Matanza escolar en EEUU

Alumno mata a 9 personas y a él mismo en nueva matanza escolar.

Washington, 22 mar (EFE).
- La sociedad estadounidense se ha visto sacudida de nuevo por una masacre escolar, esta vez protagonizada por un adolescente que mató ayer lunes a balazos a nueve personas, hirió a doce más y después se suicidó.
El estudiante de secundaria, identificado como Jeff Weise, de 17 años, primero asesinó a su abuelo y a la compañera sentimental de éste en su casa en la reserva india chipeua de Red Lake, localidad habitada por 5.000 personas, casi todos indígenas.
Consumados estos asesinatos, Weise caminó hasta la escuela de Red Lake, donde mató de un disparo al guardia de seguridad antes de irrumpir en el recinto, según informó un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Paul McCabe.
Acto seguido, avanzaba por un pasillo disparando, aparentemente al azar, antes de mantener un breve intercambio de fuego con los policías que habían sido llamados al lugar y meterse en un aula donde continuó empleando su arma contra los presentes.
Antes de suicidarse dio muerte a una profesora y a cinco compañeros de clase, todo por motivos aún desconocidos.
"Pensamos que actuó solo", dijo Paul McCabe, en una conferencia de prensa en Mineapolis.
En la escuela "entró por el corredor disparando y luego ingresó al aula. Allí disparó contra varios compañeros y una profesora. Luego se pegó un tiro a sí mismo", dijo Roman Stately, del Departamento de Bomberos de Red Lake. Al menos doce estudiantes resultaron heridos.
Una hora después, las autoridades encontraron los cuerpos de su su abuelo, un veterano de la policía local, y su pareja, manifestó Stately.
El presidente de los chipeua de Red Lake, Floyd Jourdain, afirmó, ante las cámaras de televisión, que "se trata del día más negro de la historia de nuestra tribu".
A este último episodio, que vuelve al tapete el problema de la libre disponibilidad de armas en este país, se suma el registrado el pasado día 12 en una iglesia evangélica en el estado vecino de Wisconsin, en el que un hombre mató a ocho personas y después se suicidó.
Según los feligreses, Terry Ratzmann, de 44 años, era un hombre pacífico que asistía regularmente a la Iglesia Viviente de Dios, un grupo evangélico que se reunía todos los sábados en un hotel de la ciudad de Brookfield, Wisconsin.
También por razones que se desconocen, hace poco más de un año un estudiante de la escuela secundaria de Rocori, en el mismo estado de Minesota, mató a balazos a dos de sus compañeros.
El incidente del lunes en Red Lake recordó la masacre registrada en 1999 en la escuela Columbine en Denver (Colorado), donde dos alumnos irrumpieron a balazos en sus instalaciones y después de matar a 13 compañeros también se suicidaron.
Hace sólo una semana, las autoridades del estado de California habían acusado a dos jóvenes, de 15 y 17 años, de conspirar para llevar a cabo una matanza similar a la de Columbine.
Ambos, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, se declararon no culpables de conspiración para asesinar a compañeros y profesores en el instituto Católico de San Juan Bosco, en Bellflower (al sur de Los Angeles).
Supuestamente, habían dibujado un plano de la escuela con lugares en los que pretendían colocar bombas y habían acudido a una tienda de armas para adquirir pistolas, según la Fiscalía.
Pero el problema de la violencia y las armas, así como el ejemplo de Columbine, afecta no sólo a la sociedad estadounidense.
La semana pasada, tres estudiantes de una escuela de la provincia canadiense de Nueva Brunswick (este del país) fueron arrestados por conspirar para preparar el asesinato de otros estudiantes y profesores de manera similar a lo ocurrido en 1999 en Colorado.
Según las autoridades, a los estudiantes se les incautó pólvora y materiales para la fabricación de bombas caseras similares a las utilizadas por los dos estudiantes de Columbine.
Además del material explosivo, tenían una lista de personas a las que planeaban asesinar y habían fijado la fecha para asaltar la escuela el 20 de abril del año próximo, exactamente seis años después de la matanza de Columbine.

