Soy amante de los animales, quiero a mi perro como si fuera un hijo (no es broma), pero hay algo que tenemos que tener en cuenta.
España hasta hace no demasiado era un país atrasadillo socialemente, cuanto más avanzada es una sociedad, mejor trata a sus animales, no es lo mismo el trato que se les da en América del sur, que en América del norte, por ejemplo.
Dicho esto, en este país aún queda mucha reminiscencia de lo que ha sido la España atrasada, un país que se creía europeo (socialmente hablando) cuando entramos en la UE, y que no estaba a la altura. Hemos mejorado mucho si, pero hasta hoy en día podemos apreciar de vez en cuando situaciones como estas, que nos recuerdan lo mucho que hay por hacer todavía.
Queda muchísima gente que sigue viendo a los animales como simples esclavos, molestias o prescindibles formas de vida, creadas por y para nuestro disfrute.
No entiendo de que viene ahora alarmarse por esto en un país que sigue matando animales en una plaza de toros, llamando "animalistos" a gente que busca revertir esta situación o mira raro/insulta/usa tonos peyorativos con veganos, vegetarianos, etc.. Aún queda mucho camino por recorrer en este país.
Iros a un pueblo de la España profunda y veréis como tratan a los animales..