Matanza cofrade 2

Aparece en la Red «Matanza Cofrade 2» en «homenaje» al creador de la primera

SEVILLA. El juego «Matanza Cofrade», ideado por un informático de Utrera y que sirvió para que las Hermandades sevillanas, concretamente el Gran Poder, Macarena y San Bernardo, demandanse a esta persona, cuenta ya con una nueva versión: «Matanza Cofrade 2», que nace con el objetivo de homenajear al creador de la primera, y que ha sido descubierto por la página web sevillana «artecofrade.org».

Al menos, así lo refiere su diseñador que, ocultándose bajo el nombre de Dakuro Tenshi, explica en las reglas del juego, concretamente en el apartado «¿A qué viene todo esto?», que, «principalmente me gustaría con todo ello mostrar mi protesta a la censura y represión del gobierno español. Me parece increíble que hayan multado y metido en la carcel a gente por hacer un juego que involucre la religión. A mí me ofende que saquen a la calle horrores tales como un hombre clavado en una cruz de madera, apaleado y sangrando; y que luego me vengan con la censura. Y por su puesto, que aún sea obligatorio impartir religión católica en muchos colegios... algo que tenemos que pagar todos, queramos o no. Quien quiera su religion... que se la pague. No pretendo darme de culto por que no lo soy, simplemente queria expresar a qué viene tanto alboroto armado por un gilipollas. Por cierto, no creo que al autor de «Matanza Cofrade» le moleste que haya usado éste nombre... espero».

Matar nazarenos... y al Papa

El comienzo del juego sitúa la acción en la Semana Santa de 2005, «la última, en términos prácticos». En la primera pantalla se aprecia un paso de palio en la calle, en medio de una gran «bulla» (no pudiendo precisarse si es un paso de Sevilla) y, como fondo musical, una marcha procesional en versión break beat de «Cristo en la Alcazaba», que hizo furor en las discotecas en 2001. Igualmente, se puede escuchar perfectamente la voz de un capataz mandando un paso -«¡Izquierda alante, derecha atrás!» se oye de manera nítida-.

En la primera fase, bajo la denominación de «La cofradía del terror», comienzan a aparecer, en el cielo, con el fondo de una ciudad, numerosos nazarenos que han de ser abatidos, a la par que ellos también disparan. Posteriormente aparecen dos imágenes del Papa Juan Pablo II que lanza cruces, y varios templetes. Un combate en toda regla que sigue con más nazarenos, imágenes de Cristo crucificado, obispos, una Virgen -llamada en el juego «la Virgen de la Concha»- y pasos de palio.

En definitiva, una versión «mejorada» del primer «Matanza Cofrade» que hizo que las cofradías sevillanas alzasen su voz en contra de lo que consideraron un atentado contra los sentimientos religiosos, además de abrir un debate sobre la propiedad intelectual de las imágenes de culto. La polémica está servida de nuevo.

-----------------------------------------

Y el elink para kien lo kiera bajar es este (si no se puede poner el elink k lo borren los moderadores o k m digan a mi k lo borre):

Lo sentimos pero por problemas legales no están permitidos los elinks en estos foros. |file|Matanza.Cofrade.2.(1.0).zip|12885045|e2cc9fa6e36e7983b488dfffd323b130|]
yo fui uno de los que disfruto del matanza cofrade primero, me compre el cd de narco el mismo dia que lo pusieron a la venta, porque dos dias despues lo retiraron, a mi tb me parece vergonzoso tanta censura con este tema y muchos otros, y despues que cada semana se esten maltratando y matando animales en los toros, por poner un ejemplo,censuran lo que les interesa, como siempre, españa aun tiene alma fascista, si alguien me puede decir de donde bajar el matanza cofrade 2 lo agradeceria, un saludo a todos los internautas.
hancker escribió: si alguien me puede decir de donde bajar el matanza cofrade 2 lo agradeceria, un saludo a todos los internautas.

La mula es tu amiga ;)
2 respuestas