Matan en Picos de Europa al lobo que estudiaban por GPS, porque ''el animal ya no servia para nada''

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... n-por-gps/

Imagen

Uno de los dos lobos abatidos el pasado día 21 de agosto en la zona de Cabrales- Tresviso (Asturias) por el Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa estaba siendo objeto de estudio para el seguimiento de cánidos sálvajes en el Parque Nacional. La dirección del Parque acaba así, de un tiro, con una inversión superior al medio millón de euros y que se destinó a estudiar los movimientos lobunos en el espacio natural protegido. Todo indica que “el animal ya no servía“.

Alguien me puede explicar esta noticia? [mad]

Y encima lo estan llevando arrastras? ¬_¬
¿Pero que? ¿Estos tios estan bien de la cabeza? Osea que ponen un GPS a un lobo y analizar las migraciones supongo que con el objetivo de preservar la especie. ¿Terminan la investigación y se lo cargan?
Se supone que está en peligro de extinción, ¿no seria suficiente pasar de el y ya? No entiendo esto ¬_¬
Malditos bastardos, podrían meter el gps en el culo de sus putas madres y matarlas cuando ya no sirvan.
1) No entiendola noticia yo tampoco. Se lo han cargado..¿PORQUE SI? ¬_¬ Hijos de puta.

2) ¿Mas de medio millon de euros cuesta eso?
Una inversión de Medio millón de euros que una vez que han llenado los bolsillos de los colegas de turno y seguramente tras saber que no habría mas pasta, han dado carpetazo a tiros.

En la noticia original se habla de la empresas que han participado en el estudio y la primera de ellas es Tragsa... A nadie le suena ?
que triste,no tienen mejores cosas quehacer
Como se puede ser tan rematadamente hijo de puta.

Tragsa acumula 35 años de experiencia y realiza actuaciones en la protección y conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y la prestación de servicios de emergencia.

Prff...
anderpr escribió:Una inversión de Medio millón de euros que una vez que han llenado los bolsillos de los colegas de turno y seguramente tras saber que no habría mas pasta, han dado carpetazo a tiros.

En la noticia original se habla de la empresas que han participado en el estudio y la primera de ellas es Tragsa... A nadie le suena ?

Pero si el tema no es que alguien se llene el bolso, el tema es que no tiene sentido cargarse al animal. Ni que fuera un autobús que ya no pasa la ITV ni untando al técnico...
Que les den por culo a los animales, el hombre es superior y tiene todo el derecho a hacer con ellos lo que le salga de los huevos.
Un tiro en cada rodilla les pegaba yo a estos.
Si le pegásemos un tiro a todo aquél que "ya no sirve para nada".....
Que puto mundo de mierda, de verdad.

Si tuvieramos que hacer lo mismo con cada puto ser humano/politico que no sirviera para nada, no nos quedaban balas.
Subvención del Ministerio de Cultura a estos señores en unos días.
skalan escribió:Si le pegásemos un tiro a todo aquél que "ya no sirve para nada".....

Fíjate que, al menos entre personas no lo veo tan mal.
No se, a mi me suena esto muy raro. Creo que falta información para saber que ha pasado. Porque no le veo sentido a que gente que lucha por los animales así de buenas a primeras se lien a tiros con un animal en peligro de extinción.
Por que ya no servia? Que se den una vuelta por el congreso, se van a poner ciegos.
Es que los bastardos tenían que "borrar testigos". Igual iba el lobo a chivarse a papá lobo. Malditos cabrones.
"Y por eso sostienen que el resultado de la resolución administrativa de 2 de agosto de 2012 que ordena matar a seis ejemplares de lobo en el Parque Nacional impugnada por varias asociaciones, no sólo ha acabado con la vida de dos ejemplares de lobo hasta el momento, sino con el esfuerzo económico que ha supuesto el estudio científico y con el rigor científico de los resultados que pudieran haberse obtenido del mismo.

Lo ocurrido demuestra que los controles de población de lobos se realizan disparando al primer ejemplar que se presenta, por personal no especializado, sin proceder a la averiguación del sexo, edad y otras características que deben tenerse en cuenta en cuanto a la estructuración de las manadas y posteriores consecuencias en el incremento de los daños al ganado".

Lo que entiendo de esto, es que ha sido un error humano, había que matar a 6 lobos y este fue uno de ellos, sin comprobar que era un animal de estudio y que dicho estudio valía una pasta.
¿No ha estado el Rey por ahi de visita hace poco?
Gente de mierda, pais de mierda.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
No me paro a comentar la deleznable accion de matarlo porque no voy a decir nada que no hayais dicho ya... pero exactamente dónde se invierte esemedio millon de euros? Y cómo de importante es esa investigacion?

