masters subvencionados¿?¿?

me dijo un amigo que el gobierno ha aprobado una medida para subvencionar los masters oficiales hasta 3000 euros, o algo asi, con un préstamo que tendrías que devolver X años después si tienes medios, o algo asi.

es esto cierto??
A mi en Valencia me pagaron el Master Oficial con la Beca y luego había un prestamo que podias llegar a pedir 15.000 pavos o por ahí, y de eso hace un año mas o menos, creo que se llamaban Prestamos renta universidad.

Busca por la página del ministerio que si aún existe estará allí.
Yo lo iba a pedir el año pasado.
Puedes pedir un máximo de 6000 euros para la matrícula y 800 euros al mes (máximo 20 o 24 meses) para un máster OFICIAL (ojo con eso).

Las condiciones para devolverlo son buenísimas.
Si no han cambiado las condiciones desde hace unos 3 años (más o menos), es lo que te ha dicho jorcoval, hasta 6000 euros de matrícula y 800 euros al més hasta un máximo de 24 meses, y para devolverlo tienes 15 años, las condiciones de devolución:
- Los 2 primeros años después de haber realizado al master no devuelves nada.
- A partir de los dos años devuelves el año que cobres más de 22000 euros brutos, como máximo devolverás en un año la octava parte del total del préstamo
- Si en 15 años no has terminado de devolver el préstamo, se cancela.

Creo recordar que así era.

Un saludo

PD: Como te han dicho, es sólo para masters oficiales
mmmmmm es interesante

la verdad es que con los tiempos que corren hacer un master no es mala idea, formarse para cuando lleguen tiempos mejores, y si hay oportunidades de financiación...
por más que he buscado no encuentro la info de esto en las webs oficiales, debo ser muy gañán. ¿alguien sabe dónde está la información??

muchas gracias
el préstamo es sin intereses?
7 respuestas