› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Pero ya le rula bien? xD
maxhack escribió:Elelegido escribió:Pero ya le rula bien? xD
Si por supuesto xDDDDDDDDDD. Ya puede jugar bien. Eso sí, a juegos del 2003 para atrás, y en calidad baja.
keo01 escribió:para empezar, le timo con la tarjeta grafica. Si esta en garantia y esta descatalogada, es problema de la marca buscar una de igual o superiores caracteristicas, eso si, sin pagar nada.
Otra cosa es que te tarden 2 meses. Lo logico es que el "colega" le hubiese puesto una grafica mierda que tubiese por ahi, hasta que llegase la de recambio.
A mi me ha pasado, con dos graficas que tenian 5 años de garantia (PNY o algo asi era la marca), cambiarla a los 4 años, y darme otras dos marca Gainward, eso si, mismo chip y misma cantidad de memoria.
Corrosion-S escribió:Un informático de aquí le "arregló" el PC a mi madre para poder navegar por internet por Wifi cobrándole ampliación de memoria, más disco duro, tarjeta gráfica nueva y el adaptador wifi. Y encima los componentes viejos se los quedó todos (lo peor de todo, la Ram, le cambió los dos módulos de 32 megas por uno de 256 y dejó una ranura DIMM libre...).
600 euros costó la broma, y lo mejor de todo es que por mucho que rechisté mi madre sudó porque un informático "sabe de eso" y yo no. En fin xD.
Namco69 escribió:X dios, pero qe timada!
Ese "informatico" realmente no tenia ni idea de cual era el problema y fue probando al tun tun. Ademas, que para cambiar los drivers no es necesario formatear, pero de qe vaCorrosion-S escribió:Un informático de aquí le "arregló" el PC a mi madre para poder navegar por internet por Wifi cobrándole ampliación de memoria, más disco duro, tarjeta gráfica nueva y el adaptador wifi. Y encima los componentes viejos se los quedó todos (lo peor de todo, la Ram, le cambió los dos módulos de 32 megas por uno de 256 y dejó una ranura DIMM libre...).
600 euros costó la broma, y lo mejor de todo es que por mucho que rechisté mi madre sudó porque un informático "sabe de eso" y yo no. En fin xD.
A mi madre le pasa eso, y le digo que deje qe el tio se quede con el pc y con esos 600€ se compre uno nuevo.
maxhack escribió:Ayer me comentó mi amigo que había tenido algunos problemas con su PC, según el (que poco entiende) es un PC POTENTÍSIMO, el NO-VA-MÁS, que le costó en mediados del 2006 1000 eurillos.
Voy a su casa y miro las caracterícticas del pc, es un:
PIV 3 GHz, 512mb de ram, 120 GB de disco duro y una gráfica Gforce FX 5500. Eso sí, la torre es de las "buenecitas", al menos se veía una torre de lo más actual.
Me dijo que había tenido siempre problemas para jugar, que todos los juegos se le quedaban congelados al rato de ponerlos, y que lo llevó a arreglar. El dueño de la tienda que casualmente es "un colega suyo" le dijo que podría ser cosa de drivers, y que con un formateo se arreglaría la cosa.
Formateo: 60 Eurillos.
Lo mágico de todo esto es que el problema persistía. Al final se lo volvió a llevar a la tienda, y se llevó una semana allí. A la semana le cuenta el de la tienda que es seguro un problema de la placa base. Le dice que le pondrá una nueva y que va a costar unos 70 eurillos.
Resulta que después de 2 semanas, en su casa prueba el juego CS y al par de minutos vuelve a quedarse clavado. Ya muy indignado vuelve a la tienda, y el "coleguilla informático" de la tienda le dice que no hay problema, que el le echará un vistazo de nuevo, que son "gages del oficio" añade.
A la semana le dice que es problema de la tarjeta gráfica, y que ha de cambiarsela por una nueva. Y que afortunadamente la gráfica aún está en garantía, a lo que añade que también está descatalogada y que tendrá que pagar la diferencia que va a costar la nueva. Total que la cosa le va a salir por sólo unos 30 eurillos.
Al final el cambio fue de una gráfica Gforce FX 5200 por una 5500, ambas AGP (cuando en 2006 ya montaban de sobra las gráficas PCI-EXPRESS).
Conclusión, que si no sabes nada sobre informática, mucho cuidao con lo que os endosan, podeis pagar a precio de oro tecnologia de hace 3 o 4 años xDDDDD.
comlaterra escribió:Madre mía, a mí me hace esto un 'colega' y el pollo que le monto se acuerda de mí toda suputa vida. Indiferentemente de si sabes de informatica o no, realmente no se mosqueó cuando lo llevo por 3a vez y el problema era todo el rato el mismo, es que esta claro que, des del punto de vista del pobre comprador, el tío éste se está inventando literalmente lo que le ocurre, porque conesa teoria lo mejor es comprarse un ordenador totalmente nuevo... vaya tela... Yo sin saber de mecánica se que me estan tomando el pelo con el mero hecho de llevarlo, pagar y que siga igual... no creo que sea cosa de saber o no... tansolo de dejarse timar. Funciona o no, otra cosa es la mitojlogía que rodea la informatica ... que tiene gages del oficio tan curiosos como el timo constante, xk claro, si se creen cualquier tonteria...
deniro_12 escribió:Te lo digo yo q trabajo en este mundillo, lo mas facil para los q no son legales es cojer y pam formatear, sin ni siquiera preocuparse por mirar si es otro tema.
