Mástil Guitarra

nas,

cómo preferís que sea el mástil de la guitarra:
¿plano o ligeramente curvado?

¿Qué ventajas y/o inconvenientes presentan
cada uno?

Saludotes,

Nz
Curvado :)

No influye nada en el sonido porque hay muy poca madera de diferencia, la única diferencia es la posición de la mano y a los 5 minutos ya te has acostumbrado al otro mástil, así que nada. Los planos tienen fama de ser más rápidos, pero eso viene porque los montan Jackson en sus mástiles y los hacen realmente cómodos (no la curvatura, los mástiles en general) y es muy fácil moverse por ellos.

Pero en un desate de adrenalina en medio de un concierto, en ese momento en el que empiezas a volverte loco, cuanto más mástil tenga de donde agarrarme, mejor [+furioso]
Gracias por la info!

En ese caso, una Parker Fly, que tiene el mástil muy estrecho,
sería muy rápido pero a la vez arriesgado en un pasaje
comprometido, no?

Estoy dudosillo entre ésta o una Vigier ... a ver si me pulo
la Kramer en el foro de Compra-Venta.

Saludotes
No entiendo porque sería arriesgado, si el mástil te parece cómodo, adelante. La Parker suena genial [amor]

Lo de mi anterior post era totalmente personal.. igual que a mi me ponen los mástiles gordotes a cualquier otra persona le puede pasar al contrario [ok]
Silverhand escribió:a mi me ponen los mástiles gordotes

Juas, ten cuidado, Silverhand, esta frase puede dar lugar a malas interpretaciones [sati]
Silverhand escribió:No entiendo porque sería arriesgado, si el mástil te parece cómodo, adelante. La Parker suena genial [amor]

Por si el mástil es estrecho y los dedos son gordotes!

Lo de mi anterior post era totalmente personal.. igual que a mi me ponen los mástiles gordotes a cualquier otra persona le puede pasar al contrario [ok]

Huisss, qué cosas disessss! ;-)

Tengo que probar el mástil plano de la Vigier, a ver qué tal
va. Ya os comentaré...

Salados
Estoy enamorado de una guitarra transexual!! Se llama Paula y tiene un mástil gordote!! La enchufo por detrás y funciona a base de pastillas!! [fumando]

Ya contarás que tal con la Vigier, que nunca he visto una de éstas
Estoy por la original:

Imagen

o por esta preciosidad:

Imagen

A ver a qué precios están ... (y lo que saque de la Kramer ;-) )

Saludotes
Vigier es [babas]
De lo mejor que el dinero puede comprar (excluyendo piezas artesanales).

Sobre los mástiles, lo ajustas tú mismo (mejor alguien profesional, si no sabes), según la acción y el tacto que prefieras.
8 respuestas