Mata a su amigo tras ver un vídeo suyo violando a su hija de 8 años

Abro este hilo para crear debate de una noticia que está siendo muy sonada, y me parece que puede salir un debate interesante.

Os resumo un poco:
Dos amigos están bebiendo en casa, uno de ellos tiene una hija de 8 años que a veces su amigo cuidó por la confianza que tenían. El amigo se duerme, y de casualidad el padre encuentra en el móvil del amigo un vídeo en el que obliga a la niña a realizar una felación contra su voluntad. Además de ese vídeo, habían vídeos de otros abusos con niñas de edades entre 6 y 11 años.
El padre le da una paliza pero el violador consigue escapar.
Policía y padre lo buscan y supuestamente el padre lo encuentra antes y lo mata a puñaladas.
El juicio está en proceso, y se está pidiendo por internet que se le perdone la condena al padre.

Noticia: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4670.html

¿Que pensáis?
Mi opinión personal es que en casos como este, tan claros porque hay varios vídeos donde se ve claramente el abuso, libraría de condena a quien le hace daño al enterarse de quien es y mucho más si además tiene algún vinculo con alguna de las víctimas.
En resumen, yo creo que hay asesinatos justificables y que aunque debería ser la justicia quien haga justicia (valga la redundancia), no siempre es así.
Aclaro que estoy hablando de casos tan fácilmente demostrables, no se puede perdonar un asesinato a la mínima, hay monstruos sin cerebro que se creen todo y son capaces de matar por un bulo como ocurrió en méxico con aquellos pobres hombres que quemaros vivos por un falso rumor

Y tengo claro que si yo soy el padre, haría lo mismo con orgullo de haber hecho justicia y acabo en la cárcel con la cabeza bien alta, por duro que sea matar a una persona creo que ver como violan a tu hija hace que te cambie todo el prisma, y no es lo mismo matar a un inocente que a un monstruo
Cuidado que vienen los de invitar a unos churros con chocolate a quien te intenta robar en casa de madrugada
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Mal padre sería el que ve eso y no pare hasta comerse el higado del tipejo.
Yo haría lo mismo, pero tampoco podemos hacer que una persona que asesine a otro se salga de rositas.

Podemos reducirle la pena por enajenación mental, ataque de locura o lo que queramos llamarle, pero si somo jueces y ejecutores mala cosa.
La ley se tiene que aplicar y ya está, nadie debería salvarse de ella. Indultarle sembraria un peligroso precedente.

Si hay algo que nos distingue del tercer mundo, es precisamente nuestro respeto generalizado por la justicia.

Si lo matas, el violador habrá arruinado dos vidas, la tuya y la de tu hija.
Espero que se le juzgue, se le condene, y al día siguiente se le ponga en libertad si se considera que no es un peligro para la sociedad.

adri079 escribió:Cuidado que vienen los de invitar a unos churros con chocolate a quien te intenta robar en casa de madrugada

Parece que se nos adelantaron los de ejecutar por la espalda a personas heridas.
Lo veo perfecto,un pederasta menos en esta sociedad.
Tal como yo lo veo, le puedes reducir la pena si en el mismo momento que ve los vídeos tiene tal enajenación mental que se carga al amigo. En este caso el cabrón llegó a escaparse, así que el padre ya actuó mucho más tarde con premeditación ( llevaba un cuchillo y lo andaba buscando). Hizo justicia pero debe pagar por ello ya que si uno es violador el otro es asesino.
Si bien no tengo ninguna pena por un pederasta muerto, y puedo comprender que un padre actúe así y haya atenuantes, no estoy de acuerdo en que la gente pueda tomarse la justicia por su mano.

Ho!
angelillo732 escribió:La ley se tiene que aplicar y ya está, nadie debería salvarse de ella. Indultarle sembraria un peligroso precedente.

Si hay algo que nos distingue del tercer mundo, es precisamente nuestro respeto generalizado por la justicia.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero fallas en la ultima frase. Lo mates o no el violador ya ha arruinado la vida del padre.
Y como padre yo lo mataria sin duda y entenderia la condena que me cayera por ello porque de no haberla esto seria barra libre.
tauchachol escribió:
angelillo732 escribió:La ley se tiene que aplicar y ya está, nadie debería salvarse de ella. Indultarle sembraria un peligroso precedente.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero fallas en la ultima frase. Lo mates o no el violador ya ha arruinado la vida del padre.
Y como padre yo lo mataria sin duda y entenderia la condena que me cayera por ello porque de no haberla esto seria barra libre.