Luego falta dinero por todos lados....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto no tiene sentido ninguno, definitivamente el mundo se ha vuelto loco.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Sinceramente:Estoy hasta los Coj..... de este país de mierda. [noop]
TheOnlyMan escribió:No me paro a comentar la deleznable accion de matarlo porque no voy a decir nada que no hayais dicho ya... pero exactamente dónde se invierte esemedio millon de euros? Y cómo de importante es esa investigacion?

Luego falta dinero por todos lados....

Tragsa es una empresa que esta enquistada en las administraciones publicas de todos los niveles porque hace favores vía factura a todos los políticos que las necesiten.

Lamentablemente se de lo que hablo.
Inversion de medio millon de euros????
¿Soy el único que se da cuenta de que faltan datos en la noticia o que directamente es falsa?

¿Cómo vas a matar al lobo por el mero hecho de haber terminado el estudio y además estando en peligro de extinción?

Saludos
XxCunixX escribió:
"Y por eso sostienen que el resultado de la resolución administrativa de 2 de agosto de 2012 que ordena matar a seis ejemplares de lobo en el Parque Nacional impugnada por varias asociaciones, no sólo ha acabado con la vida de dos ejemplares de lobo hasta el momento, sino con el esfuerzo económico que ha supuesto el estudio científico y con el rigor científico de los resultados que pudieran haberse obtenido del mismo.

Lo ocurrido demuestra que los controles de población de lobos se realizan disparando al primer ejemplar que se presenta, por personal no especializado, sin proceder a la averiguación del sexo, edad y otras características que deben tenerse en cuenta en cuanto a la estructuración de las manadas y posteriores consecuencias en el incremento de los daños al ganado".

Lo que entiendo de esto, es que ha sido un error humano, había que matar a 6 lobos y este fue uno de ellos, sin comprobar que era un animal de estudio y que dicho estudio valía una pasta.

Por fin alguien que lee antes de comentar lo primero que se le pasa por la cabeza... alguien cree que van a matar a un lobo que están usando para un proyecto que les está dando pasta y por lo que se ve bastante?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Podiais haber puesto algo de la noticia

Según han señalado a Europa Press grupos conservacionistas y de defensa de la naturaleza, el ejemplar, apodado ‘Marley’, portaba en el momento de su muerte un collar identificativo que incluía un emisor GPS-GSM. Éste aparato le fue colocado el día 29 de octubre de 2011, siendo cachorro, por técnicos contratados por el Parque Nacional.

De acuerdo con los ecologistas, la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa informó al Patronato que, a fecha 24 de julio de 2012, el dispositivo había recepcionado 5.054 datos y añadió que continuaba emitiendo. Resultó por tanto muy sencillo dar con él y abatirlo. Tan sólo había que seguir la señal del satélite.

Según informes oficiales, la administración del Parque Nacional abonó en 2011 la cantidad de 149.914,84 euros a la empresa Tragsa para que realizara el estudio “Seguimiento de manejo de fauna en el Parque Nacional de los Picos de Europa 2010-2012″.

A su vez, se abonó a la mercantil “A.RE.NA, S.L.” la cantidad de 125.000,00 euros (que se suman a los 114.464,72 euros abonados en 2010) por la realización de la asistencia técnica denominada ‘Seguimiento de las Poblaciones de cánidos en el Parque Nacional de los Picos de Europa’. A estas cantidades hay que sumar las de 55.189,90 euros por el estudio específico denominado ‘Asistencia Técnica para la captura en condiciones de seguridad controlada, el radiomarcaje y el seguimiento satelital de lobos’ abonada en 2010, y la de 59.062,50 euros abonada en el mismo concepto en 2011.

Y por eso sostienen que el resultado de la resolución administrativa de 2 de agosto de 2012 que ordena matar a seis ejemplares de lobo en el Parque Nacional impugnada por varias asociaciones, no sólo ha acabado con la vida de dos ejemplares de lobo hasta el momento, sino con el esfuerzo económico que ha supuesto el estudio científico y con el rigor científico de los resultados que pudieran haberse obtenido del mismo.

Lo ocurrido demuestra que los controles de población de lobos se realizan disparando al primer ejemplar que se presenta, por personal no especializado, sin proceder a la averiguación del sexo, edad y otras características que deben tenerse en cuenta en cuanto a la estructuración de las manadas
jfdeza escribió:
XxCunixX escribió:

Por fin alguien que lee antes de comentar lo primero que se le pasa por la cabeza... alguien cree que van a matar a un lobo que están usando para un proyecto que les está dando pasta y por lo que se ve bastante?

