Matan en Malta a la periodista que lideró la investigación de los Papeles de Panama

Sus últimas investigaciones relacionaban al primer ministro de Malta y allegados con compañías en paraísos fiscales y van y se la cargan con un coche bomba :O

Está claro que mucha gente querría ver muerta a esta mujer después de toda la mierda que ha destapado, pero es difícil no especular con que el mismísimo gobierno de Malta pudiese estar involucrado en esto. Alucinante. Parece que esto de cargarse a gente incómoda pasa en más sitios en la UE.

Dejo enlace a la noticia en inglés. Si alguien lo ha visto en español que me lo comente para que lo ponga en el op.

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... journalist
Deberían haberla llevado de caza y que se hubiera suicidado con una escopeta.
seaman escribió:Deberían haberla llevado de caza y que se hubiera suicidado con una escopeta.

He entendido esa referencia.
Seguimos con las casualidades
Lo acabo de escuchar en cadena Ser. Estas cosas también son un aviso para el resto de periodistas o investigadores de estos tipos de asuntos.
En España pueden estar tranquilos todos los periodistas.
Piriguallo escribió:En España pueden estar tranquilos todos los periodistas.

Cobran directamente o del gobierno central o del autonómico de turno [poraki]. Eso si, hace años con ETA la cosa era bien distinta eeeeeeeeeeeh?
Parece el guíon de una serie, pero donde hay tantos intereses y dinero de por medio no me parece tan raro que sucedan estas cosas...
Piriguallo escribió:En España pueden estar tranquilos todos los periodistas.

Aquí los que tiemblan son los implicados de poca monta XD
Europa, el mundo, está podrido.

DEP
Pues por lo que estoy viendo, los medios españoles no le están dando demasiada importancia a esto. Claro que a ella no la han suicidado.
Acaba de salir en Antena3.

¡Viva Europa! ¬_¬
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
son unos aficionados, cuando rajoy saca su bloc de notas y los implicados se suicidan sin que ningun medio diga nada
futuro mad max escribió:son unos aficionados, cuando rajoy saca su bloc de notas y los implicados se suicidan sin que ningun medio diga nada

Parece que tengan una Death note !

Una pena todas estas "casualidades" sin encontrar culpables, mas en la epoca moderna en la que vivimos.
Trágico y si llegase a demostrarse la implicación del gobierno de Malta como se sospecha, un escándalo en toda regla. Habra que seguir muy de cerca la investigación y ver a quien ha molestado lo suficiente como para animarse a cometer un asesinato (la investigación de los papeles perjudico a muchas personas, pero no todas tendrían la sangre fría de patrocinar o encargar el asesinato de periodistas). Eso suponiendo que haya sido por aquella investigación y no por otra que estuviese llevando actualmente relacionada con mafias, por ejemplo.
akiestoy escribió:Acaba de salir en Antena3.

¡Viva Europa! ¬_¬

bUENO, yo esta noticia la vi ya por la mañana en Antena 3
Otro caso aislado al estilo PP.
Es mas facil hacer desaparecer a una persona,que poner un coche bomba,esta claro que es un aviso a otros periodistas :o
18 respuestas