Un grupo de hombres armados irrumpe en una iglesia en el suroeste del país y asesina a más de 50 feligreses antes de secuestrar al sacerdote.
El balance hasta el momento es de medio centenar de muertos y numerosos heridos, según han informado fuentes médicas a las agencias de noticias. Ningún grupo ha reivindicado aún el brutal ataque. Nigeria es objeto de frecuentes atentados yihadistas contra cristianos, pero estos se limitan casi siempre al norte del país, de mayoría musulmana. La mayor parte de los 98 millones de cristianos -en una población de poco más de 200 millones- viven en el sur de Nigeria, donde sí es frecuente la acción de bandas criminales y de grupos armados separatistas.
Siglo XXI y seguimos con confrontaciones estúpidas entre religiones como si en la Edad Media se tratase y llevándose muchas víctimas inocentes en este caso.
descorazonador y repulsivo. DEP a las víctimas.
Remufrasio
MegaAdicto!!!
9.312 mensajes desde nov 2014 en Palma de Mallorca
Pero bueno, el hilo va a lo que va y se ha hecho para comentarios como el tuyo. No sé ni para qué me molesto.
Además de este caso de triple asesinato de hace 60 años, existen grupos activos de fanáticos religiosos, en este caso cristianos, que se dediquen a matar fieles de otras religiones por motivos religiosos? Lo pregunto porque de verdad tengo curiosidad. No pregunto por casos particulares de un particular, pregunto por una organización reconocida, religiosa, comparable a la Yihad o el ISIS.
adri079
MegaAdicto!!!
8.087 mensajes desde nov 2016
Editado 3 veces. Última: 7/06/2022 - 15:42:42 por adri079.
Pero bueno, el hilo va a lo que va y se ha hecho para comentarios como el tuyo. No sé ni para qué me molesto.
Te molestas porque os jode asumir escala de retrasos sociales por países..sois más de señalar solo a nórdicos frente a España y llorar si se hace lo mismo con africanos....
Además tú eras de los de los atentados musulmanes en Europa era que les ha fallado la sociedad, nose porque ahora no aplicáis el cuento a los demás xD.
En España en 1930 quemabamos iglesias, en los 2000 iban a religión 4 en clase, en 2022 la mitad van con velo. De verdad pensáis que las medidas feminazis aplicándose en Europa es por europeos? Es porque han traído esclavos para mantener europa y les joden SUS costumbres, pero señalar sería racismo, bastante tienen con que se aprovechen de ellos
Y si te pasas por una iglesia. Son 20% ancianos, 70% latinos, 10% cayetanos. Pero bueno, que no interesa analizar ..
Te molestas porque os jode asumir escala de retrasos sociales por países..sois más de señalar solo a nórdicos frente a España y llorar si se hace lo mismo con africanos....
Además tú eras de los de los atentados musulmanes en Europa era que les ha fallado la sociedad, nose porque ahora no aplicáis el cuento a los demás xD.
¿Yo era de los que qué? Pues no sé si te acuerdas tú mejor que yo o has rebuscado en mi historial, porque ni me acuerdo.
Centrándonos en el tema del hilo, qué tendrá que ver la nacionalidad con la religión de la que hablamos aquí. Que yo estoy en eso, el fanatismo religioso está en todas las religiones.
¿Yo era de los que qué? Pues no sé si te acuerdas tú mejor que yo o has rebuscado en mi historial, porque ni me acuerdo.
Centrándonos en el tema del hilo, qué tendrá que ver la nacionalidad con la religión de la que hablamos aquí. Que yo estoy en eso, el fanatismo religioso está en todas las religiones.
El fanatismo religioso proviene del país, no de la religión.
Manint
EOL
13.548 mensajes desde abr 2010 en Granada
Editado 1 vez. Última: 7/06/2022 - 15:54:40 por Manint.
adri079 escribió: Te molestas porque os jode asumir escala de retrasos sociales por países..sois más de señalar solo a nórdicos frente a España y llorar si se hace lo mismo con africanos....
Si consideras que es un problema cultural y no religioso, no sé para qué me replicas a mí.
adri079
MegaAdicto!!!
8.087 mensajes desde nov 2016
Editado 1 vez. Última: 7/06/2022 - 16:04:46 por adri079.
Manint escribió: ¿Yo era de los que qué? Pues no sé si te acuerdas tú mejor que yo o has rebuscado en mi historial, porque ni me acuerdo.
Si consideras que es un problema cultural y no religioso, no sé para qué me replicas a mí.
Te replicó que en hilos de " políticos españoles y puertas giratorias" no salgáis con " en Noruega también pasa" y digas chorradas como "el hilo va a lo que va y se ha hecho para comentarios como el tuyo. No sé ni para qué me molesto."
Sois un poco pesaos también los endofobicos, no solo los racistas, como bien señalas. ..
adri079 escribió: Te molestas porque os jode asumir escala de retrasos sociales por países..sois más de señalar solo a nórdicos frente a España y llorar si se hace lo mismo con africanos....
El fanatismo proviene de la religión, porque la religión es dogmática, y por naturaleza, algo dogmático deriva inevitablemente en comportamientos irracionales. Así que es cuestión de tiempo que estas cosas pasen.
Manint escribió: ¿Yo era de los que qué? Pues no sé si te acuerdas tú mejor que yo o has rebuscado en mi historial, porque ni me acuerdo.
El fanatismo proviene de la religión, porque la religión es dogmática, y por naturaleza, algo dogmático deriva inevitablemente en comportamientos irracionales. Así que es cuestión de tiempo que estas cosas pasen.
Teniendo en cuenta que el fanatismo que más ha matado es el comunismo...
La religión solo es una etapa de la evolución de la sociedad humana, ha habido millones, solo ciertos países matan...fin. lo entiendes muy bien cuando hablas de la sociedad yanki...
¿En algún momento he ido diciendo que el cristianismo o las demás religiones son lo mejor de lo mejor y no han roto un plato alguna vez? Estoy en contra de las religiones, es increíble como saltáis a la primera de cambio, parece que o justificáis sus actos o los defendéis.
Nota del moderador: No queremos que Miscelánea se convierta en un campo de batalla ideológico entre, básicamente, dos usuarios que responden a un hilo creando otro. Cerramos y esperamos que ese comportamiento cambie.