Masticar chicle es bueno o malo para los dientes?

Andres Iniesta está baneado por "troll multinicks"
Hola, masticar mucho chicle el dia es bueno o malo para los dientes? yo mastico chicle dos veces al dia despues de comer y cenar y mastico 30 minutos o asi o hasta que se pierde el sabor del chicle y lo tiro a la papelera.

Y por cierto es mejor paquete de chicles con azucar o sin azucar? yo compro de la marca Orbit fresa
Andres Iniesta está baneado por "troll multinicks"
no se, mis chicles son de la marca Orbit de fresa y no se si contienen azucar o no, he mirado en informacion detras del paquete de orbit y pone: Goma de mascar sin azucar, etc etc...
Es evidente que el azúcar es bueno para tus dientes :)
Si no tienes un cepillo a mano lo mejor es un chicle sin azucar, te hace salivar y eso protege los dientes.
En el próximo capítulo preguntará si limpiarse el culo con papel es malo para el pelo del culo.
Lord_Gouki escribió:Si no tienes un cepillo a mano lo mejor es un chicle sin azucar, te hace salivar y eso protege los dientes.

Pues eso, pero lo mejor es lavarte los dientes.
Autocita:

Si leéis los ingredientes de un paquete de chicles, casi siempre podéis leer "goma base". Eso no es lo que os contaron de pequeños que se sacaba de un árbol. La goma base es en realidad plástico, normalmente acetato de polivinilo, también conocido como cola para madera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Goma_de_mascar

Imagen

Conclusión: sí, es bueno. Y, como dice Hablemos, si tiene azúcar es aún mejor: el sabor dulce contrarresta la acidez de la boca, por lo que las bacterias no dañan los dientes. Es ciencia, joder.
Yo sólo se que estuve una temporada que comía muchos chicles y estaba en el baño cada dos por tres fue comer alguno de vez en cuando y volví a ser persona otra vez :o
Sin azucar no hay ningun problema, es mas, masticando chicle a menudo fortaleces muchos musculos de la cara, y acabaras teniendo la mandibula de brad pitt (o casi) [carcajad]
Me preocuparía más el efecto que pueda tener en el estómago.
Masticar chicle es bueno para los dientes porque segregas saliva y la saliva es muy buena para los dientes y una buena forma de luchar contra la caries.

Evidentemente debe ser sin azúcar.

Pero si son sin azucar llevan edulcorantes artificiales por tanto no abusar.
Pues por lo único bueno es por que salivas mas, pero es malo para la articulación de la mandíbula hacerlo como una costumbre.
Pero que no salivar demasiado es malo para el estomago?
Algunos llevan laxante :)
seaman escribió:En el próximo capítulo preguntará si limpiarse el culo con papel es malo para el pelo del culo.

LOL
xD, que me meo.
XD
Vikorof escribió:Yo sólo se que estuve una temporada que comía muchos chicles y estaba en el baño cada dos por tres fue comer alguno de vez en cuando y volví a ser persona otra vez :o

Si lees en el envoltorio del chicle, verás normalmente "contiene una fuente de fenilalanina"; he ahí el por qué XD Es un edulcorante artificial que tomado en exceso tiene efectos laxantes.
Yo no como mastico chicle por dos motivos; primero porque llevo muchos empastes y segundo; a mi pereja le dan asco.
Lyla escribió:Yo no como mastico chicle por dos motivos; primero porque llevo muchos empastes y segundo; a mi pereja le dan asco.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] no le pases el chicle a tu pareja y ya esta
chienne escribió:Algunos llevan laxante :)
Algunos no, la inmensa mayoría de los chicles sin azucar llevan sorbitol que produce diarrea si hay un consumo alto.

Pudiendo desencadenar un cuadro de diarrea crónica si se abusa.
Un día mastiqué tantos chicles que se me encajó la mandíbula, desde entonces cada vez que masco chicle me duele al rato, me duele hasta la cabeza.
Con lo que me gustan los de melón.
21 respuestas