Masterchef 4

EL nivel de este año era inferior al del año pasado, es la primera vez que en una final tienen que dar tiempo extra para emplatar.

Entre los 2 que llegaron a la final mi favorito era Angel aunque si que es cierto que fue el que tuvo algo más de criticas en los platos presentados tanto en la langosta que para Samantha estaba algo cruda por el centro y en el entrante a Jordi hubo algo del pulpo que no le terminó de convencer por un gesto que hizo al probarlo.

Me hubiese gustado ver una final entre Pablo (el ingeniero) y Reichel pero en esta edición ha habido más estrategia que en otras ediciones para eliminar rivales y cayeron demasiado pronto.
los que decir que están un nivel inferior que otros años, miraros los americanos o los italianos vais a flipar con la diferencia
elde escribió:los que decir que están un nivel inferior que otros años, miraros los americanos o los italianos vais a flipar con la diferencia

No he visto los americanos por eso solo comparo con ediciones anteriores de la edición de España. Por orden de nivel, para mi seria:

1.- Masterchef 3
2.- Masterchef 1
3.- Masterchef 2 y 4 que tendrian un nivel similar.

Y ojo, que no digo que sea un nivel bajo (ya quisiera yo saber todas esas técnicas) sino que ha sido una edición algo light

¿son peores los italianos y americanos?
Yo veo ahora el que dan en divinity "en mi cocina mando yo" y la verdad es que para no ser profesionales lo hacen muy bien.
¿Se puede ragear del programa aquí o se consideraría flame? XD
xhakarr escribió:
Neo Cortex escribió:No seguí demasiado el programa, pero mi favorito era José Luis (el pintor de Albacete), que todo lo que tiene de bruto lo tiene de sincero y buena persona.

Buff era majete pero es algo empanao y nervioso, a mi me estresaba y solo de pensar en compartir cocina/trabajo con un tío así me daba algo xD

Jaja, la verdad es que era un tío muy movido xD Pero se veía buena gente, lo increíble es que después todo lo que cocinaba sabía bien!
ciberionz escribió: Jaja, la verdad es que era un tío muy movido xD Pero se veía buena gente, lo increíble es que después todo lo que cocinaba sabía bien!

Algo le habrán visto los chefs porque le han regalado 2 meses en la misma escuela que a los 2 ganadores.
Lestat25 escribió:
ciberionz escribió: Jaja, la verdad es que era un tío muy movido xD Pero se veía buena gente, lo increíble es que después todo lo que cocinaba sabía bien!

Algo le habrán visto los chefs porque le han regalado 2 meses en la misma escuela que a los 2 ganadores.

Sí, al final tenía arte en la cocina pese al caos previo que montaba, jeje. Me alegro de que le den una oportunidad.
Yo le veía finalista, cuando cocinaba tranquilo lo hacia muy bien. Pero la última prueba de eliminación fue demasiado y le sobrepasó
vicodina escribió:A mi me caian como el culo las gemelas, unas falsas del copon.

Yo no las tragaba desde el día 1. Ya me dirás que posibilidades hay de que entre más de 20.000 personas entre las 16 mejores estén dos gemelas... y luego encima como se quejaron alguna vez otros concursantes jugaban con ventaja porque una de las cosas más duras de la competición es estar aislados del mundo y ellas han tenido a su hermana siempre. Y hasta el final que ha habido que aguantarlas y encima una gana con unos platos con menos técnica que una tortilla francesa bien echa. Menudo tongazo.

Yo el primer Masterchef que vi fue el autraliano en no recuerdo que canal y le da mil vueltas, enseñan las masterclass, les daban recompensas en restaurantes del carajo donde también les daban pequeñas masterclass, enseñaban productos...
Lestat25 escribió:Yo le veía finalista, cuando cocinaba tranquilo lo hacia muy bien. Pero la última prueba de eliminación fue demasiado y le sobrepasó

Náaa, este tío era muy majo y buena gente, pero yo me lo imagino en la cocina de un restaurante grande de camioneros, ahi to estresao y sudando a mares, pero sacando platos a cascoporro.

Para la alta cocina hay que tener atención, calma y paciencia, y este tío era un terremoto y por eso los buñuelos se le desintegraron y el arroz con cenizas fue un desastre.
Reverendo escribió:Para la alta cocina hay que tener atención, calma y paciencia, y este tío era un terremoto y por eso los buñuelos se le desintegraron y el arroz con cenizas fue un desastre.

