› Foros › Noticias › Tecnología
Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.
nekuro escribió:Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.
Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.
Manint escribió:nekuro escribió:Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.
Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.
Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.
Manint escribió:nekuro escribió:Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.
Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.
nekuro escribió:Manint escribió:Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.
A ver, a las mafias del robo/clonación de tarjetas no las vas a parar con algo tan simple como un lector de huellas dactilares. Primero porque robar huellas es muy facil ¿Nunca has visto series como csi? Dejamos nuestras huellas en cada cosa que tocamos, si alguien quiere conseguir nuestras huellas lo tiene chupado, mismamente con que nos dejemos un vaso usado en la terraza de un bar puede venir alguien de estas mafias, llevarselo y ya tiene nuestras huellas. O mucho mejor, robo digital, cualquier piratilla que nos cuele malware en el smartphone y que aproveche el lector de huellas del smartphone para obtener nuestras huellas sin que nos enteremos.
Incluso he leído de robos de huellas a partir de fotos a buena resolución en las que se vean las palmas de las manos o las yemas de los dedos.
Los lectores de huellas quedan muy bonitos en las pelis de espías, pero si no se usan en combinación con otro sistema de autentificación (password por ejemplo) no sirven para nada.
Manint escribió:nekuro escribió:Manint escribió:Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.
A ver, a las mafias del robo/clonación de tarjetas no las vas a parar con algo tan simple como un lector de huellas dactilares. Primero porque robar huellas es muy facil ¿Nunca has visto series como csi? Dejamos nuestras huellas en cada cosa que tocamos, si alguien quiere conseguir nuestras huellas lo tiene chupado, mismamente con que nos dejemos un vaso usado en la terraza de un bar puede venir alguien de estas mafias, llevarselo y ya tiene nuestras huellas. O mucho mejor, robo digital, cualquier piratilla que nos cuele malware en el smartphone y que aproveche el lector de huellas del smartphone para obtener nuestras huellas sin que nos enteremos.
Incluso he leído de robos de huellas a partir de fotos a buena resolución en las que se vean las palmas de las manos o las yemas de los dedos.
Los lectores de huellas quedan muy bonitos en las pelis de espías, pero si no se usan en combinación con otro sistema de autentificación (password por ejemplo) no sirven para nada.
Sí, claro. Lo de CSI lo meto en ciencia ficción y todo eso lo conozco. Sobre el robo de la "copia digital", desconozco la encriptación, que permitiría el robo pero no el uso.
KiAn escribió:si me roban la tarjeta y no tiene pin ... yo he tocado la tarjeta, lo cual la huella la podrán sacar de ella no?
Throtard escribió:KiAn escribió:si me roban la tarjeta y no tiene pin ... yo he tocado la tarjeta, lo cual la huella la podrán sacar de ella no?
Perfectamente, tienen un 10% (20% si has puesto las dos huellas) de que sea alguna de las que has dejado plantadas por la tarjeta y un 100% en el sensor biométrico xD
Bien pensado por tu parte, sí señor...
millenium escribió:Sensor de huellas + Pin (ojo, éste último no almacenado en la tarjeta) y sería bastante seguro.
Salu2
colome2 escribió:millenium escribió:Sensor de huellas + Pin (ojo, éste último no almacenado en la tarjeta) y sería bastante seguro.
Salu2
Deque sirve el pin si para robarte el pin lo hacen desde el mismo POS
nekuro escribió:Manint escribió:nekuro escribió:Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.
berny6969 escribió:nekuro escribió:Manint escribió:
A ver, a las mafias siste
Me parece que has visto muchas películas, los sensores no funcionan sin calor, es más prueba a estar en la nieve o pon el dedo un rato en un hielo y veras que no detecta la huella
Y el iris tres cuartos de lo mismo, no lo vas a saltar con un ojo de cristal
Aparte estás comparando la lectura de huellas de la policia con la autenticación que no tiene nada que ver
A ver si te vas a creer que te sacan la huella de un vaso y abrir una puerta con esa huella, deja de ver películas anda
Aparte que los lectores no son iguales que hace unos años
nekuro escribió:berny6969 escribió:nekuro escribió:A ver, a las mafias siste
Me parece que has visto muchas películas, los sensores no funcionan sin calor, es más prueba a estar en la nieve o pon el dedo un rato en un hielo y veras que no detecta la huella
Y el iris tres cuartos de lo mismo, no lo vas a saltar con un ojo de cristal
Aparte estás comparando la lectura de huellas de la policia con la autenticación que no tiene nada que ver
A ver si te vas a creer que te sacan la huella de un vaso y abrir una puerta con esa huella, deja de ver películas anda
Aparte que los lectores no son iguales que hace unos años
No me vengas ahora a dar clases magistrales como si fueses el gran maestro de la clonación de datos biométricos. Yo estoy hablando de robo de datos y si bien las huellas robadas necesitan un proceso elaborado para ser utilizadas en robos de identidad o fraudes (y eso depende del tipo de fraude y del tipo de lector), las mafias que se dedican a eso no van a cesar su actividad por una o dos medidas de seguridad extra (no estamos hablando de 4 mindundis sino de organizaciones internacionaled que mueven millones). Además, repito, un password robado se cambia, mientras que una huella robada no se cambia y jamas volverá a ser segura. Por lo que las huellas dactilares por si solas no sirven como método de autentificación seguro
berny6969 escribió:nekuro escribió:berny6969 escribió:
No me vengas ahora a dar clases magistrales como si fueses el gran maestro de la clonación de datos biométricos. Yo estoy hablando de robo de datos y si bien las huellas robadas necesitan un proceso elaborado para ser utilizadas en robos de identidad o fraudes (y eso depende del tipo de fraude y del tipo de lector), las mafias que se dedican a eso no van a cesar su actividad por una o dos medidas de seguridad extra (no estamos hablando de 4 mindundis sino de organizaciones internacionaled que mueven millones). Además, repito, un password robado se cambia, mientras que una huella robada no se cambia y jamas volverá a ser segura. Por lo que las huellas dactilares por si solas no sirven como método de autentificación seguro
Hay que ser realistas, que mafia va a venir a robarte a ti las huellas?
