Mata a su amigo tras ver un vídeo suyo violando a su hija de 8 años

@angelillo732 ¿pero que presunción de inocencia va a haber cuando hay pruebas concluyentes? El simple hecho de poseer esos videos ya es delito. Que quieras tirar por conspiraciones judeomasonicas para intentar sacar una defensa, allá tu. NO HAY POSIBILIDAD DE INOCENCIA ALGUNA. Y si no, te invito a que demuestres que me equivoco con una posibilidad que tenga sentido. Es como si hay un asesinato, y en casa tengo el arma homicida, el cadaver, y restos de sangre de la víctima. ¿Cabe la posibilidad de que no sea el asesino? Si, podria haber encontrado el cuerpo, llevarmelo a mi casa porque no queria verlo tirado por ahí, y llevarme el arma a casa. Pero si yo hago eso y no aviso a la policia, es raro de cojones, y aun con esas, puedo dar una explicación que me exculpa (sea o no admitida). Tener violaciones a menores en el telefono, con menores de contacto directo, no veo yo ninguna forma de justificarlo
Adris escribió:Joder, según parece y según algunos al puto mierda habría que darle una premio o algo.

Cítame un solo mensaje que dé a entender eso.
ElSrStinson escribió:@angelillo732 ¿pero que presunción de inocencia va a haber cuando hay pruebas concluyentes? El simple hecho de poseer esos videos ya es delito. Que quieras tirar por conspiraciones judeomasonicas para intentar sacar una defensa, allá tu. NO HAY POSIBILIDAD DE INOCENCIA ALGUNA. Y si no, te invito a que demuestres que me equivoco con una posibilidad que tenga sentido. Es como si hay un asesinato, y en casa tengo el arma homicida, el cadaver, y restos de sangre de la víctima. ¿Cabe la posibilidad de que no sea el asesino? Si, podria haber encontrado el cuerpo, llevarmelo a mi casa porque no queria verlo tirado por ahí, y llevarme el arma a casa. Pero si yo hago eso y no aviso a la policia, es raro de cojones, y aun con esas, puedo dar una explicación que me exculpa (sea o no admitida). Tener violaciones a menores en el telefono, con menores de contacto directo, no veo yo ninguna forma de justificarlo

Y dices que eres Defensor de la presunción de inocencia? Ja! Las pruebas concluyentes las dictamina un juez, tu no sabes ni si quiera si el hombre que ha matado dice la verdad, en eso se basa la presunción de inocencia.

¿Para que queremos justicia? Vamos a colgar o quemar a los asesinos en la plaza del pueblo, total, quemas da.

A veces alucino con algunos.
LLioncurt escribió:
Adris escribió:Joder, según parece y según algunos al puto mierda habría que darle una premio o algo.

Le encanta mentir, es Adris.
1Saludo
@angelillo732 ¿pero que mas necesitas, una confesion? A diferencia de no uno, sino varios videos, las confesiones pueden ser engañosas o forzadas aunque sean mentira por coacción. Unos videos donde una persona viola a varios menores, aun siendo posible, es extremadamente raro y difícil. Y una persona que tiene contenido pederasta (aunque sea de una cadena de emails) y no denuncia, también comete un delito.

Yo no estoy juzgando si el padre dice la verdad o no, NO ES RELEVANTE. Si hay un telefono personal donde hay contenido CP, es por algo. ¿O vas a decir ahora que ha sido el padre que le ha pasado sus videos, despues de modificarlos, y luego le ha matado? Por favor, es que lo que dices no se sostiene por ningun lado.

No justifico la actuación del padre, aunque sea comprensible, eso es aparte. La presuncion de inocencia se basa en que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y oh sorpresa, hay grabaciones VARIAS en su teléfono. Que ya hay que estar enfermo no solo para hacer esas cosas, sino para ademas grabarlo para disfrute posterior.

