Matan de un disparo de escopeta al director de La Caixa en La Solana (Ciudad Real)

Yo no digo nada que aún recuerdo el caso de aquel tío que hace unos años mató a varios empleados de una sucursal.

En aquel momento lo primero que pensé es que era un hombre al que habían jodido y arruinado y se había cobrado venganza (casi lo puedo llegar a entender), pero luego resultó que el colega estaba medio tarado y decían que no era raro que se paseara por el pueblo con unas pistolas de juguete al cinto y una placa de sheriff, etc...

Vamos, que yo sin más datos no voy a mojarme, que de atropellos de la banca hay para aburrir, pero lo mismo pasa con la cantidad de locos que andan sueltos.
aperitivo escribió:DEP

PD: Lo que todavía no comprendo es como este tío ha podido entrar en una sucursal con una escopeta.

En la Caixa no hay puertas con detectores de metal ni mostradores blindados, te atienden en simples mesas.
Qué miseria de hilo con gente comentando sobre algo de lo que no tiene N.P.I. como si tuvieran la verdad absoluta... Estamos volviendo a la inquisición.

Rgds
Mi tio es director de una sucursal bancaria en un pueblo, y las locuras que algunos clientes le piden son alucinantes.
Él jamás ha colado ningún producto como el de las preferentes, de entrada porque es honrado y segundo porque vive en un pueblo donde todos se conocen, y claro los que tienen cierta autoestima, no quieren vivir siendo señalados por todo el pueblo como el tio que estafó a fulanito.

Es de los que les dice a sus clientes que loq ue le están pidiendo es una animalada, que ese crédito o hipoteca no lo v as a poder pagar en tu vida, pero algunos de ellos insisten y claro mi tio está obligadoi a dejar constancia en el sistema. Una vez que hace eso, pierde todo el control sobre la operación, pero eso muchos clientes no lo saben, creen que es él el único que decide, cuando en realidad lo máximo que le piden es una recomendación (que en la época de la bonanza, no le hacian ni caso). Si la operación sale denegada, a ojos del clientee el culpable es mi tio, si sale aprobada y luego no puede pagar, el culpable también es mi tio.

Afortudamente, le quedan dos telediarios para jubilarse y ya no se complica la vida, por mucho que los de arriba le insistan en que hay que aumentar los beneficios, total lleva toda su vida trabajando allí y si le despidieran saldría ganando.

Que algunos directores han estafado a sus clientes, SI, que muchos clientes pedian auténticas burradas, también.
Hereze escribió:Mi tio es director de una sucursal bancaria en un pueblo, y las locuras que algunos clientes le piden son alucinantes.
Él jamás ha colado ningún producto como el de las preferentes, de entrada porque es honrado y segundo porque vive en un pueblo donde todos se conocen, y claro los que tienen cierta autoestima, no quieren vivir siendo señalados por todo el pueblo como el tio que estafó a fulanito.

Es de los que les dice a sus clientes que loq ue le están pidiendo es una animalada, que ese crédito o hipoteca no lo v as a poder pagar en tu vida, pero algunos de ellos insisten y claro mi tio está obligadoi a dejar constancia en el sistema. Una vez que hace eso, pierde todo el control sobre la operación, pero eso muchos clientes no lo saben, creen que es él el único que decide, cuando en realidad lo máximo que le piden es una recomendación (que en la época de la bonanza, no le hacian ni caso). Si la operación sale denegada, a ojos del clientee el culpable es mi tio, si sale aprobada y luego no puede pagar, el culpable también es mi tio.

Afortudamente, le quedan dos telediarios para jubilarse y ya no se complica la vida, por mucho que los de arriba le insistan en que hay que aumentar los beneficios, total lleva toda su vida trabajando allí y si le despidieran saldría ganando.

Que algunos directores han estafado a sus clientes, SI, que muchos clientes pedian auténticas burradas, también.

Eso es fruto de la ignorancia de la gente. Yo creo que con la crisis y el empobrecimiento general de la sociedad, la gente se queda con los esquemas rotos y busca chivos expiatorios rápidos y explicaciones sencillas, se simplifica a los que son "los buenos" de "los malos", los culpables y las víctimas, los héroes y los villanos. Todo además usando generalizaciones, etiquetas y muchos prejucios. Ha pasado con funcionarios, pequeños y medianos empresarios, políticos... etc. Lo que no se da cuenta mucha gente es que entre ese grupo de malos hay gente normal, de la sociedad civil y que no pertenecen a ninguna casta ni grupo elitista opresor.