Deja de ver películas anda
nekuro escribió:berny6969 escribió:nekuro escribió:No me vengas ahora a dar clases magistrales como si fueses el gran maestro de la clonación de datos biométricos. Yo estoy hablando de robo de datos y si bien las huellas robadas necesitan un proceso elaborado para ser utilizadas en robos de identidad o fraudes (y eso depende del tipo de fraude y del tipo de lector), las mafias que se dedican a eso no van a cesar su actividad por una o dos medidas de seguridad extra (no estamos hablando de 4 mindundis sino de organizaciones internacionaled que mueven millones). Además, repito, un password robado se cambia, mientras que una huella robada no se cambia y jamas volverá a ser segura. Por lo que las huellas dactilares por si solas no sirven como método de autentificación seguro
Hay que ser realistas, que mafia va a venir a robarte a ti las huellas?
Deja de ver películas anda
Pues la misma que le clonó la tarjeta a un amigo mio, tarjeta que se utilizó una vez clonada para hacer compras por valor de casi 1000€.
Suerte que el banco detectó movimientos raros y cancelaron la tarjeta enseguida. Pero el tio estuvo meses hasta que el seguro del banco le devolvió la pasta.
Y es que estas mafias no van a por tus huellas, van a por tu tarjeta, y si para conseguirla necesitan robar tus huellas, te las robarán igual que roban el pin, no te quepa duda.
A lo mejor no has vivido estas situaciones en tu entorno; pero te aseguro que estas cosas pasan. En serio, informate un poco, siempre viene bien saber estas cosas para evitar sorpresas desagradables.
berny6969 escribió:No me cuentes milongas anda; a día de hoy cualquier compra en internet que hagas te salta un sms para autorizarlo y si es un comercio físico tienes que presentar documentación
Al final que clonen una tarjeta es culpa tuya, cuando pagas con una en cualquier sitio lo tienen que hacer delante mío, si dejas que se lleven tu tarjeta o la clonan delante tuyo es tu culps
nekuro escribió:berny6969 escribió:No me cuentes milongas anda; a día de hoy cualquier compra en internet que hagas te salta un sms para autorizarlo y si es un comercio físico tienes que presentar documentación
Al final que clonen una tarjeta es culpa tuya, cuando pagas con una en cualquier sitio lo tienen que hacer delante mío, si dejas que se lleven tu tarjeta o la clonan delante tuyo es tu culps
Como se nota que en la vida te ha pasado algo así y ojalá nunca tengas problemas de robo de identidad o de clonacion de tarjetas, no tienes ni puta idea de lo mal que se pasa y de lo indefenso que te sientes.
¿Te crees que mi amigo es un idiota que se andaba dejando la tarjeta por ahí alegremente?, te puedo asegurar que no, y que siempre ha tomado todas las precauciones necesarias al usar su tarjeta, y aún así se la clonaron porque estas mafias del robo de tarjetas tienen métodos que ni te imagínas para clonarlas.
Lo que te pasa a ti, es que nunca has vivido nada similar y tienes una sensación de vivir en una total y absoluta seguridad que en realidad es falsa; y piensas que estas cosas solo le pasan a otras personas. Pero te aseguro que estas cosas le pueden pasar a cualquiera, porque yo mismo he tenido un par de sustos, que no han llegado a mas, pero me han hecho ver que a poco que te relajes te la pueden colar.
berny6969 escribió:nekuro escribió:berny6969 escribió:No me cuentes milongas anda; a día de hoy cualquier compra en internet que hagas te salta un sms para autorizarlo y si es un comercio físico tienes que presentar documentación
Como se nota que en la vida te ha pasado algo así y ojalá nunca tengas problemas de robo de identidad o de clonacion de tarjetas, no tienes ni puta idea de lo mal que se pasa y de lo indefenso que te sientes.
¿Te crees que mi amigo es un idiota que se andaba dejando la tarjeta por ahí alegremente?, te puedo asegurar que no, y que siempre ha tomado todas las precauciones necesarias al usar su tarjeta, y aún así se la clonaron porque estas mafias del robo de tarjetas tienen métodos que ni te imagínas para clonarlas.
Lo que te pasa a ti, es que nunca has vivido nada similar y tienes una sensación de vivir en una total y absoluta seguridad que en realidad es falsa; y piensas que estas cosas solo le pasan a otras personas. Pero te aseguro que estas cosas le pueden pasar a cualquiera, porque yo mismo he tenido un par de sustos, que no han llegado a mas, pero me han hecho ver que a poco que te relajes te la pueden colar.
Ya me dirás como te clonan una tarjeta delante tuyo sin que te enteres
lenkagamine03 escribió:para robar una tarjeta no se necesita si quiera conocer a alguien acaso nadie conoce lo que es la inyeccion sql las bases de datos y demas? diaramente se extraen cientos de miles de "dumps" de miles de paginas en internet existen tarjetas utiles para aventar al cielo y todas son utiles para mi es un concepto de "robin hood" ya que haces la compra el afectado le repone el dinero el banco y el banco se jode el banco es el mayor ladron de el mundo y el que tiene en crisis a muchos paises