Sigo esperando que me plantees un escenario realista donde ese tio podia no ser un pederasta
(mensaje borrado)
ElSrStinson escribió:@angelillo732 ¿pero que mas necesitas, una confesion? A diferencia de no uno, sino varios videos, las confesiones pueden ser engañosas o forzadas aunque sean mentira por coacción. Unos videos donde una persona viola a varios menores, aun siendo posible, es extremadamente raro y difícil. Y una persona que tiene contenido pederasta (aunque sea de una cadena de emails) y no denuncia, también comete un delito.

Yo no estoy juzgando si el padre dice la verdad o no, NO ES RELEVANTE. Si hay un telefono personal donde hay contenido CP, es por algo. ¿O vas a decir ahora que ha sido el padre que le ha pasado sus videos, despues de modificarlos, y luego le ha matado? Por favor, es que lo que dices no se sostiene por ningun lado.

No justifico la actuación del padre, aunque sea comprensible, eso es aparte. La presuncion de inocencia se basa en que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y oh sorpresa, hay grabaciones VARIAS en su teléfono. Que ya hay que estar enfermo no solo para hacer esas cosas, sino para ademas grabarlo para disfrute posterior.

Sigo esperando que me plantees un escenario realista donde ese tio podia no ser un pederasta

Recuerda que yo defiendo el que alguien mate a un persona saltándose todo un proceso judicial por que el mismo ha dictaminado que merece la muerte, a partir de este momento, quizás deberías replantearte que me estás rebatiendo.

Has querido virar y obligarme a plantearme un escenario creíble donde ese tio no es un pedrasta y ahora te digo, ¿Esto a que viene? La presunción de inocencia se basa en que todo es posible, desde que el padre se equivocara, que no diga la verdad, que haya deep face, etc.. Pero es que esto no importa una mierda, lo que importa aquí es que no se puede matar a alguien por que crees que se lo merece, ya que, por muy bien que te parezca son líneas que no se deben cruzar nunca.

Flipo por que la gente está opinando en base a una noticia y no a lo que dicta un juez.
@angelillo732 Añado que ningún juez va a dictaminar ya que el "amigo" fuese un violador, ya que no se le va a poder juzgar.
LLioncurt escribió:@angelillo732 Añado que ningún juez va a dictaminar ya que el "amigo" fuese un violador, ya que no se le va a poder juzgar.

Algo harán, más que nada por ver que hacen con el padre.

Algo le cae obviamente, no mucho esperemos.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:@angelillo732 Añado que ningún juez va a dictaminar ya que el "amigo" fuese un violador, ya que no se le va a poder juzgar.

Desde el punto de vista penal, ¿acaso debería importar si realmente el "amigo" era un violador o no?
Lástima que el pederasta no fuera también natsi. Habría sido útil para que algunos no se pusieran tanto de su parte.
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:

Desde el punto de vista penal, ¿acaso debería importar si realmente el "amigo" era un violador o no?

Supongo que si, por que ayudará al juez a tomar una mejor decisión o incluso para futuras revisiones de pena.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:

Supongo que si, por que ayudará al juez a tomar una mejor decisión o incluso para futuras revisiones de pena.

No sé, ¿crees que alguien es mejor o peor persona por acertar o equivocarse a la hora de matar a alguien? ¿Crees que es más fácil para él reinsertarse si acertó?

En un juicio no se juzgaria si el otro era un violador o no, sino si el que lo mató tenía indicios para creerlo o no.
angelillo732 escribió:
ElSrStinson escribió:@angelillo732 ¿pero que mas necesitas, una confesion? A diferencia de no uno, sino varios videos, las confesiones pueden ser engañosas o forzadas aunque sean mentira por coacción. Unos videos donde una persona viola a varios menores, aun siendo posible, es extremadamente raro y difícil. Y una persona que tiene contenido pederasta (aunque sea de una cadena de emails) y no denuncia, también comete un delito.

Recuerda que yo defiendo el que alguien mate a un persona saltándose todo un proceso judicial por que el mismo ha dictaminado que merece la muerte, a partir de este momento, quizás deberías replantearte que me estás rebatiendo.

