Matar la gallina de los huevos de oro (o cómo timar guiris)

1, 2, 3
Pues yo coincido con Kail en lo de que se intenta timar a los guiris en cuanto se puede, pero también opino que esto ocurre en otros países. También es cierto que en esos países, el turismo no es una fuente de ingresos tan importante como en España.
No intentes hacer a Kail creer que pasa en otros países, se cerrará en banda por no dejar desmontar su teoría de que en España todos somos malos malísimos y los demás son santos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
[-FALCO-] escribió:No intentes hacer a Kail creer que pasa en otros países, se cerrará en banda por no dejar desmontar su teoría de que en España todos somos malos malísimos y los demás son santos.

He dicho a lo largo del hilo 1000 y 1 veces que sé perfectemente que en todos sitios hay basura. Si no quieres entender lo que he dicho porque pasas de leerte el post completo no conllevará que me repita una y otra vez. Te dejo que pienses lo que quieras aunque no tenga nada que ver con lo que yo he dicho.
si que es verdad que pasara en todas partes, el problema de España en general es que los precios sin timo ya de por si estan super inflados, seguro que Polonia tb te timan pero los precios no son tan abusivos. Nos es lo mismo que un taxi de polonia que te va a costar 3 euros te time el tio y te lo deje en 5 que aqui que si te tenia que costar 15 te tima va y te clava 25. Vamos que aqui no hay ya margen pa timar, porque partimos de precios timorosos de por si.

Y es un problema coger esa fama en el sector turistico, cuando el mundo abra los ojos a España no vendra ni el Tato y luego todos a llorar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ese reportaje tiene pinta de estar más manipulado que tus post, sin tener en cuenta que a mi también me han intentado timar taxistas y no soy guiri. Pero de todas formas, siempre dices que tu también has viajado mucho y has visto mundo para callar a los demas, en cambio en lo único que te basas y que usas como ejemplos son todas esas noticias-informaciones que rastreas durante día y noche en las que ZP, España y los españoles tenemos la culpa de todos los males de la humanidad.

Realmete te da tiempo a ver las como son las cosas con tus propios ojos cuando lo único que haces es buscar de lo malo lo peor? Si tan malos somos, por que somos el país donde más donaciones hay? No es que queramos cerrar los ojos ante los problemas, sabemos que los hay igual que hay gente mala e hijos de puta, pero el que parece que cierra los ojos ante las cosas buenas eres tú. Conozco muchos cabrones pero también conozco muchisima gente buena, es más, te diría que la gran mayoría de la población te tratara como tú les trates a ellos. Si tan mal te han tratado en la vida, yo me lo haría mirar.
Yo aun estoy esperando al cambio del subforo "Miscelanea" al de "Blog de Kailkatarn" [carcajad]
jas1 escribió:si que es verdad que pasara en todas partes, el problema de España en general es que los precios sin timo ya de por si estan super inflados, seguro que Polonia tb te timan pero los precios no son tan abusivos. Nos es lo mismo que un taxi de polonia que te va a costar 3 euros te time el tio y te lo deje en 5 que aqui que si te tenia que costar 15 te tima va y te clava 25. Vamos que aqui no hay ya margen pa timar, porque partimos de precios timorosos de por si.

Y es un problema coger esa fama en el sector turistico, cuando el mundo abra los ojos a España no vendra ni el Tato y luego todos a llorar.

Vale, ahora compara el precio de un taxi en España con el precio de un taxi en Londres, (allí si pillas un taxi de los oficiales sin timarte te vas a 40 euros por un trayecto normalito), asi que como te den una vueltecita turística flipas..... O con el precio en Paris...
a los guiris se los tima en todos los lados
si vas a un pueblo y eres forastero te timarán en el bar...

es una muy mala medida de marketing extendida mundialmente...
bion escribió:a los guiris se los tima en todos los lados
si vas a un pueblo y eres forastero te timarán en el bar...

es una muy mala medida de marketing extendida mundialmente...

