Matar procesos zombies

Hola, tengo un problema con unos procesos que me aparecen como zombies y no soy capaz de matarlos. Los procesos son yakuake, nepomukserver (una función de KDE4) y kmix; además del proceso zombie también los uso de manera normal. El "proceso padre" de los tres es ksmserver y el de este kdeinit4.

Buscando por ahí encontré esto:

ps -A -ostat,ppid,pid,cmd | grep -e '^[Zz]' (para listar los procesos zombie)
kill -HUP `ps -A -ostat,ppid,pid,cmd | grep -e '^[Zz]' | awk '{print $2}'`(para matarlos)

Los comandos funcionan bien, pero cada vez que arranco KDE me vuelven a aparecer. ¿Alguna idea?
hum... mas que mirar como matar esos procesos zombies, yo miraria porque se vuelven zombies... que no es normal :)
Ehm... si tienen un proceso padre distinto de 1 (init) no son zombies.

Por otro lado, es fácil ver "zombies" en un sistema normal. No es tan raro.
(ojo a las comillas)

- ferdy
Ferdy escribió:Ehm... si tienen un proceso padre distinto de 1 (init) no son zombies.

Por otro lado, es fácil ver "zombies" en un sistema normal. No es tan raro.
(ojo a las comillas)

- ferdy

Los que dependen de init no son los procesos zombies, sino los huerfanos. Los zombies son los que han terminado su ejecución, pero el padre no ha controlado la señal SIGCHLD, para liberar al hijo.

Aun así, estoy de acuerdo en que deberías de mirar a ver que esta pasando, porque no es normal que esos procesos se te queden asi porque si zombies.

Un saludo!
Los zombies son los que han terminado su ejecución, pero el padre no ha controlado la señal SIGCHLD, para liberar al hijo.

Eso es solo parcialmente cierto. Es relativamente 'normal' ver procesos así en máquinas con una carga determinada.

- ferdy
Aunque parezca extraño era todo problema de los drivers 180.35 de Nvidia que están dando muchos problemas en KDE 4.2. Todo solucionado pasándome a los anteriores.
5 respuestas