Has querido virar y obligarme a plantearme un escenario creíble donde ese tio no es un pedrasta y ahora te digo, ¿Esto a que viene? La presunción de inocencia se basa en que todo es posible, desde que el padre se equivocara, que no diga la verdad, que haya deep face, etc.. Pero es que esto no importa una mierda, lo que importa aquí es que no se puede matar a alguien por que crees que se lo merece, ya que, por muy bien que te parezca son líneas que no se deben cruzar nunca.

Flipo por que la gente está opinando en base a una noticia y no a lo que dicta un juez.

Menudas peliculas te montas, colega [qmparto] . Yo he señalado desde el principio que el asesinado es culpable del delito que ha cometido porque hay pruebas irrefutables. Que tu quieras darle vueltas porque te aburres, pues bueno, haz lo que quieras con tu tiempo, pero que hay una relacion de peso para que el sujeto B quisiera hacer un acto irracional al sujeto A es innegable.

La presuncion de inocencia debe aceptar que todo es posible hasta ciertos limites. Empezar a elucubrar cosas absurdas porque presuncion de inocencia es como que vaya por la calle llamando hijo de puta al que se cruce porque tengo libertad de expresion.

Y lo que dictamine un juez, pues es una persona, y como tal tambien se puede equivocar. Tengo derecho a tener mi opinion. ¿O acaso los jueces no han dejado libres a criminales, o sentenciado inocentes? Tengo a derecho a decir que pienso que el pederasta es culpable de pederastia porque estan las pruebas del movil, y que el padre al verlas, se le vaya la cabeza y cometa un delito que en condiciones normales no ejecutaría. No ha hecho un acto "bueno" a nivel social y legal y debería ser juzgado por ello. Tambien es importante pensar mas allá de lo que diga un juez, una estadistica...
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:

No sé, ¿crees que alguien es mejor o peor persona por acertar o equivocarse a la hora de matar a alguien? ¿Crees que es más fácil para él reinsertarse si acertó?

En un juicio no se juzgaria si el otro era un violador o no, sino si el que lo mató tenía indicios para creerlo o no.

Es que ahí ya no entro, el juez siempre puede tener en cuenta ciertas cosas para aplicar una pena, pero no se cuales son.

@ElSrStinson deberias releer la conversación.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:

Es que ahí ya no entro, el juez siempre puede tener en cuenta ciertas cosas para aplicar una pena, pero no se cuales son.

NORMALMENTE, los jueces suelen aplicar la ley.

CAPÍTULO II

De las causas que eximen de la responsabilidad criminal

Artículo 19.
Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este
Código.
Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con
arreglo a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad penal del menor.

Artículo 20.
Están exentos de responsabilidad criminal:
1.º El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o
alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa
comprensión.
El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el
sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.
2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación
plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias
psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado
con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se
halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales
sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa
comprensión.
3.º El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la
infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad.
4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que
concurran los requisitos siguientes:
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión
ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de
deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se
reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien
jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por
el sujeto.
Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
6.º El que obre impulsado por miedo insuperable.
7.º El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho,
oficio o cargo.
En los supuestos de los tres primeros números se aplicarán, en su caso, las medidas de
seguridad previstas en este Código.

CAPÍTULO III
De las circunstancias que atenúan la responsabilidad criminal

Artículo 21.
Son circunstancias atenuantes:
1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los
requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.
2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas
en el número 2.º del artículo anterior.
3.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato,
obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se
dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.
5.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o
disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la
celebración del acto del juicio oral.
6.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que
no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la
causa.
7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.
@LLioncurt Pero entonces, ¿Influye o no que sea verdaderamente un violador el muerto para la condena del padre?
angelillo732 escribió:@LLioncurt Pero entonces, ¿Influye o no que sea verdaderamente un violador el muerto para la condena del padre?