Si el pavo fuera legal, es tan simple como hacerle un test de estres al pc, poniendolo a su maximo rendimiento, y veria si sigue dando problemas, si falló en su primer diagnostico, lo logico y normal es que asuma el su error, no haciendotelo pagar.
La grafica es lo primero q se comprueba despues de la ram, no puedes decir que porque se quede pillado el pc, sea cosa de la placa base y yasta, te limites a cambiarlo y ale.
Sinceramente vaya "amigo" y la verdad muy poco profesional y serio.
Buscate otro informatico, gente como esa es la que sobra en este mundillo.
dark_hunter escribió:deniro_12 escribió:Te lo digo yo q trabajo en este mundillo, lo mas facil para los q no son legales es cojer y pam formatear, sin ni siquiera preocuparse por mirar si es otro tema.
Si el pavo fuera legal, es tan simple como hacerle un test de estres al pc, poniendolo a su maximo rendimiento, y veria si sigue dando problemas, si falló en su primer diagnostico, lo logico y normal es que asuma el su error, no haciendotelo pagar.
La grafica es lo primero q se comprueba despues de la ram, no puedes decir que porque se quede pillado el pc, sea cosa de la placa base y yasta, te limites a cambiarlo y ale.
Pero es que ya no es como se lo han querido arreglar, simplemente le han vendido un pc de hace casi 10 años a precio de uno actual potente (el de mi firma me costo eso hace un año aproximadamente)
deniro_12 escribió:dark_hunter escribió:deniro_12 escribió:Te lo digo yo q trabajo en este mundillo, lo mas facil para los q no son legales es cojer y pam formatear, sin ni siquiera preocuparse por mirar si es otro tema.
Pero es que ya no es como se lo han querido arreglar, simplemente le han vendido un pc de hace casi 10 años a precio de uno actual potente (el de mi firma me costo eso hace un año aproximadamente)
Eso también, yo ahora en breve me montaré una torre de lo ultimo y por ese precio aprox
Con un Intel Core 2 Quad 2,83Ghz una placa asus p5q3 deluxe wifi, una grafica Nvidia Geforce ENGTX 260 de 896MB, 2GB de Ram DDR3 a 1333mhz etc...
deniro_12 escribió:si? nose tengo mucha confianza en Nvidia, siempre me ha dado resultados espectaculares
ahora mirare el precio
EDITO: 500€! FLIPA
me quedo con la Nvidia que son 200€ menos y no necesito tanta grafica... no utilizare los 2GB de la ati ni de coña
Darkoo escribió:Pues yo vengo a hacer de abogado del diablo.
Si el ordenador va mal y lo lleva a la tienda a ver que tiene, el de la tienda va a dedicarle tiempo en mirarar qué tiene. Ese tiempo lo tiene que cobrar, aunque no arregle absolutamente nada. Es como si tu vas al dentista a que te haga una revisión, ¿a que te cobra? Pues aquí lo mismo. Si te revisan el ordenador, tienes que pagar aunque no te haga nada. ¿cuánto te tiene que cobrar? Pues depende del tiempo que haya invertido. Si cualquier fontanero, pintor o albañil por una hora te cobran 30€, ¿por qué un informático de una tienda no te lo puede cobrar? Y con formatear pasa lo mismo. "Es que solo lo ha formateado", ya pero formatear cuesta un buen rato y eso hay que cobrarlo.
Me indigna todo esto un poco porque es el gran problema de la informática en todos los niveles. No se valora el trabajo que se hace y por eso luego se tiende a lo barato (aunque luego salga caro)
Kojimasex escribió:Que si pone que formatear cuesta 60 euros, pues oye, los pagas o haberlo llevado a otro sitio, pero no se puede ser tan pirata y aprovecharse de la gente ignorante.
Kojimasex escribió:Darkoo escribió:Pues yo vengo a hacer de abogado del diablo.
Si el ordenador va mal y lo lleva a la tienda a ver que tiene, el de la tienda va a dedicarle tiempo en mirarar qué tiene. Ese tiempo lo tiene que cobrar, aunque no arregle absolutamente nada. Es como si tu vas al dentista a que te haga una revisión, ¿a que te cobra? Pues aquí lo mismo. Si te revisan el ordenador, tienes que pagar aunque no te haga nada. ¿cuánto te tiene que cobrar? Pues depende del tiempo que haya invertido. Si cualquier fontanero, pintor o albañil por una hora te cobran 30€, ¿por qué un informático de una tienda no te lo puede cobrar? Y con formatear pasa lo mismo. "Es que solo lo ha formateado", ya pero formatear cuesta un buen rato y eso hay que cobrarlo.
Me indigna todo esto un poco porque es el gran problema de la informática en todos los niveles. No se valora el trabajo que se hace y por eso luego se tiende a lo barato (aunque luego salga caro)
Te estás yendo completamente. Evidentemente un trabajo se hace, pero eso, un trabajo. Si tú vas al dentista y te hace una limpieza pues que te cobre la limpieza, no la limpieza y ponerte dos dientes de oro que no necesitabas ni pediste.
Igual que vas al mecánico y no te puede cobrar lo que quiera ( cada faena tiene sus horas estipuladas, multiplicadas por el precio de hora -estipulado también- más el precio de los recambios, de haberlos, y por supuesto las piezas sustituidas te las llevas o ves cómo tienes opción a ello), todo lo que salga de ahí es robar.
Que si pone que formatear cuesta 60 euros, pues oye, los pagas o haberlo llevado a otro sitio, pero no se puede ser tan pirata y aprovecharse de la gente ignorante.
Saludos