que comentamos de Mickey, están el Castle of Ilusion, que me parece muchísimo mejor el de Master System que el de Megadrive. Y el Land of Ilusion, que estaba muy bien, manteniendo la misma estética que el Castle of Ilusion.

c escribió:Tu debiste jugar con otra Megadrive, porque la versión europea a 50Hz da ganas de llorar

Pues no se, pero me encantaba cuando la propia cámara perdía de vista a Sonic de lo rapido que va XDDDDDDD
Es curioso el como se calentaban la cabeza los programadores para que los juegos de 8 bits, con toda su inferioridad tecnica pudiesen mirar de igual a igual a los de 16 bits.

Ejemplos como los sonic de 8 bits , o conversiones de recreativas como el dinamite DUx , o Shinobi ( que si mal no recuerdo no tiene version para megadrive )
Traxper escribió: Pues no se, pero me encantaba cuando la propia cámara perdía de vista a Sonic de lo rapido que va XDDDDDDD

Jajaja, ya ves, era lo mejor! :P

Yo no sabía que salió antes el de MegaDrive que el de MasterSystem... siempre he creído que era como la NES y la Super Nintendo, es decir, una detrás de otra en el tiempo y con su respectiva mejora gráfica... así que siempre pensé que lo más lógico era la MasterSystem primero, y la MegaDrive después.

No sé, yo las tuve, la MasterSystem II (que venía con el Alex Kidd), la Game Gear con Sonic Chaos :P (se quedaban todos flipando jajaja qué tocha era) y la MegaDrive (que mis padres regalaron a un primo mío [mamaaaaa] ).

Y yo soy de los que prefiere el Sonic y Sonic 2 de MasterSystem antes que el de MegaDrive... vale que uno tenga más gráficos y capacidad técnica (de ahí a que sea también más veloz), pero sin dudarlo, las pantallas de los de MasterSystem me gustaban mucho más... en Megadrive casi sólo me gusta Green Hill... la zona 2 la aburres en seguida, y las demás ya... no sé, no tiene el mismo espíritu que los de MasterSystem.

Sin embargo, me parece un juegazo también jejeje.

Aún recuerdo cuando anunciaron un Sonic Advance... yo no me lo podía creer, y cuando vi las primeras imágenes casi me da algo, no podía creer volver a ver a mi erizo... y por mucho que digan, los Sonic Advance son buenos juegos. Y Sonic Rush ya no hace falta decir nada, simplemente increíble.

Voy a reventar la VC!!! MUJAJAJA xDDD
Te confundes. Ese es el Sonic 2 de la Master System o GG. El Sonic Chaos, no hay fases de Ala delta y las esmeraldas se consigue mediante las fases de bonus.

me falla la memoria, he mirado el juego y si, incluso sonic sale en la caratula con ala delta... xD.

yo prefiero el castle of illusion de master system, pero el world of illussion de megadrive era genial.

sobre perder a sonic de vista, la primera pantalla de master system -geam gear se podia hacer una puntuacion espectacular gracias a salirte de la pantalla corriendo, seguir corriendo y cuando la pantalla llega al final... tachan!!! te pasas la pantalla en 25-27 segundos!! y una puntuacion del copon... (anda que no vacilaba a los amigos... xD). Me siguen gustando mas los de megadrive...

aa sobre el asterix, yo tenia uno que podias intercambiar a asterix y obelix cuando quisieras, creo que era pulsar abajo + 2.

todos erran geniales...
M@tu escribió:Que pongan el Wonder Boy III: The Dragon's Trap y que se dejen de Fantasy Zones :(

Buah. Que no me habré pasado ese juego con mi Game Gear más de 20 veces.

Y eso que se me rallaba ya por vieja (no sé si el cartucho la consola o ambos) y se me jodía la partida y a volver a empezar.

Buf que juegazo
Vitet escribió:
Buah. Que no me habré pasado ese juego con mi Game Gear más de 20 veces.

Y eso que se me rallaba ya por vieja (no sé si el cartucho la consola o ambos) y se me jodía la partida y a volver a empezar.

Buf que juegazo

Ahora ya no te puedes quejar si lo llevan al VC :D . Yo ese juego también lo tengo y he pasado mucho tiempo jugando.

red0n escribió:

sobre perder a sonic de vista, la primera pantalla de master system -geam gear se podia hacer una puntuacion espectacular gracias a salirte de la pantalla corriendo, seguir corriendo y cuando la pantalla llega al final... tachan!!! te pasas la pantalla en 25-27 segundos!! y una puntuacion del copon... (anda que no vacilaba a los amigos... xD)

A mi me salio sin querer en la Master System XD. Claro, la cara que puse en ese momento era de pensar "Ahi va :-O " [qmparto]

PRUC|-| escribió:Aún recuerdo cuando anunciaron un Sonic Advance... yo no me lo podía creer, y cuando vi las primeras imágenes casi me da algo, no podía creer volver a ver a mi erizo... y por mucho que digan, los Sonic Advance son buenos juegos.