Pero es que no es algo común que los familiares asesinen a los que han hecho daño a los suyos, por que si es verdad que todos podemos pensar que lo haríamos, pero a la hora de la verdad incluso el de la noticia se lo habrá pensado.

Sea como fuere, estamos de acuerdo en que dejarlo libre está mal hecho y eso es lo importante.
En este caso el padre comete un delito de homicidio con premeditacion, aunque entiendo la rabia que debe tener dentro, sigue siendo un acto desproporcionado. Si lo permitieramos en estos casos que seria lo siguiente? Matar a alguien es algo muy serio aunque sea un cabron que se lo merece.
El tipo era un pederasta, si, esta claro que se merece lo peor, pero no era un asesino.
Para mi no habria atenuante ninguno, el padre tuvo tiempo de pensarselo y aun asi decidio dar el paso.
Castracion y que se pudra en la carcel habria sido una pena mas justa en mi opinion.
Un trozo de mierda menos en el mundo.
¿Estamos locos? ¿Condenar a alguien por sacar la basura?
Pues obviamente el padre ha hecho bien, lo que tenía que hacer y la justicia tendrá que juzgarlo por asesinato, aplicará atenuantes o agravantes y tendrá que ir al talego, como es lógico
Yo entiendo que haya sentido la necesidad de hacerlo. Entiendo también que condena debería haber con las reducciones oportunas claro está.

Ahora bien, he leído en algún comentario algo de que en este caso se ve que es cierto y no que el padre se comió un bulo, o algo así.

Yo aplicaria exactamente la misma reducción a un padre que mata al efectivamente violador de su hijo que al que creía violador y no lo era.
Si el vídeo hubiera sido un montaje muy bien hecho que le hubiera mandado un tercero, por ejemplo, y el parte hubiera matado al amigo, aplicaría exactamente la misma pena que si el vídeo fuera real. Lo que importa es el estado mental y la motivación.
Bien por el padre, que le condenen lo que tengan que condenarle y a final de año que lo indulte el estado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo que tengo claro es que probablemente estará menos tiempo en la trena que el supuesto violador hubiera pasado en ella pero... ¿Cuánto, 8 o 9 años? Conozco por desgracia en mi familia un caso parecido (De abusos a una anciana enferma de Alzheimer, que igual que un menor no tiene voluntad de consentir.) y le han caído 9 años por abusos continuados durante años a la anciana.

Me parece una condena ridícula, pero vaya, que pena ninguna por el fiambre. Como decían en mi barrio:

-De la cárcel sales, de la tumba no.
Yo haría lo mismo, creo que la justicia en España aprieta poco para unas cosas y demasiado para otras, hace poco leí que se habían llevado a Bretón a un taller donde coincidió con otros delincuentes cuando ese tipejo no debería ver la luz del sol nunca más.
SegaBlastCity escribió:En este caso el padre comete un delito de homicidio con premeditacion, aunque entiendo la rabia que debe tener dentro, sigue siendo un acto desproporcionado. Si lo permitieramos en estos casos que seria lo siguiente? Matar a alguien es algo muy serio aunque sea un cabron que se lo merece.
El tipo era un pederasta, si, esta claro que se merece lo peor, pero no era un asesino.
Para mi no habria atenuante ninguno, el padre tuvo tiempo de pensarselo y aun asi decidio dar el paso.
Castracion y que se pudra en la carcel habria sido una pena mas justa en mi opinion.

Eres muy iluso si crees que el padre podria "recapacitar". Eso no te causa una ira de unas horas, como poco, dias, y no iba a perdonar precisamente. No hay pensamiento posible, solo hay una cosa en su cabeza y es lo qie ha hecho.

Y castrar no sirve para nada. El violador castrado acaba violando con palos, que es peor
El padre hizo lo que CUALQUIER PADRE hubiese hecho en el primer, segundo, tercer o cuarto mundo.
Ese hombre tiene las presunción de inocencia y debe ser juzgado para ver si es no culpable o culpable, y si es lo último se debe ver si hay atenuantes o agravantes.

