Masters de informática y duda

Hola, os comento mi situación, tengo 22 años y un titulo de fp2 en Administración de Sistemas Informáticos, y actualmente estoy cursando primero de IT.Informatica de Sistemas.

El problema es que no me veo 4 años o más aqui estudiando hasta acabar la carrera, por lo que me estoy pensando obtener algún certificado de microsoft o de cisco y con mi titulo de fp intentar conseguir algún trabajo e ir subiendo.

¿Que tipos de masters hay?¿Cuanto duran y cuanto cuestan?
¿Hay alguien de por aqui en mi misma situación?

Gracias por vuestra ayuda. [buenazo]
Me interesa... a ver si alguien dice algo.. yo tambien estube ojeando lo de las certificaciones cisco
me apunto, el año que viene acabo fp superior de ASI.
Creo que los máster son para titulados universitarios. Lo demás son cursos, certificaciones... pero no tienen el rango de máster.

Yo te recomiendo que termines la carrera (¿cuatro años más? las técnicas son de tres...) y sino que te preparases por tu cuenta certificaciones de microsoft, cisco o sun. Los exámenes a las certificaciones son caros. Si no me falla la memoria rondan los 150-200 euros. Los cursillos de preparación impensables (4000-7000€ fácil).

De todas formas, te digan lo que te digan, una ingeniería no es comparable con ningún cursillo, certificación ni nada por el estilo.
Y valen la pena las certificaciones? De que hay?
Por un lado, es cierto lo que comentan por ahi que los másters solo son accesibles para titulados universitarios.Ojo, los másters oficiales, siempre existen cursos en ciertas empresas de formación llamados por ejemplo "máster experto" o cosas por el estilo pero no se trata de un máster como tal y en mi opinión son un sacacuartos.

Por otro lado, comentas que haces la técnica, tan mal lo ves para creer que te tirarás 5 años? Sinceramente, yo apostaría por el valor de un título universitario, sobretodo viendo los tiempos que corren y los que correrán. Si realmente ves difícil acabar pronto y no quieres seguir estudia otras vías como universidades a distancia (uneds, uocs, etc).

Las certificaciones abren bastantes puertas, pero sinceramente, viendo el percal, intentaría que fuera subvencionada por alguna empresa.
Esque he leido esto y me he quedado un poco [uzi]

http://www.huelgainformatica.es/
darix2006 escribió:Y valen la pena las certificaciones? De que hay?

Tener solo certificaciones no sé si sirve. Si tienes una titulación, una buena certificación queda muy bien en el currículum.
Darkoo escribió:

Tener solo certificaciones no sé si sirve. Si tienes una titulación, una buena certificación queda muy bien en el currículum.

Ya, seria ingenieria informatica + master y/o certificacion. De todos modos, no hay una lista no?
Darkoo escribió:Creo que los máster son para titulados universitarios. Lo demás son cursos, certificaciones... pero no tienen el rango de máster.

Yo te recomiendo que termines la carrera (¿cuatro años más? las técnicas son de tres...) y sino que te preparases por tu cuenta certificaciones de microsoft, cisco o sun. Los exámenes a las certificaciones son caros. Si no me falla la memoria rondan los 150-200 euros. Los cursillos de preparación impensables (4000-7000€ fácil).

De todas formas, te digan lo que te digan, una ingeniería no es comparable con ningún cursillo, certificación ni nada por el estilo.

Justo, solo los titulados universitarios pueden hacer Masters, algunas universidades certificando X años de experiencia en el sector te dejan "asistir" al master, pero te dan un título de asistencia y aprovechamiento.
Yo este año estoy haciendo un master de gestión de las TIC y el sablazo casi me mata...
Darkoo escribió:

depende de la certificación y del puesto al que aspires, pero ya te digo yo que en el caso de este chico, para aspirar a un empleo mas o menos decente, por ejemplo su módulo + certificación cisco le sirve, y mucho.
He oido que el titulo de Cisco se saca en menos de un año. Lo estuve buscando por ahi para hacerlo y tal. Aunque deje de hacerlo, estoy estudiando mas de 1 cosa y no es plan una tercera! XD
BdM escribió:
Darkoo escribió:

depende de la certificación y del puesto al que aspires, pero ya te digo yo que en el caso de este chico, para aspirar a un empleo mas o menos decente, por ejemplo su módulo + certificación cisco le sirve, y mucho.

Pues yo estoy con modulo, si podrías informarme de como van los certificados esos, es para entrar a trabajar en un sitio medio buenecillo. Estoy en Administración de Sistemas Informáticos en un pueblo de Córdoba.

Nose si esto os podra ayudar: http://certificacionescisco.blogspot.com/
12 respuestas