Matanza animal en Caceres

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Una docena de jóvenes de 17 años de Torreorgaz mataron a una burra a puñetazos, patadas e insertándole un palo en el recto hasta dejarla reventada por dentro. Ocurrió en la madrugada de ayer, tras celebrar una noche de juerga.

El propietario del animal, Gonzalo Gómez Luengo, recibió la llamada de un vecino a las siete de la mañana alertándole de que su burra se encontraba atada a una soga en la estación de autobús de la localidad, situada justo a la entrada del municipio. Aún estaba viva, pero presentaba síntomas de encontrarse en estado crítico. Tanto, que media hora más tarde la burra murió y tuvo que ser trasladada por los servicios municipales hasta una nave cedida por el ayuntamiento, donde está guardada a la espera de ser retirada hoy por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Soledad Gómez, hija del dueño del animal culpa de los hechos a los quintos del pueblo. Su versión coincide con la de la alcaldesa de Torreorgaz, Concepción Polo Polo, y con la de los residentes del pueblo preguntados por EL PERIODICO EXTREMADURA. "Esta noche --por la madrugada del jueves al viernes-- han salido 12 chicos, pero se les ha ido de las manos porque han matado a un animal, que además se da la circunstancia de que está protegido", dice. Las organizaciones protectoras de la naturaleza consideran al burro español un animal protegido porque se encuentra en peligro de extinción.

Según explicó a este diario Soledad Gómez los chicos tuvieron que entrar en su finca a por la burra. Para ello tuvieron que romper el cemento en que se asienta la puerta, toda vez que estaba cerrada con el candado, tal como su padre la había dejado. Luego la levantaron alrededor de un metro. Por ese espacio sacaron el animal.

Los afectados denunciaron a los responsables ante la Guardia Civil, pese a las presiones de los padres de los chicos, que les instaron a no hacerlo. Los agentes no tardaron en ponerse en marcha e incluso sacaron a los jóvenes del colegio para tomarles declaración.

INFORME DEL VETERINARIO De la inspección que llevó a cabo el veterinario se extrae que la burra, que tenía 20 años, "se encontraba reventada por dentro". Soledad Gómez dijo a este diario que presentaba síntomas de haber sido golpeada a puñetazos y patadas. "Incluso le han metido palos por el trasero", precisó. Los efectos de esta acción son perceptible a simple vista, pues el animal tiene el recto reventado. Después, los quintos lo ataron por el cuello con una soga a la parada de autobús, donde fue encontrada por el vecino que llamó al propietario.

Por tradición, los quintos del pueblo salen todas las noches de los jueves desde el mes de octubre hasta el puente de la Constitución, el 6 de diciembre. Cortan una encina y la queman en Nochebuena. También es tradición que durante estas noches de juerga roben gallos en las fincas del pueblo, después los esconden y en Navidad los cocinan para comérselos durante una cena, que supone el final de la actividad para esos quintos. Al año siguiente los relevarán lo que cumplan 17 años.

VERSION DE LOS QUINTOS La versión de seis de los quintos con los que pudo hablar este diario no coincide con la de la dueña del animal y la alcaldesa. Ellos, que no quisieron identificarse, aseguran que se encontraron a la burra sola por las calles del pueblo y que no la maltrataron. "Solo la atamos a una cuerda y la llevamos hasta la parada. No le hicimos nada". Los seis coincidieron en que cuando se la encontraron "ya sangraba por abajo --aludiendo al trasero--" y murió "porque era vieja".

La regidora de Torreorgaz, quien hoy se reuniría con los padres de los culpables para analizar la situación creada con este suceso, señaló que "todo el pueblo está indignado, excepto los padres de estos niños, que han pedido a toda costa que les sea retirada la denuncia". Admitió sentirse avergonzada: "cualquiera con un poco de sensibilidad sentiría malestar al escuchar esta historia", dijo. Aseguró, además, haberse planteado en más de una ocasión acabar con la tradición de los quintos. "Cada año pasa algo, aunque nunca se ha llegado al extremo de lo que ha ocurrido hoy --por ayer--", explicó Polo.

En Torreorgaz ayer no se hablaba de otra cosa, pero no querían intrusos. De hecho, algunos vecinos intentaron que Soledad Gómez, dueña de la burra, impidiera a este diario hacer fotos. Uno de los miembros del equipo de gobierno municipal, cuyo nombre no quiso dar, compartía esa opinión y prohibió a ese periódico acceder a la nave en la que se encontraba el animal muerto. La alcaldesa lo respaldó: "la burra está en una nave municipal y ahí no tiene por qué entrar ningún medio de comunicación", concluyó.

http://www.20minutos.es/noticia/555475/ ... ra/muerte/

http://elperiodicoextremadura.com/notic ... kid=473826

ME CAGO EN SUS PUTOS MUERTOS (no de la burra, si no de esos malnacidos).
Joder qué asco de juventud.