Lo del arroz de ceniza picante fue muy gracioso [plas]

"¿por qué le pones picante al arroz? Yo que se, pa darle mas gustillo"
Lestat25 escribió:
Reverendo escribió:Para la alta cocina hay que tener atención, calma y paciencia, y este tío era un terremoto y por eso los buñuelos se le desintegraron y el arroz con cenizas fue un desastre.

Lo del arroz de ceniza picante fue muy gracioso [plas]

"¿por qué le pones picante al arroz? Yo que se, pa darle mas gustillo"

Hombre a mi me moló mucho ver a un tío así, planote, pueblerino a saco, no arrugarse frente a un pedante como Quique Dacosta.

Esa frase era como decirle: "Tio, que ese arroz con cenizas tuyo es un mojón, yo le di mi toque" XD XD

Es que en esto de la alta cocina hay mucho talento, pero no menos postureo.
a mi me gustaron los chefs pro de la final, subijana, arzak y berasategui. No oi ningun tecnicismo como usan los que tienen menos estrellas que ellos rollo "no identifico la anchoa", "tiene muchos matices", "la melodia del plato". Sobretodo el Arzak, que se puso a comer y a decir "ta bueno" XD
vicodina escribió:a mi me gustaron los chefs pro de la final, subijana, arzak y berasategui. No oi ningun tecnicismo como usan los que tienen menos estrellas que ellos rollo "no identifico la anchoa", "tiene muchos matices", "la melodia del plato". Sobretodo el Arzak, que se puso a comer y a decir "ta bueno" XD

Porque estos son chefs de verdad. De toda la vida. Mejor dicho. Son cocineros. Lo de chef es un esnobismo.

A mi cuando se ponen en el plan que tú comentas, les soltaba dos tortas y me comía un plato de lentejas con chorizo delante de ellos.

"la sutileza armónica del cítrico maridado con la reducción de vinagre no está equilibrada y la esencia mística se pierde por la excesiva presencia del segundo"

Anda vete a tomar por culo, so chorra XD XD XD
Yo sabía que iba a ganar una gemela este año. Por la ley de lo políticamente correcto le tocaba a una tía aunque fuese una pedante mimada insoportable inferior a sus compañeros. ¡Vaya! Casualmente como Vicky.

Esta edición me gustaban mucho el estructurero illuminatti y José Luis. Me alegro mucho porque este segundo consiguiera llegar tan lejos, era un tío tan buena gente como currante, aunque le pudiera ese nervio que tiene.

@Lestat25 Sí, soy proEmil, dime el mal gusto que tengo ya [poraki]
Me encantaba el de Albacete!!!!
No me ha gustado los dos que han llegado a la final, el nivel de prepotencia era máximo.

Un saludo!!
Whar escribió:Yo sabía que iba a ganar una gemela este año. Por la ley de lo políticamente correcto le tocaba a una tía aunque fuese una pedante mimada insoportable inferior a sus compañeros. ¡Vaya! Casualmente como Vicky.

Esta edición me gustaban mucho el estructurero illuminatti y José Luis. Me alegro mucho porque este segundo consiguiera llegar tan lejos, era un tío tan buena gente como currante, aunque le pudiera ese nervio que tiene.

Yo también era proEmil pero era un hombre que cocinaba platos asiáticos espectaculares pero a la hora de hacer un plato típico..... :-|

Sigues teniendo mal gusto, eliges a un candidato de una de las ediciones más flojas [sati]
Lestat25 escribió:
Whar escribió:Yo sabía que iba a ganar una gemela este año. Por la ley de lo políticamente correcto le tocaba a una tía aunque fuese una pedante mimada insoportable inferior a sus compañeros. ¡Vaya! Casualmente como Vicky.

Yo también era proEmil pero era un hombre que cocinaba platos asiáticos espectaculares pero a la hora de hacer un plato típico..... :-|

Sigues teniendo mal gusto, eliges a un candidato de una de las ediciones más flojas [sati]

Edición floja =! Participante individual flojo

Es como si uno muy listo de una clase de tontos es menos listo. No, el nivel general es una cosa y el particular es otra [sonrisa]
68 respuestas
1, 2