Yo también pensaba eso ^^. A mi no me parece malos juegos los Sonic Advance. El uno me encanto, el Sonic Advance 2 si me pareció horrible (es el único juego, junto al Sonic Rivals 1 y 2 que acepto el comentario de: "PERO SI EL SONIC ES TODO IR PARA ADELANTE Y TE LO PASAS".) Y el Sonic Advance 3 me parece el mejor de todos.
Traxper escribió: Te has ido dos pueblos XD. El World of Ilusion es de la Megadrive/Genesis. De los mas conocido de sobre estas dos plataformas que comentamos de Mickey, están el Castle of Ilusion, que me parece muchísimo mejor el de Master System que el de Megadrive. Y el Land of Ilusion, que estaba muy bien, manteniendo la misma estética que el Castle of Ilusion.

No me he ido 2 pueblos colega xD. Han recomendado el World of Illusion por ahí atrás, y yo he dado mi impresión sobre él, suponiendo desde un principio que el que lo recomienda sabe que es un juego que no salió de la Mega Drive. Solo opinaba sobre lo que comentó otro forista, no estaba diciendo que era de Master ;), si me has leido anteriormente tengo tanto el World como el Castle. El Land no porque nunca tuve una Master de pequeño :).

Saludos
Hola:

Nah, creo que vi el tuyo y no fije en el mensaje de red0n XD. No me fije en ese detalle ^^U.

Es una pena que no tuvieras la master system. Viendo tu firma, te podría haberte gustado algunos juegos de este sistema. De todas formas te recomiendo si tienes tiempo que probaras el Land of Ilusion ;).
Koto escribió:
No me he ido 2 pueblos colega xD. Han recomendado el World of Illusion por ahí atrás, y yo he dado mi impresión sobre él, suponiendo desde un principio que el que lo recomienda sabe que es un juego que no salió de la Mega Drive. Solo opinaba sobre lo que comentó otro forista, no estaba diciendo que era de Master ;), si me has leido anteriormente tengo tanto el World como el Castle. El Land no porque nunca tuve una Master de pequeño :).

Saludos

en el post digo que es de megadrive... y que no deja de ser mal juego, ya qeu los juegos de mickie de la epoca eran buenos, y que yo tengo los 3. pero que me gustaba mas el castle que el world pero el world no deja ser bueno.
El truco de salirse de la pantalla es muy fácil en el Sonic 1 de MasterSystem, en la primera pantalla de Green Hill, al caer por la rampa hecho bola y salir disparado, si llevas las botas para correr más te saldrá casi seguro. Si no las llevas también puede salirte, pero a mí me sale siempre con las botas. [sonrisa]

Sobre los Sonic Advance, el primero me encantó más que nada por lo que he dicho, por volver a ver a Sonic, y encima en la GBA que la compré al salir y me dejaba con esta cara :-O Qué pena que no se puedan revivir esos momentos de cuando estabas acostumbrado a una consola y te compras la nueva... (como de GB poket a la Color, o de ésta a la Advance. Y ya ni os cuento con DS y la táctil).

El Sonic Advance 2 no sé por que no le gusta a la gente, sí que es verdad que cambia bastante el estilo comparado con el 1 pero me sigue gustando, incluso más que el 1 si lo que quiero es una partida rápida. Sin embargo, el 3 sí que no me lo acabé de tragar... no sé por qué. Quizá debiera darle otra oportunidad jejeje.

El Rush ya he dicho que me parece una maravilla, muy rejugable y bonito. El Rush Adventure no me lo he pillado y no sé si hacerlo, porque dicen que es peor. El de Wii lo mismo: hay gente que dice que es lo mejor, que recupera el espíritu de los Sonic clásicos, y otros lo critican a más no poder. Los de X360 y PS3 no me preocupan, porque ni las tengo ni quiero después de oír tales comentarios sobre el juego xD Y los de PSP sólo con ver los vídeos, la verdad, ya me echaban hacia atrás. Además, tampoco tengo PSP.

También me gustaron los Adventure (los tengo en Gamecube, no llegué a tener Dreamcast) bastante, y el Heroes un poco menos (parecía un intento de los anteriores).

PD: Parrafada... intentad no dormiros xDDD ZzzZZ
viendo este hilo se podia hacer un club retro de la master system... por la SEGA de entonces.. :( :( :(

P.D: grande, era muy grande [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
39 respuestas