Fuente
la culpa de todas estas salvajadas, k por cierto son ciclicas y se repiten en el tiempo, es de la cultura americana, la cultura de las armas, luego lloran, pero no se plantean k kuando un niño koge un arma y la lia de esa manera, primero ha visto armas de fuego al alcance desde pekeño, probablemente le hayan enseñado a usarla, de hecho hay campamentos k se encargan de enseñar manejo de armas, etc etc.

luego tb vemos kasos komo el reciente k un niño de 4 años jugando koge un arma y pensandose k era un juguete dispara en la kabeza a su hermano de 2 años, la culpa esta clara no??? de los padres por tener armas, de la cultura americana, de la sociedad guerrera por excelencia.

y luego ves a los padres llorando, (eso si no los matan antes los hijos), osea un padre k defiende tener un arma solo se da cuenta de la salvajada k es tenerla al alcance de un niño cuando ya es inevitable, he ahi el pensamiento americano, sin duda estan un escalon por debajo de la evolucion humana, todavia tienen k superar esas cosas, o ir padeciendo asesinatos masacres etc en colegios o guarderias.

yo les diria a los americanos, es vuestra eleccion, vosotros elegis k los niños maten y vosotros elegis ponerles armas en las manos, luego vosotros sois culpables.
Ya sabeis, armas para todos, que todo americano tiene derecho a tener un arma y así les va. Masacres en colegios cada cierto tiempo. Me gustaria saber cuantas personas mueren al dia en EEUU asesinadas.
NaNdO escribió:Ya sabeis, armas para todos, que todo americano tiene derecho a tener un arma y así les va. Masacres en colegios cada cierto tiempo. Me gustaria saber cuantas personas mueren al dia en EEUU asesinadas.

En el documental "Bowling for Columbine" se habla muy bien de este tema y creo que alrededor de 11000 personas morian cada año en EEUU por culpa de las armas de fuego.
NaNdO escribió:Ya sabeis, armas para todos, que todo americano tiene derecho a tener un arma y así les va. Masacres en colegios cada cierto tiempo. Me gustaria saber cuantas personas mueren al dia en EEUU asesinadas.

Despeus de Columbine, Clinton restringio la venta de cierto tipo de armas de fuego (algo es algo) pero al poco de llegar al poder nuestro kerido representante de la NRA en la Casa Blanca, el "sr" Bush elimino dixa ley, o, mejor dixo, simplemente no la "renovo".

en fin, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

un salut
uff acabo de verlo en las noticias..muy fuertee..
Es la politica americana, ellos sabran. Lo malo es que no sera la ultima vez que ocurre una masacre de este tipo...
Retroakira escribió:
Despeus de Columbine, Clinton restringio la venta de cierto tipo de armas de fuego (algo es algo) pero al poco de llegar al poder nuestro kerido representante de la NRA en la Casa Blanca, el "sr" Bush elimino dixa ley, o, mejor dixo, simplemente no la "renovo".

en fin, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

un salut

Un poco de documentación, por favor. Lo que Clinton prohibió fueron las mal llamadas "armas de asalto", rifles y subfusiles convencionales (disparan de tiro en tiro) pero con apariencia de armas militares.

Ejemplo.
A favor
En contra

Lo único cierto es que estas "armas de asalto" son las favoritas de las milicias de extrema derecha (el coco americano antes de que llegara Bin Laden) pero la inmensa mayoría de los crímenes se cometen con armas normales y corrientes, que seguían siendo igual de fáciles de obtener, por lo que esta prohibición aparte de ser hipócrita, no valía una mierda. Bueno, a T5 si que le valió, mis manipuladores mainstream favoritos se cascaron una semana entera hablando de "pavorosas ametralladoras automáticas" y "rifles AK47 que pueden disparar cientos de balas por minuto". Y claro, luego la gente traga.

El problema de la violencia en los EEUU es algo muy grave y complejo, aunque prohibieran las armas se seguirían matando a cuchilladas (aunque entonces no caerían tantos, pero aun así)
Alejo I escribió:Un poco de documentación, por favor. Lo que Clinton prohibió fueron las mal llamadas "armas de asalto", rifles y subfusiles convencionales (disparan de tiro en tiro) pero con apariencia de armas militares.

Ejemplo.
A favor
En contra

Lo único cierto es que estas "armas de asalto" son las favoritas de las milicias de extrema derecha (el coco americano antes de que llegara Bin Laden) pero la inmensa mayoría de los crímenes se cometen con armas normales y corrientes, que seguían siendo igual de fáciles de obtener, por lo que esta prohibición aparte de ser hipócrita, no valía una mierda. Bueno, a T5 si que le valió, mis manipuladores mainstream favoritos se cascaron una semana entera hablando de "pavorosas ametralladoras automáticas" y "rifles AK47 que pueden disparar cientos de balas por minuto". Y claro, luego la gente traga.

