MasterBoy 1.0 (vuelve MMSPlus!)

Brunni, el autor de MMSPlus ha vuelto con un emulador multiplataforma genial, probablemente el mejor en su terreno

MMSPlus emulaba Master System/Game Gear, en MasterBoy se ha añadido Gameboy Color, mejorado la emulación de GG/MS y algunas cosillas más

····· CHANNELOG ·····

* MasterBoy añade emulación de Gameboy así como posibilidad de ejecutar juegos coloreados (no usando las paletas por defecto de la GBC sino coloreando cada sprite). Ejemplos:

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* Menú mejorado, configurable y skinneable (termino nuevo xD)

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* Posibilidad para seleccionar las carpetas de roms favoritas (brillante idea)

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* Reproductor de música GYM y VGM integrado

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* Nuevas opciones gráficas para el GAMMA y los colores

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* Over/Down - Clocking del Z80, para evitar los molestos parpadeos, la bateria, la temperatura de la CPU, todo eso, ya sabeis

* Mejoras en la emulación de GG/MS

1. Mejora en la velocidad. Ahora la renderización a 16-bit es la que se usa por defecto. Cambiandola a 8-bit mejorará bastante la optimziación
2. Errores de compatiblidad solucionados
3. Mejora en la detección de la región (el emulador detectará automaticamente la misma y los juegos no irán acelerados)
4. El emulador ahora detecta automaticamente si debe esconder o no la barra de pixeles izquierda, bastante molesta

VERSIÓN 2.0a

PD: Volverá PSPMaster con PSPGameMaster ¿? xD, molaría, que tiempos aquellos :-)

PDII: Mi voto para el Neoflash ya tiene destino ;-)
Bajando :) , estaba yo jugando estos dias con el pc al "cerda DX" es un rom del clásico zelda dx en plan coña x'D , haber que tal tira en la psp
como funciona eso de colorear cada sprites de los juegos de gbc
A la vuelta del curro me lo bajo ><
jodó... ahora tocará jugarse a la lellenda de la cerda para ver ke tal va
la leche!!!!
como han dicho akí arriba, volveré con "la lellenda de la Cerda".
que ratos más divertidos.... [qmparto]
Bah, a mi la lellenda de cerda ... ni fu ni fa, aparte de que muchos textos no quedaban bien cuadrados, era bastante chorra la traducción

La mejor traducción de coña en español sigue siendo la del Capitan Tsubasa IV con el Atletico de Madrid en 2ª y el Cholo Simeone como Oliver ... esa traducción es dios :-p

El colorear los textos se hace con un emulador de PC o la versión Kernel de este emulador (va más lenta, solo usadla para colorear), el tema es crear un ini (no se toca la rom, el emu ya se encarga de colorearla al vuelo, cosa que ya hacía TGB dual hace 8-10 años) que asigna colores a los sprites

No parece muy complicado, yo hace tiempo usé el GBColorize, que era un programa que coloreaba roms, y era eso, simplemente pintar los sprites
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Por cierto, ya está la 2.0a, al parecer la primera versión no salvaba el SRAM correctamente
diosss!!!! lo acabo de ver lo voy a probar yaaaa!!!!

Edito: va perfecto! gracias tiu, lo unico que sabeis de algun tuto para cambiar el eboot xq el pspbrew, para los eboots de 1.50 si me iva pero para estos eboot no tengo ni idea de como se hace
Gracias por la noticia. Me encantaría que Brunni tomara algunos truquillos del NesterJ e implementara el modo espejo... conociéndome muchos juegos de SMS de memoria, sería un puntazo.

P.D.: Habrá que probar lo de los 16 bits, aunque para mí la gracia de jugar a SMS en PSP estaba en poder bajar los Mhz de la PSP.
Joer, he estado viendo cómo quedan los juegos después de colorearlos y madre mía, son irreconocibles [flipa] [flipa]


HE logrado ejecutar la versión Kernel, pero no encuntro la opción de colorear los juegos, lo q si he encontrado es la carpeta donde se guardan los archivos.ini q colorean los juegos, (de momento sólo he visto 2, el del Super Mario Land y el Supermario Lad 2).


¿Alguien ha logrado colorear los juegos? Si es así, agradecería un montón q alguien me dijera cómo lo ha hecho exactamente, (un mini tuto para lerdines [jaja] )


SAlu2 y gracias de antemano!!


P.D. Al buscar el programa, Gb Colorize en Google me he topado con esta página, los reultados después de colorear los juegos parecen un término medio entre los 8 y los 16 Bits, (si es q se me permite el termnio jejej) http://www.sweet-bee.com/gbcolorize.html
Tony Skyrunner escribió:Gracias por la noticia. Me encantaría que Brunni tomara algunos truquillos del NesterJ e implementara el modo espejo... conociéndome muchos juegos de SMS de memoria, sería un puntazo.

Gracias por escucharme, Creador:

http://pspupdates.qj.net/Unofficial-SMSPlusPSP-v1-2-3-RM-Rewind-and-Mirror-/pg/49/aid/100507

Vale, no es el MMSPlus. Pero oye, igual lo añade como opción algún día.
Tearain escribió:Joer, he estado viendo cómo quedan los juegos después de colorearlos y madre mía, son irreconocibles [flipa] [flipa]

HE logrado ejecutar la versión Kernel, pero no encuntro la opción de colorear los juegos, lo q si he encontrado es la carpeta donde se guardan los archivos.ini q colorean los juegos, (de momento sólo he visto 2, el del Super Mario Land y el Supermario Lad 2).

¿Alguien ha logrado colorear los juegos? Si es así, agradecería un montón q alguien me dijera cómo lo ha hecho exactamente, (un mini tuto para lerdines [jaja] )

SAlu2 y gracias de antemano!!

P.D. Al buscar el programa, Gb Colorize en Google me he topado con esta página, los reultados después de colorear los juegos parecen un término medio entre los 8 y los 16 Bits, (si es q se me permite el termnio jejej) http://www.sweet-bee.com/gbcolorize.html
El autor tiene un tutorial para colorear mediante el emu ... pero en fracés, quiere traducirlo al inglés

Tanto el emulador como el GB Colorize hacen basicamente lo mismo, buscan la dirección de cada sprite y lo colorean, pero el emulador lo hace sobre la marcha, sin tocar la rom, y el GBColorize lo hace sobre la rom para que el emulador solo lo ejecute

Si traduce el telar al inglés yo lo traduzco al español, esque en francés me empano de la mayoría pero no de cosas importantes

El emulador ya trae 3 juegos medio-coloreados, uno de globos y los dos mario lands (1 y 2)
Creo que tiene un bug al guardar los savestates en los juegos de gamegear.

Cuando has grabado varias veces, ya no te deja grabar ni cargar. Salen todos los slots como libres (aunque estén grabados) y no te deja hacer ninguna de las dos cosas. ein?

Espero que lo arreglen en futuras versiones, ya que es una auténtica maravilla de emulador. [sonrisa]
Tony Skyrunner escribió:Gracias por la noticia. Me encantaría que Brunni tomara algunos truquillos del NesterJ e implementara el modo espejo... conociéndome muchos juegos de SMS de memoria, sería un puntazo.


¡Me has alegrado el dia!, yo crei que nadie usaba el modo de espejo.

Saludos!!! [sonrisa]
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