A lo que hay que añadir algo, y es que si sale en la tele, casi seguro que está manipulado, montado, preparado... de forma que parezca peor o el resultado sea el que los reporteros buscan.

Que se tima a los guiris. Si, en algunos sitios.... de todo el mundo.

Lo siento Kail, "postapocaliptico" fallido.
Aparte de lo que se manipulan muchos reportajes...Kail,te basas en decir que la gente buena es una minoria porque ves mucha gente mala en tele/periodicos,etc?

Porque si salieran todas las personas buena...buff,habria para rato. Y con las cosas buenas tambien. Ya que aun no pareces saberlo,te digo que se suelen dar noticias de las cosas malas que pasan,no de cada cosa y persona buena que hay...Lo mismo pasa con cada noticia mala de otros paises,que no salen en Antena 3. :-|

En fin,deprimir no creo que se deprima nadie,como ya he dicho, el 95% de los paises del mundo estan peor probablemente. Y solucionar los problemas que hay al 100%,en un pais, no es tan facil como escribir en un foro y decir "esto esta mal". Habria que verte de presidente, probablemente te dedicarias a crear panico entre la gente.

PD: No,no es un ataque contra Kail....es decir lo que hay.
jas1 escribió:si que es verdad que pasara en todas partes, el problema de España en general es que los precios sin timo ya de por si estan super inflados, seguro que Polonia tb te timan pero los precios no son tan abusivos. Nos es lo mismo que un taxi de polonia que te va a costar 3 euros te time el tio y te lo deje en 5 que aqui que si te tenia que costar 15 te tima va y te clava 25. Vamos que aqui no hay ya margen pa timar, porque partimos de precios timorosos de por si.

Cómprate un paquete de tabaco en Francia o tomate un café en Italia...

Aparte de eso, nadie se da cuenta que los delirios persecutorios del amigo kail nos están afectando a todos?
Si pero vamos, que yo he visto bares de estos donde hay tablaos de flamenco, donde a los japoneses les han llegado a cobrar 5 euros por birra, sin exagerar
chibisake escribió:Si pero vamos, que yo he visto bares de estos donde hay tablaos de flamenco, donde a los japoneses les han llegado a cobrar 5 euros por birra, sin exagerar

Por desgracia aqui en Madrid, muchos de los bares con espectáculo (flamenco o de lo q sea) suelen cobrar eso por birra. Desde luego si les cobran eso sólo a los extranjeros son unos HdP. Pero ya te digo que aquí esos bares son caros de narices [bye]
chibisake escribió:Si pero vamos, que yo he visto bares de estos donde hay tablaos de flamenco, donde a los japoneses les han llegado a cobrar 5 euros por birra, sin exagerar

Yo estuve el otro día en un chiringuito-discoteca en la playa, y a una amiga le cobraron 4 euros por una coca cola. Y ni siquiera había espectáculo.
Det_W.Somerset escribió:

Yo estuve el otro día en un chiringuito-discoteca en la playa, y a una amiga le cobraron 4 euros por una coca cola. Y ni siquiera había espectáculo.

Jejejje, por eso te digo que dependiendo de las zonas 5 euros por una cerveza, no es que sea pa los guiris, es que es así. Por las noches en muchos pubs y discotecas cobran 4 eurillos por refresco, cerveza e incluso agua, asi que con espectáculo ni te digo

Solo por apuntar, ahora sigo leyendo el hilo.
El taxi del aeropuerto de Wroclaw, a la estacion de trenes, son unos 20 Zlotych (4'40 €), y cuando me timaron me cobraron 80 (17'70 €) como ves, mas del triple.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kail, ¿por que no haces un favor a eol, a españa, y a ti mismo y dejas de perder el tiempo arreglando el mundo desde tu teclado y sales a la calle,te manifiestas, haces una organización, montas un partido político, o tomas alguna medida efectiva?
Si de verdad crees que todo está tan mal haz algo, no montes tertulias de barra de bar lloriqueando sobre lo mal que está el mundo. Así lo unico que logras es escepticismo contra tu causa, que la gente piense que eres un "yo contra el mundo" y que lo unico que te gusta es quejarte. Si de verdad tomases una medida mas allá que el poner posts sobre el mundo de mad max en el que vivimos, me quitaría el sombrero ante tí. Si solo son quejas por quejas, me mereces el mismo respeto que el abuelo simpson cuando dice lo mal que está el mundo y lo bien que iban las cosas cuando inventó el retrete.