El problema de la violencia en los EEUU es algo muy grave y complejo, aunque prohibieran las armas se seguirían matando a cuchilladas (aunque entonces no caerían tantos, pero aun así)

Los fusiles de asalto que pones en ese ejemplo son automáticos. Qué dispongan de modo "tiro a tiro" no quiere decir que sean semiautomaticas.

saludos
que todo americano tiene derecho a tener un arma

Viendo en el canal de historia un documental sobre las armas en EEUU me sorprendio que en un condado (no recuerdo el nombre) todo hombre blanco estaba obligado a tener un minimo de un arma de fuego, lo malo es que como estaba a otra cosa no me quede con el nombre.
No se si alguno tambien lo vio, era despues del momento que salia un padre y su hijo (con serios problemas de glandulas y las tipicas pintas de cazadores) diciendo que no les gustaban las armas ni nada de eso (y tenian las paredes forradas de rifles, que para no gustarles....)

la frase Cultura Americana es una contradicion de terminos, parafraseando a Groucho Marx
Los fusiles de asalto que pones en ese ejemplo son automáticos. Qué dispongan de modo "tiro a tiro" no quiere decir que sean semiautomaticas.

Son modelos de apariencia militar pero que sólo permiten disparar tiro a tiro.

En España también puedes comprar CETMES semi, estas armas son iguales.
Pues al verlo en mi casa mi hermano se a quedao flipando, pero a mi la verdad esq no me ha extrañado tanto, a sido como decir: otra más....
Pero esq no consigo entender como es posible eso, que allí sea más fácil conseguir un arma de fuego que una cerveza, a lo mejor es "porq mi mente no alcanza el nivel estadounidense" pero no me parece nada lógico que le pase una vez tras otra, que vean cada día como sus hijos se matan entre ellos, sus vecinos atracan sus tiendas, y todo el mundo siga tan feliz con sus 3 pistolas tiradas por el salón....
En fin, ya algún día se darán cuenta de la estupidez que sufren con esa frase de "todos tenemos derecho de tener nuestra arma"....
Además si fuera más complicado conseguirlas no las necesitarian para defenderse como muchos dicen, si no la tiene un agresor no la necesitas para defenderte.... Pero vamos, q de locos sigue estando el mundo lleno y esa matanza se habria producido igualmente, pero no habrian muerto tantos, solo algunos cuantos pues sin armas d fuego, no habrian podido matar a muchos...
Saludos [bye]
Más que la sociedad americana en general, los peores con diferencia son los de la Asociación del Rifle. Una de sus perlas incluye el decir que "Muchos adolescentes mueren por accidentes con armas, luego si les enseñamos a manejarlas habrá menos riesgos".

A raíz de lo de hoy, han recordado que según su opinión "los maestros deberían ir armados para así evitar este tipo de problemas". Ésa es su solución para todo: que esté armado hasta el vendedor de pipas.
. escribió:A raíz de lo de hoy, han recordado que según su opinión "los maestros deberían ir armados para así evitar este tipo de problemas". Ésa es su solución para todo: que esté armado hasta el vendedor de pipas

si claro, si los maestros van armados, esto puede ser mejor no? volvemos a los tiempos del oeste no? la ley del mas fuerte, a tiros todo el mundo.

que verguenza de EEUU, y que se crean los mas avanzados, si son todos unos retrasados,

que vien me quedado, me ha salido un pareado [oki]
jonsgd escribió:
que verguenza de EEUU, y que se crean los mas avanzados, si son todos unos retrasados,

Si conocieras mínimamente a los EEUU te darías cuenta de la soberana gilipollez que acabas de soltar.
/Mode Jayleno On

Alejo I escribió:Si conocieras mínimamente a los EEUU te darías cuenta de la soberana gilipollez que acabas de soltar.

/mode Jayleno Off

[+risas] [+risas] [+risas]
jonsgd escribió:que verguenza de EEUU, y que se crean los mas avanzados, si son todos unos retrasados,

Alejo I escribió:Si conocieras mínimamente a los EEUU te darías cuenta de la soberana gilipollez que acabas de soltar.

Dicho así tan tajantemente, está claro que no es cierto. Pero sí es cierto que los yankis no son tan avanzados como dicen ser. Su seguridad social es un verdadero desastre, no se puede comparar con el sistema europeo. El 20% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, un nivel muy superior a la media europea. Y cosillas así.