Cuando yo tenía esa edad salía con mis amigos con la bici a dar vueltas por ahí...
HIJOS DE PUTA, vaya mala sangre hay que tener para hacer eso, desde luego les deseo el peor de los males.
Qué lástima que en España no pueda existir una ley sobre el maltrato animal en condiciones para que les cayese una buena condena.
Esto le haria falta a ese monton de mierda, que ni personas ni animales son...

Imagen
Vaya hijos de puta, que asco de gente, lo peor es que no les pasara nada de nada.
Y el ayuntamiento del pueblo intentando taparlo...por supuesto que no les pasará nada...

Qué ascazo tremendo me da este país en su trto con la naturaleza [buaaj]
edu_mambo69 escribió:Joder qué asco de juventud.

Cuando yo tenía esa edad salía con mis amigos con la bici a dar vueltas por ahí...

Sin salirme del tema, juventud? no todos somos asi aunque la prensa quiera dar a entender eso con cada articulo, que asco de gente que no han sabido educarles sus padres y demas mejor dicho no?.

A mi cosas asi me ponen negro, como lo del otro dia del autobus, y que seguro que se puede evitar pero nadie hace nada en el momento cuando pasa ya nos lamentamos, a ellos les deberian meter a cada uno una estaca por el culo a ver que tal se divertian, panda de anormales.
Qué cerdos!

Pero como bien dice jose91, no es justo decir "asco de juventud". Que no todos somos unos criminales. Puestos a generalizar, podría decir yo "que asco de gente de pueblo y sus asquerosas tradiciones"...
¡Qué hijos de puta! cawento cawento
que asco de gente de pueblo y sus asquerosas tradiciones
Por tradición, los quintos del pueblo salen todas las noches de los jueves desde el mes de octubre hasta el puente de la Constitución, el 6 de diciembre. Cortan una encina y la queman en Nochebuena. También es tradición que durante estas noches de juerga roben gallos en las fincas del pueblo, después los esconden y en Navidad los cocinan para comérselos durante una cena, que supone el final de la actividad para esos quintos. Al año siguiente los relevarán lo que cumplan 17 años.

Menudo pueblo macho.... Y desde luego telita con los chabales, que ya me diras tu que disfrute hay en todo eso...
Tendrían que meterlos en el reformatorio y que allí les metieran a ellos un buen "palo" por el culo, veríais como se iban a divertir.
No os olvideis de la actitud de los padres, todo un cáncer para la sociedad actual.

Han pedido que les retiren la denuncia...
si yo hubiese llegado un día a mi casa con una historia semejante, mi padre me mata a palos. Y estoy convencido de ello.
Raul Martinez escribió:Qué lástima que en España no pueda existir una ley sobre el maltrato animal en condiciones para que les cayese una buena condena.

Ya ves, pero al ser un animal protegido a lo mejor le cae (no en serio, eso no ocurre en este país).
Que pasa con la gente de pueblo y sus tradiciones ??
Es nuestra cultura y debeis respetarla.
Bueno respecto a la noticia, yo soy partidario en estas ocasiones del ojo por ojo, ahora habria que hincharles a puñetazos a ellos y meterles palos por el recto.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Gente así merece ser maltratada y privada de privilegios fundamentales
Black29 escribió:Esto les daba yo.

Imagen

Ese no, que tiene la punta demasiado redondeada.
¡Qué barbaridad! Lo acababa de leer, como se puede ser tan bestia, el pobre animal habrá sufrido lo indecible antes de morir, no sé que derecho se pensaban que tenían para hacer lo que han hecho.

Estos tíos se merece que los suelten en la selva y que los leones den cuenta de ellos.
Increible pero cierto, me parece que si pillan conmigo les metia el palo por el culo a ellos hasta reventarles el corrazon por gilipollas, y lo mas grave es que se iran de rositas.

Saludos
nach0prat escribió:

Menudo pueblo macho.... Y desde luego telita con los chabales, que ya me diras tu que disfrute hay en todo eso...