Y conste que en este caso concreto, y en algún otro estoy de acuerdo contigo, pero no digas "uy, que malos son". Acercate a tu chiringuito mas cercano, y si ves un caso así, llama a la policía. Después, a la inspeccion de trabajo (que puede llamar cualquier 3º con sospechas) y seguro que se les quitan las ganas de hacerlo mas. O monta un partido político y en tu programa que uno de los puntos sea un mayor control fiscal y politico ante estos actos.
Aquí te dejo un pequeño artículo sobre como empezar.
http://www.losalcores.net/articulo.asp?ID=1364

Pero por favor, y desde el respeto y lo mas hondo te lo pido, deja de dar la tabarra en el foro.
Gracias.
A un amigo le cobraron 10€ por una litrona de cerveza en el concierto de Metallica en Madrid... [mad]
A mi me cobraron el otro día 2 euros y medio por una coca cola en un bar de esos fuera de un carrefour.
KailKatarn escribió:

No, no para llevar razón en un tema sino por si iba por los caminos de los psicológico lo que mencionas y luego no has acabado (muy hombre eso, la verdad). Entiende mejor lo que digo (vamos, parate a leerlo) y cuando digas algo acabalo, eso es lo que hace un hombre con o sin titulo. Me parece ridículo que digas algo y luego no lo acabes con excusa de "no, no valdria para nada".

No hombre, si yo creo que te entiendo. Si quieres que lo acabe, te dire que aparte de iberofobia, tambien te he leido cosas y post, que me hacen pensar en homofobia y otro dipos de cosas que no se donde encuadrarlas y fue donde empece a pensar, que no sabias de lo que hablabas (en la mayoria de los casos) y que tus post apocalipticos no son para llamar la atencion sobre como esta el tema para solucionarlo, cosas como "vamos a ver si hundimos el sistema bancario" (o algo asi) o "prefiero hundirme en la mierda, que seguir flotando en ella" (o algo similar), ahi fue donde deje de entenderte, porque si lo que quieres es que se vaya a la mierda..no se para que tanto avisar..., y hombre psicologiacamente no se como estas, te "conozco" de postear aqui, pero con eso no me parece suficiente ni aun teniendo titulo, para poder calificarte, algo amargado si me pareces, pero vamos, en estos tiempos es dificil ser completamente feliz, solo que tu parece que te regodeas "revolcandote" en el amargor y la infelicidad, y lo liberas intentado adoctrinar sobre el apocalipsis, pero deseando que se produzca, o dando caña a lo primero que se te ocurre, y luego no aceptas las criticas y te revuelves, ante cualquiera que no te de la razon o te discuta.

Y bueno ya he acabado, si te parece mal o a alguien le parece mal, que me lo diga y una vez lo leas lo edito y fuera.
Lo mejor, es comprar las cosas que duran bastante (como latas) por stock. Compras una caja de latas de Coca-Cola, y tienes para muuuuchos meses, con meter unas cuantas en la nevera y el rwesto guardarlas donde quepan. Lo mismo con las pipas.

Creedme, te ahorras así mucho dinero.

Y, yendo al tema, los timos están en todos los países, y en España también. Pero esto es más bien aprovecharse de la poca capacidad de defensa y conocimiento de idioma que tiene alguien. Porque si sabes hablar en español, pues decirle "oiga, pero esto cuanto costaría, porque querría...", y si no lo eres, te dicen "esto es bueno bueno, bonito" y tu lo aceptas.
Italia espanta a los japoneses por los precios abusivos

A una pareja nipona le cobraron una cena 982 dólares en Roma y se desató un escándalo...

Resto de la noticia:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157625
121 respuestas
1, 2, 3