Matar (o espantar definitivamente) palomas

Sospecho que algún animalista me va a intentar saltar a la yugular, pero realmente tengo (tenemos) un problema muy serio con las palomas en mi pueblo. En un gallinero/nave que está abierta por eso de que puedan pasar los tractores mi tío se quiso ahorrar (o tal vez la tenía planeada) una 2º puerta para separar lo que es la nave del patio de la casa.
El caso es que se meten las palomas y quería que se fuesen definitivamente o darles muerte. Es un problema muy serio ya por lo que ensucian e incluso por salud cuando se va allí, si alguno me salta llamándome animal ya me encargaré de llevarme la cámara de fotos un día que vaya al pueblo y demuestro las cantidades de escrementos que sueltan y hay que retirar.
Se ha tratado con discos y bolsas, pero ya no se asustan con eso. Había pensado en instalar una tela como las que se usan en las higueras para protegerlas de los pájaros, de esas que son verdes, ¿se quedarían las palomas enganchadas o funcionaría para que se asustaran o no encontraran método de entrar? La cosa es que no vivo allí y no podría dejar allí sufriendo a las palomas, me sentiría muy mal porque para mayor inri crio palomas en un gallinero diferente, bien cuidaditas y tal, y pese a que esos bichos que me molestan son palomas feas y comunes, no me gustaría que quedasen sufriendo enganchadas, por lo que me gustaría saber de otros métodos.
Por cierto, las palomas se suben a las "vigas" (no sé como se llaman concretamente esas cosas) que están para sujetar la uralita de la nave, si no hubiera un tejado de uralita ya se habría recurrido a tirachinas con "piedras de molino" o una escopeta.
Kirus escribió:Un gato.

¡¡¡No funciona!!! Es muy muy alta la nave, lo mismo son 6-8 metros y no tienen capacidad para subir y mucho menos para moverse entre esas "vigas" que hay para poderlas cazar. Aunque he de decir que cuando muere una paloma o se "cae" por algún daño en un ala al chocar o pegarse entre ellas, si que las cogen y dejan todo exageradamente sucio de plumas.
¿Y dices que te gustan los pájaros? Igual es una locura, pero... ¿Y tener un ave rapaz? Es lo que usan en los aeropuertos para que no haya otros pájaros... Tiene que ser increíble tener un animal de esos, teniendo tiempo y espacio... xD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Una pareja de halcones salvajes, y además mola.
A mí me ha contado mi padre que cogía palomas de pequeño, en su pueblo, dejándoles migas de pan mojadas en aguardiente por el suelo. Deduce porque era más fácil cogerlas así. [carcajad]
Estoy de acuerdo con kirus: usa aves rapaces para cazar las palomas. La gente que se dedica a eso son los cetreros.
No vas a poder hacer nada, te vas a comer las palomas quieras o no. Y si matas/espantas alguna volveran nuevas el año que viene. Estas cosas son como intentar barrer la playa xD
No he leido todo tu post, pero mi padre cuelga CD's que al girar refleja la luz y espanta las palomas, y creo que es efectivo, además he visto que ponen como unos clavos para que no se posen, espero que te ayude.

EDIT: veo que usastes DISCOS, pues prueba poner los clavos con las puntas hacia arriba, creo que son efectivos.

saludos
yo_mich escribió:Hola, espero que te sirva:

http://ahuyentarpalomas.com/

No es por cuestionar la veracidad de esa página web, pero:
Las palomas se encuentran tanto en la ciudades como en lugares rurales, se alimentan de semillas y frutos, las urbanas principalmente de basuras y restos de comida. Una paloma adulta consume unos 500kg de comida a la semana y necesita beber agua diarimente.

Media tonelada de comida a la semana, ¿una sola paloma? xD
Arker escribió:
yo_mich escribió:Hola, espero que te sirva:

http://ahuyentarpalomas.com/

No es por cuestionar la veracidad de esa página web, pero:
Las palomas se encuentran tanto en la ciudades como en lugares rurales, se alimentan de semillas y frutos, las urbanas principalmente de basuras y restos de comida. Una paloma adulta consume unos 500kg de comida a la semana y necesita beber agua diarimente.