Si tu madre es funcionaria es que es una vaga paguitera privilegiada, que si tu abuelo tiene pisos en propiedad porque invirtió en su momento y los aqluila es un especulador, que si tu tía trabaja en un banco es una usurera y una ladrona, que si tu tío tiene una pequeña empresa es un empresaurio explotador que roba a la gente, etc. etc.
A alguien ha debido putear pero bien, porque para llegar a la conclusión de pegarle un tiro a alguien con una escopeta no es algo que se decida por un simple calentón. Que tratándose de LaCaixa hasta me lo puedo creer, yo huí de ahí tras cumplir los 25 porque no trabajo y ya me querían empezar a sablear a comisiones.

DEP por el director, quiero pensar que es un mandado más.
duende escribió:
Hereze escribió:Mi tio es director de una sucursal bancaria en un pueblo, y las locuras que algunos clientes le piden son alucinantes.

Eso es fruto de la ignorancia de la gente. Yo creo que con la crisis y el empobrecimiento general de la sociedad, la gente se queda con los esquemas rotos y busca chivos expiatorios rápidos y explicaciones sencillas, se simplifica a los que son "los buenos" de "los malos", los culpables y las víctimas, los héroes y los villanos. Todo además usando generalizaciones, etiquetas y muchos prejucios. Ha pasado con funcionarios, pequeños y medianos empresarios, políticos... etc. Lo que no se da cuenta mucha gente es que entre ese grupo de malos hay gente normal, de la sociedad civil y que no pertenecen a ninguna casta ni grupo elitista opresor.

Si tu madre es funcionaria es que es una vaga paguitera privilegiada, que si tu abuelo tiene pisos en propiedad porque invirtió en su momento y los aqluila es un especulador, que si tu tía trabaja en un banco es una usurera y una ladrona, que si tu tío tiene una pequeña empresa es un empresaurio explotador que roba a la gente, etc. etc.

Imposible describir mejor la sociedad española, mis dies.
Gurlukovich escribió:

PD: Lo que todavía no comprendo es como este tío ha podido entrar en una sucursal con una escopeta.

En la Caixa no hay puertas con detectores de metal ni mostradores blindados, te atienden en simples mesas.

Hay sistemas de seguridad mas allá de un detector o mostradores blindados. El solo hecho de hacer un efectivo control individualizado de accesos hubiera sido mas que suficiente. Las medidas de seguridad, por lo menos hace un año y medio, las marcaba el ministerio, ahora no lo aseguro al 100% pero apostaría a que sigue igual.
Esto es lo que pasa cuando este sistema arruina a las personas, se le cruzan a uno los cables por estar en la puta calle y ale te llevas al que sea por delante
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:

Hay sistemas de seguridad mas allá de un detector o mostradores blindados. El solo hecho de hacer un efectivo control individualizado de accesos hubiera sido mas que suficiente. Las medidas de seguridad, por lo menos hace un año y medio, las marcaba el ministerio, ahora no lo aseguro al 100% pero apostaría a que sigue igual.

Es obligatorio una de las tres siguientes
- acceso individualizado
- recinto de caja
- dispensadores de efectivo

Y probablemente solo el primero de los tres podría permitir ver que alguien lleva una escopeta, si es que hay algún detector o alguien mirando a la hora de abrir.
Es que ese tipo de seguridad solo se da en sucursales de zonas de alto standing y similares de capitales de provincia. En sucursales de barrios obreros y poblaciones que no sean capitales lo único que ves es la doble puerta.
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:En la Caixa no hay puertas con detectores de metal ni mostradores blindados, te atienden en simples mesas.

Es obligatorio una de las tres siguientes
- acceso individualizado
- recinto de caja
- dispensadores de efectivo

Y probablemente solo el primero de los tres podría permitir ver que alguien lleva una escopeta, si es que hay algún detector o alguien mirando a la hora de abrir.

Ya lo has dicho. Desde seguridad siempre hacen hincapié en las formaciones a empleados que la primera medida de seguridad consiste en un filtrado efectivo.
seiyaburgos escribió:Matan de un tiro a un director de banca , otra cajera se libra por los pelos,de una sucursal de la España profunda, de un pueblo de 15.000 habitantes, sin conocerse siquiera las circunstancias del hecho y los de siempre justificándolo (el no lo justifico pero no lo justifico) o incluso haciendo bromitas y alegrándose con la boca pequeña. En fin...

Esto es como las intervenciones de prevención.

Durante un tiempo, se ponen de moda las bandas de latinos, apuñalan, violan, roban, etc.. Entonces, la policía recibe la orden de registrar a todos los grupos de latinos que den el perfil, no sabes si son mala gente o no, pero ya tienes que tener la idea de que si, si luego es no, pues mejor.