Nosotros no somos nadie para decirte si ha actuado bien o mal, aunque nos identifiquemos con él y veamos que es un héroe por hacer de justiciero, como en todas las películas que vemos, eso no está bien.

Recordad que WhatsApp a impedido que reenviemos los mensajes muy reenviados porque ya ha habido casos de bulos que han terminado con el linchamiento de inocentes, por el típico, violador en furgoneta en tal zona.

¿Y si hubiera sido inocente y fuera una confusión?

Como se dice, de la cárcel se sale.
Entiendo la venganza del padre y si me encontrase en su situación no se cómo reaccionaría pero no por ello se debe librar de lo que ha hecho de forma planeada y premeditada. Vamos, que no ha sido acto del momento.
No existe la pena de muerte (me parece perfecto) por lo que menos aún quiero que civiles vayan del juez Dredd.
1Saludo
murió de muerte natural
si violas a la niña de tu colega naturalmente te van a matar
Hay 3 tipos de actuaciones o opiniones:

1. Bien por el padre y una basura menos.

2. Mal por el padre, la justicia no se debe tomar por mano propia.

3. A todos los de aquí o cualquiera tienen una hija de 8 años y ven eso, que su amigo está violando a su hija , le arrancan la cabeza in situ al amigo.

Está mal pero yo soy de la primera y tercera.

Saludos
LLioncurt escribió:Espero que se le juzgue, se le condene, y al día siguiente se le ponga en libertad si se considera que no es un peligro para la sociedad.

adri079 escribió:Cuidado que vienen los de invitar a unos churros con chocolate a quien te intenta robar en casa de madrugada

Parece que se nos adelantaron los de ejecutar por la espalda a DELINCUENTES heridas.

Ya te aplico el fix correspondiente para que se ajuste al contexto que mencionas.
Creo que hay que saber diferenciar entre Correcto y Comprensible. Además, para eso están los jueces y los jurados, para aplicar atenuantes según consideren oportuno por el contexto de cada situación. En mi opinión, en este caso se debería aplicar un atenuante por el cual a este hombre no se le aplique la misma pena que a otro que asesina a cuchillazos a alguien solo por placer. Al igual que no es lo mismo Correcto que Comprensible, tampoco es lo mismo el Acto que la Situación, y creo que ambas cosas se tienen en cuenta. Yo auguro que a este hombre se le aplicará alguna pena, porque es obvio que lo que ha hecho ni es Correcto ni es un Acto permisible, pero seguramente será una pena "bondadosa" porque lo Comprensible y la Situación atenúan lo anterior. No me parece descartable que le envíen a cumplir pena en una penitenciaría psiquiátrica con condena revisable según la evolución de su tratamiento y que acabe saliendo en "poco" tiempo.
Con pruebas tan contundentes a su favor debería ser absuelto, es muy fácil hablar de lo correcto, ético y moral pero casi todos los que somos padres creo que una buena parte hubiéramos hecho lo mismo.
Comprensible, y el pederasta se lo merecía.
Pero nunca nadie debería poder tomarse la justicia ppr su mano.
apalizadorx escribió:Con pruebas tan contundentes a su favor debería ser absuelto, es muy fácil hablar de lo correcto, ético y moral pero casi todos los que somos padres creo que una buena parte hubiéramos hecho lo mismo.

Una cosa es que todos hicieramos lo mismo y otra cosa es que deba ser absuelto, la justicia le tendrá que condenar por asesinato, obviamente, si decidieran absolver este caso, sería un precedente muy peligroso, cosa que obviamente no van a hacer
Galigari escribió:
LLioncurt escribió:Espero que se le juzgue, se le condene, y al día siguiente se le ponga en libertad si se considera que no es un peligro para la sociedad.

Parece que se nos adelantaron los de ejecutar por la espalda a DELINCUENTES heridas.

Ya te aplico el fix correspondiente para que se ajuste al contexto que mencionas.

Desconocía que en el momento que cometes un delito dejas de ser persona.
@LLioncurt
Hay delitos y delitos, muchos son delincuentes pero en que grado? Lo de la noticia es muy bizarro, asqueroso... no sé, delincuente lo puedes ser por robar varias veces en un supermercado.