El que escribió la noticia buscaba crear polémica y esa es la única forma, ya que podría haber puesto en el encabezamiento, "matan a un lobo que servia de estudio por error" y no dejar este punto para el final del articulo, y encima ese titulo "por que no servia para nada"
El que se lea la noticia entera se dará cuenta que el periodista se contradice y busca eso, la polémica y el sensacionalismo, un saludo.
En ese caso, y siguiendo esa lógica hay que ir a los ayuntamientos, diputaciones, congresos, senado, eurocamara, bancos, y más sitios a matarlos "porque no sirven de nada".
XxCunixX escribió:El que escribió la noticia buscaba crear polémica y esa es la única forma, ya que podría haber puesto en el encabezamiento, "matan a un lobo que servia de estudio por error" y no dejar este punto para el final del articulo, y encima ese titulo "por que no servia para nada"
El que se lea la noticia entera se dará cuenta que el periodista se contradice y busca eso, la polémica y el sensacionalismo, un saludo.

No lo han matado por error, no os inventéis cosas. Cito: "el dispositivo había recepcionado 5.054 datos y añadió que continuaba emitiendo. Resultó por tanto muy sencillo dar con él y abatirlo. Tan sólo había que seguir la señal del satélite." Es decir, lo mataron precisamente porque era el del estudio y, al llevar el gps, era facilísimo encontrarlo y pegarle un tiro.
solo se me ocurre que lo matasen para quitarle el GPS... de todas maneras habria mil maneras de hacerlo sin matarlo.
jorge5150 escribió:
XxCunixX escribió:El que escribió la noticia buscaba crear polémica y esa es la única forma, ya que podría haber puesto en el encabezamiento, "matan a un lobo que servia de estudio por error" y no dejar este punto para el final del articulo, y encima ese titulo "por que no servia para nada"

No lo han matado por error, no os inventéis cosas. Cito: "el dispositivo había recepcionado 5.054 datos y añadió que continuaba emitiendo. Resultó por tanto muy sencillo dar con él y abatirlo. Tan sólo había que seguir la señal del satélite." Es decir, lo mataron precisamente porque era el del estudio y, al llevar el gps, era facilísimo encontrarlo y pegarle un tiro.

Yo no invento nada, ellos mismos se contradicen, si no para que ponen esto?

Si leyeses los comentarios de la gente de la zona verías que la noticia esta manipulada y que fue un error, dieron permiso para matar a algunos lobos y este fue el primero sin comprobaciones, así que antes de decir que inventamos informate un poco mejor, un saludo.
XxCunixX escribió:Yo no invento nada, ellos mismos se contradicen, si no para que ponen esto?

No hay ninguna contradicción ahí. Sólo dice que lo hicieron mal pero no que fuera un error puesto que los que lo mataron sabían perfectamente lo que hacían, y según parece siempre lo hacen así.
jorge5150 escribió:
XxCunixX escribió:Yo no invento nada, ellos mismos se contradicen, si no para que ponen esto?

No hay ninguna contradicción ahí. Sólo dice que lo hicieron mal pero no que fuera un error puesto que los que lo mataron sabían perfectamente lo que hacían.

Que no hay contradicción? Si pone claramente que se hace disparando al primer lobo que se ve sin comprobación previa, por gente inexperta, y luego dice que lo siguieron por GPS, cosa que es falsa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
XxCunixX escribió:
Que no hay contradicción? Si pone claramente que se hace disparando al primer lobo que se ve sin comprobación previa, por gente inexperta, y luego dice que lo siguieron por GPS, cosa que es falsa.

Si eso fuera cierto no deberían despedir inmediatamente al autor de la noticia? digo yo que habrían recibido quejas.

Se sabe algo?
XxCunixX escribió:Que no hay contradicción? Si pone claramente que se hace disparando al primer lobo que se ve sin comprobación previa, por gente inexperta, y luego dice que lo siguieron por GPS, cosa que es falsa.

Vale, acabo de buscar la noticia en otros medios y este es el único que dice lo de que lo siguieron por el gps. Aquí no lo dice: http://www.lne.es/asturias/2012/08/31/e ... 91673.html
Y aquí de hecho dice que la batería del gps se había agotado hace 2 semanas y ya no emitía. Esa es la excusa que ha dado la consejería de que ya no servía.
http://www.rtpa.es/asturias:-Los-ecolog ... 12655.html

O sea que sí, parece ser que la han cagado los del 20min inventándose cosas.
jorge5150 escribió:
XxCunixX escribió:Que no hay contradicción? Si pone claramente que se hace disparando al primer lobo que se ve sin comprobación previa, por gente inexperta, y luego dice que lo siguieron por GPS, cosa que es falsa.