Eso depende del juez. ¿Influye o no influye que el acusado sea colchonero, igual que el juez, a la hora de dictar sentencia?
esto es lo malo, te llamaran asesino encima por matar un hijo de la gran "patria". ¿no seria mejor cojerlo y dejarlo ciego
y manco?. la pena seria menor y el otro se le acabo la "buena vida".

pero a saber y en esos momentos de enterarte de semejante noticia y encima un "amigo" que lo dejabas en tu casa a solas con la criatura. eso te deja marcado de por vida, lo mejor es lo que hizo aunque el daño a su hija nunca se ira y espera que ella pueda olvidar y reahacer su vida.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:@LLioncurt Pero entonces, ¿Influye o no que sea verdaderamente un violador el muerto para la condena del padre?

Eso depende del juez. ¿Influye o no influye que el acusado sea colchonero, igual que el juez, a la hora de dictar sentencia?

Entiendo el punto de vista que comentas:

El juez tiene que juzgar al asesino como enajenado mental, ya que era bastante obvio que aunque los videos fueran fake (o cualquier otro motivo) el estaba convencido de que era él violador o como mínimo culpable o cómplice de ello.

Así que de nada serviría a posteriori que fueran falsos o cualquier otra cosa, ya que el momento de matarlo estaba convencido de que así era.
LLioncurt escribió:

Yo diría que si.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:

Yo diría que si.

Pues ahí tienes tu respuesta.

ShadowCoatl escribió:
LLioncurt escribió:

Entiendo el punto de vista que comentas:

El juez tiene que juzgar al asesino como enajenado mental, ya que era bastante obvio que aunque los videos fueran fake (o cualquier otro motivo) el estaba convencido de que era él violador o como mínimo culpable o cómplice de ello.

Así que de nada serviría a posteriori que fueran falsos o cualquier otra cosa, ya que el momento de matarlo estaba convencido de que así era.

Ese es exactamente el punto, y el motivo por el que no se puede eximir al homicida del delito en este caso, ya que si se le exime a él, también se debería eximir de delito al que se equivocase y matase a un inocente.
Yo creo que no hay ningún eximente o atenuante recogido en la ley al que pueda acogerse el padre más allá de la enajenación transitoria, estrés postraumático o algo por el estilo... por triste que sea, él no ha matado a un pederasta condenado por la ley y como ha muerto creo que nunca será recogido como tal a nivel judicial, aunque no soy jurista y solo hablo por sentido común.

Se trata de una muerte por venganza, que sea buena para la sociedad porque quita de en medio una escoria pederasta ruin, no quita que haya sido venganza. Ni salvaba a su hija del depredador ni ha sido en defensa propia.

A ver en qué queda todo esto, de momento la niña se queda sin padre una temporada (quizás años), así que mejor hubiera sido denunciar y que el pederasta se pudriese en la cárcel , estigmatizado y apartado de todos sus seres queridos y con el "amor" de otros reos y haberse quedado con su familia ayudando a su hija a superar las posibles secuelas que tuviera por la violación.

Pero claro, hablo desde la distancia y a saber cómo se puede vivir algo así en las propias carnes.
Lo veo normal y poco me parece
Yo tengo dos hijos y puedo decir que, seguramente, yo habría hecho incluso mas... Es probable que lo hubiesen encontrado ahogado con sus propios testículos en la boca...

Dicho eso, luego sería yo mismo el que iría a la policía y aceptaría la condena que me tocase ya que tendría claro que mis actos no eran correctos.
Adris escribió:
anotherfish escribió:El padre hizo lo que CUALQUIER PADRE hubiese hecho en el primer, segundo, tercer o cuarto mundo.

Y fin de la historia.

Solo queda darle las gracias, y que no le enchironen mucho.

No se porqué tanto puritanismo con la gentuza que hay en este país?!!. Son gentuza, son escoria, no sirven para vivir en sociedad, pues cuantos menos de esos, mejor.

Si bien puedo entender la reacción...también creo que tú estás defendiendo un extremo. Y eso es peligroso.