Es completamente logico que la gente no vea con los mismos ojos cargarse a ese trozo de mierda que a un ladron
Pero qué coño va a estar bien tomarse la justicia por tu parte xD

Quitando que es pederastia y es entendible el padre , me hace gracia los delitos que si se justifican xD

Si se mata para robar es que hay que comer dicen hoy día, el problema es el capitalismo, el sistema, yo haría lo mismo terminan diciendo..., sin pobreza no se robaría/mataría... ¿Y si no follan que hacemoS? ¿Puticlubs públicos?

El que viola es que querrá follar,no? Si follaran los violadores por clubs públicos se acaba el 99% del problema como con los robos ,no?..

Está gracioso como matar a un rico porque le toca la lotería de vivir en una familia con pasta se ve bien, pero el que le toca la lotería de la genética...
Un favor que nos ha hecho a toda la humanidad quitando del medio a ese monstruo...
Solo puedo decir... Chapó por el padre.
anotherfish escribió:El padre hizo lo que CUALQUIER PADRE hubiese hecho en el primer, segundo, tercer o cuarto mundo.

Y fin de la historia.

Solo queda darle las gracias, y que no le enchironen mucho.

No se porqué tanto puritanismo con la gentuza que hay en este país?!!. Son gentuza, son escoria, no sirven para vivir en sociedad, pues cuantos menos de esos, mejor.

Pues yo pienso que si no lo matas en cuanto salga de la cárcel aún arruinara más.

Es decir, un infraser menos y ninguna posibilidad de que vuelva a reincidir.

Pd: yo me lo cargaría en frío y sin que se enterará nadie, siendo colegas no es difícil quedar en el campo a correr, en el pantano a pescar, etc etc.
@LLioncurt

Tu habls de disparar por la espalda a una persona herida , cualquiera que desconozca el caso y el contexto al que te refieres se puede quedar extrañado como poco.

Solo puntualizó que a lo que tu llamas persona herida en ese contexto al que te refieres era un DELINCUENTE herido.

Que lo cuentas como si le dispararan a un pobre ser humano que paseaba con una herida por el parque del retiro, y era una escoria que entro en una propiedad privada a robar y delinquir.

Detallitos……
manolillolo+ escribió:

Pues yo pienso que si no lo matas en cuanto salga de la cárcel aún arruinara más.

Pd: yo me lo cargaría en frío y sin que se enterará nadie, siendo colegas no es difícil quedar en el campo a correr, en el pantano a pescar, etc etc.

Entoces tu con tu propio criterio puedes asesinar? ¿Es eso?
angelillo732 escribió:
manolillolo+ escribió:

Bajo mi criterio, si abusan de mi hija ese tío es cadáver, y me da igual lo que diga un abrazaasesinos o 100.

Edit: podrías venir a abrazarme y decir pobrecito de mi, ya entraría dentro de lo que defiendes, un pobrecito asesino.

Que paradoja no?
manolillolo+ escribió:
angelillo732 escribió:
manolillolo+ escribió:

Bajo mi criterio, si abusan de mi hija ese tío es cadáver, y me da igual lo que diga un abrazaasesinos o 100.

Edit: podrías venir a abrazarme y decir pobrecito de mi, ya entraría dentro de lo que defiendes, un pobrecito asesino.

Que paradoja no?

Estas llegando al absurdo, decir que defiendo a un asesino es surrealistas. Yo defiendo la justicia que es la que se encarga, ya que, ¿como se yo que tu has visto un vídeo y el otro merecía que lo matarás? Tendrá que haber un juicio ¿No? ¿Y si le han hecho un deep face?

Enserio, piensa lo que dices, no vives el Latam.
angelillo732 escribió:
manolillolo+ escribió:
angelillo732 escribió:

Que paradoja no?

Estas llegando al absurdo, decir que defiendo a un asesino es surrealistas. Yo defiendo la justicia que es la que se encarga, ya que, ¿como se yo que tu has visto un vídeo y el otro merecía que lo matarás? Tendrá que haber un juicio ¿No? ¿Y si le han hecho un deep face?

Siempre defiendes la polémica y visibilizar al delincuente, te va la marcha y lo sabes.

