Yo estoy en una situación parecida. Tengo claro que mi futuro está en este mundo y últimamente le doy muchas vueltas a el tema.
Yo no puedo hacer ahora un máster. Todo lo que sé lo he aprendido de forma autodidácta, tengo 24 años pero más allá de la ESO sólo "tengo" un ciclo formativo de grado medio de electrónica, y digo "tengo" entre comillas porque aún no lo he terminado pero estoy a punto. Como curiosidad, una empresa de desarrollo de videojuegos de aquí de España (no recuerdo el nombre, creo que estaba en Salamanca aunque no recuerdo bien) se puso en contacto conmigo porque tenían interés en contratarme (o al menos en hacerme una entrevista) pero tuve que rechazarlo porque mi nivel académico es el que es.. Obviamente lo comprendieron perfectamente
Así que ya voy planificando el futuro: puede que me meta en la UNED y posteriormente algún máster de desarrollo de videojuegos. No tanto por el título sino por los conocimientos, que para mí es más importante demostrar lo que sabes y de lo que eres capaz, que enseñar un título. Que muchas empresas sólo miran el título pero ¿y si le sorprendes enseñándole todo lo que has hecho?
Pues aquí quería yo llegar: ir creándose un portfolio lleno de trabajos interesantes. Tal vez no tengas títulos suficientes, pero si tienes un repertorio de proyectos hechos por tí mismo en tu tiempo libre, seguro que acaban contratándote. Yo por ejemplo, ahora mismo estoy desarrollando una interfaz gráfica para la consola portátil OpenPandora, bajo petición de la misma empresa que la desarrolla. También estoy en la fase de diseño de un juego 2D con un estilo gráfico diferente a lo habitual y algunas técnicas que tampoco se usan mucho en este género de juegos, para presentarlo a un concurso que Gamepark Holdings, la compañía detrás de la GP2X Wiz, quiere organizar en breve. Y luego tengo más proyectos que sumados a los que ya he comentado, pueden ayudar un poco a suplir incovenientes como el tema de los títulos (aunque aún así son casi imprescindibles tenerlos, una empresa de videojuegos no quiere a alguien que ha salido de un grado medio por mucho que haya construido un motor 3D en su tiempo libre..)
Un ejemplo de un portfolio que encontré el otro día y me gustó mucho:
http://www.tobyeverett.com/Curioso que comentéis Gamasutra, estos últimos días estoy entrando mucho allí. Tienen articulos muy interesantes, como los postmortens (ayer leí el de The World Ends With You)
Por cierto cuidado con los másters que he oído de uno, no recuerdo cuál, que dicen que es lo peor. Que no sirve para nada más que para perder dinero y tiempo, sobre todo dinero.. A ver si algún forero sabe cuál es, que a mí hace tiempo que me lo comentaron y no me acuerdo.