El símil es para que lo entiendas y creo, que poco más hay que explicar.. Llega un punto, después de tanto, en el que la frase "piensa mal y acertarás" tiene todo el sentido del mundo.
YoungDong está baneado por "Troll"
A ver si pasa unas cuantas veces mas y los bancos se enteran de quienes somos sus dueños en realidad.
¡¡¡VIVA PODEMOS!!!
Yo conocía al hombre que ha cometido asesinato, ya que era proveedor suyo.

Se que es lo que se suele decir en estos casos, pero... Nunca, nunca me hubiera imaginado que fuera capaz de eso. Bajo mi punto de vista, es una persona de lo más normal que te pueda echar a la cara. Muy trabajador. Una persona con la que he tenido relación profesional durante 9/10 años, a veces más continua que otra, pero en la que nunca he tenido ni un solo problema o discusión.

Por lo que he escuchado por el entorno, el director, era un muchacho joven, de unos 40 años.

Una pena todo. No se lo que le llevaría a hacer esa locura.
angelillo732 escribió:
seiyaburgos escribió:Matan de un tiro a un director de banca , otra cajera se libra por los pelos,de una sucursal de la España profunda, de un pueblo de 15.000 habitantes, sin conocerse siquiera las circunstancias del hecho y los de siempre justificándolo (el no lo justifico pero no lo justifico) o incluso haciendo bromitas y alegrándose con la boca pequeña. En fin...

Esto es como las intervenciones de prevención.

Durante un tiempo, se ponen de moda las bandas de latinos, apuñalan, violan, roban, etc.. Entonces, la policía recibe la orden de registrar a todos los grupos de latinos que den el perfil, no sabes si son mala gente o no, pero ya tienes que tener la idea de que si, si luego es no, pues mejor.

El símil es para que lo entiendas y creo, que poco más hay que explicar.. Llega un punto, después de tanto, en el que la frase "piensa mal y acertarás" tiene todo el sentido del mundo.

Pues nada escopetazo y a otra cosa.
Hombre, lo suyo seria que la ley actuase justamente para que no se llegara a esos extremos. Al igual que la ley actúa para detener a otra clase de delincuentes y que los vecinos no tengan que formar patrullas vecinales con bates y escopetas para proteger sus hogares.

Siempre en el supuesto de que haya sido por eso, aun no lo sabemos, puede que el señor de la sucursal se follara a su hija o algo asi.
Ismsanmar escribió:Es que ese tipo de seguridad solo se da en sucursales de zonas de alto standing y similares de capitales de provincia. En sucursales de barrios obreros y poblaciones que no sean capitales lo único que ves es la doble puerta.

Ni eso, en Barcelona que yo sepa sólo en Santander tiene puertas de doble acceso con detector de metales, ni La Caixa, BBVA o Sabadell las tienen, incluidas en sus sedes centrales.
@seiyaburgos Yo hacía referencia a tu comentario, sobre el por que la gente presupone que algo le han tenido que hacer para acabar a tiros.
Hereze escribió:
Ismsanmar escribió:Es que ese tipo de seguridad solo se da en sucursales de zonas de alto standing y similares de capitales de provincia. En sucursales de barrios obreros y poblaciones que no sean capitales lo único que ves es la doble puerta.

Ni eso, en Barcelona que yo sepa sólo en Santander tiene puertas de doble acceso con detector de metales, ni La Caixa, BBVA o Sabadell las tienen, incluidas en sus sedes centrales.

Pues en Málaga que es por donde más he andado de sucursales si que las tienen todas, aunque como he dicho, depende de la zona y del nivel socioeconomico de la clientela que viva cerca.
Hereze escribió:

Efectivamente, en mi pueblo exactamente igual.
estoymuycansa escribió:Yo conocía al hombre que ha cometido asesinato, ya que era proveedor suyo.

Se que es lo que se suele decir en estos casos, pero... Nunca, nunca me hubiera imaginado que fuera capaz de eso. Bajo mi punto de vista, es una persona de lo más normal que te pueda echar a la cara. Muy trabajador. Una persona con la que he tenido relación profesional durante 9/10 años, a veces más continua que otra, pero en la que nunca he tenido ni un solo problema o discusión.

Por lo que he escuchado por el entorno, el director, era un muchacho joven, de unos 40 años.

Una pena todo. No se lo que le llevaría a hacer esa locura.