El primer lobo que "se presenta" es obviamente el que han seguido por GPS o es que crees que sales al campo y te encuentras un lobo así de pronto?

Ya te digo que escriben a mi parecer contradicciones, todo lo que me pongas lo he leído, pero date una vuelta por la red y mira lo que dicen otras personas, o los comentarios de la noticia en si,dicen que la noticia de 20 min es falsa, yo no debato mas de este tema, cada cual que piense lo que quiera, pero tal y como esta redactada no tiene ni pies ni cabeza, ni sentido matar un lobo de esas características, un saludo.

Vale veo que hass editado, ves lo que se dice?

Vale, acabo de buscar la noticia en otros medios y este es el único que dice lo de que lo siguieron por el gps. Aquí no lo dice: http://www.lne.es/asturias/2012/08/31/e ... 91673.html
Y aquí de hecho dice que la batería del gps se había agotado hace 2 semanas y ya no emitía. Esa es la excusa que ha dado la consejería.
http://www.rtpa.es/asturias:-Los-ecolog ... 12655.html

Bueno un saludo.
skalan escribió:Si le pegásemos un tiro a todo aquél que "ya no sirve para nada".....

Que pocos humanos quedariamos en el planeta....
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
josemurcia escribió:Un tiro en cada rodilla les pegaba yo a estos.

En la rodilla?, en la entrepierna mejor, ya veriamos lo machotes que se creian despues estos desgraciados
anderpr escribió:Una inversión de Medio millón de euros que una vez que han llenado los bolsillos de los colegas de turno y seguramente tras saber que no habría mas pasta, han dado carpetazo a tiros.

Pues sí, así van las cosas.

Si nos cargásemos a tiros a todos los "animales que no sirven para nada", no sé qué coño íbamos a hacer con el congreso, senado, diputaciones...
Madre mia, es entrar al foro y ver cada cosa de este tipo, pones noticias lo mismo...en que se está convirtiendo este mundo???? que asco por dioss!! vivir con gentuza asi es como nos va.
Me gustaría coger una pistola y meter un tiro a mucha gente pq no me sirven de nada.

Jodo acabamos con los politicos y con la crisis en general de 1 plumazo xDDDD
Maxen escribió:Madre mia, es entrar al foro y ver cada cosa de este tipo, pones noticias lo mismo...en que se está convirtiendo este mundo???? que asco por dioss!! vivir con gentuza asi es como nos va.
Me gustaría coger una pistola y meter un tiro a mucha gente pq no me sirven de nada.

Exacto, asi es como nos va: soltando lo primero que se nos pasa por la cabeza e indignandonos sin molestarnos en buscar a ver si es verdad lo que nos cuentan... o ya sin mas mirar el resto del post, que ya aclaran que es una noticia falsa.
El lobo se mato, si. Pero por error.
ebod escribió:
Maxen escribió:Madre mia, es entrar al foro y ver cada cosa de este tipo, pones noticias lo mismo...en que se está convirtiendo este mundo???? que asco por dioss!! vivir con gentuza asi es como nos va.

Exacto, asi es como nos va: soltando lo primero que se nos pasa por la cabeza e indignandonos sin molestarnos en buscar a ver si es verdad lo que nos cuentan... o ya sin mas mirar el resto del post, que ya aclaran que es una noticia falsa.

Eso es, como decimos más arriba, si lees la noticia entera te das cuenta que el que escribe dice cosas totalmente contradictorias al principio y al final del artículo, si te pica un poco la curiosidad y buscas algo más te das cuenta de que simplemente miente o la noticia le ha afectado y la ha cagado poniendo su opinión personal conspiranoica contra el lobo xD.
Pero qué más da que fuera un error o no. Si no hubieran matado a ese lobo, habrían matado a otro. Es que sólo los que llevan gps merecen vivir y los otros deben morir??
ebod escribió:

Ah que tu lo viste en directo?? vaya tela...igual que tu dices eso, yo digo lo que me sale de...
La prensa puede manipular lo que quiera.
Asi nos va chato con gente como tú.
jorge5150 escribió:Malditos bastardos, podrían meter el gps en el culo de sus putas madres y matarlas cuando ya no sirvan.

+10000000000000000000

que rabia, pero que puto sentido tiene matar al pobre animal? yo es que flipo de verdad. Patetico
74 respuestas
1, 2