Por supuesto que también hay cosas en las que los americanos ganan a los europeos, pero en mi opinión prefiero europa, porque aunque no haya tanta riqueza hay en general mejor calidad de vida.

En cuanto a la cultura, les veo como un país llenos de contrastes, con muchos y muy buenos intelectuales, y muchos y "no menos buenos" ignorantes.
Pero tmb es EE.UU. aparte de k la riqueza esta fatal repartida,los medios de comunicacion son una calamidad,alli si no kieren k se sepa algo no se sabe,no se enteraron de k Irak no tenia armas nucleares cuando "termino la guerra".
El gobierno hace lo k kiera mientras los ricos esten contentos
Fraludio escribió:/Mode Jayleno On

/mode Jayleno Off

[+risas] [+risas] [+risas]

Riete pero es cierto. EEUU es un país tremendamente grande y formado por docenas de culturas distintas (aunque predomine la WASP) A nivel democrático incluso nos da una frazadita en bastantes más aspectos de los que la gente cree...

PD: Me gustaría recordar que Bush y sus acólitos ganaron por los pelos de una tortuga, hay millones de norteamericanos que no lo pueden ni ver.
Alejo I escribió:PD: Me gustaría recordar que Bush y sus acólitos ganaron por los pelos de una tortuga, hay millones de norteamericanos que no lo pueden ni ver.

Exacto, ¿no recordais que dias despues de ganar las elecciones salio en las noticias que un monton de americanos (no se si eran 100.000 o por ahi) querian irse a vivir a Canada?
Hasta se fundo una organizacion para que canadienses se casaran con americanos y tener asi el permiso de residencia.
La verdad es que datos como estos dicen mucho. Aqui te puede gustar mas o menos Zapatero pero hasta ahora no creo que se haya pirado mucha gente :-P
ya nos gustaria tener la tradicion democratica de EEUU o el Reino Unido. 300 años de democracia... igualito que aqui vamos. Y viendo los comentarios de algunos en estos foros diria que a nosotros se nos esta volviendo a acabar el ciclo [agggtt]
Es curioso, segun tngo entendido, en Canada todavia hay mas libertad con respecto a las armas que en USA y alli nunca pasa nada.
lo de estados unidos es la peor democracia k hay en el mundo, si eske se le puede llamar democracia claro, por mucho k tengan 300 años de "tradicion democratica" no kiere decir k sea una buena democracia, lo vemos cada vez k hay elecciones, y lo vemos kon la censura de los medios, menuda democracia k se escandalizan por ver una teta, pero no se escandalizan kuando uno de sus soldados sale en un video ejecutando a un iraqui k esta en el suelo herido y desarmado, si eso es la democracia que tenemos k tomar de ejemplo, simplemente escupo sobre esa democracia.[noop][noop]
Aun m acuerdo cuando mi padre tenia una pistola sin balas en su habitacion..

Estaba chafardeando yo d pekeño por los cajones desmontandolo todo.. y vi en 1 un doble fondo.. miré y vi la pistola

En vez d cojerla m la kedé mirando por miedo.. entró mi padre y me vió como la observaba

A partir d ese dia, no volví a ver la pistola en mi vida, ni sikiera ahora

La pistola fué un recuerdo k se trajo d nose cuando era joven..
Thanos escribió:Es curioso, segun tngo entendido, en Canada todavia hay mas libertad con respecto a las armas que en USA y alli nunca pasa nada.

Lo que pasa es que en USA tienen una especie de atmosfera de miedo constante, siempre hay algo a lo que tenerle miedo y si no lo hay, lo inventan; asi que por eso en Canada aunque haya mas armas por habitante la gente no es tan paranoica y no se lian a tiros a la minima.
Alejo I tiene razon en eso de que muchos americanos a Bush no lo pueden ni ver.
Aki tengo un link que se creo cuando Bush fue reelegido, y m lo paso una persona q vive alli para que no nos creamos que son todos tontos alli.
Se llama sorry everybosy, y en ella los americanos y gente de otras partes del mundo piden perdon por la reeleccion de Bush, la guerra, y demas problemas.
http://72.3.131.10/
teneis q darle a la galeria para ver los mensajes.
A mi m parecio muy curiosa.
Alejo I escribió:
Bush y sus acólitos ganaron por los pelos de una tortuga,

que te parece x 4 millones de personas?
25 respuestas