Media tonelada de comida a la semana, ¿una sola paloma? xD

¡Cojones!

¿Dónde lo meten? Será la del chiste que hacía PÍO PÍO PÍO

Ya sé que no hacen pío...
Por donde vivo yo, (bloques de 15 pisos de altura) hay unas aves rapaces, yo nunca las he visto, pero lo mas normal del mundo es encontrar por el suelo restos de palomas por doquier.

Lo malo que las mata a poca escala, si es a gran escala yo optaria por el metodo que se practica en algunas ciudades con sobre explotacion de palomas; se echa pan migao y cuando esten todas las palomas comiendo de ello, se usa un tipo de red que las atrapa a todas, para luego hacer con ellas lo que se quiera.

Pues si, las palomas pueden ser un gran problema, mas que nada por que a nivel de higiene son ratas de alcantarillas con alas y la suciedad que dejan, las cagadas... anti higienico sin duda, lo peor es que no valen ni para comer.
El problema es que las rapaces como que no pueden llegar a hacer vuelo en la nave como para cogerlas, además de que veo difícil adquirir una para dicha tarea.

Räven escribió:No vas a poder hacer nada, te vas a comer las palomas quieras o no. Y si matas/espantas alguna volveran nuevas el año que viene. Estas cosas son como intentar barrer la playa xD

Eso pasó con los discos y las bolsas, se fueron pero volvieron y con más mala hostia porque llegas y hacen "cucuuuuuu cu" para burlarse y se van un rato y vuelven.

Y está en un pueblo, no funcionará lo del pan migado, no están acostumbradas a comerlo, incluso puede que nunca lo hayan probado, no creo que funcione teniendo en cuenta encima la época en la que estamos en la que se cosecha todo, se deja en las eras el grano, aunque esta costumbre se está perdiendo, o en una tierra al lado del molino cuando lo venden y lo que se dice hambre no pasaran en estos momentos como para probar algo nuevo (es que nunca les he visto comer pan, estoy hablando de un pueblo pequeño, creo que no llegamos a los 200 habitantes).
Darsey escribió:El problema es que las rapaces como que no pueden llegar a hacer vuelo en la nave como para cogerlas, además de que veo difícil adquirir una para dicha tarea.

Räven escribió:No vas a poder hacer nada, te vas a comer las palomas quieras o no. Y si matas/espantas alguna volveran nuevas el año que viene. Estas cosas son como intentar barrer la playa xD

Eso pasó con los discos y las bolsas, se fueron pero volvieron y con más mala hostia porque llegas y hacen "cucuuuuuu cu" para burlarse y se van un rato y vuelven.

Y está en un pueblo, no funcionará lo del pan migado, no están acostumbradas a comerlo, incluso puede que nunca lo hayan probado, no creo que funcione teniendo en cuenta encima la época en la que estamos en la que se cosecha todo, se deja en las eras el grano, aunque esta costumbre se está perdiendo, o en una tierra al lado del molino cuando lo venden y lo que se dice hambre no pasaran en estos momentos como para probar algo nuevo (es que nunca les he visto comer pan, estoy hablando de un pueblo pequeño, creo que no llegamos a los 200 habitantes).

Lo de las rapaces, la gracia no es que se las coman a todas, sino que al haber un depredador en la zona habitualmente, las palomas se terminarán yendo. Cuestión de instinto. Una cosa es que se metan a dormir en la nave esa, y otra que no salgan nunca. Porque de día saldrán, y si hay un depredador fuera, no podrán entrar y salir cómodamente, por lo que terminarán yéndose.

Y todo eso sumado al extra de lo increíble que tiene que ser sacar un animal de esos a volar, que vuelva, verlo cazar...
Sí, pero lo jodido es verlo "volver" xD

Que tiene que ser impresionante, la verdad es que sí, pero también digo yo que ha de ser acojonante cuando no estás habituado a ello, te tiene que asustar a base de bien, no ?

Y luego imagino que tendrás el problema de que el mismo ave ( suponiendo que lleves pareja ) no críe allí xD , así que yo optaría por uno que esté "más o menos amaestrado" ( supongo que irán por ahí los tiros de los demás usuarios también ) y que cuando termine lo puedas devolver o vengan a buscarlo o yo que se...

