› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Yo sigo esperando que alguien postee las penas, supuestamente muchísimo más duras, de todos esos países inmensamente más adelantados que España para ver si efectivamente estamos tan retrasados comparados con el resto.
Gracchus escribió:Sinceramente a mi que no soy aficionado a la tauromaquia me cuesta ver la diferencia ética entre matar un perro a palos o un toro a puyazos si de la ecuación quitas el componente tradición/costumbre. Y sobra dicir que la tradición es un argumento bastante endeble a nivel racional.
Precisamente la diferencia esta en que en este caso el animal es apaleado sin opcion de defensa alguna y encima no va a servir de nada solo para la basura ni es para comer .
En una corrida de toros el muñeco pesa 70kg y el bicho de 400 a +500 con dos cuernos como 2 catedrales y aun admiento la crueldad del acto que es evidente la carne de toro despues se consume .
Yo no estoy diciendo nada de defender el toro en este caso , estoy diciendo que sacar el tema a relucir es mezclar cosas.
vicodina escribió:ADVERTENCIA: el enlace de la noticia contiene el video de como el hombre mata a golpes al can y lo arroja al contenedor
fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ol-7447645
--
matar un animal y tirarlo a la basura, con prueba grafica, son de 6 meses a 18 meses de condena, os parece logico una condena asi para alguien que claramente tiene algun tipo de problema mental o basicamente es un hijo de puta sin mas?
ShadowCoatl escribió:@GaligariPrecisamente la diferencia esta en que en este caso el animal es apaleado sin opcion de defensa alguna y encima no va a servir de nada solo para la basura ni es para comer .
Lo de la defensa es otra falacia que suelen usar los defensores de la tauromaquia. Que no digo que lo seas, pero ¿Qué tiene que ver que el animal pueda o no defenderse? Para empezar, para que la pelea fuera "justa" el torero tendría que estar a mano desnuda todo el tiempo. Eso pasando por tu aro, pasándonos por el forro el hecho de que el animal sólo es territorial y no busca el combate a muerte per sé. Joder ni siquiera es carnívoro.En una corrida de toros el muñeco pesa 70kg y el bicho de 400 a +500 con dos cuernos como 2 catedrales y aun admiento la crueldad del acto que es evidente la carne de toro despues se consume .
Para empezar, yo nunca he tenido datos en la mano del supuesto beneficio de esa "carne". Más que nada porque se ha demostrado mil veces que ha habido problemas como que los drogan para amanzarlos o para hacerlos más agresivos. Su control siempre ha sido relativamente opaco, pero aun así. ¿Tu te estás leyendo? ¿Qué tipo de disonancia cognitiva hay que tener para entender que ambas cosas son maltrato animal y que vivimos en un país donde eso es normal? ¿Si el perro apaleado fuera comestible y aprovechado te parecería mejor o qué?Yo no estoy diciendo nada de defender el toro en este caso , estoy diciendo que sacar el tema a relucir es mezclar cosas.
¿Mezclar qué? Te lo pongo más fácil:
¿Cómo puede una persona que disfruta de la tauromaquia sentir lástima por el vídeo publicado por el OP?
Si me vas a venir con el cuento de la "lucha", la tradición o el consumo de carne, no tengo nada más que decir.
Mr.Gray Fox escribió:Valiente cobarde hijo de puta. Lo tengo delante y le saco las tripas por la boca a patadas.
Y los que comentan "si le hace eso a un perro se lo puede hacer a una persona", nada más lejos de la realidad. Este tipo de subseres saben de sobra que "matar a una persona está mal" pero a un animal que le den por el culo. ¿Hay que tolerar que haga esto a un animal hasta que le de (si es que le da) por hacerlo con un ser humano?
[PeneDeGoma] escribió:pero en serio os parece poco?
cuanto es el quivalente si hubiera matado a una persona?
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:pero en serio os parece poco?
Hombre, con 18 meses y a criterio del juez, no pisas la cárcel.
Es decir, tienes antecedentes pero nada más.
El equivalente en personas pasaría a ser asesinato con alevosía como mínimo: 25 años
[PeneDeGoma] escribió:jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:pero en serio os parece poco?
Hombre, con 18 meses y a criterio del juez, no pisas la cárcel.
El equivalente en personas pasaría a ser asesinato con alevosía como mínimo: 25 años
cuanto es el quivalente de hacerselo a una persona? quince, veinte años?
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:jorcoval escribió:Hombre, con 18 meses y a criterio del juez, no pisas la cárcel.
cuanto es el quivalente de hacerselo a una persona? quince, veinte años?
Te lo he dicho, unos 25 (asesinato son 20, luego ha habido ensañamiento que son unos 5. Y ya lo de tirar el cuerpo al contenedor seguro que es algo más)
[PeneDeGoma] escribió:te habia citado mientras editabas
entonces que hacemos, le metemos lo mismo que por hacerselo a una persona? o mas?
[PeneDeGoma] escribió:entonces que hacemos, le metemos lo mismo que por hacerselo a una persona? o mas?
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:te habia citado mientras editabas
entonces que hacemos, le metemos lo mismo que por hacerselo a una persona? o mas?
No creo que deba ser igual ni superior pena, pero qué mínimo que estar un poco a la sombra, en mi opinión.
Es que si no llegas a 24 meses de pena, es muy posible que no entres a la cárcel.
A partir de 24 meses no te libras, pero con 18 puedes pedirle al juez librarte y, en esos casos, sin antecedentes previos y demás, la mayoría se libra.
Crespo9 escribió:[PeneDeGoma] escribió:entonces que hacemos, le metemos lo mismo que por hacerselo a una persona? o mas?
No hombre no, le damos una palmadita y que vaya a por el siguiente. Asi hace un poco de limpieza de todos los que hay abandonados por la tierra...
Cual es la diferencia entre la vida de un perro y la tuya? Eres un rey superior o algo? Vale mas tu vida que la del perro? Porque?