¿No te acuerdas lo que le pasó a Dolores Vazquez? ¿O al padrastro de Aitana?

https://www.elplural.com/comunicacion/e ... a_99397102

¿O es que si un día yo te descerrajo 2 tiros, puedo alegar que tú eras un pederasta?
En este caso, pretender compararlo es de chiste.
Habiendo videos y fotos en SU móvil... pero bueno, que hasta aquí el tema, porque me jode mucho.

Bimmy Lee escribió:Lástima que el pederasta no fuera también natsi. Habría sido útil para que algunos no se pusieran tanto de su parte.

Estos que piden presunción de inocencia, son los que saltaron los primeros a condenar lo que le pasó el gay que le iba lo duro, dejándose hacer de todo en el culo con un cutter. Cuando hubo que rectificar, a esconderse.

Es de lo más penoso.
@Adris Aún espero respuesta.

LLioncurt escribió:

Adris escribió:En este caso, pretender compararlo es de chiste.
Habiendo videos y fotos en SU móvil... pero bueno, que hasta aquí el tema, porque me jode mucho.

Estos que piden presunción de inocencia, son los que saltaron los primeros a condenar lo que le pasó el gay que le iba lo duro, dejándose hacer de todo en el culo con un cutter. Cuando hubo que rectificar, a esconderse.

Es de lo más penoso.

No es compararlo. Es el precedente que se puede crear, aunque el acto pueda pueda ser emocionalmente comprensible.

Intenta mirarlo desde el plano racional y no emocional.
Una medalla le daría yo.
Pese a no estar a favor de la pena de muerte en un momento así habria hehco lo mismo sin llamar a la policia. Lo bueno, es que ya no abusara de mas crios.
Pues veo genial lo que hizo, y espero que se le indulte.
LLioncurt escribió:@Adris Aún espero respuesta.

LLioncurt escribió:

Vas a esperar eternamente...
Tomarse la justicia por su mano tiene que tener un coste, véase condena por asesinato. Como había motivos, que lo indulten, que de hecho, es para este tipo de casos para los que se creó el sistema, no para salvar a ladrones políticos y a secuestradoras por ideología.
No se puede permitir que cada uno imparta justicia por su mano. Ahí está el código penal, que cada uno decida si merece la pena o no.

Reducción de condena por enajenación mental, ok.

También revisaría cómo puede ser que lo encuentre antes el padre que la policía (si tiene idea de dónde podría estar, ¿cómo no se lo sacaron?, y si había indicios de posible venganza, ¿cómo no le vigilaron para que no se tomara la justicia por su mano?, más que nada, para que la niña no acabe con un padre en la cárcel.
hay nuevos datos según e leído creo que en el pais
antes de matarlo le hizo cavar su propia tumba....
la cosa se complica por que ya no fue me dio un ataque de ira y te mate sino que ya empiezan a haber agravantes
15 años de cárcel piden.....
https://www.24horas.cl/internacional/in ... ba-4981964
Si no le mata, ese violador algún día saldrá de rositas de la cárcel. Todos vivos.

Ahora solo quedan 2. Bien hecho.

El padre irá a la cárcel, y algún día saldrá. El otro del hoyo ya no sale nunca.
Yo soy padre, y si alguien le hiciera algo así a mi hijo, a mi no se me escapa. Lo parto en dos en el momento, sin importarme las consecuencias.
Entiendo al padre, yo habría hecho lo mismo.

Dicho esto, la justicia está para algo (sin entrar a debatir si es buena o no) y no se debe permitir que cada uno se tome la justicia por su mano.
dramake escribió:Entiendo al padre, yo habría hecho lo mismo.

Dicho esto, la justicia está para algo (sin entrar a debatir si es buena o no) y no se debe permitir que cada uno se tome la justicia por su mano.

Es que yo creo que la cosa es así de simple.

¿Que me lo cargo y si puede ser de forma dolorosa?...... Seguro

¿Que luego he de ir a la cárcel por ser un asesino? .... Pues también seguro

no hay mas
espero que se libre de la condena, no ha hecho nada que no hiciese cualquier persona "normal" en su situación.
90 respuestas
1, 2