Masters of Doom en Castellano por fin

Pues parece que después de muchos años, sin aviso previo y con poca o nula publicidad (yo lo vi de chiripa en twiiter) este libro será traducido al español y lanzado el 4 de Abril:

http://espop.es/catalogo/maestros-del-doom/

El cambio de caratula me mola, aunque yo hubiera respetado lo original. Estaría chulo saber algo más de como ha sido traducirlo y demás.
un saludo!!
Que este hilo no tenga repercusión es un grave delito foríl. Gracias por el aviso, lo acabo de comprar, hace años que lo tenia en mi cesta pero me daba un poco porculo no leerlo en mi idioma natal.
Mirare un poco de que va el libro y lo pedire a mi libreria, gracias por el soplo
Aparte de las pertinentes biografías que son un recurso estupendo para llenar de páginas el libro, ¿tenemos un destripe del juego, funcionamiento del engine, y cositas de ese estilo?, o es todo solo en plan "carmack necesitaba dinero para financiarse y trabajó repartiendo pizzas para conseguir fondos".
Gracias por el aviso!

A leer en castellano las anécdotas de John Carmack con la pizza XD

Imagen
Señor Ventura escribió:Aparte de las pertinentes biografías que son un recurso estupendo para llenar de páginas el libro, ¿tenemos un destripe del juego, funcionamiento del engine, y cositas de ese estilo?, o es todo solo en plan "carmack necesitaba dinero para financiarse y trabajó repartiendo pizzas para conseguir fondos".


Creo que lo que tú buscas es esto: http://fabiensanglard.net/

El libro es una novela de unos colegas que montaron una empresa, es muy chulo, largo e interesante sin aburrir.

@Flash-Original Yo lo pillé para un instituto y lo aceptaron.
@Señor Ventura Pues parece que narra la vida de los dos porque no he visto nada del motor en lo que hay de preview, esperare haber si alguien lo compra aqui y opina

http://www.espop.es/catalogo/doom_adelanto.pdf
KAISER-77 escribió:
Señor Ventura escribió:Aparte de las pertinentes biografías que son un recurso estupendo para llenar de páginas el libro, ¿tenemos un destripe del juego, funcionamiento del engine, y cositas de ese estilo?, o es todo solo en plan "carmack necesitaba dinero para financiarse y trabajó repartiendo pizzas para conseguir fondos".


Creo que lo que tú buscas es esto: http://fabiensanglard.net/

El libro es una novela de unos colegas que montaron una empresa, es muy chulo, largo e interesante sin aburrir.

@Flash-Original Yo lo pillé para un instituto y lo aceptaron.


Buah, que pasada de enlace, muchas gracias. No es sobre el doom, sino sobre el wolfenstein, pero es justamente a lo que me refería.

Te deja llegar hasta la página 62, pero de todos modos este libro habría que tenerlo en la estantería si o si.

https://play.google.com/books/reader?id ... pg=GBS.PP1

Flash-Original escribió:@Señor Ventura Pues parece que narra la vida de los dos porque no he visto nada del motor en lo que hay de preview, esperare haber si alguien lo compra aqui y opina

http://www.espop.es/catalogo/doom_adelanto.pdf


Si, ya me he dado cuenta. Habrá que seguir esperando, pero viendo el precedente con el del wolfenstein, creo que se podría decir que acabará llegando.
Yo lo leí hace tiempo y recuerdo que si habla acerca de la manera en que desarrollaron varios de los juegos, el motor gráfico. No se mete tanto en tecnicismos, pero si que habla mucho al respecto. Muy interesante.
@Señor Ventura el del Doom lo.va a sacar en diciembre:
Doom book is coming December 10th, 2018. This will be my last book.

A mí me dijo esto el tío por Twitter. Una pena que no se meta con quake.

Yo lo leí esa misma semana de lanzamiento, si queréis saber algo de él decir
KAISER-77 escribió:@Señor Ventura el del Doom lo.va a sacar en diciembre:
Doom book is coming December 10th, 2018. This will be my last book.

A mí me dijo esto el tío por Twitter.

Yo lo leí esa misma semana de lanzamiento, si queréis saber algo de él decir


No hace falta, voy a pasar por caja para empaparme bien, sobre todo en lo referente a los ports mas allá del pc, pero no parece que le dedique demasiadas páginas.

Me interesa sobre todo la versión snes (como no), pero es que es eso, en tres páginas no se cuanto le habrá dado tiempo a contar.
La versión de SNES fue jodidamente épica y un milagro técnico. Ojalá hubieran tenido más tiempo para corregir algunas cosas como el framerate y la pantalla.
KAISER-77 escribió:La versión de SNES fue jodidamente épica y un milagro técnico. Ojalá hubieran tenido más tiempo para corregir algunas cosas como el framerate y la pantalla.


Funciona a unos 15 frames por segundo, y sería aceptable si se renderizase a mas resolución, pero es que hay raycasters en la propia snes que funcionan mejor que el wolfenstein.

Hay raycasters que funcionan mejor incluso que en la megadrive: https://www.youtube.com/watch?v=ibnAw0KeM1E
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura que se "renderize" a 320x224 de resolución total, aunque sólo sea efectiva una pequeña ventana, afecta al rendimiento del frame-rate cuando las 16 bits emplean frame-buffer. Si el Toy Story estuviese a 256x224 también en MD, con menor densidad de pixels y mayor tamaño en esa ventanita, iría tan o más ciclado que el de SNES. Lo que pasa es que tú (cómo no) lo achacas a la supuesta mayor eficiencia del WDC en un campo que no le pertenece precisamente.

Luego está el tema de que con el M68k muchas veces tiraban con C y a correr, así que las comparativas hay que cogerlas con muchas pinzas.
Hostia puta, la versión snes del wolfenstein 3D fué programada por el mismísimo john carmack, ¡y lo hizo en tres semanas!.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Amiga 1200 con un 68030 a ¿28mhz?:
https://youtu.be/_jrMuesQQqk?t=64

Apple IIGS con un 65816 a 10mhz:
https://youtu.be/E3uHip1Qr-4?t=88

Amiga CD32:
https://youtu.be/Zv9Qy2B-s7M?t=38


M68K a 7,67 Mhz, xtreme test de enemigos en pantalla:

https://www.youtube.com/watch?v=-sAZWWbY4n4

High speed:

https://www.youtube.com/watch?v=B_zfhrUP6BM

Va a ser que rula mejor que el Toy Story que usas cómo pináculo de ambos sistemas para pontificar a favor de una CPU sin tener en cuenta otros factores que pueden afectar al rendimiento.

Y de verdad, antes de fliparse con un procesador concreto habría que analizar bien todo lo que sale en pantalla y matizar qué depende de la eficiencia de la CPU en ese hardware concreto para que la cosa vaya más o menos fina en pantalla, y cúales de otras partes del hardware, porque ya lo del ejemplo del 68030 es...
16 respuestas