Solo quería agradecerte la molestia de compartir información relevante al caso y que parece haber pasado desapercibida entre otras cuestiones. Un saludo :).
pues justo lo venía pensando yo hace un par de días que me la liaron en el banco y pensé: algún día se le irá la olla a alguno y se cargará a uno del banco.
Operan sin control, ni remordimientos ni nada.
Cuando los bancos " matan " gente indirectamente con sus warradas,cochinadas y simverguenzerias pues ahora es lo mismo pero al reves como el ajedrez...

Salu2
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo lo flipo con vos gente... Cada día os alegráis de la muerte de alguien o hacéis bromas con el tema... Da puto asco la sociedad actual, mal futuro le espero a esta sociedad con gente como vosotros.
dogboyz escribió:Yo lo flipo con vos gente... Cada día os alegráis de la muerte de alguien o hacéis bromas con el tema... Da puto asco la sociedad actual, mal futuro le espero a esta sociedad con gente como vosotros.

Yo me preguntaría antes que nada el de donde viene tanto rencor y alegría.
aperitivo escribió:PD: Lo que todavía no comprendo es como este tío ha podido entrar en una sucursal con una escopeta.

Giras el pomo de la puerta y entras XD

Pocas sedes he visto con detectores de metal (menos si es un pueblo), pero aunque asi fuera:

- Se esconde la escopeta, cuando suena el detector pide al cajero que le abra y este le abre. En la teoría no deberían abrir la puerta si el detector suena, pero la práctica es bien distinta.
- Otra opcion es esperar a que un empleado vuelva del bar, cuando abra la puerta de servicio entra detrás.

Total que los detectores de metal no sirven para nada [+risas]
Estais zumbados en EOL... vaya clase de personas que se "alegran" "mofan" etc etc etc por cada cosa de estas que pasan....
Diskover escribió:
dogboyz escribió:Yo lo flipo con vos gente... Cada día os alegráis de la muerte de alguien o hacéis bromas con el tema... Da puto asco la sociedad actual, mal futuro le espero a esta sociedad con gente como vosotros.

Yo me preguntaría antes que nada el de donde viene tanto rencor y alegría.

De la figura de Rita Barbera, lo puedo entender, con el historial que tiene, aunque no lo comparto; asi como otros personajes publicos. De un tipo anonimo que no conocemos y cuyo único "delito" es trabajar en un banco, no, no lo entiendo.
amchacon escribió:
aperitivo escribió:PD: Lo que todavía no comprendo es como este tío ha podido entrar en una sucursal con una escopeta.

Pocas sedes he visto con detectores de metal (menos si es un pueblo), pero aunque asi fuera:

- Se esconde la escopeta, cuando suena el detector pide al cajero que le abra y este le abre. En la teoría no deberían abrir la puerta si el detector suena, pero la práctica es bien distinta.
- Otra opcion es esperar a que un empleado vuelva del bar, cuando abra la puerta de servicio entra detrás.

No hay pomos jjajajajaja

Yo diría que esconder una escopeta no es nada fácil. He tenido escopetas y rifles en mis manos y de verdad, a mi se me haría imposible ocultarlos. Precisamente el error que se cometió es el que comentas, que alguien (probablemente el empleado de caja) le abrió la puerta sin tener en cuenta las recomendaciones de seguridad que por otro lado, en la mayoría de las veces ningún cajero cumple dado que la ausencia de casos así pues provoca que se relajen.

Insisto en que, sintiéndolo mucho, en este caso se equivocaron de de victima. Si tienes frustraciones con los bancos, por lo que todos sabemos (preferentes, desahucios y un largo etcétera), los empleados de sucursal no son tu objetivo. Tu objetivo está mucho mas arriba.
aperitivo escribió:Yo diría que esconder una escopeta no es nada fácil.

https://m.youtube.com/watch?v=TMA2zkodZCk
amchacon escribió:

Si, pero en el video el tio tiene una escopeta escondida, está de pie frente a un mostrador, para el caso real de la noticia, si un tio viene con la escopeta escondida de igual forma no podría andar con normalidad, iría con una pierna tiesa por lo que sí, se notaría.
Aquel que se alegra de las desgracias ajenas demuestra inmadurez y un sentimiento de inferioridad enorme.

Demostrado científicamente [rtfm]
Madre mía, vaya nivel. Prefiero ni comentar lo que se lee por aquí. Menos mal que unos cuantos han aparecido por el hilo con algo de sentido común.
aperitivo escribió:
amchacon escribió:

Si, pero en el video el tio tiene una escopeta escondida, está de pie frente a un mostrador, para el caso real de la noticia, si un tio viene con la escopeta escondida de igual forma no podría andar con normalidad, iría con una pierna tiesa por lo que sí, se notaría.

Notar y saberlo no es lo mismo.