En fin, ya contarás como te has deshecho de ellas, un saludo !
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Uf, la cetrería es carísima, yo me refería a conseguir una pareja de halcones vía ayuntamiento y que vivan en o cerca del pueblo.
Así s el ser humano, cuando nos molestan otros animales, los matamos. Total, como sólo son animales. Y me da igual que me llameís radical o tonterías de estas, pero esas palomas tienen el mismo derecho a vivir que tú. Y si solo hubieras dicho espantarlas, me hubiese callado, que conste.

P.D. Lo de los halcones a lo mejor con sólo el ruido te sirve. Hay lugares que para espantar ciertas aves usan CD con sonido de aves rapaces y parece que son abstante efectivos.

P.D2: No intentes envenenarlas http://www.elotrolado.net/hilo_como-envenenar-palomas_1485540
Petardos de los gordos, dales el susto de su vida, si las asustas lo suficiente no vuelves a verle el pelo (o las plumas).

Si no, buscate unas pocas de culebras por el campo, que poco a poco ellas se encargan de comerse los huevos y los pichones y ponerse regordetas. Y a la larga se piraran de ahí.
FJHG escribió:Sí, pero lo jodido es verlo "volver" xD

Que tiene que ser impresionante, la verdad es que sí, pero también digo yo que ha de ser acojonante cuando no estás habituado a ello, te tiene que asustar a base de bien, no ?

Y luego imagino que tendrás el problema de que el mismo ave ( suponiendo que lleves pareja ) no críe allí xD , así que yo optaría por uno que esté "más o menos amaestrado" ( supongo que irán por ahí los tiros de los demás usuarios también ) y que cuando termine lo puedas devolver o vengan a buscarlo o yo que se...

Evidentemente, esos animales se entrenan para que vuelvan al llamarlos, al enseñarles un trozo de comida, o lo que sea. No es un bicho salvaje que te compras, lo sueltas, y de pronto va hacia tí y se te posa en el brazo xD

Eldiscipulo escribió:Petardos de los gordos, dales el susto de su vida, si las asustas lo suficiente no vuelves a verle el pelo (o las plumas).

Si no, buscate unas pocas de culebras por el campo, que poco a poco ellas se encargan de comerse los huevos y los pichones y ponerse regordetas. Y a la larga se piraran de ahí.

Claro, es muy normal sacar culebras de su hábitat para meterlas en una nave de la que saldrían en 10 minutos porque ahí no pueden vivir xD
Kirus escribió:

Evidentemente, esos animales se entrenan para que vuelvan al llamarlos, al enseñarles un trozo de comida, o lo que sea. No es un bicho salvaje que te compras, lo sueltas, y de pronto va hacia tí y se te posa en el brazo xD

Eldiscipulo escribió:Petardos de los gordos, dales el susto de su vida, si las asustas lo suficiente no vuelves a verle el pelo (o las plumas).

Claro, es muy normal sacar culebras de su hábitat para meterlas en una nave de la que saldrían en 10 minutos porque ahí no pueden vivir xD

Tener serpientes y bichos que se alimentan de huevos y polluelos en un gallinero es lo mas normal del mundo, viven y se alimentan ahi. Crees que no viven ahi por que los granjeros suelen matarlas para salvar a sus gallinas.... pero serpientes en sitios donde viven pajaros, es algo perfectamente normal, y donde haya pajaros y ratones durante algun tiempo apareceran serpientes.

El chico solo tiene que acelerar el proceso un poco.
Eldiscipulo escribió:
Kirus escribió:

Tener serpientes y bichos que se alimentan de huevos y polluelos en un gallinero es lo mas normal del mundo, viven y se alimentan ahi. Crees que no viven ahi por que los granjeros suelen matarlas para salvar a sus gallinas.... pero serpientes en sitios donde viven pajaros, es algo perfectamente normal, y donde haya pajaros y ratones durante algun tiempo apareceran serpientes.

El chico solo tiene que acelerar el proceso un poco.

Dice que están en un doble techo o algo parecido. Ahí no se van a subir las culebras teniendo campo alrededor.
Kirus escribió:Dice que están en un doble techo o algo parecido. Ahí no se van a subir las culebras teniendo campo alrededor.