Se que es la nueva sociedad de blanquear el crimen y oscurecer a la víctima.
@angelillo732 este último comentario me parece subrealista [qmparto]. Es decir, cabe la posibilidad de que a un tio, por algun motivo, le hayan hecho un video donde intercambian su cara por la de alguien que esta follandose la boca de una chavala de 8 años, a la que casualmente este personaje cuidaba. Pero no contento con eso, este hombre se lo guarda en su telefono (junto a otros videos que le ha hecho una mano negra [qmparto]), no se lo dice a su amigo, no se lo dice a la policía, sino que se lo calla todo, para que un espectro le siga mandando esos videos xD.

Yo creo en la presunción de inocencia, pero con ese video, tal cosa explota. Y tambien el derecho a un juicio justo y eso porque objetivamente es lo suyo, pero a nivel personal no voy a llorar la pérdida de semejante escoria.

El padre no ha hecho bien, no es un juez, pero no se le pueden recriminar sus actos. Al ver eso, toda racionalidad se va a la mierda
Ese tio estaba condenado a muerte. Aunque se le hubiese aplicado un juicio justo ese tio hubiese muerto en la carcel.
El padre ha hecho un favor a la sociedad al quitar de circulación a semejante despojo humano y al estado para ahorrar el dineral que hubiese costado el juicio.
Galigari escribió:@LLioncurt

Tu habls de disparar por la espalda a una persona herida , cualquiera que desconozca el caso y el contexto al que te refieres se puede quedar extrañado como poco.

Solo puntualizó que a lo que tu llamas persona herida en ese contexto al que te refieres era un DELINCUENTE herido.

Que lo cuentas como si le dispararan a un pobre ser humano que paseaba con una herida por el parque del retiro, y era una escoria que entro en una propiedad privada a robar y delinquir.

Detallitos……

El detallito que te saltas es que estaba contestando a alguien. Te saltaste que nos acusaba a varios usuarios (con la cobardía de no decir siquiera quién) de pensar que hay que invitar a chocolate con churros al que entra en nuestra casa.
Una escoria humana menos. En Rusia las cárceles son durísimas, si lo llegan a encerrar unos buenos cosacos habrían practicado el medievo con su culo.

El padre le ha hecho un favor a la sociedad, no hay nada que reprocharle.
manolillolo+ escribió:
angelillo732 escribió:
manolillolo+ escribió:

Que paradoja no?

Siempre defiendes la polémica y visibilizar al delincuente, te va la marcha y lo sabes.

Se que es la nueva sociedad de blanquear el crimen y oscurecer a la víctima.

Una falacia detrás de otra, sin mas.

ElSrStinson escribió:@angelillo732 este último comentario me parece subrealista [qmparto]. Es decir, cabe la posibilidad de que a un tio, por algun motivo, le hayan hecho un video donde intercambian su cara por la de alguien que esta follandose la boca de una chavala de 8 años, a la que casualmente este personaje cuidaba. Pero no contento con eso, este hombre se lo guarda en su telefono (junto a otros videos que le ha hecho una mano negra [qmparto]), no se lo dice a su amigo, no se lo dice a la policía, sino que se lo calla todo, para que un espectro le siga mandando esos videos xD.

Yo creo en la presunción de inocencia, pero con ese video, tal cosa explota. Y tambien el derecho a un juicio justo y eso porque objetivamente es lo suyo, pero a nivel personal no voy a llorar la pérdida de semejante escoria.

El padre no ha hecho bien, no es un juez, pero no se le pueden recriminar sus actos. Al ver eso, toda racionalidad se va a la mierda

Si te parece surrealista mi comentario, también te lo parece la presunción de inocencia por que en ella se reflejan infinitas posibilidades.

Mientras la posibilidad de que sea inocente este ahí, la presunción de inocencia se aplica y yo no voy a juzgar lo que ha hecho el padre, ni diré si esta bien o mal, pero me parece una barbaridad que se estén saltando dos pilares fundamentales de nuestra justicia en un solo acto, y encima se aplauda.

¿Me dices la diferencia entre esto y una tribu?
Joder, según parece y según algunos al puto mierda habría que darle una premio o algo.
Y no solo eso, buscar la excusa más rocambolesca, para quitarle hierro al asunto. Está el foro para cerrarlo. O directamente para denunciar a algunos.
90 respuestas
1, 2