Ya te digo, parece un ritual satanico lo de la encina y los gallos. Respecto a lo de la burra, no entienden estos putos guajes que es un ser vivo que sufre? joder, que hijos de la grandisima puta.
edu_mambo69 escribió:Joder qué asco de juventud.

oye qe yo no hago eso xD

eso son los 40 gilipoolllas de todos los pueblos qe se cree machotes por joder a algo ...
Pues a primera vista, robo con violencia y maltrato animal, que se preparen.....
semerjet escribió:Pues a primera vista, robo con violencia y maltrato animal, que se preparen.....

Sí, y además el burro es especie protegida pero...

son menores de edad. Así que con las leyes que tenemos, me da que no se tienen que preparar para nada [buaaj]
Putos cabrones. Desgraciadamente hay muchos humanos que disfrutan y gozan del sufrimiento ajeno, y a falta de poder matar y torturar a otro humano, se lo hacen a los animales. Es muy habitual.
jorcoval escribió:
semerjet escribió:Pues a primera vista, robo con violencia y maltrato animal, que se preparen.....

son menores de edad. Así que con las leyes que tenemos, me da que no se tienen que preparar para nada [buaaj]

Da igual, los padres van a tener que aflojar pasta seguro, y espero que bastante.
Estoy completamente convencido de que deberían hacerle lo mismo a ellos.
Este tipo de noticias me deja un muy mal cuerpo... ¿Es que esos chicos no se dan cuenta que maltratar a un animal es lo mismo que maltratar a un ser humano? Los animales sienten al igual que los humanos, incluso tienen cualidades que los humanos no tenemos, pero el único problema es que no pueden hablar, por lo tanto parece que son seres inferiores, y eso no es así.

Respecto a los chicos, espero que a los padres les caiga una buena multa. Y no sólo eso, sino que espero que la ley les castigue con todo lo que pueda.

Saludos.

PD: Si estuviese en mis manos, un "palazo" por el culo les metia yo a los cabrones estos, para luego dejarles atados cerca de una parada de guagua (autobus, en Canarias decimos Guagua).
Ésta es la España en la que tirar cabras de un campanario es una bonita tradición [buaaj]
Pues ahora cuando pillen a esos salvajes que le hagan exactamente lo mismo que a la burra... ya verán como así aprenden otros a no hacerlo (porque con la mitad de lo que han hecho a la burra o menos estos pasarán al otro barrio).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Simplemente que los encierren unos años .Y nada de salir por buena conducta, que ese cuento ya no se lo cree ni el ratoncito perez.Y nada de que son menores.

Si son mayores para hacer lo que han echo, son mayores para asumir las consecuencias
Si tuviera que decir como trataría yo a estos malnacidos os diría "creo que mi avatar habla por si solo".
bembas_13 escribió:Este tipo de noticias me deja un muy mal cuerpo... ¿Es que esos chicos no se dan cuenta que maltratar a un animal es lo mismo que maltratar a un ser humano? Los animales sienten al igual que los humanos, incluso tienen cualidades que los humanos no tenemos, pero el único problema es que no pueden hablar, por lo tanto parece que son seres inferiores, y eso no es así.

Respecto a los chicos, espero que a los padres les caiga una buena multa. Y no sólo eso, sino que espero que la ley les castigue con todo lo que pueda.

Saludos.

PD: Si estuviese en mis manos, un "palazo" por el culo les metia yo a los cabrones estos, para luego dejarles atados cerca de una parada de guagua (autobus, en Canarias decimos Guagua).

+1000, para muchos salvajes de mierda, no hablar=no sufrir.
Es muy triste leer este tipo de noticias en la actualidad, pero creo que esto no es nuevo, antes pasaba también, lo único que no habia medios de información.
jorcoval escribió:

Ya lo se, pero van a ir a un centro durante algun tiempo y van a estar con gente muy chunga, yo creo que lo pasaran mal.
¿Se supone que aunque el dueño retire la denuncia alguna organización actuará verdad?
Es para ir unos a cuantos a esperarlos en la salida del instituto (o donde quiera que vaya esta panda de inútiles) y darles de hostias hasta mañana. Que se acuerden de la pobre burra toda su vida. Qué asco y qué asco de leyes de mierda. Todo quedará en nada como siempre.
valebay escribió:¿Se supone que aunque el dueño retire la denuncia alguna organización actuará verdad?

Aunque la retire no quita que el fiscal vaya sobre ellos, lo unico que el dueño no pediria indemnización, pero el delito existe.
nach0prat escribió:

Lo de los quintos se hace en todos, o por lo menos por aqui en todos los pueblos, pero eso ya no se hace, ahora se hace una cena el dia de los quintos y listo, pero eso que hicieron no tiene nombre.
41 respuestas