Chico, la mayoría de las serpientes normales se suben y bajan de los arboles para arrasar nidos sin ningún problema . Te vuelvo a repetir que estos dos son enemigos naturales y uno vive del otro, así que donde vive uno.... vive el otro. Como si prefieres meter una comadreja o un hurón y sentarte a ver el espectáculo. Ellos solos se buscan la manera de llegar al sitio.

Son animales muy especializados, que tienen las herramientas para llevar a cabo el trabajo. Yo he visto subir bicharracas de estas a graneros que están a un metro sobre el suelo trepando por los pilares sin despeinarse, y reptar por muros de piedra como si nada.

Que puede que este muy alto el techo, no te digo que no. Que la serpiente no pueda vivir en un gallinero lleno de palomas o que no pueda llegar a ellas, eso si que te lo niego.
Eldiscipulo escribió:
Kirus escribió:Dice que están en un doble techo o algo parecido. Ahí no se van a subir las culebras teniendo campo alrededor.

Chico, la mayoría de las serpientes normales se suben y bajan de los arboles para arrasar nidos sin ningún problema . Te vuelvo a repetir que estos dos son enemigos naturales y uno vive del otro, así que donde vive uno.... vive el otro. Como si prefieres meter una comadreja o un hurón y sentarte a ver el espectáculo. Ellos solos se buscan la manera de llegar al sitio.

Son animales muy especializados, que tienen las herramientas para llevar a cabo el trabajo. Yo he visto subir bicharracas de estas a graneros que están a un metro sobre el suelo trepando por los pilares sin despeinarse, y reptar por muros de piedra como si nada.

Que puede que este muy alto el techo, no te digo que no. Que la serpiente no pueda vivir en un gallinero lleno de palomas o que no pueda llegar a ellas, eso si que te lo niego.

No es lo mismo un gallinero que un falso techo de una nave, tío xD Normalmente los muros no son de piedra con hendiduras sino lisos, y por ahí no puede subirse una culebra. Si no llegan los gatos, una culebra no va a llegar.

Por cierto, ¿y no se puede hacer una obra para tapar los sitios por los que se meten? xD Igual te sale más barato y es más efectivo.
Kirus escribió:
Eldiscipulo escribió:

No es lo mismo un gallinero que un falso techo de una nave, tío xD Normalmente los muros no son de piedra con hendiduras sino lisos, y por ahí no puede subirse una culebra. Si no llegan los gatos, una culebra no va a llegar.

Por cierto, ¿y no se puede hacer una obra para tapar los sitios por los que se meten? xD Igual te sale más barato y es más efectivo.

Eso iba a puntualizar yo, lo que ha dicho Kirus. Creo recordar por un programa que vi que las serpientes necesitan una superficie rugosa para poder reptar, si no, son como una manguera abierta.

Respecto al tema del hilo, yo creo que lo más barato/ecológico/fácil es taponar la falsa puerta esa. ¿No?
Escopeta de plomos, o un petardo gordo?
psipsina escribió:Así s el ser humano, cuando nos molestan otros animales, los matamos. Total, como sólo son animales. Y me da igual que me llameís radical o tonterías de estas, pero esas palomas tienen el mismo derecho a vivir que tú. Y si solo hubieras dicho espantarlas, me hubiese callado, que conste.

P.D. Lo de los halcones a lo mejor con sólo el ruido te sirve. Hay lugares que para espantar ciertas aves usan CD con sonido de aves rapaces y parece que son abstante efectivos.