No creo que los cajeros vayan preguntando a todo aquel que cojea si lleva una escopeta encima [+risas]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ashdown escribió:

Los que celebran la muerte de este tío, hacen mal o muy mal, les doy a elegir. Sobre todo por la falta de información de los hechos que motivaron al energúmeno de la escopeta.

Un director de sucursal no deja de ser un currito que ni pincha ni corta en ninguno de los negocios, turbios o no, de su empresa.

Cómplice, colaborador necesario, mercenario... Hay muchas formas de encontrar una definición ajustada.

Ni aprueba ni concede nada y, en muchas ocasiones, los productos complejos, como ocurrió con las preferentes, ellos mismo no sabían ni lo que eran.

Y? Que no conozcan la MiFID no los exime de culpa. Mucho menos que la falsearan.

Y de las operaciones normales (prestamos, hipotecas, depósitos, fondos...etc.) básicamente se dedican a encajar el producto dentro de las condiciones establecidas, pero si no encaja no encaja, por mucho que el quiera no tiene potestad de aprobar productos alegremente. Si busca culpables, hay que tirar mas arriba, no a la gente que curra en sucursal.

Cómplice.

El problema es que el cargo lleva la denominación de "director" y ya nos pensamos que tenemos a Ángel Ron o algún Botín delante y nada mas lejos de la realidad.

Cómplice.

Llevo trabajando en banca 12 años, es decir, que si mañana alguien se me lleva por delante, ya se lo que puedo esperar de EOL, un "que se joda".

¿Has sido honesto siempre con tus clientes? ¿Has hecho algo por lo que alguien pueda querer calzarte algún tiro en el cielo del paladar en el ejercicio de tu profesión? ¿E incluso algo delictivo relacionado con la mencionada MiFID?

De acuerdo estamos en eso.

¿Que es MiFID?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
tarzerix escribió:
Ashdown escribió:

Los que celebran la muerte de este tío, hacen mal o muy mal, les doy a elegir. Sobre todo por la falta de información de los hechos que motivaron al energúmeno de la escopeta.

Un director de sucursal no deja de ser un currito que ni pincha ni corta en ninguno de los negocios, turbios o no, de su empresa.

Cómplice, colaborador necesario, mercenario... Hay muchas formas de encontrar una definición ajustada.

Ni aprueba ni concede nada y, en muchas ocasiones, los productos complejos, como ocurrió con las preferentes, ellos mismo no sabían ni lo que eran.

Y? Que no conozcan la MiFID no los exime de culpa. Mucho menos que la falsearan.

Y de las operaciones normales (prestamos, hipotecas, depósitos, fondos...etc.) básicamente se dedican a encajar el producto dentro de las condiciones establecidas, pero si no encaja no encaja, por mucho que el quiera no tiene potestad de aprobar productos alegremente. Si busca culpables, hay que tirar mas arriba, no a la gente que curra en sucursal.

Cómplice.

El problema es que el cargo lleva la denominación de "director" y ya nos pensamos que tenemos a Ángel Ron o algún Botín delante y nada mas lejos de la realidad.

Cómplice.

Llevo trabajando en banca 12 años, es decir, que si mañana alguien se me lleva por delante, ya se lo que puedo esperar de EOL, un "que se joda".

¿Has sido honesto siempre con tus clientes? ¿Has hecho algo por lo que alguien pueda querer calzarte algún tiro en el cielo del paladar en el ejercicio de tu profesión? ¿E incluso algo delictivo relacionado con la mencionada MiFID?

De acuerdo estamos en eso.

¿Que es MiFID?

Una directiva europea de obligado cumplimiento por las entidades financieras. Entre su articulado está la obligación de perfilar a los clientes minoristas según sus conocimientos financieros y aversión al riesgo, pero si lo hubieran hecho cumpliendo con la transposición de esa directiva en la ley española no habrían vendido ni una preferente, por ejemplo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Gracias por la respuesta @Ashdown,gracias a ti también @Falkiño
amchacon escribió:

Veo que lo tienes todo planeado [fiu] [fiu]
(mensaje borrado)
Cada día da más asco este foro... Más de uno se lo tendría que hacer mirar.

DEP
IcemanSF escribió:Cada día da más asco este foro... Más de uno se lo tendría que hacer mirar.

DEP

internet es un saco de mierda con algunos diamantes, cuanto antes os deis cuenta mejor, la mierda la podeis apartar y no hacerla ni caso, y quedaos con lo bueno, hay mucha gente muy gilipollas y sin cerebro, lo malo es que en tus circulos personales eliges a la gente, aqui te los encuentras como quien pisa una mierda paseando por la acera...
93 respuestas
1, 2