P.D2: No intentes envenenarlas http://www.elotrolado.net/hilo_como-envenenar-palomas_1485540

Así también es internet para las palabras. Yo te invito a disfrutar del maravilloso placer de coger una horca (o una pala, pero soy más de usar la horca) para mover los escrementos acumulados, es inútil tratar de mantenerlo limpio cada vez que se va al no acudirse a diario, al mes o semanas. Y no tengo problemas de respiración y pocas cosas me dan asco o arcadas, que si no eso agrandaría el problema (ya que al no habitar no puedo quejarme de la suciedad, a parte de los excrementos, que producen las palomas) de las palomas en la nave.
En cuanto a envenenar, el sólo hecho de que lo adviertas resulta ofensivo porque tiene el problema fundamental de que el bicho envenado es comido por otro bicho o directamente el veneno lo come el bicho que no debería, problema que dista mucho de las intenciones y que supone un gran daño colateral que no asumiría (estoy siempre en contra de los venenos, incluso para las plagas de ratas que de vez en cuando hay en el jardín de mi "edificio" (aunque en realidad es el barrio entero quien suele tener también ese problema), un gato o un perro puede morir perfectamente por eso, habría que buscar una solución para acabar con la rata sin arriesgar ninguna otra vida).

En cuanto lo de tapar la "falsa puerta", pues hombre... son "2" en la misma "pared" para poder dar la vuelta al tractor las que hay (sales por una y entras por la otra, en plan para girar por dentro del patio ya que en la calle no se puede al ser estrecha y dentro de la nave tampoco al guardarse carros y el poco espacio y maniobras que habría que dar, que son encima tractores viejos (para los amantes y nostálgicos de la maquinaria debo de decir que son un Ebro y un Barreiros) y ponerte con ellos a cambios te sale a la larga la idea de las "2 puertas" graciosa y tal vez por eso mi tío no llego a poner una puerta corredera o levadiza.

El próximo día que vaya al pueblo prometo hacer fotos y ponerlas, me es más rentable que describir porque la verdad que no sé si se puede llamar al sitio en cuestión doble techo (yo creo que no). Y así os hacéis una idea de la altura que hay, así veréis que lo de poner discos y bolsas, que están puestas, no ha funcionado al ver el suelo (que creo que no se limpia desde hace unos meses ya que no ha habido que recurrir a entrar ahí a buscar o colocar cosas por mi parte y mi padre deja estar ya que él no puede ponerse a limpiar, anda con muletas y si se tiene que poner a eso si no se cae, pierde mucho tiempo de otras tareas más importantes).
Darsey escribió:[

En cuanto a envenenar, el sólo hecho de que lo adviertas resulta ofensivo porque tiene el problema fundamental de que el bicho envenado es comido por otro bicho o directamente el veneno lo come el bicho que no debería, problema que dista mucho de las intenciones y que supone un gran daño colateral que no asumiría (estoy siempre en contra de los venenos, incluso para las plagas de ratas que de vez en cuando hay en el jardín de mi "edificio" (aunque en realidad es el barrio entero quien suele tener también ese problema), un gato o un perro puede morir perfectamente por eso, habría que buscar una solución para acabar con la rata sin arriesgar ninguna otra vida).

A mi me resulta ofensivo el sólo hecho de que abras un hilo en el que busques maneras de matar a un (o muchos) animales. Porque aunque te den por culo, siguen siendo seres vivos. Y lo del veneno era una manera de decir que ya se abrió un hilo así y lo cerraron..
Puedes poner tiras de pinchos en las vigas para que así no se apoyen en ellas, como hacen en muchas catedrales y edificios históricos. Algo de este estilo.
Un método que puede funcionar y que ya te han comentado (creo que el que más sencillo tienes para poner a prueba) es poner el sonido de un halcón peregrino a intervalos.

Podría servir (o no) sin ser una solución drástica, pero por probar.

Lo de pillar tú un halcón, una serpiente, y demás, lo veo (bajo mi punto de vista) además de cruel, un tanto inviable.
Distinto es que hablaras con un cetrero y él hiciera el resto. Dependiendo de la perseverancia de las palomas, a lo mejor, con una rachita volando un halcón cerca se marcharían, lo malo es que siempre pueden volver (es por esto por lo que te comento que sería muy efectivo lo del sonido, ya que tú mismo lo puedes poner cuando quieras).

Un saludo:
royer.
Tendram escribió:Puedes poner tiras de pinchos en las vigas para que así no se apoyen en ellas, como hacen en muchas catedrales y edificios históricos. Algo de este estilo.

Creo que esto que ha dicho el compañero es la mejor solución, no les causa ningun daño
ya que al ver los pinchos ni se apoyan, y de paso si algun ladrón quiere estrar... [+risas] [+risas]
34 respuestas